Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Capacidad en que?
El Amur es una mejora de los Kilo Class, creo que si se da es una excelente compra para Venezuela, aunque va a ser en ese número? 6 Amur y 3 clase Kilo? Para que quieren semejante fuerza submarina?
A ver alguién que sepa más: es comparable, mejor o peor el Amur que los Scorpenes u otros SSK de primera linea? De ser así Venezuela tendría la fuerza submarina más temible de L.A.
Que no se arme una peleíta de lobbies europeistas y antirusos por favor :mrgreen:
Es simple curiosidad de aficionado para ver ( de concretarse) las capacidades submarinas que tendría Venezuela ( me parece exagerado el numero de unidades)

Pdta: Hay intenciones de compra declaradas del gobierno, respondidas afirmativamente por los rusos? Está confirmado?
Última edición por George S Patton el 13 Oct 2008, 04:12, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arcángel:

El Il-76 más que transporte pesado es un transporte estratégico, más o menos el equivalente soviético del C-141. Considero que para las necesidades de las FAN un avión de la categoría del C-130 es mejor, especialmente por la capacidad de utilizar pistas no preparadas / improvisadas y aunque el An-12 ya no se produce ni en Rusia o Ucrania, hay una versión china que aún tiene (creo) la línea de producción abierta. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Exacto George, los Amur son el siguiente paso de los Kilo, la diferencia principal es que los Kilo son a Diesel y los Amur impulsados por aire.

Y Daniel pana, los Kilo (que es lo mas probable que se compre) que serian los que vendrian primero a mi parecer son unos excelentes submarinos, yo en esta campo si no se mucho pero se que estan entre los subs mas sigilosos del mundo.

Con lo de la cantidad, pues se dice que la armada tiene desde hace tiempo un proyecto para ampliar la capacidad submarinistica, el proyecto segun he leido seria con la finalidad de adquirir en total 9 submarinos, donde la prioridad seria en primera adquirir 3 y luego tener opciones para comprar el resto progresivamente, asi que los 3 primeros serian los Kilo, y los demas estarian en veremos, hipoteticamente.

Tal ves paresca exagerada la cantidad pero Venezuela tiene un extenso mar territorial y de llegar a darse la cantidad seria en un futuro no tan cercano, quien sabe si las cosas estarian mas equilibradas en unos cuantos años.

Yo la verdad espero que la menos se firme lo mas rapido posible por los Kilo636 porque de pana que nos hacen falta esos subs.

Pero como dijo una ves un sabio:
"Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo" :mrgreen:
Gilberto Correa

Saludos.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Imagen

El sistema Tor-M1 de misiles de defensa aérea, está diseñado para proteger a tropas de tierra y las instalaciones de los ataques aéreos, armas de precisión, así como misiles de crucero y los vehículos dirigidos por control remoto.

El Tor-M1 es un sistema de corto alcance de misiles de defensa aérea en todas las condiciones meteorológicas, equipado con un sistema de radar, óptica y sistemas informáticos, lanzadores de misiles superficie-aire y unidades de suministro de energía a bordo de los vehículos, con lo cual puede funcionar de forma autónoma. Este sistema es altamente inmune tanto a contramedidas electrónicas activa como pasiva debido a la automatización máxima de funcionamiento gracias a la utilización de una alta velocidad de sus sistemas digitales. También la declinación-dinámica (inclinación) de los misiles hacia el objetivo, garantizar un mínimo de tiempo de reacción posible.

Aqui les dejo unos datos tecnicos que consegui en internet del Tor M1

Especificaciones básicas
Máximo objetivo la detección de gama, km 25
Número de objetivos detectados e identificados simultáneamente: 48
Elevación de los objetivos detectados, 0 -32 grados o 32 -64
Número de meta al mismo tiempo un seguimiento de las rutas 10
Objetivo sobre la participación, km: rango 1,0 a 12 altura 0,01 - 6,0
Número de objetivos al mismo tiempo que participan hasta 2
Objetivo velocidad, m / s hasta 700
Número de CV montado SAMs: 08
SAM ojiva de peso, 14,8 kg
Tiempo de reacción después de detección de objetivos, seg 5-8
Velocidad máxima por carretera, km / h 65
CV peso, 37ton
Resistencia de combustible
(con 2 horas de funcionamiento), km 500
Tripulación 4

Composición

El Tor-M1 ADMS incluye:

• hasta cuatro 9A331 CV-1 con dos módulos de SAM en cada uno;

• 9M334 módulos con misiles 9M331 cuatro misiles en cada uno;

• 9S737M batería puesto de mando. Aire sistema de misiles de defensa

El Tor-M1 ADMS puede ser trasportado en aeronaves.

