Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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SAETA2003 escribió:la que no tiene ni pies ni cabeza y la unica a la cual yo critico fuertemente es la compra de los T-72B que ni que los fueran regalado con la compra de los demas blindados debieron haber sido aceptados pues cosidero que no justifican el costo de su mantenimiento.


Sip, son una estupidez.

Ahora... siendo estrictos con la verdad, no todo está perdido. El T-72B es un carro de movilidad aceptable para estándares modernos, superior al AMX-30. El carro Francés siempre se caracterizó por un tren motor deficiente, por una suspensión deficiente que afectaba su movilidad a campo traviesa. Es el carro con carrera más corta de su suspensión de todos los carros de su generación. Luego cuesta creer que esto haya mejorado mucho con la alargada que les pegaron en Van Dam para calzarles el nuevo motor sin hacer algo por distribuir el peso de mejor manera. La protección del T-72B, inclusive sin ERA, es mucho mejor a la del AMX-30. Cuesta creerlo, pero el carro Francés tienen protección asimilable, en realidad un poco inferior, a la del BMP-3. Y en poder de fuego también es un carro claramente superior.

Un buen upgrade que consista de un sistema de control de fuego moderno y verdaderos termales para la tripuación, así como un paquete de ERA, resultaría en un carro bastante válido. La pena es que se tenga que comprar el mismo tanque dos veces para acabar con algo inferior a un T-90 cuando lo que hacía falta era ir por un tanque del nivel del T-90 de una vez.


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Mauricio
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ARMANDODFL escribió:puedes aclarar algunas cosas a parte del sukhoi que otro caza para aquel tiempo era el idóneo para Venezuela.


Podían ser otros Su-30 diferentes. No tenían que ser McFlankers de KnAAPO salidos de la maquinita de hacer churros. Se podía haber optado por un Flanker MKV de verdad, de los de IAPO, hechos en el molde de los MKA/MKM. En el global del costo de adquisición del paquete con armas y demás, la diferencia final en precio hubiera sido perfectamente asumible y la diferencia en tiempo de entrega de unos pocos meses.

Pero no, había que ir a por la compra efectista de arrechito en lugar de hacer las cosas con calma.

Yo creo que era lo mejor que podía ofrecer navantía al país... a parte ya el comandante de la armada dijo que se le van a colocar misiles y torpedo.


Ese es exactamente el problema - era la mejor que podía ofrecer Navantia. Lo que yo quisiera saber es dónde está escrito que la Armada tiene obligación de solucionarle los problemas de caja chica a Navantia a cambio de favores políticos.

Y mira que los patrulleros litorales me parecen bien, pero las POVZEE son... Tienen electrónica casi de fragata en un casco de OPV e inclusive armadas darían qué pensar. No parecen poder incorporar armamento que realmente sirva para dar continuidad a las capacidades de las Lupo.

Lo que hacía falta, a título personal, es algo más en línea con las Stereguschyy o preferiblemente las Shivalik.

Aquí la corbetica de marras, casi calcada en tamaño de las POVZEE, excepto que armadas:

Imagen

http://warfare.ru/?linkid=2179&catid=271

Y aquí la fragata Shivalik, un desarrollo Indio de un modelo Ruso:

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Shivalik_class_frigate

No se puede negar que el tanque es anticuado, pero es más factible tener el bmp-3 y el btr-80 que un leopard o un t-90 para las necesidades del país.


Ninguna persona que se haya tomado el tiempo de educarse en qué consiste la electrónica del T-72B puede remotamente pensar que se trate de algo adecuado "a las necesidades del país". Es un carro que apenas logra ver de noche y con un sistema de control de fuego que ni siquiera llega a lo que montan los AMX-30, que ya de por sí es anticuado.

Mejor era ahorrarse los Smerch, los Pechora, los bitubos de 23 mm y gastar el dinerito prestado en un tanque viable. Porque mira que gastar plata prestada en T-72B... :shot:


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aguila77
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Mensaje por aguila77 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:la que no tiene ni pies ni cabeza y la unica a la cual yo critico fuertemente es la compra de los T-72B que ni que los fueran regalado con la compra de los demas blindados debieron haber sido aceptados pues cosidero que no justifican el costo de su mantenimiento.


