charlie escribió:Bueno, veamos la realidad regional.........
comencemos por el sur, Argentina tiene Tucanos ciertamente pero debido a su economía apenas los han volado y no se espera que los renueven a mediano plazo, ademas tienen desarrollo propio en conjunto EMBRAER así que ni por asomo comprarían algo que va resultar siendo su competencia. Chile...no nos va comprar...sorry (ademas ya tienen lo que necesitan), Uruguay opera Pilatus, sería muy dificil que cambien de un proveedor tan confiable a uno nuevo. Paraguay es un agradecido del apoyo brasileño y por ellos es que pueden volar algunos Tucanos. Bolivia tambien opera Pilatus, quizás se tenga alguna oportunidad cone ellos.
Quien sigue?...Brasil...Olvidate......Ecuador?...ellos no nos van a comprar nada (ademas ya tienen todo lo que necesitan), Colombia?....ellos estan casados con EMBRAER, y tiene su propio desarrollo para entrenador primario. Venezuela?...ellos estan impedidos por temas políticos (recordemos que ese aparato coreanos tiene componentes norteamericanos).
Con eso se acabó el cono sur y no como se puede ver no hay un mercado interesante..mas arriba?.........Honduras, usan Tucanos y estan detras de comprar Super Tucanos, Nicaragua no cuenta porque no necesita este tipo de aparatos, Guatemala y el Salvador...quizas. Mexico?...ya tienen Pilatus y estan adquiriendo el Texan.
De modo que como se puede ver estamos ante un mercado potencial bieeen chiquito, nada interesante realmente como para que valga la pena aventurarse en hacer una empresa de este tipo.
saludos cordiales
Te felicito, un analisis similar a Cesar de PD, lastima que algunos compatriotas tuyos a pesar de participar alli , no entiendan que no les conviene como Estado la compra del avion Corenao
Saludos