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

una correccion arcangel, los Amur no es que sean impulsados por aire es que ellos pueden, supuestamente, con sistemas AIP.

saludos

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Arcangel_180 escribió:Exacto George, los Amur son el siguiente paso de los Kilo, la diferencia principal es que los Kilo son a Diesel y los Amur impulsados por aire.

Y Daniel pana, los Kilo (que es lo mas probable que se compre) que serian los que vendrian primero a mi parecer son unos excelentes submarinos, yo en esta campo si no se mucho pero se que estan entre los subs mas sigilosos del mundo.

No conocía eso del sigilo de estos SUB, pero aquí les dejo unos datos técnicos que consigue y a mi entender pareciera que los KILO son mucho mas ofensivos (si me permiten la expresión) que los AMUR ya que poseen la capacidad de disparar misiles superficie-superficie 3M-54E Club-S

Basic specifications Amur 950
Normal displacement cu.m 1060
Basic dimensions m:
length 60.3
beam 5.6
Underwater full speed kts 20
Underwater range at economical speed n.miles 300
Max diving depth m 300
Number of torpedo tubes pcs 4
Ammunition (missiles/torpedoes/mines) load pcs 12
Calibre mm 533
Endurance days 30
Complement 21

KILO 636
Normal displacement,cu m 2,350
Number of torpedo tubes,pcs 6
Ammunition load (missiles/torpedoes/mines),pcs 4/18/24
Ammunition calibre,mm 533
Basic dimensions,m:
Length 73, 8
Beam 9, 9
Underwater full speed,kts 19
Snorkelling range (at economical speed
of 7 knots with extra fuel),n miles 7,500
Underwater range,at economical speed,n miles 400
Max diving depth,m 300
Endurance,days 45
Complement 52

Disculpe que estén en ingles pero no quise traducirlos para no distorsionarlos, espero que se entienda
Última edición por Daniel O'leary el 13 Oct 2008, 05:43, editado 1 vez en total.

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

He aqui un video interesante del que me hablaron y logre conseguir -por los momentos- esto:

http://www.youtube.com/watch?v=a39ZMk_FlkM

Esta info esta certificada por un coronel del ejercito allegado a mi persona que me hablo con muy buenas expectativas acerca de este programa.

Podrian estar fabricando uno de los mejores paracaidas del mundo desde hace unos meses.

Saludos.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Me imagino que con los IL-76 es posible ubicar con bastante rapidez en zonas estrategicas los Tor-M1, para obviamente no tener que transportarlos por tierra que es mas dificultoso y lleva mas tiempo, ademas de representar un mayor riesgo.

**Digo esto suponiendo que podrian ser lanzados con paracaidas desde los IL asi como son lanzados los sprut.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Desmosedici escribió:He aqui un video interesante del que me hablaron y logre conseguir -por los momentos- esto:

http://www.youtube.com/watch?v=a39ZMk_FlkM

Esta info esta certificada por un coronel del ejercito allegado a mi persona que me hablo con muy buenas expectativas acerca de este programa.

Podrian estar fabricando uno de los mejores paracaidas del mundo desde hace unos meses.

Saludos.

Interesante video, muy bueno lo del diseño de un paracaídas propio, además de la rata de descenso, que otras ventajas tiene ese paracaídas???

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Desmosedici escribió:Me imagino que con los IL-76 es posible ubicar con bastante rapidez en zonas estrategicas los Tor-M1, para obviamente no tener que transportarlos por tierra que es mas dificultoso y lleva mas tiempo, ademas de representar un mayor riesgo.

**Digo esto suponiendo que podrian ser lanzados con paracaidas desde los IL asi como son lanzados los sprut.

Si seguramente la adquisición de los IL-76 tiene que ver con la capacidad de movilizar estos equipos y otros más que con el C-130 era imposible y así asegurar o reforzar la presencia militar en las zonas donde se requiera, también me parece que la idea de adquirir al IL-76 es para mantener el flujo de repuestos desde Rusia…

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

reytuerto
El Il-76 más que transporte pesado es un transporte estratégico, más o menos el equivalente soviético del C-141. Considero que para las necesidades de las FAN un avión de la categoría del C-130 es mejor, especialmente por la capacidad de utilizar pistas no preparadas / improvisadas y aunque el An-12 ya no se produce ni en Rusia o Ucrania, hay una versión china que aún tiene (creo) la línea de producción abierta.

La version que comentas es el Y-8F400,un tipo mas evolucionado y preparado que el Y-12 original del que deriva.
http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/showimage.asp?imagename=y8_06large
Aunque lo ideal de todo esto seria haberse sumado en su momento al programa Y-9,la nueva plataforma tactica que en un par de años debiera ir entrando en servicio en China.
http://bp1.blogger.com/_kdcsVoFMTKM/R_O9dfgXcjI/AAAAAAAAC84/7XuVt4HchZ4/s1600-h/y9_01.jpg
http://bp1.blogger.com/_kdcsVoFMTKM/R_O9zfgXckI/AAAAAAAAC9A/jr7qt2HxSYM/s1600-h/20060622_09.jpg
Por categoria,hubiera sido la opcion ideal aunque todo es posible,y quiza como comenten los IL-76 no vengan a reemplazar a los Hercules.

Un saludo

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:Con lo de los submarinos no se puede asegurar nada, pero se puede especular lo que es mas probable que se compre en base a los que se ha dicho, es decir, que vamos a adquirir subs clace Kilo636 y Amur 950/1650, 3 Kilo636 y 6 Amur para un total de 9 submarinos en un plazo de unos cuantos años......

Y que opinión tiene de esos SUB??, ya que lo que he leido es que los Kilo poseen una mayor capacidad que el Amur

Estimado Daniel:

Te adjunto un análisis publicado en julio acerca de esos submarinos y su utilidad en Venezuela, dentro del conjunto de adquisiciones de la armada venezolana. Creo que proporciona una buena visión global de las capacidades e incidencia en las capacidades operativas de la ARBV.

Por otro lado, no creo que sea posible afirmar cómo serán esos submarinos exactamente. La política actual de los fabricantes de submarinos es adaptar al gusto del cliente sus ofertas respectivas, de forma que puede haber diferentes sistemas de armas, sensores, sistemas de impulsión, etc. en distintos submarinos de la misma clase en servicio en cada país.

Un saludo.

http://www.infodefensa.com/especiales/docs/VENEZUELA-CARRERA.pdf

Desmosedici
Sargento
Sargento

Daniel, voy a averiguar mas acerca del paracaidas E-10C.

Por otra parte Iris pense que el peso del Tor-M1 era equivalente o equiparable al del sprut o un BMP cualquiera. Averigue algo por ahi y pues no sabia que era tan pesado.

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Exacto, los Il-76 seran usados pra transporte "estrategico", el punto es que no creo que vengan a sustituir a los Hercules porque son dos categorias diferentes de avion, los Hercules seguiran volando hasta encontrarles un remplazo, habria que mirar a China como comenta Xammar.

Precisamente se llego a especular con la compra de los Sprut por eso, por la capacidad de los Il-76 y la posibilidad de crear una brigada blindad aerotransportada, esa es solo una de las muchas utilidades que se les podria dar a estos aviones.

Quien sabe en que ira el proyecto de los pequeños submarinos a construirse con Argentina?

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Bueno el presidente ruso viene a Venezuela en noviembre, veremos si tal ves se de algo concreto en cuanto a las compras militares.

Por otro lado, pregunto como ira el proyecto de construccion de submarinos con Argentina, se dio el proyecto?

Argentina y Venezuela estudian Convenios
en materia Militar, Tecnológica y Educativa

En una reunión de trabajo entre el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (EJNB) Gustavo Reyes Rangel Briceño y una selecta delegación argentina encabezada por la Embajadora Alicia Castro, el Secretario de Integración Económica de América, Eduardo Cigala y miembros del Ejército y Armada Argentina, se acordó entre ambas naciones revisar la posibilidad de construir submarinos y patrulleros.

Así lo dio a conocer la diplomática porteña a su salida del despacho castrense: “Esta es una reunión importantísima entre miembros de la Armada argentina, Ejército argentino y del astillero Pandanor -astillero que depende del Ministerio de la Defensa de la República Argentina- en el orden de hacer convenios de cooperación, no sólo de intercambio y transferencia de tecnología, conocimientos en el orden de capacitación de oficiales y de técnicos; sino también de la posibilidad de construcción de submarinos, patrulleros y de trabajos conjuntos en la Antártida”.

Así mismo afirmó: “Los nuestros son dos países hermanos, verdaderamente hermanos, como le decía Bolívar a San Martín, hermanos de armas, de empresa y de opinión (…) es el momento de llevar nuestra hermandad a la acción”.

Por su parte, el Secretario de Integración Económica de América, calificó esta reunión como trascendente, haciendo referencia que: “entre ambos países existe en primer lugar una voluntad y una decisión política de ir profundizando la relación en la producción para la defensa”. De igual manera anunció que de esta reunión se creó un equipo multidisciplinario que va a seguir los temas de las grandes líneas y que seguramente se van a traducir en acciones conjuntas de producción de submarinos y patrulleros para ambos países.

Una vez más, la cooperación entre la Fuerza Armada Argentina, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ambos ministerios de defensa, dan muestra de las excelentes relaciones que estas dos naciones latinoaméricanas vienen profundizando en los últimos años. (Lic. Iris González/Prensa MPPD)

Como ha avanzado esto?

Saludos.