Sip, son una estupidez.

Ahora... siendo estrictos con la verdad, no todo está perdido. El T-72B es un carro de movilidad aceptable para estándares modernos, superior al AMX-30. El carro Francés siempre se caracterizó por un tren motor deficiente, por una suspensión deficiente que afectaba su movilidad a campo traviesa. Es el carro con carrera más corta de su suspensión de todos los carros de su generación. Luego cuesta creer que esto haya mejorado mucho con la alargada que les pegaron en Van Dam para calzarles el nuevo motor sin hacer algo por distribuir el peso de mejor manera. La protección del T-72B, inclusive sin ERA, es mucho mejor a la del AMX-30. Cuesta creerlo, pero el carro Francés tienen protección asimilable, en realidad un poco inferior, a la del BMP-3. Y en poder de fuego también es un carro claramente superior.

Un buen upgrade que consista de un sistema de control de fuego moderno y verdaderos termales para la tripuación, así como un paquete de ERA, resultaría en un carro bastante válido. La pena es que se tenga que comprar el mismo tanque dos veces para acabar con algo inferior a un T-90 cuando lo que hacía falta era ir por un tanque del nivel del T-90 de una vez.

si pero no podemos olvidar la cuestión del precio, por supuesto que ese t-72 va a servir para algo, pero el precio, si es el que se dice aqui, es guiso de aquí a la patagonia. y eso es algo que yo por lo menos no acepto, pues es esto lo que tortura la vida misma de nuestra nación.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

ARMANDODFL escribió:Yo creo que era lo mejor que podía ofrecer navantía al país... a parte ya el comandante de la armada dijo que se le van a colocar misiles y torpedo.

Mauricio escribió:Ese es exactamente el problema - era la mejor que podía ofrecer Navantia. Lo que yo quisiera saber es dónde está escrito que la Armada tiene obligación de solucionarle los problemas de caja chica a Navantia a cambio de favores políticos.

Y mira que los patrulleros litorales me parecen bien, pero las POVZEE son... Tienen electrónica casi de fragata en un casco de OPV e inclusive armadas darían qué pensar. No parecen poder incorporar armamento que realmente sirva para dar continuidad a las capacidades de las Lupo.


Para nada es así, para Navantia hubiese sido mucho más rentable el meter todos esos sistemas (de los que no ve un duro salvo por la instalación en el buque) en un buque mucho mayor, lo que hubiesen supuesto muchas más horas de trabajo y proporcionado una mayor flexibilidad y posibilidades de crecimiento a la armada de Venezuela.
Quien quiso convertir unos meros patrulleros en cuasi fragatas fueron los venezolanos, los mismos que pretenden contruir la 4ª unidad en el país sin modernizar un astillero obsoleto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:
ARMANDODFL escribió:Yo creo que era lo mejor que podía ofrecer navantía al país... a parte ya el comandante de la armada dijo que se le van a colocar misiles y torpedo.

Mauricio escribió:Ese es exactamente el problema - era la mejor que podía ofrecer Navantia. Lo que yo quisiera saber es dónde está escrito que la Armada tiene obligación de solucionarle los problemas de caja chica a Navantia a cambio de favores políticos.

Y mira que los patrulleros litorales me parecen bien, pero las POVZEE son... Tienen electrónica casi de fragata en un casco de OPV e inclusive armadas darían qué pensar. No parecen poder incorporar armamento que realmente sirva para dar continuidad a las capacidades de las Lupo.


Para nada es así, para Navantia hubiese sido mucho más rentable el meter todos esos sistemas (de los que no ve un duro salvo por la instalación en el buque) en un buque mucho mayor, lo que hubiesen supuesto muchas más horas de trabajo y proporcionado una mayor flexibilidad y posibilidades de crecimiento a la armada de Venezuela.
Quien quiso convertir unos meros patrulleros en cuasi fragatas fueron los venezolanos, los mismos que pretenden contruir la 4ª unidad en el país sin modernizar un astillero obsoleto.


No es así Kraken. Primero, Navantia ofrece exactamente el mismo buque pero armado. Los llaman "Corbetas Multipropósito":

http://www.navantia.es/irj/portal/anony ... a2bf0027e5

Luego las POVZEE son los barcos más grandes que Navantia podía ofrecer sin equipos Norteamericanos. Más allá de los "Corbetas Multipropósito" te ofrecen a las hijas de las AFCON, que obviamente con AEGIS "light" están más que vetadas. En realidad lo que compró la Armada son cascos basados en las BAM y con propulsión CODAD, usando Diesels de patente Europea. A partir de ahí Navantia hace barcos que traen turbinas, la ubicua LM2500. Y esas ya son de General Electric...

Entonces si es cierto que los que insistieron en "afragatar" a las OPV fueron los de la Armada, pero los que no tenían otra cosa que ofrecer eran los de Navantia. Por eso es tan corto de miras haber condicionado la compra a la oferta de un astillero. Los BVL muy bien, pero si lo que se pretendía para las POVZEE era algo más allá de una OPV, se debió buscar en otro sitio que si pudiera ofrecer una fragata de verdad.


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Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:MAURICIO el sukhoi si fue una compra apresurada no tenían hangares y todo lo demás, eran mejor los mka/mkm como tu dices pero siguen siendo tremendo aviones.


:mrgreen:

coñ*, medio te convencí. Ven al lado oscuro de la fuerza.

Mira Armando... no es que sean malos aviones. Son aviones con los que la AMV ha ganado capacidades que no tenía. El asunto es que todas las fuerzas aéreas de la región las han venido ganando también, algunas a un ritmo con el que no podemos competir. Cuando la FAV se hizo del F-16 en los '80s era de lejos el mejor caza de LATAM. Ningún vecino tenía algo remotamente parecido. Hoy en día la FAB tiene 56 cazas enlazados en red, operando con AEW&C. Y eso es antes de que concreten el FX-2. Hasta la FAC ha adquirido cosillas con las que solo podía soñar hasta hace pocos años.

Entonces si se iba a comprar un caza que representara tal esfuerzo (y el Flanker es un caza exigente en mantenimiento, tripulación, etc.), ¿Por qué no se compró el que iba a seguir siendo de primer órden en 15-20 años?

:arrow: el caso de las povzee el comandante de la armada dijo que las van armar con misiles y torpedos.


Cuando lleguen hablamos. Porque si se trata de lo que "el comandante" dijo, estos T-72 debían poder volar, saltar, nadar y hasta preparar un cafecito. Y mira tu, lo que llegó a duras penas ve de noche y no logran ni hacer telemetría sin que el artillero tenga que teclear la data en una computadora balística obsoleta.

:roll:

:arrow: gran parte del territorio venezolano es montaña y selvas impenetrables ahora dime cuales son las necesidades del país?


¿Entonces para qué tener tanques? ¿Pudiera ser porque a lo mejor la hipótesis de conflicto más creíble es con un vecino que tiene un reclamo de lo más razonable en una zona fronteriza que es terreno clásico para blindados?

La necesidad del país es tener SIEMPRE el mejor material que se puede permitir, adquirido en cantidad suficiente para equipar unidades completas, coherentes y efectivas. No hacía falta Smerch. No hacía falta Pechora. Con el dinero disponible se podía haber comprado un tanque mucho mejor, algo realmente disuasivo. La fuerza mecanizada ha sido uno de los pilares de la defensa de Venezuela por décadas. Cuando la punta de la lanza es un tanque mediocre, lo que haces es lastrar al resto de la fuerza y limitarla. Por ejemplo, con ese tanque no se puede dar un uso ideal ni explotar todas las capacidades de los BMP-3, mucho menos explotar al máximo el factor desestabilizante que es un ataque mecanizado. Imagínate eso: un tanque que apenas puede luchar de noche tratando romper un frente defendido por algunos de los mejores ATGMs del Mundo que ven perfectamente bien en esas condiciones.

como cuales en el 2006 no había mucha variedad, a parte que una fragata rusa estaba en ese tiempo como en 500 palos


Primero, eso es falso. La India compró sus Krivak III a tenor de 325 millones c/u, no 500. Segundo, suponiendo que sea cierto (y no es) - entonces se compraban cuatro bien comprados en lugar de ocho desarmados para hacer bulto.


