Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
OK, aqui vamos de nuevo.
Un ligero update en lo de los A-37, aun se mantienen volando, hasta finales de este año (lo que explica muchos avistamientos) en lo que se llama "reserva aerea" de alli pasan al retiro de hecho que es cuando los van a poner a consideracion de quien este interesado(lastimosamente, los F1 no estan en "reserva aerea")y quien ha mostrado mucho interes, pues es la Fuerza Aerea Colombiana, y en Centro America ,el numero total de A-37 en esta condicion es de 8 pero de esos 8 solo 5 estan volables, y de esos 5 solo 3 vuelan en cualquier momento, asi que la logica es que 2 quedan de reserva (de la reserva, valga la rebundancia), el resto del lote esta en calidad de chatarra por que ni para partes sirven.La logica detras de esto es que aun no se hacen desplieges operativos de supertucanos por que el escuadron no esta listo, situacion que se revierte para el proximo año, asi que por el momento, los A-37 cumplen esos desplieges (en la frontera norte)pero en menor intensidad, mas que nada, para mantener presencia.
La novedad es que el proximo año, empiezan los desplieges operativos de los A-29.Sobre los Twin Otters, el 451 posee "glass Cockpit" y NO es el que esta en exposicion, el 448, el de la exposicion, se va a upgradear a ese nivel en su proximo overhaul mayor.Como novedad, es que a los Arava los estan modernizando nacionalmente, e incluye la instalacion de 2 MFD´s mas capacidad de operacion con NVG´s, todo por la gente del DIAF, en si, una gran sorpresa y alegria por que todo eso esta ya financiado(lo de los Twin tambien es obra de DIAF).
Bueno a las fotos(una vez mas prohibida su reproduccion en cualquier otro foro)
Una repasada al Gazelle:
Los dueños de casa haciendo un display aereo
El maniqui con las ANVIS-9 NVG
Kit Lizard, otro angulo
Consola del simulador del A-29, mas las funciones de los MFD´s por pantalla
Maquetas del Grupo Historico
OSA AKM (SA-8 Gekko en codigo OTAN)
AAA Type 63 de origen chino
Oerlikon de 35mm AAA (ayer lo puse mal, puse 20mm)
Esta en particular, se puede ver el reglaje en la foto de alta resolucion, la pongo aqui por si acaso a alguien le agrade
El venerable Avro, se ve tan batequeado, que sorprende verlo aun dando vueltas lleno de gente
Twin Otter..despues de enterarme que este no es el modernizado, le perdi interes, pero aqui les va..igual este y el Avro, tenian colas impresionantes por lo largas, y gente que entraba a sentarse nada mas huyendo del sol, lo que provocaba el embotellamiento en la fila
DHRUV
El oficial que ven alli, fue de los pocos que logro su conversion en los M50 mientras sirvieron, y ahora es piloto de Cheetah, en todo caso, y me parecio fantastica la idea, de ser cierta, que a los DHRUV les tienen planificado un camuflage similar al de los A-29, digo eso, por que aqui tambien a veces te dicen cualquier cosa....
El M50DV "naranja sin pepa" puro cascaron vacio:
Voy a ver si me consigo uno asi para poner mis cachivaches en la casa..
La foto obligada del Phyton IV
A-29 desde un angulo critico
Montante del Phyton III visto desde atras, el oficial a cargo me aseguro que existe la real intencion de poner los Phyton III como arma de dotacion del A-29 ya que el piranha esta basado en este, cuando le pregunte y por que no intentan la integracion del Phyton IV, la respuesta fue "eso te lo digo en la proxima casa abierta"..
Este A-29 estaba "encendido" para mostrar la funcionabilidad de la cabina, cola enorme(aunque aqui en la foto no parece)..
A-37
T-34C
Tapas de los pod del minigun del T-34 mas municion de practica..
Y es bomba que ven alli, es la que usualmente ven "mal colgada" del Kfir, como les dije es una bomba de instruccion, hecha en plastico duro, que se llena de agua para simular el peso de la de verdad..
