Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 01 May 2007, 15:17
FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
ECUATORIANO !
Si no es mucho pedir los JAGUAR como manifiestas ya no vuelan en la FAE pero es por
que tienen 2 motores ; por q se les llevaron a stored ? sabes algo mas ?
te agradesco de antemano
saludos
Si no es mucho pedir los JAGUAR como manifiestas ya no vuelan en la FAE pero es por
que tienen 2 motores ; por q se les llevaron a stored ? sabes algo mas ?
te agradesco de antemano
saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Re: FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
alexander pisek escribió:ECUATORIANO !
Si no es mucho pedir los JAGUAR como manifiestas ya no vuelan en la FAE pero es por
que tienen 2 motores ; por q se les llevaron a stored ? sabes algo mas ?
te agradesco de antemano
saludos
Hola Alexander
Creo que el motivo principal por la salida de los Jaguar fue por su alto costo de operación y su bajo número estimado en 4 monoplazas y 2 biplazas, debido a la crisis económica del 99 en Ecuador las FAS debieron suspender varios programas incluidos la conversión de los Kfir C2 a CE, yo creo que a la final se decidió continuar con los CE sacrificando a los Jaguar que fueron encapullados y almacenados, excepto uno que es mostrado en ceremonias.
En el sitio web de la FAE creo que hay fotos http://www.fuerzaaereaecuatoriana.org/ en la sección galerias.
También hay fotos en el estupendo sito extraoficial www.fuerzaarea.net
Yo tomé esta foto en febrero del 2003 en Taura, fue la última vez que ví un Jaguar en "persona", lamentablemente no pude acercarme mucho puesto que fue en el marco de una ceremonia.
Debo tener mas fotos en alguna parte de mi disco pero no son recientes...
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
Re: FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
alexander pisek escribió:ESTIMADO AMIGO ECUATORIANO
POR cosas de la vida tienes una o un par de fotos de los JAGURES FAE ?
EN especial los BIPLAZAS ya q hay poco material de dichanave ?
saludos
Cristofer:
Aqui hay unas fotos del Jaguar ecuatoriano.
http://welcome.to/Vencedores-del-Cenepa
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 01 May 2007, 15:17
FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
ESTIMADOS ECUATORIANOS !!
NO se quien es christofer SE me esta confundiendo con otra persona ??
lo unicio que me interesa es EL JAGUAR ya que es el unico avion o el primer caza en sudamerica con 2 motores ? en 1977 ? cierto o falso
es ud muy gentil y amable sr ecuatoriano de explicareme un poco mas al igual q IRIS
Lo que si no se son sobre als fotos de los BIPLAZAS ?
les quedarn algunas por ahi si no es mucha insistencia
saludos
NO se quien es christofer SE me esta confundiendo con otra persona ??
lo unicio que me interesa es EL JAGUAR ya que es el unico avion o el primer caza en sudamerica con 2 motores ? en 1977 ? cierto o falso
es ud muy gentil y amable sr ecuatoriano de explicareme un poco mas al igual q IRIS
Lo que si no se son sobre als fotos de los BIPLAZAS ?
les quedarn algunas por ahi si no es mucha insistencia
saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 01 May 2007, 15:17
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 01 May 2007, 15:17
FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
ECUATORIANO !!
GRACIAS por tu gentileza de contestar mis dudas
seria bueno que me postearas unas fotos de JAGUARES de todo tipo años EN LA fae
gracias
GRACIAS por tu gentileza de contestar mis dudas
seria bueno que me postearas unas fotos de JAGUARES de todo tipo años EN LA fae
gracias
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
ecuatoriano escribió:Lamentable este accidente.
Según declaraciones en la prensa del comandante de escuadron el accidente se produjo durante una maniobra de toque, es decir el avión aterriza y sin llegar a detenerse despega inmediatamente, en este caso el avión se estrelló al intentar tomar vuelvo nuevamente.
Igualito a lo que le paso al Canberra en Taura en 1984. A raiz de ese accidente desactivaron por completo al Escuadron Canberras de la FAE.
Los A-37s de la FAE, tienen algunos mas de 30 anios de servicio. Otros entre quince y diecisiete anios ( ex USAF ) Esperemos que este accidente sea acogido por el gobierno como un aviso para que piensen en considerar un reemplazo a corto plazo. De eso depende la seguridad de nuestros compatriotas que arriesgan su vida a diario para entrenarse con el unico fin de cuidar la soberania de nuestro Ecuador.
A ver los foristas si postean aqui algunas alternativas para reemplazar a los inolvidables DRAGONES.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
Manta, La Hora
Un avión Cessna A-37 B de combate perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana se estrelló la tarde de ayer en la pista norte del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.
Como consecuencia de este accidente que ocurrió aproximadamente a las 13H30, fallecieron los pilotos Carlos Guillermo Villavicencio Jácome de 28 años de edad y Pablo Ernesto Calle Elvay de 31.
El hecho ocurrió frente al hangar de la base aérea Eloy Alfaro mientras la nave realizaba maniobras de aterrizaje, tope de pista y despegue.
Explosión
Según testigos de la tragedia, el avión aterrizó y luego de rodar unos metros intentó decolar, y cuando estaba a una altura de 30 o 40 metros, hizo un viraje brusco hacia la derecha y cayó a un costado de la pista, produciéndose una explosión que destrozó el aparato matando instantáneamente a sus ocupantes.
Eduardo Cárdenas, Comandante de la base, señaló que el A- 37 fue uno de los que participó en la guerra del Cenepa en 1.995 y tenía 25 años de fabricación y 4.470 horas de vuelo; estaba en buenas condiciones y dentro de los límites que autorizan a que realice operaciones aéreas, aseguró el oficial.
El comandante de la base aérea, señaló que en forma inmediata actuaron los grupos de rescate que acudieron para controlar el fuego, pero lamentablemente no se pudo hacer nada por los pilotos quienes sufrieron politraumatismos y quemaduras severas.
No hubo tiempo de nada
Indicó que pese a que estas aeronaves cuenta con mecanismos de eyección (para saltar del avión con paracaídas), los pilotos que eran experimentados, no alcanzaron a hacerlo por la baja altura. “Era muy difícil, ni siquiera tuvieron tiempo para intentarlo porque todo sucedió muy rápido”, dijo Cárdenas.
Carlos Villavicencio era piloto de categoría Listo para el Combate 1 con 500 horas de vuelo en tanto que Pablo Ernesto Calle, era piloto instructor con más de 1.500 horas de vuelo.
Cárdenas, dijo que en forma inmediata el comando de la Fuerza Aérea designó una comisión investigadora del accidente la misma que está conformado por elementos de la Fuerza Aérea de otros repartos del país.
Añadió que el vuelo que hacía la nave siniestrada es netamente de entrenamiento. “Este tipo de entrenamientos los hacemos todos los días y cumplimos un promedio de 20 operaciones diarias”, dijo.
Los ahora occisos, eran oriundos de Cuenca; sus familiares fueron informados por las autoridades de la FAE y se trasladaron inmediatamente a Manta en donde los compañeros de los oficiales fallecidos levantaron una capilla ardiente en su homenaje. Hoy los restos serán trasladados a su tierra natal.
Un avión Cessna A-37 B de combate perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana se estrelló la tarde de ayer en la pista norte del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.
Como consecuencia de este accidente que ocurrió aproximadamente a las 13H30, fallecieron los pilotos Carlos Guillermo Villavicencio Jácome de 28 años de edad y Pablo Ernesto Calle Elvay de 31.
El hecho ocurrió frente al hangar de la base aérea Eloy Alfaro mientras la nave realizaba maniobras de aterrizaje, tope de pista y despegue.
Explosión
Según testigos de la tragedia, el avión aterrizó y luego de rodar unos metros intentó decolar, y cuando estaba a una altura de 30 o 40 metros, hizo un viraje brusco hacia la derecha y cayó a un costado de la pista, produciéndose una explosión que destrozó el aparato matando instantáneamente a sus ocupantes.
Eduardo Cárdenas, Comandante de la base, señaló que el A- 37 fue uno de los que participó en la guerra del Cenepa en 1.995 y tenía 25 años de fabricación y 4.470 horas de vuelo; estaba en buenas condiciones y dentro de los límites que autorizan a que realice operaciones aéreas, aseguró el oficial.
El comandante de la base aérea, señaló que en forma inmediata actuaron los grupos de rescate que acudieron para controlar el fuego, pero lamentablemente no se pudo hacer nada por los pilotos quienes sufrieron politraumatismos y quemaduras severas.
No hubo tiempo de nada
Indicó que pese a que estas aeronaves cuenta con mecanismos de eyección (para saltar del avión con paracaídas), los pilotos que eran experimentados, no alcanzaron a hacerlo por la baja altura. “Era muy difícil, ni siquiera tuvieron tiempo para intentarlo porque todo sucedió muy rápido”, dijo Cárdenas.
Carlos Villavicencio era piloto de categoría Listo para el Combate 1 con 500 horas de vuelo en tanto que Pablo Ernesto Calle, era piloto instructor con más de 1.500 horas de vuelo.
Cárdenas, dijo que en forma inmediata el comando de la Fuerza Aérea designó una comisión investigadora del accidente la misma que está conformado por elementos de la Fuerza Aérea de otros repartos del país.
Añadió que el vuelo que hacía la nave siniestrada es netamente de entrenamiento. “Este tipo de entrenamientos los hacemos todos los días y cumplimos un promedio de 20 operaciones diarias”, dijo.
Los ahora occisos, eran oriundos de Cuenca; sus familiares fueron informados por las autoridades de la FAE y se trasladaron inmediatamente a Manta en donde los compañeros de los oficiales fallecidos levantaron una capilla ardiente en su homenaje. Hoy los restos serán trasladados a su tierra natal.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 684
- Registrado: 16 Oct 2004, 00:47
Fabian Aguilon escribió:ecuatoriano escribió:Lamentable este accidente.
Según declaraciones en la prensa del comandante de escuadron el accidente se produjo durante una maniobra de toque, es decir el avión aterriza y sin llegar a detenerse despega inmediatamente, en este caso el avión se estrelló al intentar tomar vuelvo nuevamente.
Igualito a lo que le paso al Canberra en Taura en 1984. A raiz de ese accidente desactivaron por completo al Escuadron Canberras de la FAE.
Los A-37s de la FAE, tienen algunos mas de 30 anios de servicio. Otros entre quince y diecisiete anios ( ex USAF ) Esperemos que este accidente sea acogido por el gobierno como un aviso para que piensen en considerar un reemplazo a corto plazo. De eso depende la seguridad de nuestros compatriotas que arriesgan su vida a diario para entrenarse con el unico fin de cuidar la soberania de nuestro Ecuador.
A ver los foristas si postean aqui algunas alternativas para reemplazar a los inolvidables DRAGONES.
Lastima por los pilotos. Lamentable francamente.
Sobre el reemplazo no se si la FAE ya considere cambiarlos todos, los Cmaberras si eran ya viejísimos y su baja era cuestión natural, ya nadie te vende repuestos de Camberras hace mucho tiempo.
Sin embargo algo al alcance y bueno para el bombardeo con defensa misilera antiaerea, no les gustan los SU-25 ( o su equivalente modernizado SU-39 ?? )
Lucho
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], QAP2019 y 2 invitados