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Mensaje por Kraken »

Mauricio escribió:
Kraken escribió:
ARMANDODFL escribió:Yo creo que era lo mejor que podía ofrecer navantía al país... a parte ya el comandante de la armada dijo que se le van a colocar misiles y torpedo.

Mauricio escribió:Ese es exactamente el problema - era la mejor que podía ofrecer Navantia. Lo que yo quisiera saber es dónde está escrito que la Armada tiene obligación de solucionarle los problemas de caja chica a Navantia a cambio de favores políticos.

Y mira que los patrulleros litorales me parecen bien, pero las POVZEE son... Tienen electrónica casi de fragata en un casco de OPV e inclusive armadas darían qué pensar. No parecen poder incorporar armamento que realmente sirva para dar continuidad a las capacidades de las Lupo.


Para nada es así, para Navantia hubiese sido mucho más rentable el meter todos esos sistemas (de los que no ve un duro salvo por la instalación en el buque) en un buque mucho mayor, lo que hubiesen supuesto muchas más horas de trabajo y proporcionado una mayor flexibilidad y posibilidades de crecimiento a la armada de Venezuela.
Quien quiso convertir unos meros patrulleros en cuasi fragatas fueron los venezolanos, los mismos que pretenden contruir la 4ª unidad en el país sin modernizar un astillero obsoleto.


No es así Kraken. Primero, Navantia ofrece exactamente el mismo buque pero armado. Los llaman "Corbetas Multipropósito":

http://www.navantia.es/irj/portal/anony ... a2bf0027e5

Luego las POVZEE son los barcos más grandes que Navantia podía ofrecer sin equipos Norteamericanos. Más allá de los "Corbetas Multipropósito" te ofrecen a las hijas de las AFCON, que obviamente con AEGIS "light" están más que vetadas. En realidad lo que compró la Armada son cascos basados en las BAM y con propulsión CODAD, usando Diesels de patente Europea. A partir de ahí Navantia hace barcos que traen turbinas, la ubicua LM2500. Y esas ya son de General Electric...

Entonces si es cierto que los que insistieron en "afragatar" a las OPV fueron los de la Armada, pero los que no tenían otra cosa que ofrecer eran los de Navantia. Por eso es tan corto de miras haber condicionado la compra a la oferta de un astillero. Los BVL muy bien, pero si lo que se pretendía para las POVZEE era algo más allá de una OPV, se debió buscar en otro sitio que si pudiera ofrecer una fragata de verdad.


No es así Mauricio, Navantia te puede ofrecer lo que quieras, con la tecnología y sistemas que el cliente se pueda permitir, porque ellos se limitan a integrar dichos sistemas en el buque.
El meter los sistemas de origen europeo que portan los patrulleros, en un casco de 6.000 toneladas no les supone ningún problema, así como una propulsión totalmente diesel si es necesario.
Si Venezuela hubiese querido algo como los Absalon daneses lo hubiesen tenido sin problemas.
Lo que le da dinero a Navantia son las horas de mano de obra e ingeniería, así que cuanto mayor el buque mejor para ellos.

Lo que decidió que fuesen patrulleros fué que se trata de una compra totalmente política, España no le iba a vender fragatas a Venezuela porque no estaría bien visto y la opción que quedaba eran los patrulleros.

Patrulleros que se decidió armar como fragatas, cuando esos mismos sistemas en un buque mayor aportarían mucho más.

Y te recomiendo que no te fies de su página web, que es penosa.