Aeromodelismo RC. B-25
Y eso es todo, no me pude quedar hasta el final, que es cuando volo el Kfir (que acaba de pasar sobre mi casa) , en todo caso, que las disfruten
Saludos
JG
Un ligero update en lo de los A-37, aun se mantienen volando, hasta finales de este año (lo que explica muchos avistamientos) en lo que se llama "reserva aerea" de alli pasan al retiro de hecho que es cuando los van a poner a consideracion de quien este interesado(lastimosamente, los F1 no estan en "reserva aerea")y quien ha mostrado mucho interes, pues es la Fuerza Aerea Colombiana, y en Centro America ,el numero total de A-37 en esta condicion es de 8 pero de esos 8 solo 5 estan volables, y de esos 5 solo 3 vuelan en cualquier momento, asi que la logica es que 2 quedan de reserva (de la reserva, valga la rebundancia), el resto del lote esta en calidad de chatarra por que ni para partes sirven.La logica detras de esto es que aun no se hacen desplieges operativos de supertucanos por que el escuadron no esta listo, situacion que se revierte para el proximo año, asi que por el momento, los A-37 cumplen esos desplieges (en la frontera norte)pero en menor intensidad, mas que nada, para mantener presencia.
La novedad es que el proximo año, empiezan los desplieges operativos de los A-29.Sobre los Twin Otters, el 451 posee "glass Cockpit" y NO es el que esta en exposicion, el 448, el de la exposicion, se va a upgradear a ese nivel en su proximo overhaul mayor.Como novedad, es que a los Arava los estan modernizando nacionalmente, e incluye la instalacion de 2 MFD´s mas capacidad de operacion con NVG´s, todo por la gente del DIAF, en si, una gran sorpresa y alegria por que todo eso esta ya financiado(lo de los Twin tambien es obra de DIAF).
Bueno a las fotos(una vez mas prohibida su reproduccion en cualquier otro foro)
Una repasada al Gazelle:
Los dueños de casa haciendo un display aereo
El maniqui con las ANVIS-9 NVG
Kit Lizard, otro angulo
Consola del simulador del A-29, mas las funciones de los MFD´s por pantalla
Maquetas del Grupo Historico
OSA AKM (SA-8 Gekko en codigo OTAN)
AAA Type 63 de origen chino
Oerlikon de 35mm AAA (ayer lo puse mal, puse 20mm)
Esta en particular, se puede ver el reglaje en la foto de alta resolucion, la pongo aqui por si acaso a alguien le agrade
El venerable Avro, se ve tan batequeado, que sorprende verlo aun dando vueltas lleno de gente
Twin Otter..despues de enterarme que este no es el modernizado, le perdi interes, pero aqui les va..igual este y el Avro, tenian colas impresionantes por lo largas, y gente que entraba a sentarse nada mas huyendo del sol, lo que provocaba el embotellamiento en la fila
DHRUV
El oficial que ven alli, fue de los pocos que logro su conversion en los M50 mientras sirvieron, y ahora es piloto de Cheetah, en todo caso, y me parecio fantastica la idea, de ser cierta, que a los DHRUV les tienen planificado un camuflage similar al de los A-29, digo eso, por que aqui tambien a veces te dicen cualquier cosa....
El M50DV "naranja sin pepa" puro cascaron vacio:
Voy a ver si me consigo uno asi para poner mis cachivaches en la casa..
La foto obligada del Phyton IV
A-29 desde un angulo critico
Montante del Phyton III visto desde atras, el oficial a cargo me aseguro que existe la real intencion de poner los Phyton III como arma de dotacion del A-29 ya que el piranha esta basado en este, cuando le pregunte y por que no intentan la integracion del Phyton IV, la respuesta fue "eso te lo digo en la proxima casa abierta"..
Este A-29 estaba "encendido" para mostrar la funcionabilidad de la cabina, cola enorme(aunque aqui en la foto no parece)..
A-37
T-34C
Tapas de los pod del minigun del T-34 mas municion de practica..
Y es bomba que ven alli, es la que usualmente ven "mal colgada" del Kfir, como les dije es una bomba de instruccion, hecha en plastico duro, que se llena de agua para simular el peso de la de verdad..
Aeromodelismo RC. B-25
Y eso es todo, no me pude quedar hasta el final, que es cuando volo el Kfir (que acaba de pasar sobre mi casa) , en todo caso, que las disfruten
Saludos
JG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
[/URL]
El oficial que ven alli, fue de los pocos que logro su conversion en los M50 mientras sirvieron, y ahora es piloto de Cheetah, en todo caso, y me parecio fantastica la idea, de ser cierta, que a los DHRUV les tienen planificado un camuflage similar al de los A-29, digo eso, por que aqui tambien a veces te dicen cualquier cosa....
