Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Falso, los cougar llevan bastante mas de 10 años en la armada, ademas si que las leanders le daban pelea a cualquier navío en latinoamerica, particularmente a las lupo, si a eso te refieres, aquí se las actualizo lo máximo posible, porque ellas debían durar 10 años mas como mínimo, pero la oferta Holandesa cambio ese panorama....si fuera posible, podrías decir que cambio de electrónica se les esta realizando a las lupo?

En cuanto a los Leos, si se compraron para el reemplazo de los super shermans, también llamados cariñosamente por nuestros amigos del Ejercito como el chancho.

En cuanto a movimiento, cada uno hace lo que le apetece, la diferencia esta en quien grita y porque...sinceramente los comentarios de un empleado x en un blog de la tercera claramente no demuestra el pensar de ellos ni del país, porque no ha salido ninguna noticia en medios abiertos, al menos de índole de importancia ni mucho menos...así que eso de alarmarse esta mas que distante de la realidad,saludos

Efectivamente, estimado Hunternik, no soy de los que discute la calidad de las Leander. Sin embargo, los comentarios posteados por otros foristas en sentido contrario o respecto a la catedra naval de uno sobre otro creo que no corresponden a una realidad objetiva.

Entiendo que posees experiencia naval. De acuerdo a un listado posteado no veo ventaja determinante ni para las Lupo ni para las Leander en su debido momento. Si en un lado habia Exocet MM40 del otro habia Otomat con el doble del alcance (hoy perfectamente modernizable). Si en un lado habia artilleria de 114 mm. en las Lupo habia piezas de 127 mm. muy buenas tanto que hoy han evolucionado a municion Vulcan. Si los Cougar llegaron hace diez años pues la MGP tenia excelentes Sea King (Am39) hace treinta (este es su problema actual) etc.

El desnivel es claro hoy en dia, con la renovacion completa de la flota chilena. Felicito a los mandos militares chilenos por su profesionalismo y por tener un respaldo politico responsable. Pero no es justo alimentar infulas injustificadas comparando peras con manzanas. No es tu caso y te expreso mi consideracion por ello.

Como ambos señalamos. En su momento los Leo I llegaron para reemplazar veteranos "Shermans". Lo de "super Sherman" estimado Hunternik, lo tomo de la mejor manera. Es como pretender cambiar el cañon y agregar apliques reactivos a nuestros queridos T55 (upgrade AM2) y llamarlos "super T55", "ultra T55" o "hiper T55". Simplemente ya no van mas. Tal vez para un escenario regional con Leo I (tanques setenteros) podría haberse considerado. Pero a la llegada del Leo 2 ya no.

Habrá que esperar para ver que llega. Las adquisiciones se prometen para los proximos meses. Cosa de ver como digo. Tampoco me entusiasmo y creo a fe ciega. Simplemente, se sigue la logica natural del equilibrio militar, donde un país (ustedes o nosotros) desnivela el otro buscará compensación.

Por otro lado, el SIMA ha procurado mantener una División de Electrónica bastante competente. Entiendo que ha desarrollado sistemas de simulación, digitalización de equipos y sensores, interfaces LCD, cableado Data de fibra optica, etc. En el caso particular de las Lupo, estas han recibido un nuevo sistema de comando y control nacional llamado Varayoc, entre otras cosas. Lo mismo puede decirse de los subs U209/1100, que por su antiguedad seran modernizados localmente de manera austera, con mejoras a sus periscopios y nuevas consolas de tiro desarrolladas en el Sima.

Nota 1. Disculpa mi desconocimiento. Me parecio que La Tercera era una suerte de diario mapochino serio y que reflejaba una corriente de opinión.

Nota 2. Seguramente estaras interesado en conocer mas de estos desarrollos, espero que asi sea, la informacion debe ser accesible en la página web del Sima.

Un saludo cordial,
Wolfman
Última edición por Wolfman el 04 Mar 2009, 22:57, editado 4 veces en total.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Hola Iris. Estaba por salir. Pero afortunadamente vi tu post.

No he afirmado que las Lupo posean municion Vulcan. He dicho que esta mejora es factible de realizarse a los cañones Oto Melara de 127 mm. Como seguramente sabes es el modelo que sirvio de base para este desarrollo italiano. Osea una pieza de artilleria tan buena o mejor que el cañon de 114 mm. referido por otro forista.

