Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Helboy
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Mensaje por Helboy »

Gran Papel de la FAC, así como cuando intercepto al Tu-160 :thumbs:


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faust
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Mensaje por faust »

ALEX C. escribió:
Yo también la felicito, porque la FAC sin tener el mejor sistema de defensa aérea de la región, si pudo presentar un vídeo de la aeronave tomado por uno de sus tracker.. esos tracker que siempre patrullan en el caribe desde la base de Malambo en el Atlántico, apoyados por los radares AN/TPS 70 y los Smart-S de las FS-1500.... A pesar de que la FAC si contaba con un video, no salio ningún oficial de la FAC a adjudicarse derribos


y sus cazas de intercepción?

en fin, para poder haber estado en posicion, tuvieron que tener algun tipo de alerta temprana para despegar el subsonico tracker... como hicieron eso?

Pero no puedo hacer lo mismo con el CODAI, porque lo que hizo Padrino, fue inventar toda una historia porque no le gusto los titulares de la prensa, donde se afirmaba que una Avión del narcotrafico había salido de Venezuela hacia centroamerica y había sido interceptado por la FAC; esa noticia a pocos días de conocerse el expediente que le abrió EEUU a uno de los capos de Venezuela ( Diosdado Cabello) había que adornarla con persecución y disparos contra esa nave invasora para lavarse la cara ante la opinión de Venezuela ( y por lo que veo contigo, como que lo logro)


todo eso no resuelve el misterio del motivo de la caida del hawker 800...

2 interrogantes que solo hay una version oficial, la de Padrino, si no la creen, es derecho de cada quien, pero tampoco vengan a ridiculizar vainas como "Hawkers resistentes" y cosas asi, lo que hacen es ridiculizar el que banaliza la discusion a demostrar falta de entendimiento del tema


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faust
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Mensaje por faust »

Helboy escribió:Gran Papel de la FAC, así como cuando intercepto al Tu-160 :thumbs:


gran papel de vuelta...

de ida les metieron un gol de arqueria a arqueria...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igualito al que le hizo el Hawker al CODAI...


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Igualito al que le hizo el Hawker al CODAI...


Y es que una cosa es un bombardero diseñado para atacar a los gringos, y otra muy diferente es un jet diseñado para llevar ejecutivos y gente rica de forma rápida y cómoda :twisted:

Saludos


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Para mí éste episodio deja algunas cosas claras:

1. Venezuela y Colombia si están colaborando en el tema de las narcorrutas que salen desde el vecino país, eso es positivo.
2. La FAC tiene una experiencia enorme en éste tipo de operativos, son tan eficientes que prácticamente el espacio aéreo colombiano está negado para éste tipo de prácticas.
3. La aviación militar venezolana que sin duda alguna tiene unas capacidades envidiables, especialmente en sus plataformas de combate, aún esta cruda en cuanto a los protocolos para ser más efectivos en la lucha contra los narcovuelos.

Finalmente, a nivel interno cada gobierno y cúpula militar de los dos países tienen una forma de tratar estos asuntos, cada quien que crea lo que quiera creer.


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Igualito al que le hizo el Hawker al CODAI...


ya ese es tema que no va aqui... no estas de acuerdo?

aunque pensandolo bien... si ese Hawker 800 vino de centroamerica, tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?

Enrique262 escribió:Y es que una cosa es un bombardero diseñado para atacar a los gringos, y otra muy diferente es un jet diseñado para llevar ejecutivos y gente rica de forma rápida y cómoda :twisted:

Saludos


rememorando el incidente, tienes que ser mas "pilas" no con las cosas?

no es lo mismo seguir 2 rastros que son el tamaño de un 747, volando relativamente estable y no provocativos, que seguir a un blanco mas pequeño cometiendo un delito y crimen, y quizas con actitudes hostiles?

Esa ves la FAC actuaron bien, realmente me sorprendió gratamente que se "ocuparan" del tema... pero el no hacer la interceptación de "ida" deja algunas interrogantes, que no se pueden contestar y para entrar a la especulacion es mejor callar.


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Mensaje por TovarTovar »

faust escribió: tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?



Padrino en su anuncio hace mencion a ello, algo como que a pesar de la colaboracion entre ambos paises, Colombia no hizo ninguna alerta

Slds


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

TovarTovar escribió:Padrino en su anuncio hace mención a ello, algo como que a pesar de la colaboracion entre ambos paises, Colombia no hizo ninguna alerta

Slds


jajajaja este si es el colmo, ahora Colombia no les colaboró... :thumbs:

1. Si no fuera por la fuerza aérea colombiana en Venezuela ni siquiera se enterarían del incidente.

2. Colombia tiene CONTROL sobre su espacio aéreo, es mas, en buena medida los avances que ha tenido la FANB en la lucha contra las narcorrutas, es porque están aceptando la ayuda que Colombia les ofreció al respecto. Para que hablen de cooperación y se enteren lo que es el corredor caribe lean al General León comandante de la FAC. http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... a/377834-3

3. Colombia no solo coopera con Venezuela sino que además esta brindando colaboración a varios países centroamericanos para luchar contra las narcorrutas provenientes de Venezuela, esta ayuda se materializa en varios frentes: a) Capacitación y entrenamiento a las fuerzas aéreas de dichos países en interdicción. b) Información en tiempo real de las trazas que captan los radares colombianos. c) Plataformas aéreas de inteligencia colombianas puestas a disposición de fuerzas aéreas centroamericanas para que puedan neutralizar los narcoaviones.


Pero bueno, allá ustedes si quieren vivir engañados...


TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

johnfredy escribió:jajajaja ese si es el colmo, ahora Colombia no les colaboró...


nadie ha dicho eso, solamente dijo que no se le notifico

johnfredy escribió:1. Si no fuera por la fuerza aérea colombiana en Venezuela ni siquiera se enterarían del incidente


ok, si esa es tu opinion, bien, pero las declaraciones oficiales dicen otra cosa


johnfredy escribió:2. Colombia tiene CONTROL sobre su espacio aéreo, es mas, en buena medida los avances que ha tenido la FANB en la lucha contra las narcorrutas, es porque están aceptando la ayuda que Colombia les ofreció al respecto. Para que hablen de cooperación y se enteren lo que es el corredor caribe lean al General León comandante de la FAC. http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... a/377834-3



G.G.L.L.: Está activo lo que llamamos el corredor caribe, los narcotraficantes utilizan el espacio aéreo de Venezuela en la frontera con Colombia para mover la droga a través del mar Caribe y cruzar hacia Centroamérica y dejarlo en Guatemala o en Honduras. Esto significa que van a pasar el espacio aéreo no sólo de Venezuela, sino también de Colombia en algún momento y de otros países. Cuando nosotros detectamos a través de nuestra defensa aérea el cruce de estas trazas ilegales lo que hacemos es coordinar con esos países, para que estén alerta del tráfico ilegal y se preparen a recibir las aeronaves, para poderlas interceptas, destruir, confiscar o actuar de manera legal sobre ellas.



Slds


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Mensaje por johnfredy »

Un avión con tonelada y media de cocaina entra desde Venezuela al espacio aéreo colombiano, inmediatamente es interceptado y filmado por la FAC hasta que se estrella en el mar, se coordina una operación con guardacostas de la ARC que de inmediato rescatan los cuerpos de la tripulación y el cargamento del avión, ambas fuerza montan en sus páginas web los archivos que registraron el operativo.

Esa es la actuación de las fuerzas armadas de Colombia.


Una avioneta ilegal entra al espacio aéreo venezolano, aterriza, carga tonelada y media de cocaina, despega nuevamente y cruza medio país.

No se puede decir mucho de la actuación de la FANB, básicamente por una razón:

El señor Padrino habla y habla y habla y habla y habla pero no muestra una sola prueba de lo que dice. En otras palabras: toca hacer un acto de fe. Pero bueno, vivir bajo el régimen bolivariano es básicamente vivir de fe, así que no los culpo.


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Mensaje por johnfredy »

:militar-beer: En todo caso señores hay una aeronave del narcotráfico menos, se puede ver que se está mejorando en materia de cooperación y sabemos que los cañones de los f-16 sirven...

¿que más le pedimos a la vida?


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

La avioneta ingreso al espacio aereo Venezolano a las 12:03 y la perdieron a las 2:30, eso da en total 2 horas y 27 minutos.
Un Hawker en 15 minutos recorre una gran distancia,una tonelada y media es lo que carga una camioneta y si la divides en bultos de
50 Kg te da 30 bultos, en 20 minutos esta la avioneta cargada,el piloto acelera (ya que nunca apago los motores) y en 3 minutos(si no es menos) esta en el aire, desde que ingresa la avioneta al momento de volver a estar en el aire le calculo unos 40 minutos. (Y esto ya es una eternidad)

Y es que los narcos saben de la existencia del CODAI,de los SU30 y F16,esos manes saben a que juegan,la idea de ellos es entrar y salir lo más rapido posible,asi que si le rerstamos 40 minutos a las 2 horas y 27 minutos la avioneta estuvo volando aproximadamente 1hora y 47 minutos antes de ESCAPARSELE definitivamente a la AMB.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ya ese es tema que no va aqui... no estas de acuerdo?

aunque pensandolo bien... si ese Hawker 800 vino de centroamerica, tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?


:cool: :cool: Ajá, Faust, entonces tenemos que a la FAC le va tocar preguntarle a cuanta avioneta o avión ejecutivo pasa por sobre Colombia si sus intenciones son narcotraficantes:

- ¿Señor Hawker 800, mencione sus intenciones, es usted un narco-avión?

Habría que ver si dicho avión tenía un plan de vuelo legal para su ingreso a Colombia ya reportado con atelación. ¿Entonces por qué la FAC en la "segunda" salió a interceptar? Seguramente porque el vuelo de Venezuela a Centroamérica no estaba reportado ni estaba planeado, no había plan de vuelo autorizado. Además que también pudo ser por el aviso de Venezuela informando que se les voló un narco-avión que no pudieron tumbar con 3 ráfagas cortas de F-16...


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Mensaje por F15. »

Otros cinco narcoterroristas muertos en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. Esperemos que la cifra aumente en las próximas horas.


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