Estimado Jorge felicitaciones por las fotos, en cuanto al oficial de la foto, estoy casi seguro que es el Mayor Galo Alvarez, quien fue el protagonista del incidente con el Cheetah, al parecer ya se encuentra reintegrado a su trabajo, ojalá también podamos ver pronto a los cheetah volando.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 91
- Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
- Ubicación: Portoviejo
Hoy pude asistir al Festival Aereo desde muy temprano y tambien quiero compartir unas cuantas imagenes, algo que me llamo mucho la atencion fue la cantidad de gente que habia, he podido estar en los años 2006 y 2010 cuando se realizo en la Base Simon Bolivar y me atrevo a decir que habia mucha mas gente aca en Manta, bien por la Fuerza Aerea por brindarnos la oportunidad de asistir a este tipo de eventos en nuestra provincia, seguro con la acogida que tuvo no sera la ultima vez que se realice aca.
Quiero pedirle disculpas de antemano a JG si por ahi alguna foto mia es similar a alguna de las que el tomo y me sumo a que las fotos deben quedarse en este foro.
Espero las disfruten.
Saludos a todos.
Quiero pedirle disculpas de antemano a JG si por ahi alguna foto mia es similar a alguna de las que el tomo y me sumo a que las fotos deben quedarse en este foro.
Espero las disfruten.
Saludos a todos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 91
- Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
- Ubicación: Portoviejo
Mirage F1 se lo ve intacto tal como dijo Jorge, no se si es idea mia o el tubo pitot esta doblado hacia abajo un poco
Mirage 50
Algo del cockpit del Twin Otter
EL stand de los A-29 con el kit de señalamiento laser
En el stand de Taura habian unas fotos bien cheveres con buena parte de la historia de nuestra Fuerza Aerea
F-16s en Taura en 1993
Phantom
A-7
El CE-914 en Israel haciendo repostaje en vuelo
El CE-914 haciendo sus ultimas pruebas en Taura con el piloto israeli con el traje color naranja
Glosters Meteors sobrevolando Guayaquil 1958
La leyenda de esta foto decia que la unica manera de llegar a la Base de Taura era por medio de 2 barcazas de transporte, data de 1953
AT-33 sobre Guayaquil 1958
Falta el del Cheetah
espero les hayan gustado, mañana comparto unas cuantas mas
Mirage 50
Algo del cockpit del Twin Otter
EL stand de los A-29 con el kit de señalamiento laser
En el stand de Taura habian unas fotos bien cheveres con buena parte de la historia de nuestra Fuerza Aerea
F-16s en Taura en 1993
Phantom
A-7
El CE-914 en Israel haciendo repostaje en vuelo
El CE-914 haciendo sus ultimas pruebas en Taura con el piloto israeli con el traje color naranja
Glosters Meteors sobrevolando Guayaquil 1958
La leyenda de esta foto decia que la unica manera de llegar a la Base de Taura era por medio de 2 barcazas de transporte, data de 1953
AT-33 sobre Guayaquil 1958
Falta el del Cheetah
espero les hayan gustado, mañana comparto unas cuantas mas
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Festival Aéreo en Manta tuvo gran acogida
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/ne ... &Itemid=53
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador prevé aumentar de 39.000 a 69.000 policías para prevenir delitos
http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=17555
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Quiero agradecer a Jorge Gonzales y a Ricsuarez por haber compartido con las fotos que tomaron durante el Festival Aereo que se llevo a cabo en Manta.
Lo que mas me llamo la atencion fue ver al helicoptero Gazelle y comprobar que aun contamos con ese medio antitanque, asi como tambien los antiaereos y por supuesto, ver aviones Mirage, aunque sea solo el cascaron, es siempre una linda experiencia como lo es tambien ver al clasico Lockheed T-33 o un veterano del Cenepa como aquel BeechcraftT-34C.
El Supertucano armado con misiles aire aire se ve muy interesante.
Saludos cordiales.
