Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
charlie
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por charlie »

Se calcula que a partir de la obtención de equipos especiales, piezas y partes para la coproducción de estas naves el país podrá en un futuro cercano atender la potencial demanda de este tipo de aviones de la región sudamericana que actualmente se estima en 200 aviones.

Sería lindo que ese potencial que indican fuese cierto. Dale una revisada a la situación actual de aviación de entrenamiento en la región.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

la frase que mas me ah dado gracia fue esta:
"el Mi35P no tiene lo que se requiere... yo sabiendo poco de esos bichos ... " :pena:

Lee completo y de seguro podras darte cuenta el porque... Si no, te seguirá dando pena.

Quizás su eminencia en helicópteros nos pueda dar mayores luces, mas alla de oponerse por oponerse...

Pero bueno, como ya dijeron, aquí en el Perú, país de las Maravillas, puede que empiecen a dudar por este cuasi Lobby emprendido por esta "Oposición por oponerse". Gracias también a la Falta de carácter y Pantalones de los responsables de llevar adelantes estos procesos.

Especialmente porque todo lo hacen con caracter de "urgencia"... y a nadie le parece raro...todo es con carácter de urgencia en el Peru.

Tambien esta el lobby de aceptar por aceptar que son generalmente personajes ignorantes totalmente en el tema y que porque creen que leen algo en Wiki u otro foro ya saben como son las cosas... como en el caso de los MBT2000, los PT95, camiones chinos, raciones malogradas... helicopteros, etc... y al final nos dejan con una buena mierd# de equipos que se malogran o no sirven pero como son solo responsablse de su opinion y esa pueden "borrarla" lavandose las manos cual cobardes... se las vienen a dar de conocedores...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Asi es.. los mejores.
Mis respetos hacia ellos.

Es impresion o ese Mi-25 esta pintado de negro?

saludos!

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

comando_pachacutec escribió:
la frase que mas me ah dado gracia fue esta:
"el Mi35P no tiene lo que se requiere... yo sabiendo poco de esos bichos ... " :pena:

Lee completo y de seguro podras darte cuenta el porque... Si no, te seguirá dando pena.

Quizás su eminencia en helicópteros nos pueda dar mayores luces, mas alla de oponerse por oponerse...

Pero bueno, como ya dijeron, aquí en el Perú, país de las Maravillas, puede que empiecen a dudar por este cuasi Lobby emprendido por esta "Oposición por oponerse". Gracias también a la Falta de carácter y Pantalones de los responsables de llevar adelantes estos procesos.

Especialmente porque todo lo hacen con caracter de "urgencia"... y a nadie le parece raro...todo es con carácter de urgencia en el Peru.

Tambien esta el lobby de aceptar por aceptar que son generalmente personajes ignorantes totalmente en el tema y que porque creen que leen algo en Wiki u otro foro ya saben como son las cosas... como en el caso de los MBT2000, los PT95, camiones chinos, raciones malogradas... helicopteros, etc... y al final nos dejan con una buena mierd# de equipos que se malogran o no sirven pero como son solo responsablse de su opinion y esa pueden "borrarla" lavandose las manos cual cobardes... se las vienen a dar de conocedores...

Jajaja... Parece que eh tocado carnecita ¿eh? ...estimado Comando, que mas puedo decirte "sobate disimulado"

...y bueno, que esperabas ¿que te diéramos una palmadita por escribir tal barbaridad?

Podemos opinar todos al respecto e incluso criticar duramente sobre cualquier tema no siendo expertos ni eminencias, siempre y cuando tengas fundamentos para sustentar ...y si no los tienes, ...y si solo estas hablando por hablar. es mejor que te quedes callado, si no quieres que te observen lo que escribes como yo lo eh hecho.

recuerda esta frase "Más pronto cae un hablador que un cojo."

Saludos

PD: Te cito completo para que no digas que he tergiversado.

comando_pachacutec escribió:Concuerdo contigo, el Mi35P no tiene lo que se requiere... yo sabiendo poco de esos bichos, al ver que su arma principal es fija... pues no pude imaginar a que EDITADO POR EL MODERADOR se le pudo ocurrir ...pero de ahí me acorde que estoy en el Perú y las compras militares la decide un politiquero que 1 año antes vendía escobas en una esquina de la Victoria.

PD2: la noticia que vine a poner
Ejércitos de Perú y Colombia buscan a soldado desaparecido en la frontera
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias ... -a-soldado

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Hola Player007

Jajaja... Parece que eh tocado carnecita ¿eh? ...estimado Comando, que mas puedo decirte "sobate disimulado"

...y bueno, que esperabas ¿que te diéramos una palmadita por escribir tal barbaridad?

Mi importa bien poco lo que pienses haber tocado. De seguro a ti te parece mejor..bien por ti. a mi no, barbaridad o no.

Podemos opinar todos al respecto e incluso criticar duramente sobre cualquier tema no siendo expertos ni eminencias, siempre y cuando tengas fundamentos para sustentar ...y si no los tienes, ...y si solo estas hablando por hablar. es mejor que te quedes callado, si no quieres que te observen lo que escribes como yo lo eh hecho.

y no me da la gana de quedarme callado porque segun tu no te gusta lo que diga. Simplemente veo que de arranque la diferencia del arma principal del M25 tiene un mejor desenvolvimiento que del Mi35

recuerda esta frase "Más pronto cae un hablador que un cojo."

Y mas rapido se para tambien.

PD: Te cito completo para que no digas que he tergiversado.

comando_pachacutec escribió:Concuerdo contigo, el Mi35P no tiene lo que se requiere... yo sabiendo poco de esos bichos, al ver que su arma principal es fija... pues no pude imaginar a que EDITADO POR EL MODERADOR se le pudo ocurrir ...pero de ahí me acorde que estoy en el Perú y las compras militares la decide un politiquero que 1 año antes vendía escobas en una esquina de la Victoria.

y esta clara y es mi opinión. He dicho alguna mentira? Que no te guste es otra cosa, pero no vengo acá a gustarte.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:y no me da la gana de quedarme callado porque segun tu no te gusta lo que diga. Simplemente veo que de arranque la diferencia del arma principal del M25 tiene un mejor desenvolvimiento que del Mi35

Humm... de arranque el MI-35 puede cargar cohetes más pesados y modernos, por no hablar de los misiles AT, con respecto del MI25. Asi que por ese lado no va.

Si te refieres a la ametralladora giratoria YAK-B de 12.5 mm del MI25 vs el cañon bitubo fijo GSH-30K de 30mm del MI35.. no lo veo tan claro tampoco.
Es decir, si bien es cierto la torreta orientable permite disparar en cualquier dirección, el relativamente pequeño calibre del YAK-B no hace tanto daño ni tiene tanto alcance como el GSH-30K. Considerando la densidad de la vegetación de la selva.. no veo tan inapropiado al GSH-30K.
Para el teatro sur.. los nuevos vehiculos blindados del ECH tienen una protección suficiente para enfrentar calibre de 12.5mm.. no tanto asi el de 30mm (a excepción obviamente de los Leo2)

saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Para un geografia como tal (en la selva) la movilidad-rapides es lo que manda... mueves una torrera o mueves todo el helicóptero? Es simple matemática. Al igual que mas importante es la la metralleta que los misiles, bombas, cohetes que pueda cargar por la misma movilidad del enemigo.

EL MI35 Venezolano tiene la torreta, no la posicion fija... esa es la diferencia. Ese es el punto.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Como te dije estimado.. es cierto que mueves mas rápidamente la torreta (que todo el helo) y disparas.. pero qué nivel de daño puedes hacer con 12.5mm en la selva?
Considerando que por la altura a la que vuela un helo (la distancia de disparo) y la densa vegetación puede verse negativamente afectada la energía del proyectil.
Lo pregunto porque no sé.
Ahora, si consideramos que los Mi-35P pueden ser equipados con FLIR, se pueden detectar los objetivos en mejores condiciones (mayor distancia, oscuridad, etc) y realizar una aproximación suficiente para disparar sin maniobras bruscas.

Por otro lado, claro que el MI35M tiene torreta giratoria, pero ahi el arma es de 23mm, y sumado a los sensores aún más avanzados... pues es un helo de otro lote.. y otro precio tambien.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Estoy de acuerdo con tu comentario.

No tengo idea que daño puede hacer un 12.7mm disparado a la selva, según la distancia en la que este, obviamente el de 23 o 30 hará mas daño.

De todas maneras, daño hace, las balas pasan de fusiles 5.56, de una 12.7 algo debe de hacer.

EL MI35P, para mi fue una mala compra pues no se trajo, como bien dices entre otras cosas, un helicóptero que tiene lo que se requiere como son los equipos FLIR...para mi basto ver el arma principal que vendria ser lo primero que apoye a mi patrulla y a mi.

Esto no quiere decir que no sirvan, pero no se puede estar excusando compras como esta, cuando se pudo traer un bicho mas completo.

No se pongan en la posición del piloto, pónganse en la posición del personal al que presta apoyo/seguridad

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:EL MI35P, para mi fue una mala compra pues no se trajo, como bien dices entre otras cosas, un helicóptero que tiene lo que se requiere como son los equipos FLIR...para mi basto ver el arma principal que vendria ser lo primero que apoye a mi patrulla y a mi.

Esto no quiere decir que no sirvan, pero no se puede estar excusando compras como esta, cuando se pudo traer un bicho mas completo.

No se pongan en la posición del piloto, pónganse en la posición del personal al que presta apoyo/seguridad

Saludos

Concuerdo en que se debe adquirir lo mejor para nuestras FF.AA.
Bajo ese concepto, sería mejor adquirir 6 MI-35M, que 6 MI-35P (según la nota de defensa.com). Lamentablemente estamos bajo la "dictadura" del MEF y no se estan dando los fondos suficientes.
A ver en qué se materializa la eventual compra y tratar luego de sacarle el mejor provecho.

saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mi más fervoroso y fraternal saludo a todos los hombres y mujeres que con sacrificio y entrega - en cada uno de los lugares del Perú y el extranjero, en el campo o en alguna oficina, o desde donde se encuentren - hacen grande a nuestro Perú. Hoy, 24 de setiembre, celebramos el trigésimo quinto aniversario de las Fuerzas Armadas. Juntos, civiles y militares, hagamos nuestro mejor esfuerzo para seguir engrandeciéndolas.
Ejército, Marina y Aviación, unidos como un puño, nadie ni nada nos detiene!!!

Feliz día de las Fuerzas Armadas del Perú, camaradas y amigos!!

http://www.youtube.com/watch?v=3bQXk137NOo

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Muchas felicidades al ejercito, a todas sus unidades en su aniversario. que brinden con Chicha y con pisco Sour, y unos anticuchos, con su lomo Saltado, o un buen pollo a la braza con sus papas.. todo oriundo del Perú :militar-beer:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:Muchas felicidades al ejercito, a todas sus unidades en su aniversario. que brinden con Chicha y con pisco Sour, y unos anticuchos, con su lomo Saltado, o un buen pollo a la braza con sus papas.. todo oriundo del Perú :militar-beer:

No te preocupes. Pero no me molesto en unos Locos Mayo, mote con huesillo, unas sopaipillas, un ajiaco, una carbonada, ricas empanadas, sus buenas marraquetas (que se comen harto en Tacna), todo con un buen vino.

Es que la gastronomía es cultura, y la cultura es la expresion del ser humano por lo que trasciende fornteras y nacionalidades.

Gracias por los saludos, pero, en ese mensaje tan fraterno, rechazo cualquier connotación de xenofobia cultural, asi esta sea infima, minima o mayuscula.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Rotax
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Rotax »

Bueno...
Nada de malo hay en enorgullecerse de una de las COCINAS (con mayúscula) mejores del mundo. Junto con la Mexicana, la mejor cocina de síntesis entre lo de allá y lo de acá, sin demérito de las demás, pero con una personalidad arrolladora...
Qué tratamiento de la humilde patata...
Y felicidades a todos los del Virreinato... :guino:
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Rotax escribió:Bueno...
Nada de malo hay en enorgullecerse de una de las COCINAS (con mayúscula) mejores del mundo. Junto con la Mexicana, la mejor cocina de síntesis entre lo de allá y lo de acá, sin demérito de las demás, pero con una personalidad arrolladora...
Qué tratamiento de la humilde patata...
Saludos

Estimado amigo

Me enorgullezco de la comida peruana, pero mi orgullo no pasa por denostar de las otras comidas. Por otro lado, la cultura no tiene fronteras. es como si dijeramos "de esta línea para arriba solo usen ajos, de esta línea para arriba solo usen azafrán".

El arroz con mariscos peruanisimo es esencialmente la misma paella, las humitas chilenas, la carbonada y el sancochado se consumen igual en Tacna como en Arica, como en Arequipa, como en Iquique. La famosa sopa de bolas es una delicia en Tumbes y se come igual en Huaquillas. La preparación de conchas negras en Zarumilla difiere con la de Huaquilla en que una emplea la cebolla a la juliana y la otra en cuadrados muy chicos, la sopaipilla tiene basicamente la misma elaboración de los picarones, cambiando el ducle de chancaca por el almibar de higo

Trazar una línea en expresiones culturales lo veo contrapoducente. Decir que los peruanos solo podemos celebrar consumiiendo comida que se piensa que es peruana, es una buena recomendación pero nunca una imposici{on, como el forista quiso dar a entender.

Me encantan las sopaipillas, me encantan los locos mayo, pero no por eso soy menos peruanos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa