Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
-
- Comandante
Que, como que no tenemos amenaza externa, tenemos un vecino rojito otro al sur amigo del rojito, en el caribe estan los NIcas, ahora con sus recua de aliados mas Rusia ha y sin contar China con intereses de un canal que influiria en en nuestra aguas territoriales o si no por que ese fallo de la Haya.
-
- Comandante
y pineso que si deberiamos pretender llegar a ese nivel eso nos daria autonomia, a israel le vale Huevo lo que diga el resto del mundo si tiene alguan amenaza externa
-
- Comandante
Esos Venezolanos tan colinos, no tienen nada que mostrar en desarrollos propios y se les nota la rabonada celos malditos celos
-
- Comandante
OjoDeAguila escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues por lo menos nosotros ya empezamos, y hace ratico. ¿Ustedes?...
Cada quien a lo suyo
Lo importante no es alcanzar al otro sino llegar,no importa si es tarde o temprano
Pero cuando, de que les sirven esos creditos cuantisos con RUSIA si no han recibido a cambio offset, compran y compran pero al final no les queda nada para su industria, se dicen llamar independientes anti imperialistas pero se dejan someter por potencias como Rusia y China imperios tambien.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Ya yo habia comentado sobre los R-77 hace no tanto tiempo, a manera de ejercicio, cuantos misiles AA opera Colombia y cuantos opera Venezuela? la diferencia entre distancias, tipos y capacidades es abrumadoramente favorable al lado Venezolano, el amigo max como que no me leyo y no vio el video de las bondades del R-77?.
en todo caso esos Vympel es de lo mejorcito que ronda en el barrio con mucho.
si hay un misil que destaque en colombia es el Phytom V, ese sio es un misil de cuidado, pero no es BVR...
saludos.
en todo caso esos Vympel es de lo mejorcito que ronda en el barrio con mucho.
si hay un misil que destaque en colombia es el Phytom V, ese sio es un misil de cuidado, pero no es BVR...
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Andrés Eduardo González
- General
No es BVR, es WVR; para eso está en la FAC el Derby...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Sobre el BTR-80 de COTECMAR, para empezar, siempre consideré eso como un error, COTECMAR es un astillero, no una fábrica de blindados, dejen quieto nuestro mayor orgullo y ejemplo que otros astilleros deberían imitar por acá en el Caribe. ¿Por qué no se ensamblaron más BTR-80 en el país, sólo uno?, por la sencilla razón que la INFAMAR quería motores estadounidenses en ellos, Cummins si no me falla la memoria, pero los rusos dijeron NIET y entonces ahí se cayó el negocio, ah bueno, entonces ya no hacemos nada y ahí murió el detalle. Pero Colombia siempre ha experimentado y hecho proyectos para tener su blindado propio, no habrán salido adelante, pero sí que han dejado conocimiento y experiencia.
si vale tremendo conocimiento y eso de modernizar el cascavel !! por favor eso es enserio el tema cascabel y las ffmm colombianas es de terror, pero viendolo bien te doy la razon si coctemar lo esta haciendo bien y es lo que puedo enseñar pues loe nseño asi hablemos de blindados una cosa andres no hable mucho de eso del caribe pues a mi parecer los cubanos ya estan haciendo tanto o mas que ustedes
-
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: No es BVR, es WVR; para eso está en la FAC el Derby...
el dervy bvr en tus sueños es un misilito de lo mas regularcito que tiene la desgracia de no ser ni de corto ni de largo alcance, como decia yehuda un producto que solo israel lo exporta y que esta a medio camino
- General
Pues me parece muy loable lo que hacen los cubanos, digno de admirar. Eso sí, vergonzoso lo de DIANCA y para rematar, sus altos oficiales no le dan el impulso que necesita UCOCAR para ayudar en algo la industria naval venezolana, al contrario, más trabajo para los cubanos de Damen...
Sobre modernizar los Cascavel, ¿cuál es la parte que no cree?... Hasta documentos e imágenes hay por ahí... así que no entiendo su duda...