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Mensaje por aguila77 »

ARMANDODFL escribió:MAURICIO el sukhoi si fue una compra apresurada no tenían hangares y todo lo demás, eran mejor los mka/mkm como tu dices pero siguen siendo tremendo aviones.

:arrow: el caso de las povzee el comandante de la armada dijo que las van armar con misiles y torpedos y es posible en los proximos años la entrada de mas buques

:arrow: gran parte del territorio venezolano es montaña y selvas impenetrables ahora dime cuales son las necesidades del país?


si?, y todo el territorio que esta dividido entre la cordillera andina?
apure, barinas y portuguesa por un lado, por el otro todo el sur del lago, la parte llana de marida en el vigia y la parte llana de tachira con la zona de la fria, no es la zona de santa barbara del zulia puro llano??, cabe destacar que estamos esa zona es frontera. ni hablar del oriente del pais. venezuela no es un desierto pero tampoco es suiza.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:
Primero, eso es falso. La India compró sus Krivak III a tenor de 325 millones c/u, no 500. Segundo, suponiendo que sea cierto (y no es) - entonces se compraban cuatro bien comprados en lugar de ocho desarmados para hacer bulto.


nose mucho de esto la krivak es la misma que la talwar¨? yo lei que los indios gastaton 1500 por las tres fragatas.


No son tres son cuatro las fragatas compradas por india.


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pit
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Mensaje por pit »

Cuando lleguen hablamos. Porque si se trata de lo que "el comandante" dijo, estos T-72 debían poder volar, saltar, nadar y hasta preparar un cafecito. Y mira tu, lo que llegó a duras penas ve de noche y no logran ni hacer telemetría sin que el artillero tenga que teclear la data en una computadora balística obsoleta.


Confundes estimado amante de las tortugas, el control de fuego que necesita la introducción manual del dato de distancia en la computadora balística es el Kladivo, el Merida y el Volna de los T-55AM2 modernizados en los ochenta...

El TPD-K1 no requiere de aquello, la telemetría eleva automáticamente la caña adaptandose a la caída balística de la ronda, el problema está en el disparo en movimiento y en el disparo contra blancos en movimiento (ambos inclusive) por la falta de un calculador de ángulo lead (el tirador debe compensar manualmente el ángulo adelantado que se forma por la deflexión de la trayectoria de la ronda lateralmente con relación al movimiento de la torre del carro que sigue al blanco lateralmente, lo que aumenta la carga de trabajo del tirador), adicionalmente cuando se lasea el blanco, el retículo debe ser corregido manualmente con los controles de mando (debe ser ajustado) lo cual también quita tiempo. El control de fuego acepta algunos parámetros manuales (creo temperatura ambiental, presión ambiental, desgaste de ánima) pero no hay captadores automáticos. En el T-72B, el sistema es ligeramente mejorado cuando se introduce en el TPD-K1 un segundo ocular que cálcula el ajuste del ángulo lead pero que requiere que el tirador haga la corrección manual.

Los problemas del control de tiro se resumen en poca ergonomía, alta carga de trabajo y disminuida precisión en el tiro en estático y movimiento contra blancos en movimiento, comparado con el Lansadot.

De noche la cosa es totalmente diferente, porque no puedes usar el telémetro láser, el bloque de visión nocturna (bien sea el TPN-3-49 o el 1K13-49) está separado de aquel y solo puedes hacer telemetría por estadimetría (como en el T-55!!)...bueno con un máximo alcance en activo de 1200 metros, estás disparando casi con tiro tenso.

Saludos
Última edición por pit el 30 May 2011, 21:06, editado 1 vez en total.


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aguila77
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Mensaje por aguila77 »

ARMANDODFL escribió:
aguila77 escribió:
ARMANDODFL escribió:MAURICIO el sukhoi si fue una compra apresurada no tenían hangares y todo lo demás, eran mejor los mka/mkm como tu dices pero siguen siendo tremendo aviones.

