Fuerzas Armadas del Perú
- comando_pachacutec
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Fuerzas Armadas del Perú
Bueno, lo que si debería de ser, y esto lo vengo repitiendo hace años, es que los helos MI25/35 deberían pasar a ser parte del EP y todo nuevo helicóptero de ataque debería ir de frente a la AE.
Saludos
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- Sargento Segundo
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Y por qué a la AE?
Pregunto yo.. cuales son las ventajas de los pilotos de la AE por sobre la FAP?
saludos!
Pregunto yo.. cuales son las ventajas de los pilotos de la AE por sobre la FAP?
saludos!
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- Soldado
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Militares peruanos serán instruidos en Rusia
Saludos.
Unos 200 uniformados recibirán este adiestramiento, según informó el propio Putin desde Vladivostok tras reunirse con Ollanta Humala durante la cumbre APEC.Durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Putin destacó que la cooperación militar técnica es uno de los “vectores interesantes de posible cooperación” bilateral, junto con el sector energético, la industria pesquera y la educación.El presidente Humala destacó que su país tiene "la predisposición de mejorar las relaciones en todos los ámbitos posibles". El mandatario subrayó que "hay potencial para reforzar la cooperación en áreas como educación, defensa y actividades extractivas, y la buena voluntad debe caracterizar a ambos pueblos”, dijo el mandatario peruano, citado por el Palacio de Gobierno.Según informó la página Ria Novosti, Humala y Putin se entrevistaron al margen de la cumbre del Foro APEC que se celebra en Vladivostok los días 8 y 9 de septiembre.
Saludos.
- charlie
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ante tanta luminaria quisiera preguntar: ¿Por que en lugar de conformarnos con los MI-35 (cualquiera sea su tipo) mejor no sugerimos que sean unos Tiger o unos aparche, o por ultimo unos Mi-28??? ...Totol estos son superiores de lejos a los pobres Hind
Realmente no creo que el Apache o el Tiger sean superiores al MI-35, de hecho este último se acomoda mejor a nuestras necesidades por su configuración como helo de asalto que se contrapone a los helos de ataque puros. Ademas hay que considerar el tema del precio y los costos operativos.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- comando_pachacutec
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naylamp escribió:Y por qué a la AE?
Pregunto yo.. cuales son las ventajas de los pilotos de la AE por sobre la FAP?
saludos!
Ventajas de pilotos, de uno sobre otro, ninguna.
El aparato debe ser parte del contingente aéreo del EP.
Saludos
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- Sargento Segundo
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Estimado, pero entonces.. cual es el fundamento para que todo nuevo helo de ataque, incluidos los Mi25/35 deba ir a la AE?
Saludos!
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- Teniente Coronel
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me parece que por disposición, debe ser mas fácil que este centrado en una sola fuerza para evitar lo engorroso que debe ser coordinar las operaciones entre diferentes fuerzas.
pero lo que se deberia pensar en adaptar es algo así como un Soopky que vomite fuego, los vecinos colombianos armaron algo así para operaciones de bombardeo en selva y era el terror de los vietnamitas, ya que el poder de fuego atravesaba la espesura de la selva.
imagen cortes mente tomada de http://spohniscool.deviantart.com/art/C ... p-60981853
pero lo que se deberia pensar en adaptar es algo así como un Soopky que vomite fuego, los vecinos colombianos armaron algo así para operaciones de bombardeo en selva y era el terror de los vietnamitas, ya que el poder de fuego atravesaba la espesura de la selva.
imagen cortes mente tomada de http://spohniscool.deviantart.com/art/C ... p-60981853
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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naylamp escribió:Estimado, pero entonces.. cual es el fundamento para que todo nuevo helo de ataque, incluidos los Mi25/35 deba ir a la AE?
Saludos!
Permíteme meter mi cuchara
La fuerza aérea tiene como misión defender al Perú de sus amenazas y proteger sus intereses, mediante el empleo del poder aeroespacial, a fin de contribuir a garantizar su independencia, soberanía e integridad territorial. Para ello debe proteger la soberanía mediante la supremacía aérea.
En pocas palabras, su tarea se dirige a todo lo que vuela, porque el aire es su medio.
Pero...¿que pasa cuando el enemigo es terrestre?
Aquí se acuña un nuevo término. esto se llama apoyo aerotáctico. es decir, desde el aire ápoyar el accionar de las fuerzas terrestres en combate que se desarrrolla en tierra.
Por ello, emplear a un piloto entrenado para supremacía aérea, en aviones que pueden desarrollar 2.5 Mach, que llega bombardea y desparece o entrenado para dogfight, no es lo adecuado. Para ello se entrena a pilotos para apoyo tierra aire, para las coordinaciones aire tierra-aire. Asimismo, los MI 35 son diseñados especificamente para apoyo aerotáctico, no para las funciones de la fuerza aérea
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Player007
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charlie escribió:ante tanta luminaria quisiera preguntar: ¿Por que en lugar de conformarnos con los MI-35 (cualquiera sea su tipo) mejor no sugerimos que sean unos Tiger o unos aparche, o por ultimo unos Mi-28??? ...Totol estos son superiores de lejos a los pobres Hind
Realmente no creo que el Apache o el Tiger sean superiores al MI-35, de hecho este último se acomoda mejor a nuestras necesidades por su configuración como helo de asalto que se contrapone a los helos de ataque puros. Ademas hay que considerar el tema del precio y los costos operativos.
Saludos cordiales
por un lado se dice que NO a otros Helos por que supuestamente hay que considerar "el tema del precio y los costos operativos" de un nuevo Modelo (tiger, apache, Mi-28, etc), ...pero por el otro se dice que SI hay que cambiar a un nuevo modelo Pero del mismo tipo de helo(de Mi-35p a MI-35M)
extraño y contradictorio razonamiento
- charlie
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por un lado se dice que NO a otros Helos por que supuestamente hay que considerar "el tema del precio y los costos operativos" de un nuevo Modelo (tiger, apache, Mi-28, etc), ...pero por el otro se dice que SI hay que cambiar a un nuevo modelo Pero del mismo tipo de helo(de Mi-35p a MI-35M)
Y donde está lo contradictorio, ya damos por sentado que no podemos aspirar a adquirir sistemas como el Apache que son extremadamente caros para nuestra realidad, así que tenemos que pensar en opciones que calzen dentro de nuestras posibilidades.
En ese sentido el Mi-35 es la mejor opción, porque ademas del presupuesto, se adapta mejor a nuestra necesidad de un medio de asalto antes que de un helo de ataque de puro, ahora el punto es que dentro de esta necesidad, el MI-35M tiene mejores condiciones que el MI-35P para operar en entornos H&H, sin dejar de nombrar su muy superior capacidad para operar todo tiempo.
Saludos
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- Player007
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charlie escribió:por un lado se dice que NO a otros Helos por que supuestamente hay que considerar "el tema del precio y los costos operativos" de un nuevo Modelo (tiger, apache, Mi-28, etc), ...pero por el otro se dice que SI hay que cambiar a un nuevo modelo Pero del mismo tipo de helo(de Mi-35p a MI-35M)
Y donde está lo contradictorio, ya damos por sentado que no podemos aspirar a adquirir sistemas como el Apache que son extremadamente caros para nuestra realidad, así que tenemos que pensar en opciones que calzen dentro de nuestras posibilidades.
En ese sentido el Mi-35 es la mejor opción, porque ademas del presupuesto, se adapta mejor a nuestra necesidad de un medio de asalto antes que de un helo de ataque de puro, ahora el punto es que dentro de esta necesidad, el MI-35M tiene mejores condiciones que el MI-35P para operar en entornos H&H, sin dejar de nombrar su muy superior capacidad para operar todo tiempo.
