Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Iris escribió:
Segatron escribió:Las Malvinas fueron,son y serán Argentinas. Viva la Patria


Sí tu lo dices, pero.,.....me da a mí que NO, que son británicas (que es lo que desean ser sus habitantes). Al menos eso dicen todos los mapas y todas las documentaciones existentes en el mundo, que son inglesas. Saludos.


Como vas a esperar otra posición de los kelpers, desde su asentamiento en las islas ellos se han considerado mas británicos que la bandera de la unión, si la población fuera "nativa" otro gallo cantaría, y créeme si algún día los británicos salen de las islas no creo que los kelpers se vayan a quedar en Puerto viendo como llegan los argentinos. Ellos son los mas interesados en que se queden los brits.


Que por los vientos que soplan como que va a ser un buen rato, pero con seguridad esas islas volverán a ser argentinas, como siempre lo han sido.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió: .- Exactamente IGUAL, estimado. Sólo que el aeropuerto es "conjunto", etc.,... y además lo es ya que está cedido por el tratado de UTRECH, de la "guerra de cesesión" (entre dinastías europeas, que aspiraban al trono de España). Así es.

.- Saludos.


Si, como el marido cornudo que hace uso "conjunto" de su esposa, vamos, que porque a España le hayan sacado Gibraltar aparentemente sin derecho a pataleo no quiere decir que Argentina tenga que ceder en su justo reclamo de soberanía en las islas Malvinas.
Además de que la resolución de la Asamblea General de la ONU 2065 así lo establece, reconociendo la existencia de una disputa sobre la soberanía de las islas.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Col Raspeguy escribió:
Iris escribió: .- Exactamente IGUAL, estimado. Sólo que el aeropuerto es "conjunto", etc.,... y además lo es ya que está cedido por el tratado de UTRECH, de la "guerra de cesesión" (entre dinastías europeas, que aspiraban al trono de España). Así es.

.- Saludos.


Si, como el marido cornudo que hace uso "conjunto" de su esposa, vamos, que porque a España le hayan sacado Gibraltar aparentemente sin derecho a pataleo no quiere decir que Argentina tenga que ceder en su justo reclamo de soberanía en las islas Malvinas.
Además de que la resolución de la Asamblea General de la ONU 2065 así lo establece, reconociendo la existencia de una disputa sobre la soberanía de las islas.


AMEN.


Piure
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Mensaje por Piure »

Entonces no seria mejor que vayan a la corte de la HAYA a zanjar el tema.

Saludos


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió:
Col Raspeguy escribió:
Iris escribió: .- Exactamente IGUAL, estimado. Sólo que el aeropuerto es "conjunto", etc.,... y además lo es ya que está cedido por el tratado de UTRECH, de la "guerra de cesesión" (entre dinastías europeas, que aspiraban al trono de España). Así es.

.- Saludos.


Si, como el marido cornudo que hace uso "conjunto" de su esposa, vamos, que porque a España le hayan sacado Gibraltar aparentemente sin derecho a pataleo no quiere decir que Argentina tenga que ceder en su justo reclamo de soberanía en las islas Malvinas.
Además de que la resolución de la Asamblea General de la ONU 2065 así lo establece, reconociendo la existencia de una disputa sobre la soberanía de las islas.


Ya sabes, por dónde se pasan la "mayoría de naciones", lo que diga la ONU. :lol:

.- Saludos.


OK, sigan entonces haciendo uso conjunto de la......pista de aterrizaje y un fuerte God save the Queen!!


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió: .- En fin, que si te gusta el tema encantado de seguir, pero en los hilos correspondientes que para dicho tema existen en éste FMG, así como para las FALKLANDS/MALVINAS, y dejamos de hacer OFF TOPIC, en éste hilo ¿te parece?. Saludos.


OK,
best regards


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Bueno como siempre negocios transparentes.

Nota Infobae http://www.infobae.com/politica/509984- ... ticorrupción-investiga-el-pago-coimas-una-empresa-alemana-funcionarios-argentinos

La Oficina Anticorrupción investiga el pago de coimas de una empresa alemana a funcionarios argentinos

Se trata de la compañía naviera Ferrostaal AG. El organismo pretende determinar si hubo cohecho a funcionarios argentinos para que la firma obtuviera contratos para la construcción de barcos. El escándalo también estalló en Colombia


La Oficina Anticorrupción (OA) inició hoy de oficio una investigación sobre el supuesto pago de coimas por parte de la empresa naviera alemana Ferrostaal AG a funcionarios argentinos para beneficiarse con contratos para la construcción de barcos.

La investigación abierta por la OA se inició luego de que el semanario alemán “Der Spiegel” publicara que Ferrostaal AG, empresa constructora de barcos, pagó sobornos durante 2006 a funcionarios del área de Defensa para quedarse con un contrato para fabricar patrulleros oceánicos multipropósito (POM). La publicación alemana hace referencia a presuntas maniobras similares de la empresa en países como Portugal y Colombia.