Sobre modernizar los Cascavel, ¿cuál es la parte que no cree?... Hasta documentos e imágenes hay por ahí... así que no entiendo su duda...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
eltopo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: No es BVR, es WVR; para eso está en la FAC el Derby...
el dervy bvr en tus sueños es un misilito de lo mas regularcito que tiene la desgracia de no ser ni de corto ni de largo alcance, como decia yehuda un producto que solo israel lo exporta y que esta a medio camino
Jajajajaja... no joda... jajajaja
Vaya peleé con Rafael:
http://www.rafael.co.il/Marketing/331-8 ... eting.aspx
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... 8/1188.pdf
-
- Coronel
si vale sigue durmiendo con los brochure de el fabricante bajo la almohada
vaya dolor que les da a algunos cuando uno les enseña la costura y es la de una triste empresa en el desarrollo de sus blindados bueno que podemos decir si hasta hace nada llevaban a sus soldados como vacas al matadero en camiones de estaca
vaya dolor que les da a algunos cuando uno les enseña la costura y es la de una triste empresa en el desarrollo de sus blindados bueno que podemos decir si hasta hace nada llevaban a sus soldados como vacas al matadero en camiones de estaca
-
- Coronel
porcierto a los niños del foro a los muchchitos menores de 16 años la demostarcion de hoy en el pao explica de manera muy resumida y para el disfrute de las gradas como seria el uso combinado de los diferentes equipos de las fanb pa ve si agarran minimo, cuando puedan nos muestran un ejercicio combinado de las ffmm de colombia para ver esa teoria de los 800mil hombres a lo largo de la frontera
- General
eltopo escribió:si vale sigue durmiendo con los brochure de el fabricante bajo la almohada
¿Y dónde está el blindado venezolano?, a ver, que me gustaría verlo...
Sobre el Derby, pues creo que no estamos discutiendo si el misil es de primera, segunda o tercera línea en la Heyl Ha'Avir, si ellos lo tienen de tropocienta línea, es problema de ellos. Sin embargo, topito, eso no le quita nada al misil para ser considerado como BVR, no sólo por el fabricante sino por otros medios de información. Que es de "sólo" 60 Km de alcance, bueno, es su alcance y punto, ni modos de ponerle propulsores extra para que vuele más lejos; sin embargo, tengo entendido que de 50 a 60 Km es el rango de eficacia máxima de todos los misiles BVR's en el mundo, hasta ahora, nadie ha derribado nada más allá de ese rango en acción. El día que algún misil derribe algo más allá de los 60 Km, ese sí será de respeto.
Sobre las "vacas al matadero", me parece ofensivo porque no veo la razón para traerlo a colación en la discusión sobre industrias militares respectivas, es decir, debo entender entonces que la industria militar venezolana es tan paupérrima que tiene que llegar al extremo de insultar la memoria de los soldados colombianos caídos en acción en el cumplimiento de su deber enfrentando a los "verdaderos ejércitos bolivarianos que merecen respeto y admiración en Venezuela" para emparejar en algo; por lo que veo, usted no tiene argumentos para refutarme. Es más, sobre eso de los camioncitos, en vista de ese problema, la industria militar colombiana, en su momento, planteó, diseñó y ejecutó modelos que fueron y son muy útiles para la protección de nuestras tropas en la actualidad. Pero como usted pidió que no más fotos de la industria militar colombiana, tal vez para no verse agobiado y aplastado por la dura realidad industrial, pues no las traigo.
- Vrael
- Suboficial
Y ya está. Ahora vienen y también nos reducen el alcance de los misiles.
- General
¿Quién está reduciendo el alcance de los misiles?...
Defintivamente, acá es bueno que aparezcan personajes como Faust o Mauricio y les expliquen TÉCNICAMENTE lo que quiero decir con mi opinión para "cristianos"...
Defintivamente, acá es bueno que aparezcan personajes como Faust o Mauricio y les expliquen TÉCNICAMENTE lo que quiero decir con mi opinión para "cristianos"...