Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Escuela Naval recibió 138 nuevos Reclutas

Hasta la Escuela Naval "Arturo Prat", llegaron el pasado 24 de enero los 138 jóvenes que fueron seleccionados para ser cadetes del plantel, junto a sus familiares y amigos. La jornada para estos 121 hombres y 17 mujeres, se inició a las 8:00 de la mañana, cuando comenzaron su primera práctica de infantería, preparando el que fue su primer desfile como parte del Batallón de Reclutas del plantel, mientras que sus padres y apoderados, fueron recibidos por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, junto a sus Oficiales, oportunidad en que se les realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, el que al concluir dio paso a una exposición explicativa del proceso formativo de la Escuela Naval, la que fue dictada por el Comandante Mardones.

A las 11:00 horas en el Patio del Buque de la Escuela Naval y frente a los familiares y amigos de los jóvenes que iniciaron su carrera naval, comenzó la ceremonia de ingreso del Batallón de Reclutas 2012, la que fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, acompañado por el Director de Educación de la Armada (s), Capitán de Navío Fernando Schiappacasse y por el Comandante Mardones. En la oportunidad, el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Carlos Huber, dio la bienvenida a los nuevos Reclutas, destacando la importancia del proceso que iniciaron estos jóvenes. Para finalizar la ceremonia, el Batallón de Reclutas a cargo del Capitán de Corbeta, Juan Cristóbal Palacios, realizó su primer desfile frente a la tribuna de autoridades, familiares y amigos. Los familiares podrán ver nuevamente a los nuevos Reclutas 2012 a contar de la primera visita programada para el domingo 5 de febrero.

El período de reclutas contempla una campaña inicial de 10 días en la Base Naval de Talcahuano. Posteriormente volverán a la Escuela Naval para continuar con su régimen de adoctrinamiento, el que finalizará el 09 de marzo con la Revista de Reclutas, instancia en que pasarán a ser Cadetes de la Escuela Naval.

Fuente: http://www.armada.cl

hunterhik escribió:Muy complicado el tema, yo la verdad no le veo proyección ni en corto ni mediano ni largo plazo a alguna adquisición de material Ruso, porque cambiaría la logistica y todo el ámbito del concepto que se esta llevando, por lo que no creo abiertamente que pase.

Pienso lo mismo, los militares chilenos han sabido sacarse varias veces la idea de lograr concretar negocios por material militar de origen ruso, no creo que simplemente vaya por un tema de logística, sino más bien un asunto de "piel".
Creo que lo único bueno que nos podría llegar desde Rusia sería un buen buque cientifico rompehileos, material de guerra propiamente tal, no por el momento o mucho tiempo más.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Diseñador
Recluta
Recluta

Mensaje por Diseñador »

Hola estimados, soy nuevo en el foro, pero hace dos años que veo este foro.
Soy del mundo civil y soy diseñador industrial.

Saludos a todos. :thumbs:

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Diseñador escribió:Hola estimados, soy nuevo en el foro, pero hace dos años que veo este foro.
Soy del mundo civil y soy diseñador industrial.

Saludos a todos. :thumbs:

Pues bienvenido colega trasnochador (jajaja y yo pensé que era uno de lo pocos locos diseñadores que andaban por acá)

Con respecto al material ruso, creo que pronto veremos una propuesta de los Mi17 o Mi35 para que se pongan unas insignia de los amigos chilenos

Ojalá se puedan hacer con una buena cantidad de UH60 ( con mucho gusto aquí en Colombia les colaboramos con el entrenamiento se los aseguro)

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es que al final por ahí creo va el gusto de las FF.AA. chilenas, sabemos que el UH-60 es caro, por ello sólo se concretó la compra de una unidad por parte de la FACH, por esto me inclino por tarat de concretar un negocio por unidades de segunda mano y remanente de vida útil aceptable, es asunto de los medios de ala rotativa es sin duda el gran problema de las FF.AA. chilenas, no existe la disponibilidad suficiente ni siquiera para asumir situaciones de catástrofe que ultimamente son muy común por estos lados (volcanes, terremotos, alud, invierno blanco, etc.). El llamado debiera ser hacía las 3 ramas de FF.AA. en su conjunto.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Condorb »

La verdad es ampliamente sabido que nos faltan aparatos en las tres ramas para que satisfagan completamente las necesidades de nuestras FFAA, pero sigo creyendo que en algún minuto los encargados de analizar que aparato es el más adecuado para nuestros requerimientos, sea para vigilancia, operaciones de rescate o de operaciones de combate propiamente tal. Claro esta a mi me encantaría ver una serie de naves de ala giratoria de alto nivel a modo de ejemplo el Eurocopter Tiger, el Mangusta, el Supercobra o el Apache Longbow, pero claro yo no soy él que toma las decisiones, tan sólo un simple civil.

Estimado OSPREY puede que se le haga ofertas a nuestras instituciones las empresas rusas, pero prácticamente desde el origen de la unidades aéreas en las tres ramas militares, en el caso de Carabineros y PDI en el aspecto policial puede que se hayan considerado, pero jamás se han adquirido por un tema muy sencillo, cambiar el tema logistico de repuestos, municiones, etc.

Sobre el tema de los UH-60 Blackhawk se agradecería, pero como dijo ATLANTA el costo unitario, mantenimiento de ese pájaro es bastante alto.

Saludos

¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si como lo he dicho, el costo es bastante alto pero ni se compara con un NH-90 o el Merlin en el caso de naves multirol o del mismo Tigre o Apache que mencionas para las naves de ataque; la ACH se ha inlcinada por la familia francesa de Eurocopter Super puma o Cougar, lo mismo el ECH que opera varias aeronaves, pero la FACH continua en otra linea con el mismo UH-60 que se coemntaba originalmente (sólo una unidad) además de varios Bell.

Saludos

ATLANTA

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

en chile hay docrina de helo utilitario chico.

el ejercito usa el md-530 la fach usa el uh-1h

despues tienes helos medianos que se usan los bell 412 se han decantado por este modelo la fach ya opera ese en numero interesantes. (16 aprox)

el helicoptero masivo por naturaleza en la armada es el hh-65 dauphin

no veo una docrina de helicopteros conjuntos.

pero ese es el tamaño en el fondo
-Bell 412
-Ec 350
-hh-65

en el fondo un helicoptero con unos 700km de rango

houston we have a probl€m
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:el helicoptero masivo por naturaleza en la armada es el hh-65 dauphin

...

Nop!, el masivo ACH, por decirlo de una forma, es el Cougar sin ir más lejos se gestionó la adquisición de dos unidades extra de segunda mano para equipar al "Aldea", unidades que se suman a las existentes a disposición de la Escuadra, el Dauphin esta siendo insertado dentro del marco de la Autoridad marítima (DIRECTEMAR) con fondos que provienen directamente de sus ingresos, por lo mismo su función esta delimitada al control de espacio marítimo y SAR, operando desde tierra o desde los OPV´s.

La ACH es diícil que migre a un nuevo modelo para operar dede los buques de línea, tiene la logística, la experiencia, el personal y los medios para sacarle el jugo a los Cougar, por ahí ira la cosa al momento de aumentar el stock.

saludos

ATLANTA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Mmmmm....Tontos chilenos...o peruanos perseguidos? Ahi esta la pregunta :mrgreen:
http://www.emol.com/videos/actualidad/indexSub.asp?id_emol=10103

Saludos,

Me falto, las fuentes de inteligencia indica que tienen pruebas claras de este delito.

Imagen
:claps:
Última edición por Control el 01 Feb 2012, 21:36, editado 1 vez en total.

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Nuestras fuerzas armadas chilenas necesitan un helo mediano común y las necesidades apuntan mas a un helo de transporte.Y el que ya esta masivamente en nuestro inventario es el Cougar/Puma...Y la única que se arranca de este camino es la Fach .

La Fach creo entender que busca un helo mediano para labores de Combat SAR y dentro de las posibilidades esta el Cougar para hacer dicha labor.Pero insiste tener al caro y limitado UH-60...

Respecto a las chances rusas, los únicos que pueden tener futuro en las FF.AA chilenas es el helo MI-17 y el transporte IL-76 que las hace todas(transporte táctico y estratégico a la vez)...Pero como estamos en Chile, y la guerra fría aún no pasa para algunos mandos militares chilenos...tendremos que seguir gastando mas de lo debido en seguir los gustitos de algunos generales.

Saludos...

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

DOORMAN escribió:Respecto a las chances rusas, los únicos que pueden tener futuro en las FF.AA chilenas es el helo MI-17 y el transporte IL-76 que las hace todas(transporte táctico y estratégico a la vez)...Pero como estamos en Chile, y la guerra fría aún no pasa para algunos mandos militares chilenos...tendremos que seguir gastando mas de lo debido en seguir los gustitos de algunos generales.

Saludos...

:claps:

No crees que Chile necesites un helo de ataque netamente tal?

Saludos,

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Comparto lo del asunto de "piel" acerca del material ruso, lo que no comparto contigo es el hecho de plantear eso "gastar más de lo que se debe", piensa en el sólo hecho de tener que abrir una nueva linea logística, completamente distinta a la existente, que aunque posee material de muchos lados, en general se comporta y trabaja bajo un mismo criterio; por otro lado el bloque sovietico plantea un desafio mucho mayor de implementar, no sólo el idioma te mata, también están los distintos repuestos, calibres, cartas de mantención, capacitación, adaptación, y obtención del máximo provecho del producto, Todo esto necesariamente involucra costos elevados de implementación, Por otro lado, sabemos por experiencia cercana lo del asunto de los upgrade de corte ruso, van de la manito con los franceses en ello :mrgreen: .

saludos

ATLANTA

Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Condorb »

Pero ya son más de 15 años que he leído por internet la necesidad de un helo de ataque para el ejército, aunque en realidad debemos primero proveer los suficientes pájaros para las tres ramas y poder satisfacer todas las necesidades internas de transporte de tropas, rescate y demás funciones que obviamente son prioritarias a un helo especializado.

Honestamente me encantaría que nuestras FFAA estuviesen en con el mejor equipamiento, pero hasta que ello no sea viable pues vayamos paso por paso, no dudo de las capacidades de nuestros oficiales que saben que es lo mejor para cada institución.

Saludos

¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
Diseñador
Recluta
Recluta

Mensaje por Diseñador »

Ahora con el tema de la recesión en las economías Gran parte de Europa, se pueden abrir varias posibilidades de comprar material de segunda mano y con buenos años de vida, como los helicópteros que nos hacen falta.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Fuerza aerea
As-350 1
bell-206 3
Bell-412 16
BK-117 1
SA315 1
UH-1H 13

Ejercito
AS332 10
AS350 2
AS355 1
Bell 206 1
MD530 9
SA315 1
SA330 4

Armada
AS/SA365 8
AS532 5
Bell 206 5
Bo 105 5

asi estamos de helos sin contar los de pdi y carabineros que no deja de ser.

faltan helicopteros para Onemi, OVDAS, Conaf entre otras instituciones que deberian tenerlos

houston we have a probl€m