Saludos
Ah bueno, si no puedes encontrar tus propias contradicciones, entonces hagamos un pedido en coro por el MI-35M del que parece no ser una obsesión ...total, este Mi-35M, con sus nuevos motores, aspas, sistemas, avionica, Armas, etc. etc. No tiene mayor impacto en el precio, ni los costos operativos y asimilación del que tanto te preocupas (como si lo tienen los Apache, tiger, MI-28; etc. que por cierto no son mejores que los Hind)
[/SARCASMO OFF]
... Un poco mas y obviamos el chasis a los Mi-35M y de seguro tenemos casi un Mi-28
Bueno hablando enserio, me parece Muy acertado el Pedido de mas Mi-35P para el Perú !
Saludos.
PD: una interesante Imagen del Mi-35 que encontre en la web
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SPUTNIK escribió:charlie escribió:Bueno, veamos la realidad regional.........
comencemos por el sur, Argentina tiene Tucanos ciertamente pero debido a su economía apenas los han volado y no se espera que los renueven a mediano plazo, ademas tienen desarrollo propio en conjunto EMBRAER así que ni por asomo comprarían algo que va resultar siendo su competencia. Chile...no nos va comprar...sorry (ademas ya tienen lo que necesitan), Uruguay opera Pilatus, sería muy dificil que cambien de un proveedor tan confiable a uno nuevo. Paraguay es un agradecido del apoyo brasileño y por ellos es que pueden volar algunos Tucanos. Bolivia tambien opera Pilatus, quizás se tenga alguna oportunidad cone ellos.
Quien sigue?...Brasil...Olvidate......Ecuador?...ellos no nos van a comprar nada (ademas ya tienen todo lo que necesitan), Colombia?....ellos estan casados con EMBRAER, y tiene su propio desarrollo para entrenador primario. Venezuela?...ellos estan impedidos por temas políticos (recordemos que ese aparato coreanos tiene componentes norteamericanos).
Con eso se acabó el cono sur y no como se puede ver no hay un mercado interesante..mas arriba?.........Honduras, usan Tucanos y estan detras de comprar Super Tucanos, Nicaragua no cuenta porque no necesita este tipo de aparatos, Guatemala y el Salvador...quizas. Mexico?...ya tienen Pilatus y estan adquiriendo el Texan.
De modo que como se puede ver estamos ante un mercado potencial bieeen chiquito, nada interesante realmente como para que valga la pena aventurarse en hacer una empresa de este tipo.
saludos cordiales
Te felicito, un analisis similar a Cesar de PD, lastima que algunos compatriotas tuyos a pesar de participar alli , no entiendan que no les conviene como Estado la compra del avion Corenao
Saludos
Sin pretender defender lo indefendible, porque hay cada cosa, no entiendo a qué tremenda inversión se refieren en el ensamblaje de aviones KT-1
He ensamblado aviones de entrenamiento básico con especialistas (hasta el paquete de aviónica era off-the-shelf y tampoco requiere de gran desembolso) . La inversión para una supuesta exportación, salvo el tema de licencias (q tras tanto alboroto, los coreanos la deben de estar regalando), la compra de las partes y componentes de la aeronave (que únicamente ha de ser tras un pedido en firme o incluso con acuerdo firmado, sino es en LATAM, será en Filipinas, o de donde sea que se presenten con dinero en mano o línea de crédito aprobada ... pilotos privados, civiles con dinero en busca de emociones fuertes, así de dificil es la venta ... ) y el entrenamiento (que está integrado con la compra de los aviones para la FAP) es mínima. El proceso productivo de aeronaves de combate no se aproxima bajo ningun punto de vista a la producción de automóviles, con máquinas por aquí y por allá.
Y ciertamente entrenar con un Super Tucano es un exceso, cuando hay otras plataformas jet, q pueden hacer de LIFT, más económicas e incluso, en momentos en que analizan la compra de más helicópteros de ataque. Y tener KT-1 y Super Tucano, peor aún, como escuché por ahí. El gasto de 200 y pico millones de dólares, q no es cualquier cosa, ciertamente, debe ser en base a requerimientos: Entrenamiento conjunto de los pilotos de la FAP y los otros institutos armados y reemplazo del Tucano. Las herramientas, asesoría técnica, entrenamiento, .... debe darlo KAI con el paquete contratado.
Saludos,
Edución: Casi me olvido. Hace unos años, converse/entreviste con/a gente de la ex Blackwater en momentos en que viajaban a Brasil para la compra de un Super Tucano y estaban muy impresionados con el avión brasilero. Excelente plataforma para un Fuerza Aérea.
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- Recluta
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Hay que apoyar la industria regional hermanos del peru para poder salir del atrazo en que estamos sumidos los suramericanos !!!!!!!!!!!
- charlie
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He ensamblado aviones de entrenamiento básico con especialistas (hasta el paquete de aviónica era off-the-shelf y tampoco requiere de gran desembolso) . La inversión para una supuesta exportación, salvo el tema de licencias (q tras tanto alboroto, los coreanos la deben de estar regalando), la compra de las partes y componentes de la aeronave (que únicamente ha de ser tras un pedido en firme o incluso con acuerdo firmado, sino es en LATAM, será en Filipinas, o de donde sea que se presenten con dinero en mano o línea de crédito aprobada ... pilotos privados, civiles con dinero en busca de emociones fuertes, así de dificil es la venta ... ) y el entrenamiento (que está integrado con la compra de los aviones para la FAP) es mínima. El proceso productivo de aeronaves de combate no se aproxima bajo ningun punto de vista a la producción de automóviles, con máquinas por aquí y por allá.
Y ciertamente entrenar con un Super Tucano es un exceso, cuando hay otras plataformas jet, q pueden hacer de LIFT, más económicas e incluso, en momentos en que analizan la compra de más helicópteros de ataque. Y tener KT-1 y Super Tucano, peor aún, como escuché por ahí. El gasto de 200 y pico millones de dólares, q no es cualquier cosa, ciertamente, debe ser en base a requerimientos: Entrenamiento conjunto de los pilotos de la FAP y los otros institutos armados y reemplazo del Tucano. Las herramientas, asesoría técnica, entrenamiento, .... debe darlo KAI con el paquete contratado
Lo que sucede es que para hacer viable este tema del OFF-SET nos están enchufando 10 aeronaves de "supuestamente de ataque" que no necesitamos pues no se ajustan a nuestra necesidades en performance ni menos a nuestras necesidades en aviónica para operar todo tiempo, eso aviones son simplemente entrenadores glorificados con una planta motriz apenas superior a la de nuestros T-27 y con capacidad de armas muy limitada.
Vale decir que si necesitamos aeronaves para para entrenamiento y en ese sentido la versión KT-1 si se adapta muy bien a nuestros requerimientos. pero basta con 10 y para eso no tenemos que crear una "industria" (con mermelada incluida)...lo prioritario es equipar adecuadamente a nuestras FFAA.
Por otro lado, está claro que el supuesto gran mercado que hay en sudamerica no es tal, en general las FFAA mas importantes de la región ya han completado sus requerimientos hace muy poco, otros no nos van a comprar porque ya tienen industria propia o por lo menos desarollos que indistintamente de la fase en que se encuentren muy dificilmente van a ser abandonados en favor de un producto foráneo.
saludos cordiales
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Totalmente de acuerdo con el forista Charlie.
En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven.
El KT1 de ataqueno marca la diferencia, y es mejor mantenerlo en su función original de entrenador.
Simple como eso.
Saludos!
En todo caso, para un escuadrón de ataque, sería mejor el super tucano, porque ya existe, tiene motor más potente, aviónica moderna y es combat proven.
El KT1 de ataqueno marca la diferencia, y es mejor mantenerlo en su función original de entrenador.
Simple como eso.
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