Probablemente, sea mas factible la modernizacion de los misiles Otomat. Todo ello consideralo como alternativas abiertas a la hora de realizar "nuestro movimiento", a diferentes precios y de acuerdo a diferentes planificaciones. Esperemos y veamos (si dices que eres esceptico compartire tu opinion).

Un saludo,
Wolfman

Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

No Iris el cañon Oto Melara Compatto C de 127/54 mm, puede disparar Vulcano sin problemas.

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/3091508798_24acffd430_o.jpg[/img][/img]

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Respecto del diario La Tercera, debo señalar en su defensa que es un diario bastante serio (uno de mis favoritos) pero también es pluralista y asi se da cabida a opiniones de personas de distinto pensamiento, y como opiniones que son pueden ser correctas o no. En el caso del señor comentado, este es un blogero de la edición on line y solo manifiesta una opinión que no tiene porque ser tomada como la editorial del diario ni nada por estilo, es eso y nada mas.

En cuanto al cañón de 127 mm y 54 calibres de las Lupos, no pueden usar la munición Vulcan, que hasta el momento solo han sido desarrolladas para el modelo LW (Lightweigth) de 64 calibres, con su respectivo sistema de guía y los 100 kilómetros de alcance. Sin guía pueden disparar en el Compact tipo C, pero solo como munición normal aprovechando el vuelo inercial de la munición y el mayor propelente hasta los 70 kilómetros, pero el modelo montado en las Lupos tampoco puede hacerlo asi.
Fuente:
http://www.otomelara.it/EN/Common/files ... 7-64LW.pdf

Saludos cordiales :cool:
Última edición por badghost el 07 Mar 2009, 03:14, editado 2 veces en total.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Creo que aqui hay una evidente paradoja

Total..¿Puede o no puede disparar?

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Si la pregunta es si nuestro 127/54C "puede" para mi esta claro que si.

Tengo entendido que existe un "kit" que hace posible disparar munición Vulcano ER hasta los 70 Km (el alcance del Exocet MM40) y munición Vulcano LR hasta 100 Km con una cadencia de 35 disparos por minuto. El alcance de 120 Km es caracteristica del 127/64 LW. Nuestros cañones necesitarían claro está su respectivo "upgrade" y por ahora creo que las prioridades son otras.

Un abrazo,
Wolfman

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

A fin de conocer bien este tema, por lo quee scribes puedo inferir que en el hoy y ahora no pueden disparar

¿Es correcta mi apreciación?

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Correcto.

No es por patriotero. Pero igual "hoy" y "ahora" no la pueden disparar tampoco GB, España, Alemania o USA. Es tecnologia nueva y son los italianos los que estan dando la hora.

Ahora, no deja de ser interesante. Te imaginas a 100 Km. un buque "P" activando sus CIWS y ECM para defenderse de un misil o dos, mientras el buque enemigo debe defenderse de 35 proyectiles inmunes a contramedidas cayéndole encima?

El comentario surgio de la mencion de piezas de artilleria instaladas en nuestros buques. Los 127/54C ya estan aqui. Precisamente, lo interesante es que no hace falta "cambiar de cabalgadura".

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Wolfman escribió:

Efectivamente, estimado Hunternik, no soy de los que discute la calidad de las Leander. Sin embargo, los comentarios posteados por otros foristas en sentido contrario o respecto a la catedra naval de uno sobre otro creo que no corresponden a una realidad objetiva. Wolfman

Wolfman, una cosa es que el misil tenga la capacidad y otra lograr que sea efectiva, a que me refiero, los sistemas de guías deben ser los adecuados para poder llevar a cabo dicha misión, de otra forma el misil no dará en el blanco por dicha capacidad, cosa que Chile tenia bastante clara.

Entiendo que posees experiencia naval. De acuerdo a un listado posteado no veo ventaja determinante ni para las Lupo ni para las Leander en su debido momento. Si en un lado habia Exocet MM40 del otro habia Otomat con el doble del alcance (hoy perfectamente modernizable). Si en un lado habia artilleria de 114 mm. en las Lupo habia piezas de 127 mm. muy buenas tanto que hoy han evolucionado a municion Vulcan. Si los Cougar llegaron hace diez años pues la MGP tenia excelentes Sea King (Am39) hace treinta (este es su problema actual) etc.

Si, pertenecí a la Armada varios años...ahora bien,como dicen mas arriba hoy Perú no posee la capacidad de lanzar la munición vulcan...con respecto a comparaciones, no ahondare mas en el tema porque ya se ha posteado innumerables veces, pero solo diré que la electrónica y sistemas de guías son primordiales, las comparaciones 1 por 1 no es justificada, porque el sistema en conjunto debe trabajar al unisono.

Como ambos señalamos. En su momento los Leo I llegaron para reemplazar veteranos "Shermans". Lo de "super Sherman" estimado Hunternik, lo tomo de la mejor manera. Es como pretender cambiar el cañon y agregar apliques reactivos a nuestros queridos T55 (upgrade AM2) y llamarlos "super T55", "ultra T55" o "hiper T55". Simplemente ya no van mas. Tal vez para un escenario regional con Leo I (tanques setenteros) podría haberse considerado. Pero a la llegada del Leo 2 ya no.

la nomenclatura super sherman a los M-51 que se tenían aquí fue dada por occidente, en Israel nunca se denomino así, sin embargo la incorporación de un nuevo motor,y cambio de cañón, le dio un claro upgrade al sistema, no se que quieran hacer con sus t-55 si les agregan un nuevo motor y nuevo cañón y le ponen super T-55 pues no le veo el problema...que sus capacidades ya no sean comparables a otros tanques de la región es claro....ahora como bien dices pienso que un cambio en sus tanques es critico, algunos hablan de t-72 y t-80, en lo personal no me agradan pero si su gobierno puede pagarlos y mantenerlos, muy bien, como digo es decisión de cada país comprar y adaptar lo que deseen.

Por otro lado, el SIMA ha procurado mantener una División de Electrónica bastante competente. Entiendo que ha desarrollado sistemas de simulación, digitalización de equipos y sensores, interfaces LCD, cableado Data de fibra optica, etc. En el caso particular de las Lupo, estas han recibido un nuevo sistema de comando y control nacional llamado Varayoc, entre otras cosas. Lo mismo puede decirse de los subs U209/1100, que por su antiguedad seran modernizados localmente de manera austera, con mejoras a sus periscopios y nuevas consolas de tiro desarrolladas en el Sima.

Podrías dar mas detalles del sistema Varayoc??, datos técnicos o función general, porque no he encontrado nada de eso ni de upgrades o actualizaciones radicales que se le realicen a las Lupos, seria de gran ayuda, te pongo un ejemplo, la Williams que esta recibiendo un refit muy intensivo en ASMAR, fue dotada de electrónica nueva con los sistemas Maiten y Condor, desarrollados por desa, ademas Sisdef esta metida en la electrónica de radares y cambios en ellos,ya que como sabrás la Willi hoy tiene la siguiente configuración, incorporación de harpoons,misiles barak, cañon oto melara rapidfire, modificación de cubierta de vuelo con sistema asist,eso hasta ahora confirmado , por lo tanto me interesa el cambio de electronica de las lupos.

Nota 1. Disculpa mi desconocimiento. Me parecio que La Tercera era una suerte de diario mapochino serio y que reflejaba una corriente de opinión.

Nota 2. Seguramente estaras interesado en conocer mas de estos desarrollos, espero que asi sea, la informacion debe ser accesible en la página web del Sima.

Un saludo cordial,
Wolfman

El diario la Tercera es un diario serio, pero pluralista, y como bien explicaban mas arriba es un blog del personaje y no representa ni el sentir de la compañía ni el de los Chilenos....siempre me ha resultado curioso el termino Mapochino, aquí jamas se utiliza :?:

Sobre el desarrollo de los sistemas, pues en la pagina no aparece nada, por eso me gustaría si fueras tan amable de postear la información,saludos :wink:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Efectivamente los cañónes Compact de 54 calibres, pueden ser adaptados para el uso de la munición Vulcan, pero se trata de un refit mayor pues si bien se trata de una munición subcalibrada, el tamaño de ésta hace necesario modificar varias piezas del cañón y del cargador. Desconozco si será necesario también hacer un cambio de la caña por el asunto de las presiones, pero me imagino que si, hay que recordar que no es una munición ERGM or BTERM de las que están probándose para el Mk. 45 americano que cuentan con propelente auxiliar (lo que igual aumenta el deterioro del barrel), aquí se trata simplemente de "fuerza bruta", en sus términos: "...Greater range is to be achieved by increasing the muzzle velocity, which may reduce the barrel life. OTO-Melara states that Vulcano can be used by both Compact and LW mountings, presumably via a retrofit to accommodate the longer projectile length.". Es decir, para aumentar la velocidad del muzzle, o alargas la caña o le metes mas propelente al proyectil, en ambos casos, el producto es un aumento de las presiones internas en el barrel, menor duración de la caña y, puedo racionalmente presumir que barrels antiguos como los que portan las Lupos, no podrían soportar las nuevas presiones con márgenes de seguridad aceptables.

Entiendo y presumo, que por el año de fabricación, las nuevas presiones solo las podría soportar el cañón montado en las De Zeven Provincien holandesas, ya que el KDX-1 coreano que llevaba un Compact y el Kongo class japonés, en los sucesores KDX-2 y 3 y el Atago class, cambiaron el cañón por el Mk.45 americano. Pero aun en el caso de las DZProvincien, no creo que el sistema haya sido presupuestado para usar Vulcan.

Se ha informado que los alemanes encargaron 5 cañones 127 mm LW de 64 calibres para sus F-125 (son 4 fragatas presupuestadas), recordemos que primero iban con el MONARC de 155 mm, pero mientras no se complete su construcción o de las FREMM, no podremos ver a las Vulcan navales volando por los aires.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Sinceramente yo no entiendo a la Marina Peruana, porque seguir adquiriendo buques los cuales al poco tiempo quedaran con obsolescencia en cascos, no lo comprendo...porque no mejor destinar esos recursos a actualizar sistemas y mejorar las capacidades de las lupos, es decir para que quieren tener tanto buque si en su conjunto la electrónica estará desfasada y las capacidades mermadas en el corto tiempo....la política es..."mientras mas buques mejor", o sea cuantitativamente hablando...cuando lo ideal es tener menos unidades pero con capacidades reales creíbles y posibles upgrades rentables y sustentables al mediano-largo plazo,es decir cualitativamente hablando...
Con ello ahorran recursos,logran mas eficiencia y crean una buena capacidad en sus fuerzas.saludos :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
.- Está defendiendo lo publicado , totalmente las tesis defendidas por el forista GIANCARLO, tantas veces atacado por ello, por otro foristas compatriotas de és, y parece ser que tenía toda la razón, al menos su ejército peruano, se la da con esas declaraciones sobre equipos.

.- Saludos Sres.

Dios, es necesario hacer ver de victima a alguien por criticarle sus dichos, eso lo considero poco honorable.

Una cosa eh aprendido en este foro, hablemos con data y con echos no con meros subjetivismos.

Giacoma Macchiavello sostuvo que el cambio "no solo debe estar sustentado en el reciente TLC con EEUU sino en los elevados costos de mantenimiento de los equipos de origen ruso por las experiencias de corrupción por sobrevaluación y comisiones a intermediarios".

Que tiene que ver la corrupción con los equipos rusos, tener equipo occidental no ara menso corruptos, :lol: este tío es peruano o que???

Un saludo

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

EDITADOR POR EL MODERADOR

Mod. 4

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer
Que tiene que ver la corrupción con los equipos rusos, tener equipo occidental no ara menso corruptos, :lol: este tío es peruano o que???

habra querido recordar las pagos que se hacian antes cuando se adquirian/rieron material sovietico. de donde venga el material no tiene nada que ver al final de cuentas con la corrupcion.

por mi parte, prefiero material occidental. si no, con tal de que sirva y cumpla el obj. esta bien.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lo importante es señalar y entender, que de analista, el tipo esta en nada. Su mención de corrupción y el origen de esto o aquello no es la “única” joyita que se ve en su opinión.

Saludos

PD: Por mi parte debería haber una mix tanto occidental y oriental, así tenemos por ejemplo el Kornet y el Spike (tecnología occidental), una muy buena alternativa de solución.