En el marco de dicha investigación, la OA ya ha dispuesto el libramiento de oficios al Ministerio de Defensa, la Cancillería y la Oficina Nacional de Contrataciones, entre otras medidas.


Saquen sus propias conclusiones… o mejor no se preocupen, no lo hagan.

Saludos.

Guillermo.


aston2
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Mensaje por aston2 »

Iris escribió:Defensa en crisis

Editorial I del Diario La Nación

El paso del tiempo y el escaso presupuesto tornan obsoletos los equipos y los armamentos de las Fuerzas Armadas.

Cada año que transcurre agrava las consecuencias de la ya crónica desinversión que sufren nuestras Fuerzas Armadas, que, al verse privadas del presupuesto necesario, no sólo no pueden adquirir equipamiento nuevo, sino que tampoco pueden mantener ni reparar el existente, que de a poco se vuelve inoperable mientras el personal se ve rezagado en materia de capacitación.



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La situación no es nueva. La Argentina invierte en defensa mucho menos que los países de la región y de la Unión Europea. Esto se verifica, como proporción del producto bruto interno (PBI), en gasto por kilómetro cuadrado de superficie o por habitante. Al margen de esas cifras, el resultado es preocupante: las Fuerzas Armadas no están en condiciones de cumplir hoy con su misión principal.

El atraso en la inversión en esta área adquirió un tono marcado desde el primer gobierno de Carlos Menem, cuando se redujo el presupuesto para Defensa y se privatizaron varias de las plantas del complejo fabril de Fabricaciones Militares. La desinversión ha continuado. El atraso es tal que para darle un corte y comenzar a revertirlo se requiere un cambio de política.


En la Presidencia resultaría cómodo argumentar en voz baja que se han equivocado los gobiernos de la ex presidenta Michelle Bachelet en Chile y de los actuales presidentes Luiz Lula da Silva en Brasil, Nicolas Sarkozy Francia y José Luis Rodríguez Zapatero en España, por citar ejemplos muy diferentes entre sí, en dar a esta área un lugar preponderante y, de ese modo, ceder a perversas presiones antidemocráticas.

Al cabo de siete años de bonanza sin precedente en los dineros públicos argentinos -fruto de la economía internacional, no de la sabiduría de los gobernantes locales-, las Fuerzas Armadas afrontan hoy una situación muy difícil y compleja, que constituye ya una pesada hipoteca para el próximo gobierno, cualquiera sea su signo político. El equipamiento del Ejército tiene una edad promedio superior a los 30 años. De los aviones de combate de la Fuerza Aérea vuela menos del 15 por ciento y no tienen misiles ni munición.

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La Armada no puede mantener en forma adecuada los buques de la familia Meko, cuyo sistema es el más moderno; su electrónica está fuera de época. Precisamente, el programa Meko fue un ejemplo: decidió incorporarlo en 1974 el presidente Perón, con aprobación del Congreso. El último barco entró en servicio cuando Néstor Kirchner ya era presidente de la República.
De un total de 60 barcos "sólo 16 están en condiciones de navegar", expresó el diputado radical Julio César Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja. En lo que hace a la Fuerza Aérea, solamente uno o dos Mirage estarían en condiciones de volar, y en la aviación naval sólo habría tres aviones Super Etendard operativos.

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Este penoso panorama coincide con la actitud de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hacia el personal militar: han logrado desmotivarlo. Las autoridades de Defensa han alterado las exigencias de excelencia profesional para los ascensos, reemplazándolas por criterios políticos de facción. A esa arbitrariedad se ha sumado el desorden. Las Fuerzas Armadas, con graves penurias presupuestarias y sin equipos, tienen hoy más oficiales superiores, generales, almirantes y brigadieres que en las últimas tres décadas. Ha crecido, asimismo, el personal y la burocracia del Ministerio.

La comparación con nuestros vecinos es elocuente. La Argentina destina el 5,38 por ciento de su presupuesto a Defensa, contra el 12,3 de Chile y el 7,3 de Uruguay. Un estudio de la consultora Nueva Mayoría indica que en 2008 los gastos argentinos en Defensa representaron el 0,87 por ciento del PBI, muy lejos de Ecuador (3,81), Chile (3,73), Colombia (3,34), Uruguay (1,77) y Brasil (1,70). Surinam, con el 0,95 por ciento, invirtió más en Defensa que nuestro país.

A esta altura del deterioro, resulta irrelevante perderse en anécdotas sobre el estado de equipos cuyo mantenimiento es muy oneroso y sus prestaciones inciertas. Incluso hay muchos equipos que sólo tienen una existencia virtual o contable, pues han sido canibalizados y sus repuestos no se fabrican en el mundo desde hace décadas.


Además de mantener lo que es indispensable mantener -porque es lo único que tenemos-, para lo cual el presupuesto no alcanza y tendría que ser incrementado, deberíamos estar analizando en qué va a gastar la Nación para construir su seguridad futura.


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Falta una política de largo alcance que contemple el necesario reequipamiento y capacitación. Nuestras Fuerzas Armadas no pueden estar condenadas a la mera subsistencia, desguazando algunos componentes de su sistema de armas para permitir el precario funcionamiento de otros.
Es vergonzoso que algunos pilotos de la Fuerza Aérea se vean obligados a completar su cuota anual de horas de vuelo y de ciclos de despegues y aterrizajes a bordo, como ocurre, de avionetas Cessna.

En un país en el que aún hay niños que mueren de hambre no se trata, obviamente, de lanzarse a una carrera armamentista, sino de dotar a las fuerzas a las que la Constitución consagró a nuestra defensa de los medios necesarios para que estén en condiciones de cumplir ese mandato. Es responsabilidad del Gobierno y, en distinto grado, de la oposición.
No hay soluciones mágicas para la situación a la que se ha llegado, pero debería haber, al menos, decisión política para revertirla en el futuro inmediato.

Fuente: Diario La Nación (Modificado por Desarrolo y Defensa)

.- Saludos.


yy... cual es tu opinión... :mrgreen:


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Mensaje por Player007 »

Rusia y Argentina firman más de una decena de acuerdos en el marco de la visita de Medvédev a Buenos Aires

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Buenos Aires, 15 de abril, RIA Novosti. Rusia y Argentina firmaron más de diez acuerdos de cooperación en el marco de la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires.

Asimismo, en presencia del líder ruso y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner fueron suscritos un Memorándum de cooperación entre los Consejos empresariales de Rusia y Argentina, otro Memorándum de cooperación en el ámbito de cultura física y deporte entre instituciones correspondientes de ambos países.

Entre otros documentos figuran, un Memorándum de entendimiento entre la agencia espacial rusa Roscosmos y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina para las investigaciones con el sistema global de navegación por satélite GLONASS.

Al mismo tiempo, ambas partes firmaron convenios de cooperación en ámbitos de economía forestal, transporte ferroviario (entre la empresa de ferrocarriles RZD y Secretaría de Transporte argentina), cultura y educación, así como deporte hípico e investigaciones geológicas conjuntas de yacimientos de hidrocarburos.

La agencia rusa de energía nuclear Rosatom suscribió un protocolo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios sobre cooperación en la utilización de la energía atómica con fines pacíficos.

Rusia y Argentina también acordaron el suministro de dos helicópteros rusos MI-171E para el Ministerio de Defensa de Argentina.

Además, los presidentes emitieron una declaración conjunta con motivo del bicentenario de la revolución que abrió paso a la independencia del Estado argentino y el 125 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde Buenos Aires Mevdévev viajará rumbo a Brasilia, última parada de su gira por las Américas, para participar en la cumbre del Grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), a celebrarse los días 15 y 16 de abril.


Interesante lo del GLONASS.

Saludos.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Pues ya de paso se podrian firmar contratos para renovar los cazas argentinos.

Un Saludo.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

En 1982, los Super Etendard tuvieron una destacada actuación en la guerra de Malvinas. El 4 de mayo, dos “Super” atacaron con misiles Exocet al destructor HMS “Sheffield” y lo hundieron; el día 25 de mayo atacaron al buque porta contenedores ACL “Atlantic Conveyor”, que se fue a pique con gran cantidad de material logístico; finalmente el 30 de mayo, junto a cuatro aviones Douglas A4 de la Fuerza Aérea, arremetieron contra el portaviones HMS “Invincible”, que resultó considerablemente dañado.



Esto es un hecho comprobado ? , por que lo que se decia por parte de la royal navy era que este ataque fue ficcion.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Esto es un hecho comprobado ? , por que lo que se decia por parte de la royal navy era que este ataque fue ficcion.


En efecto, es un hecho comprobado que NO sucedió.

Saludos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

De ficcion nada y fue seriamente tocado , no solo por un misil sino tambien por algunas bombas de los A4 de la FAA , de ahi a que se llevo a puerto para su reparacion es otro tema ,pero tocado fue y bastante mas de lo que te imaginas , eso si no fue hundido pero si averiado , tendrias que leer un poco mas esta noticia , hay varios lugares en la web donde gente que sabe del tema comenta esta accion , y te daras cuenta porque te digo que si fue tocado el HMS Invincible.

Es un hecho comprobado que no fue por quien?? por el Reino Unido , por la Royal Navy , pero tambien los Argentinos tienen su historia que es mucho mas creible , te vuelvo a repetir informate de como se dio la accion y lo que sucedio luego del ataque .
Lo que si claramente te puedo decir es que despues de ese famoso ataque el Invincible quedo fuera de servicio hasta el final de la guerra. :wink:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

No, mejor informate tú.

Ni lo atacaron, ni lo tocaron.

Saludos.


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Mensaje por Flatus Von Soreten »

La eterna polemica sobre si ese portaaviones fue tocado o no. En lo personal creo que de ser cierta la prensa y poblacion inglesa no hubiera callado.
El debate en clave de humor: http://lothar.mforos.com/1848414-nodo-los-pibes/

Saludos


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