Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Coronel
-
- Teniente Coronel
Diego Alatriste escribió:hunterhik escribió:como pueden ver en ellas se aprecia el hangar donde ira el helo cubierto..un gran acierto de nuestros ingenieros que lograron modificar el buque y les quedo espectacular
No tenía ningún sentido hacerlos sin hangar. Excelentes buques para la ACh.
Un saludo
exacto Diego pienso lo mismo..de hecho siempre me pareció curioso porqué en el modelo original nunca se proyectó desde un principio el tenerlos...creo el diseño modificado le da un pluss adicional y lo potencia en el sentido de brindarle una mejor proteccion al helo y por supuesto generar un poco de tonelaje extra muy necesario en nuestros mares para una embarcacion de mas de 80 metros de eslora...saludos
-
- Sargento
Iris escribió:Chile, posee la única fábrica de L.A. de drones (aviones no tripulados para blancos de la artillería AA y da la Armada), de hay a poder investigar y desarrollar algún prototipo de UAV , queda sólo un paso.
Enhorabuena y saludos.
http://www.iiee.cl/reportajes_drones.htm
Por suerte ese pequeño paso ya se dio.. o se esta dando...
En el 2006, en Fidae.
FIDAE 2006 Show report: Chile examines UAV options
Chile may buy what could become a family of unmanned air vehicles encompassing hand-launched close-range, short-range tactical and endurance tactical systems. The Chilean armed forces are assessing the potential of a joint programme, although immediate requirements have been identified for close- and short-range systems for the army.
Chile X-02 demonstrator UAV W250
© Tim Bicheno-Brown /Flight International
The joint-service studies include examination of imagery handling requirements for UAV systems and how these would integrate into existing Chilean command and control systems. While no competitive tender is expected before early 2007, potential bidders exploring the army requirement during FIDAE included Boeing, Elbit Systems, Inta, Israel Aircraft Industries, L-3-BAI Aerosystems, Rafael and Ucon Systems.
BAI Aerosystems officials at the show said the final requirement “could range from multi-tiered to single platforms. They are in a phase of educating themselves, defining what the requirement is.”
Boeing has briefed Chilean military and civil authorities on its ScanEagle system, including options for leasing services for coastal surveillance.
The Chilean air force aeronautical academy used FIDAE to unveil its Project Vantapa tactical UAV demonstration system. Launched in late 2002, this comprises the 5.5m (18ft) wingspan X-02 air vehicle – which made its first flights last year – and a ground control station. A final air vehicle is expected to have a 7h endurance and an operational radius of 450km (240nm).
La cosa no quedo ahi.. varias universidades empesaron a trabajar tambien en la creacion de uno para uso civil.. Principalmente para detectar, incendios, cardumenes de pesca. y otras cosas..
Pero... ahora ultimo, logramos llegar un poquito más alla..
Actualmente entre uno de los proyectos de la academia politecnica de la Fuerza Aerea.. se esta trabajando ..
Diseñar conceptualmente un sistema de sensores, para el prototipo de Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV) que está desarrollando la Academia Politécnica Aeronáutica, con el propósito de dotarlo con la capacidad de reconocimiento y vigilancia.
Y si hablamos de un UAV propiamente tal..( a algo hay q meterle los sensores no? )
El primero operacional made in CHili :P
Empeso sus pruebas de vuelo en Mayo
Especificaciones Técnicas:
El airframe es de diseño modular, lo que permite almacenar aisladamente los diferentes componentes electrónicos. Posee alas desplegables y aisladas del fuselaje, de manera que es posible transportar y trabajar en los subsistemas de forma rápida y directa. El ala, de perfil semi-simétrico, asegura una buena penetración en condiciones de viento cruzado y excelentes desplazamientos aéreos.
El motor de 20cc también demuestra el nivel tecnológico de la plataforma. Desarrolla 2.5 HP y cuenta con un supercargador, de manera que es posible mantener el rendimiento ante condiciones de altitudes de densidad deficientes. Con sus 950 gramos de peso y construido integramente en aluminio, el motor de 4 tiempos asegura niveles de confiabilidad y desempeño superiores.
El sistema de control y navegación autónomo es el corazón de Sirol. Es capaz de realizar un plan de vuelo de manera completamente autónoma. Además, posee la capacidad de despegar, aterrizar y ejecutar procedimientos de emergencia en forma automática. El enlace de radio frecuencia con la estación de control terrestre (ECT) permite modificar el plan de vuelo inicial y operar bajo el modo RPV.
Sirol posee un sistema de transmisión de video en tiempo real de última generación. Su camara, con movimiento en 3 ejes, permite enfocar y acercar objetos a grandes distancias; es controlada remótamente a través de una consola ubicada en la ECT. La calidad de imagen es de nivel broadcasting y permite movimientos desde 0.5 hasta 120 grados por segundo. El radio de operación de Sirol, en condiciones de transmisión de video en tiempo real es de 10 kilómetros.
que no me creeen?
Veanlo volar..
Saludos
Video
-
- Soldado
hunterhik escribió:pd2:si lo notaron el hangar va cubierto.
ola... disculpen mi ignorancia pero significa que el hangar valla cubierto
porque por lo q he leido anteriormente hay barcos que no cuentan con esta caracteristicas y q incluso han tratado de incorporarsele esta caracteristica (no estoy seguro de esto ultimo pero me parece que algo leí) en los barcos adquiridos por la Armada chilena
de antemano muchas gracias por la respuesta
saludos
-
- Teniente Coronel
GOPE escribió:hunterhik escribió:pd2:si lo notaron el hangar va cubierto.
ola... disculpen mi ignorancia pero significa que el hangar valla cubierto
porque por lo q he leido anteriormente hay barcos que no cuentan con esta caracteristicas y q incluso han tratado de incorporarsele esta caracteristica (no estoy seguro de esto ultimo pero me parece que algo leí) en los barcos adquiridos por la Armada chilena
de antemano muchas gracias por la respuesta
saludos
hola gope...lo que sucede es que el diseño original fassmer no tenía el hangar para el helo..es que los ingenieros y de hecho la misma armada necesitaba que esto fuera posible porque por los patruyajes largos a los que serán sometidos estos pzm, era imperativo el hacerle las modificaciones correspondientes ,por ello se desarrollo el hangar para el dauphin...;hay si algunos buques que no pueden tener modificaciones al incorporarle hangar,puesto que significaría efectuar modificaciones radicales al buque por lo que no sería rentable el hacerlo,te pongo por ejemplo las tipo L que en su version kortaenager, que es la antecesora tenian hangar, pero en las versiones L se le privilegió el tener el lanzador de misiles sam...ahora bien en los pzm que se estan construyendo, si es posible generar algunas modificaciones porque son del tipo modular y ya se ha visto que es factible incorporarle el dicho hangar..saludos
aqui te posteo una foto de como hiba a ser el piloto pardo y el policarpio toro..es una maqueta que esta enfocada desde popa..asi podras ver las fotografias y comparar...agradecimientos a doorman por dicha imagen:
- sir jano
- Soldado
hola soy nuevo en esto. pero gracias a lo leido en este foro me ha quedado claro que chile va por un buen camino.
lei por hai sobre los porta aviones y que no seria nesesario para chile poseer un ya que chile no va por el mundo atacando paises como EEUU
pero por la pocicion geografica de isla de pascua esta mas serca de australia que de chile.
si algun pais intentara tomar isla de pascua por la fuerza (caso hipotetico)
creo que un porta aviones es nesesario para chile aunque rrequeriria de otros navios que lo acompañen para que no quedara bulnerable y porsupuesto de aviones
BUENO SOLO ERA UN COMENTARIO
SALUDOS
lei por hai sobre los porta aviones y que no seria nesesario para chile poseer un ya que chile no va por el mundo atacando paises como EEUU
pero por la pocicion geografica de isla de pascua esta mas serca de australia que de chile.
creo que un porta aviones es nesesario para chile aunque rrequeriria de otros navios que lo acompañen para que no quedara bulnerable y porsupuesto de aviones
SALUDOS
Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
- roket_surf
- Suboficial
sir jano escribió:hola soy nuevo en esto. pero gracias a lo leido en este foro me ha quedado claro que chile va por un buen camino.
SALUDOS
Buena pregunta, siempre he tenido esa incognita, cual es la estrategia de defensa para nuestro territorio insular????
-
- Sargento
Antes que pensar en como defenderla..
hay que pensar en como integrar más a los pascueses...
Mira que si vienen los franceses, si yo fuera pascuense, firmo mi acta de renuncia a la nacionalidad chilena y me hago frances xD
Y es logico, los tipos estan para que más abandonados!!
Osea, el unico vuelo semanal de LAN, te sale más caro que irte al caribe por 4 dias y 3 noxes..
Primero hay q hacer q los pascuenses se quieran sentir chilenos.. luego pensar en defender la isla..
De todas formas hace tiempo lei..
La doictrina, es llenarla de pertrechos, mover a la infanteria de marina, al regimiento que ya esta alla..
La flota sale, se usa el aeropuerto, con pista gringa incluida, y se mantiene un puente, entre la isla y el continente..
Si se logra mantener el puente, se puede salvar..
Si se pierde el puente, se firma la rendicion xD
de todas formas, ante un ataque de alguna potencia exxtranjera..
No tenemos como ganarles..
es la cruuuuda realidad..
Por cierto.. nadie pesco la noticia del primer UAV operacional en Chile..
Hasta videito les puse!
Mira que si vienen los franceses, si yo fuera pascuense, firmo mi acta de renuncia a la nacionalidad chilena y me hago frances xD
Osea, el unico vuelo semanal de LAN, te sale más caro que irte al caribe por 4 dias y 3 noxes..
Primero hay q hacer q los pascuenses se quieran sentir chilenos.. luego pensar en defender la isla..
La doictrina, es llenarla de pertrechos, mover a la infanteria de marina, al regimiento que ya esta alla..
La flota sale, se usa el aeropuerto, con pista gringa incluida, y se mantiene un puente, entre la isla y el continente..
Hasta videito les puse!
- sir jano
- Soldado
Scratch escribió:Antes que pensar en como defenderla..
Hasta videito les puse!
creo que tienes razon los Rapanui no creo que se sientan muy chilenos, pero aun haci chile ES un pais tricontinental y nececita protejer su territorio donde sea, claro que un porta aviones es mucho para chile en la actualidad.
Y la noticia del primer vuelo UAV no la savia, pero me pone muy contento ya que existe la pocibilidad de que en unos años chile posea aviones bombarderos o etc. sin poner en riesgo la vida y por sobretodo,
tendrian mucha mas capacidad de fuerzas G lo que los aria extremadamente agiles, y no le llegarian los misile,,, wichi pirichi
- sir jano
- Soldado
Iris escribió:Hombre sir jano, eso de que con los UAV, no les llegarían los misiles.,... , los UAV, son vehículos no muy rápidos y que se pueden derribar fácilmente con bastante variedad de armas, lo único que puede hacer que no te llegue un misil es tener un misil anti.misil más ràpido y efectivo. Pero no cabe duda de que por haí se empieza el buen camino. Saludos.
claro que si pero, yo me referia a un avion que sea para atacar onda con cualidades de un F-35 o un F-16 , un SU-30. deechoun avion con la maniobravilidad de un SU-30 Y sin tripulante podria aumentar significativamente sus G y podria aser giros muchos mas rapido, claro esa tecnologia esta un poquito lejas
SALUDOS