Rotax escribió:Bueno...
Nada de malo hay en enorgullecerse de una de las COCINAS (con mayúscula) mejores del mundo. Junto con la Mexicana, la mejor cocina de síntesis entre lo de allá y lo de acá, sin demérito de las demás, pero con una personalidad arrolladora...
Qué tratamiento de la humilde patata...
Saludos
Estimado amigo
Me enorgullezco de la comida peruana, pero mi orgullo no pasa por denostar de las otras comidas. Por otro lado, la cultura no tiene fronteras. es como si dijeramos "de esta línea para arriba solo usen ajos, de esta línea para arriba solo usen azafrán".
El arroz con mariscos peruanisimo es esencialmente la misma paella, las humitas chilenas, la carbonada y el sancochado se consumen igual en Tacna como en Arica, como en Arequipa, como en Iquique. La famosa sopa de bolas es una delicia en Tumbes y se come igual en Huaquillas. La preparación de conchas negras en Zarumilla difiere con la de Huaquilla en que una emplea la cebolla a la juliana y la otra en cuadrados muy chicos, la sopaipilla tiene basicamente la misma elaboración de los picarones, cambiando el ducle de chancaca por el almibar de higo
Trazar una línea en expresiones culturales lo veo contrapoducente. Decir que los peruanos solo podemos celebrar consumiiendo comida que se piensa que es peruana, es una buena recomendación pero nunca una imposici{on, como el forista quiso dar a entender.
Me encantan las sopaipillas, me encantan los locos mayo, pero no por eso soy menos peruanos
Grumo