Lo que mas me llamo la atencion fue ver al helicoptero Gazelle y comprobar que aun contamos con ese medio antitanque, asi como tambien los antiaereos y por supuesto, ver aviones Mirage, aunque sea solo el cascaron, es siempre una linda experiencia como lo es tambien ver al clasico Lockheed T-33 o un veterano del Cenepa como aquel BeechcraftT-34C.
El Supertucano armado con misiles aire aire se ve muy interesante.
Saludos cordiales.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 91
- Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
- Ubicación: Portoviejo
Continuo con el ultimo grupo de fotos de ayer, estimado Sepecat lamentablemente no me pude quedar hasta el display del Kfir, andaba con mi hijo que tiene 4 años y un sobrino y se me hizo imposible porque se anuncio el vuelo para las 16H00 y llegue a las 10 porque en el plan del dia habia un sobrevuelo para esa hora pero no hubo nada, recien a las 13H30 volaron los Super Tucanos y yo ya estaba de retirada porque no me aguantaron mas los niños, el sol estaba fuerte.
casi escondido estaba este cartel donde se pueden ver unas cuantas imagenes del Cheetah 1359 en Taura, por la ubicacion no le pude tomar una mejor foto
aqui el gran Hercules se preparaba para lanzar a los paracaidistas, este es uno de los modernizados
Saludos.
casi escondido estaba este cartel donde se pueden ver unas cuantas imagenes del Cheetah 1359 en Taura, por la ubicacion no le pude tomar una mejor foto
aqui el gran Hercules se preparaba para lanzar a los paracaidistas, este es uno de los modernizados
Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
2- El lema "La nueva aviación" y lo mostrado en el festival, es decir, tecnología de salida y tecnología entrante muestra la transición que vivimos
Gracias Mirage y al resto, solo soy un aficionado mas, tengo una visita pactada a Taura, y a la Aviacion del Ejercito, asi que ire armado con mi camara a capturar lo que me dejen..:-)
Respecto a tu quote, me iba a referir a eso, en una corta converzacion, esas fueron las palabras usadas, estamos en transicion, hay mucho que esta saliendo que esta siendo reemplazado por cosas nuevas,y lo que no tiene reemplazo es por que ya no es necesario, pero como es costumbre de la FAE, todo de abajo hacia arriba, sin precipitaciones, un comentario que me llego dentro fue el de "si conseguimos, SOLO el 50% de las metas establecidas en el tiempo pactado, el salto qualitativo hacia la fuerza es de caracter sideral" y "existe mucho apoyo de los fabricantes al ver el compromiso que tiene la fuerza hacia el desarrollo".
Como dije anteriormente, es que el tren esta en marcha, solo hay que esperar y ver como se dan las cosas.
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Brasil escribió:Amigo thomcat, sabes me dicir que dirigible es este?
Saludos!
Ese dirigible sino me equivoco , es el prototipo de la plataforma de gran altitud(PGA) , un proyecto que lleva a cabo la FAE ya desde un tiempo diria, mas de año y medio , y que intenta copiar discretamente las capacidades de un satelite , el proyecto sinceramente para paises como el Ecuador tiene un potencial enorme tanto para el ambito civil como el militar , el proyecto est a por concluir y todos esperamos el resultado del mismo, me recuerdo que al inicio de este año se construyo un hangar para la construccion de las etapa final del proyecto ,
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
thomcat escribió:Brasil escribió:Amigo thomcat, sabes me dicir que dirigible es este?
Saludos!
Ese dirigible sino me equivoco , es el prototipo de la plataforma de gran altitud(PGA) , un proyecto que lleva a cabo la FAE ya desde un tiempo diria, mas de año y medio , y que intenta copiar discretamente las capacidades de un satelite , el proyecto sinceramente para paises como el Ecuador tiene un potencial enorme tanto para el ambito civil como el militar , el proyecto est a por concluir y todos esperamos el resultado del mismo, me recuerdo que al inicio de este año se construyo un hangar para la construccion de las etapa final del proyecto ,
saludos.
Que bueno.
Hablo esto porque estoy haciendo uno aca em Brasil, en mi empresa, para multitareas.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Pues si es asi , mis felicitaciones Brasil, sinceramente yo estoy interesado en el tema , no es que si puedes , cualgas algun bosquejo o informacion sobre tu magnifico trabajo en el hilo de los satelites latinoamericanos para no caer en OT, gracias y buena suerte
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados