Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

charlie escribió:Bueno, veamos la realidad regional.........

comencemos por el sur, Argentina tiene Tucanos ciertamente pero debido a su economía apenas los han volado y no se espera que los renueven a mediano plazo, ademas tienen desarrollo propio en conjunto EMBRAER así que ni por asomo comprarían algo que va resultar siendo su competencia. Chile...no nos va comprar...sorry (ademas ya tienen lo que necesitan), Uruguay opera Pilatus, sería muy dificil que cambien de un proveedor tan confiable a uno nuevo. Paraguay es un agradecido del apoyo brasileño y por ellos es que pueden volar algunos Tucanos. Bolivia tambien opera Pilatus, quizás se tenga alguna oportunidad cone ellos.

Quien sigue?...Brasil...Olvidate......Ecuador?...ellos no nos van a comprar nada (ademas ya tienen todo lo que necesitan), Colombia?....ellos estan casados con EMBRAER, y tiene su propio desarrollo para entrenador primario. Venezuela?...ellos estan impedidos por temas políticos (recordemos que ese aparato coreanos tiene componentes norteamericanos).

Con eso se acabó el cono sur y no como se puede ver no hay un mercado interesante..mas arriba?.........Honduras, usan Tucanos y estan detras de comprar Super Tucanos, Nicaragua no cuenta porque no necesita este tipo de aparatos, Guatemala y el Salvador...quizas. Mexico?...ya tienen Pilatus y estan adquiriendo el Texan.

De modo que como se puede ver estamos ante un mercado potencial bieeen chiquito, nada interesante realmente como para que valga la pena aventurarse en hacer una empresa de este tipo.

saludos cordiales

Te felicito, un analisis similar a Cesar de PD, lastima que algunos compatriotas tuyos a pesar de participar alli :pena: , no entiendan que no les conviene como Estado la compra del avion Corenao :desacuerdo:

Saludos :green:

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Sputnik, ese asunto de compras Militares es decisión únicamente de los Peruanos a través de su Estado/gobierno.

Opinologos que abundamos en este y otros foros solo podemos parlotear al respecto. Opiniones mas, opiniones menos, nos enteraremos en un tiempo en que quedo todo ese asunto.

Saludos. :militar-beer:

PD: me olvide poner la Noticia:

Perú asigna 500 millones de dólares para aumento de sueldos militares en 2013

06/09/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El proyecto de Ley de Presupuesto de 2013 del Gobierno de Perú destina una partida de 1.330 millones de soles (aproximadamente 509 millones de dólares) para el aumento de sueldos y pensiones para el personal, en actividad y retiro, de las Fuerzas Armadas y Policía.

Así lo indicó el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, durante la presentación del presupuesto fiscal para el año 2013 ante el Congreso nacional. Agregó que el esfuerzo del Gobierno se produce luego de años de espera, que la reforma incluye al personal en retiro y con base en los principios de transparencia, equidad, formalidad e integridad. Consideró a este programa el esfuerzo más grande del Gobierno para con las fuerzas del orden nacionales.

Las Fuerzas Armadas peruanas no han recibido aumento en sus ingresos por más de diez años y el aumento presupuestado para 2013 es el primer tramo de una reforma programada para cinco etapas anuales de aumento progresivo.

Al respecto, el general (r) Otto Guibovich, ex comandante general del Ejército del Perú, afirmó que el “factor humano es clave. Las cosas se hacen a través de las personas. Por eso la primera solución a todos los problemas que tenemos en las Fuerzas Armadas empieza con la gente y eso no se ha entendido en gobiernos anteriores” .

Agregó que es necesario dotar de las herramientas adecuadas al personal militar destacado en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) a fin de consolidar el aumento de la presencia militar y estatal en la zona.
http://www.infodefensa.com/?noticia=per ... es-en-2013

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado

Lo que se ve , es que los Peruanos se entusiasman con noticias de fabricacion, cofabricacion, pero no toman en cuenta el aspecto monetario de esas inversiones, si son rentables o no, simplemente a primeras no les interesa, y luego cuando se les hace ver caen en un estado de que " Que bueno que no se compraron " Ej. Leon 1 y 2 , Alacran, MBT-2000.

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

SPUTNIK escribió:Te felicito, un analisis similar a Cesar de PD, lastima que algunos compatriotas tuyos a pesar de participar alli :pena: , no entiendan que no les conviene como Estado la compra del avion Corenao :desacuerdo:

Error. No es la la compra del KT-1C lo que no le conviene al Perú, pues ese avión como entrenador sí cumple.
Lo que no le conviene al Perú es meterse en el negocio de la fabricación (por cierto ni siquiera fabricación sino ensamblaje), cuya existencia se pretende justificar con otro escuadrón más de KT-1 en versión de ataque ligero. ESO, no le conviene a Perú.

saludos!

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

naylamp escribió:
SPUTNIK escribió:Te felicito, un analisis similar a Cesar de PD, lastima que algunos compatriotas tuyos a pesar de participar alli :pena: , no entiendan que no les conviene como Estado la compra del avion Corenao :desacuerdo:

Error. No es la la compra del KT-1C lo que no le conviene al Perú, pues ese avión como entrenador sí cumple.
Lo que no le conviene al Perú es meterse en el negocio de la fabricación (por cierto ni siquiera fabricación sino ensamblaje), cuya existencia se pretende justificar con otro escuadrón más de KT-1 en versión de ataque ligero. ESO, no le conviene a Perú.

saludos!

Lo destacado corresponde a mi pensamiento y es lo que Algunos Peruanos no querian ver y/o entender

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Yo si estoy en el lado de los tercos y te digo por que a pesar de las realidades que nos pintan, pues desde la época del Mariscal Oscar R. Benavides, se deseaba y claro quien no desea, contar con una planta de aviones, claro que en aquella epoca eran aeroplanos, Se comenta en su libro que el Mariscal ordeno la adquisicion de unos 300 aeroplanos a Japon. Lo ultimo en muestros tiempos data de la epoca del General Velasco en donde se llego a casi concretar un contrato para AERO MACHI, y fijate lo que paso, pues hasta se dijo que en Collique estaria la planta. Ahora nuevamente llega este sueño, pero acaso no se puede llevar a cabho, digamos como un intento en alcanzar ese sueño, claro que no se lograra, pero sera otro peldaño, se entiende no.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

La transferencia tecnológica, no significa necesariamente convertirnos inmediatamente en fabricantes y/o productores, Pero como dice JRIVERA "sera otro peldaño mas" en la aeronauta Peruana.

...con respecto a eso de si vale la pena o no, es cuestión de como se aproveche el conocimiento de esa tecnología adquirida.

Saludos.

PD: Como detesto a todos estos opinologos Pesimistas; ...ahora solo falta que estén en contra del pedido de Mas MI-171Sh y Mi-35P :palo:

artillerorusia
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por artillerorusia »

Player007 escribió:La transferencia tecnológica, no significa necesariamente convertirnos inmediatamente en fabricantes y/o productores, Pero como dice JRIVERA "sera otro peldaño mas" en la aeronauta Peruana.

...con respecto a eso de si vale la pena o no, es cuestión de como se aproveche el conocimiento de esa tecnología adquirida.

Saludos.

