Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

TORNADO_CL escribió:
Pero a veces las cifras son frias y duras, imaginese que expresaramos comparativamente y cualitativamente la grave situación social del Perú, uff, quizás Ud. nos llenaría de insultos. Pero esa es la realidad y los instrumentos más certeros son las estadísticas, asi de claro.

saludos

Te invito a que lo hagas en el tema del Gob de AGP. por la grave situacion se nos esta saliendo de las manos!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Concreto:

1. Los helicopteros de la FAP y del EP

2. Los MIG29

3. Spike y Kornet.

Y eso solo ha grandes razgos

Si bien la sima de 650 M no es nada y esta dando vueltas hace tiempo, pues ya es hora de que se ponga a gastarse.

Saludos

Comando

No me cuadran las cifras, y que quedaría para asignar a:
FAP: mantención u overhaul a los Mirage 2000, avión radar y el reemplazo de lo dado de baja hace poco tiempo.
EP: los blindados que se adquirirán (tanques y supongo que todo el resto del soporte que requiere una brigada).
MGP: Mantención y recuperación de flota de 209s y navíos, hasta de adquisición de Maestrale y misiles crucero se vociferó.
etc, etc.

O simplemente se claudicó.

saludos

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Al margen de eso, es normal que uno utilice como parámetro de comparación la realidad militar que mejor conoce. Supongo que Iris se maneja mejor con datos españoles que con datos cingaleses o birmanos.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
TORNADO_CL escribió:
Pero a veces las cifras son frias y duras, imaginese que expresaramos comparativamente y cualitativamente la grave situación social del Perú, uff, quizás Ud. nos llenaría de insultos. Pero esa es la realidad y los instrumentos más certeros son las estadísticas, asi de claro.

saludos

Te invito a que lo hagas en el tema del Gob de AGP. por la grave situacion se nos esta saliendo de las manos!

Saludos

Comando
Gracias, pero no.... no es necesario debatir cifras, son claras y muy objetivas, además sólo me elevaría el ego y no lo necesito ni busco. Y si respondí, fue porque consideré ofensivo la respuesta a Iris. Si me interesa el debate político y en ese caso, revisare dicho foro.
Y sigamos con el hilo de lo que se viene en adquisiciones, renovaciones, mantenciones, recuperaciones, overhauls. etc. del Perú.

saludos

RULK90
Cabo
Cabo

Mensaje por RULK90 »

TORNADO_CL cita:

Y sigamos con el hilo de lo que se viene en adquisiciones, renovaciones, mantenciones, recuperaciones, overhauls. etc. del Perú.

Saludos y como supe indicar mil disculpas por mi pesimo compartimiento pero estos foros NO SON DE ECONOMIA DE CADA NACION, este web es de lo que cita TORNADO_CL en su anterio nota.

Considero que los upgrades que va a realizar Peru en su flota de aviones, la adquisicion de los posibles tanques y el material para la infanteria se basa el nucleo de defensa.

PD1: si alguien menciono que son racista pues le comento que tengo doble nacionalidad Ecuatoriana y Española.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Señores, para vuestro conocimiento:

Primer Ministro peruano: "Hay mucha soberbia de Chile con respecto a Perú"
Yehude Simon también reconoció que en su país existe una mentalidad antichilena.

http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=357074

Y bueno, que más objetivo que Premier peruano indique la existencia de una mentalidad antichilena en el Perú, en contraste con lo que indican muchos foristos del vecino país.

saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Hola RULK90
oK.

RULK90 escribió:Considero que los upgrades que va a realizar Peru en su flota de aviones, la adquisicion de los posibles tanques y el material para la infanteria se basa el nucleo de defensa.

Obviamente es coherente con lo que estipula dicho documento, pero solo parcial.
Pero las preguntas, en definitiva son:
¿ cual es el flujo necesario para satisfacer el NBD del Perú?
¿ serán suficientes MMUS$650 hasta el 2011 ?
¿ se podrán disponer realmente de esos flujos prometidos por AGP?, ya que se han mezclado con lo del Fondo de Defensa.
Sin perjuicio, que el objetivo del NBD era el de recuperar la capacidad "operativa" de las FFAA peruanas y la cualidad de "disuasiva" es un tema distinto que depende del desarrollo del poder bélico de sus potenciales enemigos.

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola TORNADO_CL

Comando

FAP: mantención u overhaul a los Mirage 2000, avión radar y el reemplazo de lo dado de baja hace poco tiempo.
EP: los blindados que se adquirirán (tanques y supongo que todo el resto del soporte que requiere una brigada).
MGP: Mantención y recuperación de flota de 209s y navíos, hasta de adquisición de Maestrale y misiles crucero se vociferó.
etc, etc.

FAP: no hay planes para los M2000. Compadre, en el gob socialdemocrata vende patria de AT, se pretendio vender los Tucano de la FAP... porque? Dios solo lo sabe... es mas si no hubieran descubierto el plan de ventas, hoy en dia las avionetas de los narcos repostarian en el Jorge Chavez. (es una exageracion para redundar mi punto)

EP: todavia solo se habla de que se requiere cambiar los T55. no hay una voluntad real del ejecutivo, y por tema crisis dificil que se dislumbre una adquisicion. A menos que pase algo rarisimo y se pague 6 M por cada TP91

MGP: patalearon como ellos solos para que se les adquiera nuevas unidades y les compraron las Lupo...

El poder Militar es subordinado al Poder Nacional, por lo que no se puede claudicar. tan solo esperar que llegue un peruano al Sillon de Pizarro

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

TORNADO_CL escribió:Señores, para vuestro conocimiento:

Yehude Simon también reconoció que en su país existe una mentalidad antichilena.

Y bueno, que más objetivo que Premier peruano indique la existencia de una mentalidad antichilena en el Perú, en contraste con lo que indican muchos foristos del vecino país.

saludos

Es que existe, pero no es una mentalidad que tiene el 50% de los peruanos, te aseguro que ni siquiera el 10% la tiene (y eso que estoy realmente especulando que pueden haber tantos idiotas en el Peru)

Y tambien deja entrever que ese "antichilenismo" es usado como excusa para darle plata a las FFAA.

lo que si es cierto es que la gente no confia en el Gob de Ch o sus intenciones, yo no confio en el gob de Ch, diferente pienso de su gente. Y es dificil confiar, sale la portavoz del gobierno a decir que Ch es un pais serio y sea cual sea el resultado Ch aceptara el fallo de la Haya (como debe de ser, y como lo hara el Peru si es que es adverso o no) y despues sale un ministro a decir "nada se movera, todo seguira igual y tenemos las FFAA para mantenerlo asi"... obvio que confianza no genera.

Como confianza en Pe no debe de haber en Ch hoy po hoy.

Aparte.. es Simon... ex MRTA. ya sabemos lo que quiere.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:hola TORNADO_CL

Comando

etc, etc.

FAP: no hay planes para los M2000. Compadre, en el gob socialdemocrata vende patria de AT, se pretendio vender los Tucano de la FAP... porque? Dios solo lo sabe... es mas si no hubieran descubierto el plan de ventas, hoy en dia las avionetas de los narcos repostarian en el Jorge Chavez. (es una exageracion para redundar mi punto)

EP: todavia solo se habla de que se requiere cambiar los T55. no hay una voluntad real del ejecutivo, y por tema crisis dificil que se dislumbre una adquisicion. A menos que pase algo rarisimo y se pague 6 M por cada TP91

MGP: patalearon como ellos solos para que se les adquiera nuevas unidades y les compraron las Lupo...

El poder Militar es subordinado al Poder Nacional, por lo que no se puede claudicar. tan solo esperar que llegue un peruano al Sillon de Pizarro

saludos

Ok Estimado Comando

Pero entonces en que está el NBD?, hilo que del cual tengo unas preguntas con respuestas pendientes arriba.

Otra pregunta: acaso AT y AGP no son peruanos, porque chilenos no son y tampoco PPK, jejeje.

Saludos

PD: Debo decir que han sido injustos con AT, hizo mejoras sustantivas y lo más importante, cambios estructurales en lo económico por los cuales estan teniendo al menos una luz en el horizonte, lamentablemente terminó su gobierno con muy baja aprobación popular (mala mediación politica, que quizás es ya una pandemia en el Perú) y para más remate, para subir un poco dicho rechazo, le hizo caso al salvavidas populista que le reporto Rodriguez Cuadros con lo de la presentacion del tema limítrofe marítimo, pero lo peorrrrr, sin dudas , es que AGP lo reemplazo, jejeje

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
TORNADO_CL escribió:Señores, para vuestro conocimiento:

saludos

Es que existe, pero no es una mentalidad que tiene el 50% de los peruanos, te aseguro que ni siquiera el 10% la tiene (y eso que estoy realmente especulando que pueden haber tantos idiotas en el Peru)

Y tambien deja entrever que ese "antichilenismo" es usado como excusa para darle plata a las FFAA.

lo que si es cierto es que la gente no confia en el Gob de Ch o sus intenciones, yo no confio en el gob de Ch, diferente pienso de su gente. Y es dificil confiar, sale la portavoz del gobierno a decir que Ch es un pais serio y sea cual sea el resultado Ch aceptara el fallo de la Haya (como debe de ser, y como lo hara el Peru si es que es adverso o no) y despues sale un ministro a decir "nada se movera, todo seguira igual y tenemos las FFAA para mantenerlo asi"... obvio que confianza no genera.

Como confianza en Pe no debe de haber en Ch hoy po hoy.

Aparte.. es Simon... ex MRTA. ya sabemos lo que quiere.

Saludos

Estimado Comando

10%? O te ries de mi o creo que deberías ir al oftalmólogo y/u otorrino, al menos, ya que debes recordar que Humala obtuvo más del 45% de los votos en la última elección y una de sus principales banderas de lucha era el antichilenismo, e incluso, su belicosidad. Quizás no es la mejor base para inferir, pero si es muy relevante.

Y a propósito de Humala y AT y pertinente a este foro:

Toledo y Ollanta Humala afirman que Perú debe definir plan de defensa

El ex Presidente peruano, Alejandro Toledo, y el líder nacionalista Ollanta Humala afirmaron hoy que su país no debe entrar en una carrera armamentista provocada por las adquisiciones bélicas de Chile.

Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano y ex candidato presidencial, señaló la necesidad de que Perú tenga un plan claro de defensa nacional, y no uno aplicado en función de lo que hace Chile.

“El Perú tiene que armarse pero no en función a lo que compra Chile; no tenemos por qué usar a Chile como un espejo, lo que el Perú tiene que definir es la doctrina de defensa nacional”, enfatizó Humala en Arequipa.

http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=52532

Grave lo que dice, especialmente cuando uno debe ante sus palabras preguntarse: Acaso no hay doctrina?

saludos

ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ArsenaL »

TORNADO_CL escribió:10%? O te ries de mi o creo que deberías ir al oftalmólogo y/u otorrino, al menos, ya que debes recordar que Humala obtuvo más del 45% de los votos en la última elección y una de sus principales banderas de lucha era el antichilenismo, e incluso, su belicosidad. Quizás no es la mejor base para inferir, pero si es muy relevante.

tampoco chile es un santo ke ama a los peruanos, humala gano por el SUR peruano.. por ke sera?

en el norte y centro del perú poco o nada le importa chile... asi como al sur peruano poco le importa ecuador, y si piensas ke humala obtubo el 45% solo por ser antichileno te ekivocas... en fin, esos adjetivos de antichileno o antiperuano estan presentes en ambos bandos...

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola TORNADO_CL

Pero entonces en que está el NBD?, hilo que del cual tengo unas preguntas con respuestas pendientes arriba.

despues del catastrofico gob de AT (para la seguridad nacional) se invento el NBD, se dijo "hay tanto" y se repitio y repitio... nada mas... no se hizo nada.

Otra pregunta: acaso AT y AGP no son peruanos, porque chilenos no son y tampoco PPK, jejeje.

No, son politicos, y para agrandar los males, de izquierda.

PD: Debo decir que han sido injustos con AT, hizo mejoras sustantivas y lo más importante, cambios estructurales en lo económico por los cuales estan teniendo al menos una luz en el horizonte, lamentablemente terminó su gobierno con muy baja aprobación popular (mala mediación politica, que quizás es ya una pandemia en el Perú) y para más remate, para subir un poco dicho rechazo, le hizo caso al salvavidas populista que le reporto Rodriguez Cuadros con lo de la presentacion del tema limítrofe marítimo, pero lo peorrrrr, sin dudas , es que AGP lo reemplazo, jejeje

Injustos nada, pues no hizo ni un cambio importante en lo que respecta a Economia. la luz viene desde que se hizo el Shock economico, y lo que hay hoy dia solo es la continuacion de lo que se hizo en los 90

y termino mal su gobierno porque nadie lo queria y el preferia el JW Azul, la COCAINA y las prostitutas a manejar el pais.

por el el Air Force One de Peru se le conocio como el Avion Parrandero

No hay pandemia en el Peru de ningun tipo.

El problema limitrofe no es invencion de AT y lo hizo al final de su Gob, porque como para todo, no tenia los pantalones ni para decirle a su mujer que se callara la boca, que no estaba en un mitin comunista.

Como ya te habia dicho, si vas a hablar del Peru informate mejor o pregunta si no quedas muy mal.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

TORNADO_CL

10%? O te ries de mi o creo que deberías ir al oftalmólogo y/u otorrino, al menos, ya que debes recordar que Humala obtuvo más del 45% de los votos en la última elección y una de sus principales banderas de lucha era el antichilenismo, e incluso, su belicosidad. Quizás no es la mejor base para inferir, pero si es muy relevante.

Osea que tu crees que 45% son odia chilenos? no tiene nada que ver que competia contra Alan? la mayoria de gente voto por el que creian era el menos malo... nada tiene que ver el antichilenismo. Si no no hubieran tantos chilenos contentos y gorditos por el Peru.

Es mas, es tan Antichileno que el grupo gildermesiter (o como se escriba) le dio 2 camionetas... en politica todo se vale.

Toledo y Ollanta Humala afirman que Perú debe definir plan de defensa

Entonces donde quedo el antichileno? no sr, AT no hizo nada por la defenza del Peru y Ollanta... quiere dejar de ser un cadaver politico.

Grave lo que dice, especialmente cuando uno debe ante sus palabras preguntarse: Acaso no hay doctrina?

Acaso alguno de los 2 es Gobierno o General en A? no verdad... son politicos y de los mas payasos. Imaginate que Ollante ve como amenaza a Donayre... se pelean quien va hacer el mas populero

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

SE ITERO
Última edición por TORNADO_CL el 08 May 2009, 06:59, editado 1 vez en total.