:arrow: el caso de las povzee el comandante de la armada dijo que las van armar con misiles y torpedos y es posible en los proximos años la entrada de mas buques

:arrow: gran parte del territorio venezolano es montaña y selvas impenetrables ahora dime cuales son las necesidades del país?


si?, y todo el territorio que esta dividido entre la cordillera andina?
apure, barinas y portuguesa por un lado, por el otro todo el sur del lago, la parte llana de marida en el vigia y la parte llana de tachira con la zona de la fria, no es la zona de santa barbara del zulia puro llano??, cabe destacar que estamos esa zona es frontera. ni hablar del oriente del pais. venezuela no es un desierto pero tampoco es suiza.


ta bien lo que dices pero te aseguro que los tanques sólo pasaran por las carreteras de gransol o de ripio por todo ese territorio de frontera, igualmente en los llanos hay grandes extensiones de sabana pero el terreno es muy accidentado con rios, caños, ripio con grandes monticulos de piedra igual al asfalto, lagunas, millones de alkornocos, merey, etc y si es temporada de lluvia (desde mayo hasta noviembre) super forzao que entre un tanque pesado mas nó un vehiculo blindado.

si es verdad, pero hay que tener tanques.


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Mensaje por Maya »

Mauricio
¿Entonces para qué tener tanques? ¿Pudiera ser porque a lo mejor la hipótesis de conflicto más creíble es con un vecino que tiene un reclamo de lo más razonable en una zona fronteriza que es terreno clásico para blindados?


Guajira
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:roll:





Mauricio
Imagínate eso: un tanque que apenas puede luchar de noche tratando romper un frente defendido por algunos de los mejores ATGMs del Mundo que ven perfectamente bien en esas condiciones.


Nimrod
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Spike
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:roll:





pit
De noche la cosa es totalmente diferente, porque no puedes usar el telémetro láser, el bloque de visión nocturna (bien sea el TPN-3-49 o el 1K13-49) está separado de aquel y solo puedes hacer telemetría por estadimetría (como en el T-55!!)


o sea que el 'huracan'...

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...quedaria de entrada poco menos que...

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:roll:






Salud.
:D


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GUARIPETE
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pit escribió:
Cuando lleguen hablamos. Porque si se trata de lo que "el comandante" dijo, estos T-72 debían poder volar, saltar, nadar y hasta preparar un cafecito. Y mira tu, lo que llegó a duras penas ve de noche y no logran ni hacer telemetría sin que el artillero tenga que teclear la data en una computadora balística obsoleta.


Confundes estimado amante de las tortugas, el control de fuego que necesita la introducción manual del dato de distancia en la computadora balística es el Kladivo, el Merida y el Volna de los T-55AM2 modernizados en los ochenta...

El TPD-K1 no requiere de aquello, la telemetría eleva automáticamente la caña adaptandose a la caída balística de la ronda, el problema está en el disparo en movimiento y en el disparo contra blancos en movimiento (ambos inclusive) por la falta de un calculador de ángulo lead (el tirador debe compensar manualmente el ángulo adelantado que se forma por la deflexión de la trayectoria de la ronda lateralmente con relación al movimiento de la torre del carro que sigue al blanco lateralmente, lo que aumenta la carga de trabajo del tirador), adicionalmente cuando se lasea el blanco, el retículo debe ser corregido manualmente con los controles de mando (debe ser ajustado) lo cual también quita tiempo. El control de fuego acepta algunos parámetros manuales (creo temperatura ambiental, presión ambiental, desgaste de ánima) pero no hay captadores automáticos. En el T-72B, el sistema es ligeramente mejorado cuando se introduce en el TPD-K1 un segundo ocular que cálcula el ajuste del ángulo lead pero que requiere que el tirador haga la corrección manual.

Los problemas del control de tiro se resumen en poca ergonomía, alta carga de trabajo y disminuida precisión en el tiro en estático y movimiento contra blancos en movimiento, comparado con el Lansadot.

De noche la cosa es totalmente diferente, porque no puedes usar el telémetro láser, el bloque de visión nocturna (bien sea el TPN-3-49 o el 1K13-49) está separado de aquel y solo puedes hacer telemetría por estadimetría (como en el T-55!!)...bueno con un máximo alcance en activo de 1200 metros, estás disparando casi con tiro tenso.

Saludos

lo que no logro entender por mas vueltas que le doy, es que siendo tan cercanos a los Bielorusos no compramos a parte el magnifico sistema SOSNA :pared: :fun: quien fue el genio que decidió esta "magistral compra"
Imagen
El SOSNA-U es un FCS diseñado para modernizar los tanques T-72. Incluye un computador balístico digital y un conjunto de sensores muy completo (viento, roll, temperatura de propelente, temperatura y presión del aire, velocidad del tanque y sensores de velocidad angular). El Sosna-U tiene la particularidad de ser multicanal; permite el artillero y comandante disparar por igual en los 360 grados, con condiciones de baja visibilidad y a distancias de hasta 5.500 m con una alta probabilidad de éxito. El SOSNA posee estabilización independiente del campo de visión en los dos ejes. Asimismo para incrementar su capacidad combativa incluye un sistema de imágenes térmicas, dos canales de telemetría láser y un sistema de guía de misiles antitanque de tipo beam rider, la cámara de imágenes térmicas es el Catherine-FC de 2 ª generación fabricado por Thales y que trabaja en el rango espectral de 8-12um.

La información sobre el modo de FCS, tipo de munición y la distancia al objetivo medida por el telémetro láser es mostrado en el mismo ocular del campo de visión del comandante y artillero. Elevación y el calculo de desviaciones angulares son alimentadas automáticamente por los visores al sistema de estabilización, y basados en el tipo de munición, distancia, temperatura del propelente, la temperatura y presión del aire, desgaste del anima, la presión del aire, pitch-roll rates y la velocidad lateral del viento.

El FCS completo es operado a través del visor del SOSNA-U, reemplazando casi todos los componentes a excepción del TPD-1K que se mantiene en stand-by.

El sistema tiene características hunter-killer muy completas pues permite tanto al comandante como al artillero, el comandante disparar todo tipo de municiones, incluyendo ATGMs, en el modo de control dúplex. El visor del artillero esta asociado al sistema de trackeo automático de blancos, lo que aumenta la probabilidad de acierto contra blancos en movimiento, el sistema además La vista ofrece un sistema incorporado de alinear la visión y la línea de fuego, así como el LOS, por una parte, y el telémetro y canal de control del misiles guiados, en el otro.

saludos decepcionados*
(*) con algun pequeño resquicio de esperanza.... :roll:


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una noticia diferente parea pasar el raton de los T

Exclusiva: Aviación Militar Bolivariana prueba el Embraer Phenom 300

Prensa Aviamil.- Los ejecutivos de ventas de Embraer para América Latina y Embraer Aerodefensa presentaron, y en presencia del alto mando de la Aviación Militar Bolivariana (AMB); la Aeronave Phenom 300 a todo el personal de oficiales y técnicos de los Grupos Aéreos de transporte nº 4 y 5 en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota.

La demostración en Venezuela, se realiza dentro del marco del estudio que realiza la (AMB) para un reemplazo de su flota de transporte puntual, la cual ya cumple más de 30 años en servicio algunas unidades.

Embraer presento oficialmente el Phenom 300 el día de ayer a la AMB en la Base Aérea Vicente Landateta Gil de Barquisimeto, donde se realizo la demostración estática, y el día de hoy 29 realizando vuelos partiendo hoy en la mañana para Puerto Ordaz (SVPR) y Base Libertador (SVBL) en vuelos de demostración. Donde incluso se transportó al Ministro de la Defensa, General Mata Figueroa.

El Embraer Phenom 300 puede transportar a 8 o 9 pasajeros con un alcance de vuelo de más de 3.000 km, se especula que podrían adquirirse 10 de estas aeronaves: 5 unidades para Grupo 5 como reemplazo de los Citation II, Falcon 20 y Citation X, y 5 para Grupo 4 en reemplazo de los Falcon 50

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Es el Phenom 300 de EMBRAER.... pedazo de fierro (y bien bello ademas). :thumbs:



Salud.
:D


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