Sobre el Derby, pues cómo le parece que me conformo por el momento. Es que usted olvida el detalle que antes la FAC no tenía BVR, ahora sí tiene y ahora pegaría más duro y desde más lejos; no será el ruso R-77, pero es una capacidad que antes no se tenía y ahora se tiene. Eso por lo menos daría para pensar un poquito, ¿no?.
Tendrías que haber partido con este argumento en primera instancia, eso ya es otra cosa, la cual por cierto es cierta, en este aspecto en un encuentro Kfir Vs Falcon, ahí es el marco donde esos misiles se destacarían y mucho, frente a un Sukhoi? otra cosa mucho mas peliaguda sin duda, se me ocurre que en una aproximación en que no sean detectados por el gigantesco radar del Su-30, en un angulo bizarro y rezándole a santa cachucha que no venga otro Sukhoi detrás en funciones de detección en apoyo a lo que sea que estuviera haciendo el primero ( cosa por lo demás mas que probable).
También esta el tema de la delantera que tiene la AMB frente a Colombia en cuanto el tiempo que tienen jugando con estas "Chinas" de largo alcance ( cuestión de doctrina), es apenas recientemente que Colombia empieza a dar sus pininos en estas menesteres.
Lo otro es que tu Andres del Jesus siempre sales con la canaleta esa que sueles interponer AKA:
( pero claro, como lo tiene Colombia pues es la mierd** misma...)
en mi caso yo para nada desmerezco del Derby, es un producto estrella fabricado por los Israelitas, con unas capacidades barbaras según lo que he leído sobre el , pero es de resaltar que es mas que nada un producto de exportación, utilizado mas que nada por fuerzas aéreas que precisamente adolecían de un misil BVR en toda la regla y necesitaban uno, tu mismo los citas...
Brasil, Chile y Colombia.
Saludos.