Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Me llama la atención ese comentario de que los helos argentinos no se atrevieron a aterrizar por falta de entrenamiento
Las aeronaves, más allá de los helicópteros que posaron en la cubierta del portaaviones, realizaron ejercicios de aproximación a baja altura -ante lo que el periodismo aludió a una posible imposibilidad operativa de aterrizar por bajo entrenamiento- así como algunos efectivos argentinos a bordo.
¿Esto es real? ¿Es tendencioso?
Los SuE utilizan un cable de acero para amarrar puntos fuertes en el fuselaje a la catapulta:
El último avión del USN en utilizar este sistema fué el Scooter (A-4), dado de baja hace suficientes años para que no quede ningún personal activo con la calificación en el sistema. Así que de entrada... ese es un excelente motivo para no aterrizar.
Sospecho que en el COAN no hay pilotos con sus CARQUALS vigentes. Que tampoco es su culpa precisamente - si quieren tener pilotos con CARQUAL que les compren un portaviones desde el que entrenar y operar.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
A ver si va desapareciendo el mito de que los aviones embarcables del COAN y sus pilotos mantienen su cualificación y sus destrezas gracias a estos ejercicios esporádicos, que se dan de año en año.
Otra cosa que me ha sorprendido es el estupor de algunos argentinos, interpretando que el comandante del CVN se negó a que el Super Etendard apontase por prejuicios de esos que ya sabemos todos que los anglosajones (vade retro) tienen hacia Argentina. Pero, ¿quién en su sano juicio permitiría que apontase en su buque un piloto que no lo ha hecho jamás en su vida?
A veces los medios periodisticos (por no decir muchas veces) dicen idioteces.
Una de las ultimas veces, no recuerdo si fue con la USN o la MB, los Sue tampoco pudieron hacer Touch-and-go, alegaron que fue por problemas de entrenamiento y fallas en los sistemas de aproximacion del avion...cuando realmente fue que el sistema de aproximacion del Sue no era compatible con los utilizados en el PA, con lo cual se imposibilitaba efectuar un TAG.
Si ademas hay que tener en cuanto que los SUE estan tal cual llegaron a Argentina en 1981 salvo con alguna modernizacion local no gran cosa , por ello estos años se van sintiendo y la tecnologia avanza , no creo que solo sea falta de entrenamiento de los pilotos.
Que por supuesto en su momento fueron heroes.
Tal y como lo explicais queda claro y el tono que utiliza el periodista en el artículo no está justificado. Es un artículo tendencioso y pido disculpas si alguien se ha molestado pero no veía otra forma de preguntar hasta que punto eso era verdad.
Que por supuesto en su momento fueron heroes.
No sé cuantos pilotos quedarán de la guerra de las malvinas, pero no es dificil encontrar historias de las cosas que entonces ocurrieron.
Las cosas hoy serían distintas si las fuerzas armadas tuvieran una financiación razonable. Como no la tienen pues las cosas están como están y se prestan a periodistas haciendo amarillismo.
Iris, no sé si la fecha oficial de creación es esa que pones del 5 de junio de 1982, pero desde luego en la práctica se creó bastante antes. Sus efectivos llegaron a las islas en abril ya como Cª 601. Si no recuerdo mal Halcón 8 eran unos 25 miembros y la 601 llega con 64 a las islas. Se repesca a militares con la especialidad de comando que están en otras unidades.
La 602 se forma de manera similar, con unos 45 miembros y dos agregados sin la especialidad pero habilitados en el empleo del Blowpipe, pero sin la base de una unidad de OE en activo, lo que físicamente tuvo sus consecuencias al estar muchos de los repescados alejados del servicio de alta intensidad propio de un unidad de OE. Esto fue determinante en el episodio de la casa Top Malo. Esta unidad llega a las islas en torno al 25 de mayo.
Se llegó a formar al final de la guerra la 603, de nuevo recurriendo a boinas verdes y esta vez también a paracaidistas. No llegó a tiempo de participar y finalmente se disolvió.
La formación debió ser en la primera mitad de abril de 1982. Tendría que revisar el libro de Isidoro Ruíz Moreno " Comandos en acción".
Su creación está directamente ligada con la necesidad de contar con una unidad de OEs en el escenario malvinero ante los acontecimientos que se avecinaban.
Segatron escribió:Las Malvinas fueron,son y serán Argentinas. Viva la Patria
Sí tu lo dices, pero.,.....me da a mí que NO, que son británicas (que es lo que desean ser sus habitantes). Al menos eso dicen todos los mapas y todas las documentaciones existentes en el mundo, que son inglesas. Saludos.
Si, tan inglesas como Gibraltar
Felices y cristianas Pascuas...y un fuerte ¡Gibraltar español!
Segatron escribió:Las Malvinas fueron,son y serán Argentinas. Viva la Patria
Sí tu lo dices, pero.,.....me da a mí que NO, que son británicas (que es lo que desean ser sus habitantes). Al menos eso dicen todos los mapas y todas las documentaciones existentes en el mundo, que son inglesas. Saludos.
Sus habitantes no son nativos,por lo tanto NO hay lugar a la autodeterminacion. Y lo repito, fueron,son y seran ARGENTINAS. Y si es por mapas,tengo millones que rezan que son argentinas tambien,por lo tanto al nunca haber cesado el reclamo, tampoco lo veo como un argumento valido. Y por ultimo,solo un argentino sabe lo que significan las islas. NUNCA va a cesar el reclamo del territorio arrebatado por la fuerza,vea como se vea desde donde estas.
Saludos cordiales.
Segatron escribió:Las Malvinas fueron,son y serán Argentinas. Viva la Patria
Sí tu lo dices, pero.,.....me da a mí que NO, que son británicas (que es lo que desean ser sus habitantes). Al menos eso dicen todos los mapas y todas las documentaciones existentes en el mundo, que son inglesas. Saludos.
Tipo de comentário desnecessário, pouco sensato ou diplomático. De gente que talvez por não conhecer a história sai vomitando essas asneiras... De quem mais poderia sair isso? Haha preciso nem responder
Segatron escribió:Las Malvinas fueron,son y serán Argentinas. Viva la Patria
Sí tu lo dices, pero.,.....me da a mí que NO, que son británicas (que es lo que desean ser sus habitantes). Al menos eso dicen todos los mapas y todas las documentaciones existentes en el mundo, que son inglesas. Saludos.
Comentario poco agraciado Iris, ya nos tienes acostumbrados...
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
El problema es justamente ese: Las Falklands son tan británicas como Gibraltar, jure (aunque de esto no estoy tan seguro, al menos juridicamente hablando) y de facto, con independencia que durante un periodo de la historia estuvieron bajo soberanía argentina y fueron ocupadas ilegalmente por una fuerza inglesa. El caso de Gibraltar es peor, está sancionado por el tratado que puso fin a la guerra de Sucesión Española, de casi 3 siglos. Saludos.
existe tras la SGM en naciones unidas salio una resolucion que llama a la des colonizacion para evitar futuras guerras.
pero en malvinas como no hubo descolonizacion no se pudo evitar dicha guerra.
el concepto en si no lo conosco muy bien paro no es nada simple habria que leer la resolucion y entrar a picar.
imagino que colonias como la india es mas facil descolonizar en vista que los colonizados son mayoria en el territorio ocupado. y este no es el caso de malvinas.