faust escribió:no veo una manera racional de peso que justifique la adquisicion de este tanque...
y si suponemos como verdad de que se canceló un monto de 300millones por 92 tanques, da un promedio de 3millones por tanque...
generalmente, hay tanques mas modernos y avanzados que valen una fraccion de eso...
realmente la situacion es perpleja...
no critico las POVZEE no armadas,
pero esta, de lejos, podria llevarse el chiguiawards de la peor compra militar de chavez, y mosca de la historia moderna de las fuerzas armadas nacionales
Amigo, hoy fue la celebración por el Día de las Gloriosas FF. AA. de mi país, acá donde resido.
Obviamente busqué apenas llegué (retrasado para variar) a gente del EV....ya que no ubiqué a nadie, lo hice con el Crnel. Agregado Militar ruso....algunas precisiones que recuerdo:
1.- Me dijo que él, personalmente, no sabía con exactitud de que modelo estaba llegando a Venezuela...que eso lo debería saber el Agr.Mil. ruso en Venezuela.
2.- Al preguntarle lo que muchos nos preguntamos acá sobre que mismo compró Ven. con un carro tan "retrasado" como el T-72-B, el hombre me dijo que él entiende, que el T-72 B no es obsoleto
3.- Que Ven. se ha procurado un sistema de defensa, no un arma en particular....que el aparato que yo le mencioné (T-72-B) era un aparato "modular"(palabra casi textual) que permitía incluír, de ser necesario, nuevas y mejores capacidades....mientras que lo básico (movilidad, capacidad de fuego, protección, comunicaciones, mantenimiento y logística) era muy pero muy optimas a las necesidades venezolanas (si el elegido era el coche que le nombré).
4.- Para el hombre, comprar lo que se necesita es lo deseable, mientras gastar en lo que no hace falta es como intentar matar mosquitos con fusiles...... ineficiente y dañino....para eliminar las amenazas actuales, Ven. tiene de basta y sobra con unos T-72-B(lo que yo mencioné, ojo)....para otros escenarios, puede upgradear, ampliar, modificar y mejorar el carro básico.
5.- Empezar desde arriba, no es lo mejor.....al parecer Rusia pretende tener de cliente a Ven. por mucho tiempo, pero de manera "saludable" haciendo que gaste lo necesario, pero solo ruso y con alta calidad....yo prefiero que se compre lo mejor en el caso de mi país....pero bueno, eso fue lo que le entendí al hombre en su español con mucho acento así que lo coloco acá.....le dio énfasis a lo económico.
Sugiero a los foristas venezolanos, ir a la gente rusa, preguntarles y averiguar del tema.....a mi me pudieron decir eso, puede ser verdad, puede ser mentira, pero me sonó a lógico, aunque yo insisto en preferir lo mejor siempre....en todo caso, los amigos venezolanos pueden ir, preguntar y así traernos mejores datos y versiones.
Saludos cordiales.