PD: Como detesto a todos estos opinologos Pesimistas; ...ahora solo falta que estén en contra del pedido de Mas MI-171Sh y Mi-35P :palo:

Entre mas helicopteros mejor creo que fuimos los primeros en el continente en tener los helos MI. En cuanto a los modernizados MI-25 HIND son tanques que vuelan a desdicha de muchos los MI-17SH son buenos helos pero para un clima como el vraem prefiero los BELL , los MI-17SH que vayan al sur y los MI-35 si tenemos 15 MI-25-HIND deberias buscar un numero similar en las compras de los MI-35 HIND buena propuesta espero que el congreso lo apruebe por que son mas duros para pasar los decretos. Ahi esta "genios" anti peruanos el por que de algunas compras que el Peru no puede realizar ,Saludos :militar21:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Los Mi no sirven en un clima como el del VRAE?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Los Mi-171Sh sí operan plenamente en el VRAEM, los MI-17 tambien.
Los MI-8T (de la AVINAV) operan con restricciones en las áreas de altura y calor, así que no sirve para las zonas del Vraem con estas características.
Aparentemente, los Mi-25 y Mi-35P, tambien sufren restricciones de altura y calor.
Los Mi-35M/M2 (que no tiene Perú), al tener motores más potentes, no sufrirían restricción alguna en el VRAEM.

Saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Ya me parecia raro, pense que veia alucionanciones.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
charlie
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por charlie »

Los Mi no sirven en un clima como el del VRAE?

Claro que sirven, el problema son los MI-35P que no son los mas idoneos para operar en el VRAEM, pues su performance es limitada, de hecho es mas limitada que el de los Mi-17 SH que se supone que deben proteger :confuso1: .

Por ejemplo, el Mi-171Sh tiene un techo de servicio de 6000 mts, frente a los 4500 mts. del Mi-35P (el Mi-35M tiene un techo de servicio de 5700 mts), el Mi-171Sh puede hacer hovering a 3980 mts. el Mi35P apenas llega a 1750 mts. (el Mi-35M puede hacerlo a 4000 mts)....solo por este tema está clarísimo que la escolta ideal para los patos es el Mi-35M y no el actual Mi-35P.

El otro punto es el de la capacidad combativa, el Mi-35P es básicamente un Mi-25 con algunas mejoras, bastante limitado para operaciones todo tiempo y ataques de presición, el Mi-35M es en cambio un helicoptero completamente rediseñado con plena capacidad todo tiempo y con mucha capacidad para ataques de presición, esto es muy importante pues no importa si es de día o de noche o si esta nublado un Mi-35M puede salir para pegar duro y preciso...eso asegura -por ejemplo- la cobertura aérea a las patrullas en tierra y les puede dar la confianza que sin importar el momento pueden contar con el apoyo de sus cohetes de 80mm o los enormes de 122mm que pueden hacer daño aún cuando hay densa arboleda, sin dejar de descontar la posibilidad de sus misiles con cabezas termobáricas que con mucha presición pueden meter una pepa con una capacidad de destrucción similar al de un proyectil de 155mm.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
artillerorusia
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por artillerorusia »

bueno nunca dije que los MI-17 no servian para el VRAEM se que hay varios operando ahi. Solo que el Helicoptero BELL estadounidense me parece mas adecuado para un terreno de Selva donde es dificil el aterrizaje de los Helos. Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

artillerorusia escribió:bueno nunca dije que los MI-17 no servian para el VRAEM se que hay varios operando ahi. Solo que el Helicoptero BELL estadounidense me parece mas adecuado para un terreno de Selva donde es dificil el aterrizaje de los Helos. Saludos

Pues yo conozco MI trabajando en selva, sierra y costa desde hace muchos muchos años y no he visto, escuchado comentario o queja a los excelente pilotos de la AE sobre sus fierros, fierros que los han llevado al extremo de sus capacidades en la sierra y selva.

Has volado en alguno de estos 2 patos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Santo Dios. :asombro3:
Al parecer tenemos en este foro muchos "ingenieros aeronáuticos", especializados en vehículos de alas rotatorias de climas tropicales.

ante tanta luminaria quisiera preguntar: ¿Por que en lugar de conformarnos con los MI-35 (cualquiera sea su tipo) mejor no sugerimos que sean unos Tiger o unos aparche, o por ultimo unos Mi-28??? ...Totol estos son superiores de lejos a los pobres Hind

[/SARCASMO OFF]

:cabeza: