Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Maya escribió:Juan David
Imagen

Ufff!!! :thumbs:

Salud.
:D

Yo pensaba que los kfir c12 no traerían radar pero al ver este me pregunto ¿cuantos c12 tenemos con radar y cuantos no y los c10 todos tienen radar?

saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

sebastian gonzalez escribió:Yo pensaba que los kfir c12 no traerían radar pero al ver este me pregunto ¿cuantos c12 tenemos con radar y cuantos no y los c10 todos tienen radar?

Los C.12 no tienen radar. Si lo tuvieran, serían C.10.

El C.12 que aparece en la foto es un biplaza (TC.12). Los sistemas que normalmente llevaría detrás del asiento del piloto se han movido al morro para poder acomodar al segundo tripulante. Pero radar no lleva.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

OSPREY escribió:jajaja la ignorancia es atrevida.......y hoy estoy de atrevido ojala alguien traiga las fotos de toques y despegues del ahijado

:wink:

Saludos OSPREY,

Creo que Maya tiene razón. Y aparte de EMAVI cuento por lo menos cuatro (y eso que tengo dudas con San Andrés) bases de la FAC que hoy no pueden recibir al 767: Melgar, Yopal, Tres Esquinas y Madrid, y cuando inauguren Leticia serían cinco. La verdad es que un pájaro de ese tamaño trae consigo sus limitantes operacionales.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Anderson escribió:
OSPREY escribió:jajaja la ignorancia es atrevida.......y hoy estoy de atrevido ojala alguien traiga las fotos de toques y despegues del ahijado

:wink:

Saludos OSPREY,

Creo que Maya tiene razón. Y aparte de EMAVI cuento por lo menos cuatro (y eso que tengo dudas con San Andrés) bases de la FAC que hoy no pueden recibir al 767: Melgar, Yopal, Tres Esquinas y Madrid, y cuando inauguren Leticia serían cinco. La verdad es que un pájaro de ese tamaño trae consigo sus limitantes operacionales.

Tanto Yopal como San Andrés si pueden recibir aeronaves de ese tipo. A Yopal incluso volaba regularmente un Antonov AN-124 que apoyaba las exploraciones petrolíferas y a San Andrés es común que vuelen 767 y A310 de operadoras de charter internacionales. De hecho y si mal no estoy hay fotos de Júpiter en esos aeropuertos.

Por otro lado les comparto esta foto de un Huey II de la PONAL:

Imagen
Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomil/60 ... hotostream

Fuente: http://www.webinfomil.com

Saludos

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

La Revista Combat Aircraft en su edicion de agosto confirma que la FAC ha adquirido varios misiles Derby de Rafael a la par con los Kfirs recibidos de Israel. haciendo referencia que durante ejercicios de entrenamiento un Kfir C10 fue visto con un misil derby debajo de sus alas. El Derby es una gran avance para la FAC siendo el primer misil con capacidades BVR en entrar en servicio en Colombia. Tambien la Revista hace mencion de que CACOM 5 ha recibido su primer Blackhawk repotenciado, EL FAC 4104 ha recibido mejores desde la propia planta de Sikorsky las cuales incluyen mejores en su estructura, el motor y otra mas. la intencion es repotenciar todos los Blakhawks recibidos a principios de los años noventas. el articulo lo firma Santiago Rivas
Link
http://www.youkioske.com/aviacion/comba ... gust-2011/

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

ESMIC

Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Ceremonia en la Escuela Militar de Cadetes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Enrique, debio ser solo una frase informativa sin mucha fuente al final de la revista, en la sección de latinoamerica, nada que muchos no supieran ya. Chisme de salon replicado por Combat Aircraft, porque en el indice de la revista para Agosto de 2011, no aparece ningun articulo detallado frente al tema....

Imagen

Salud.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

De hecho, el FAC4103 ya llegó también, y ya está operando.

http://www.cacom5.mil.co/index.php?idcategoria=67420

Lo que significa que de momento, los [UH-60] modelo A operando en Colombia se cuentan con los dedos de UNA sola mano. :champion:

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Correcto Maya, pero la mencion esta al principio de la revista donde hace mencion a noticias de otras fuerzas aereas. dele una mirada al link que le di. la nota en mencion esta en la seccion "NEWS WORLD WORLD NEWS" creo que es la pagina 24.
le repito el link
http://www.youkioske.com/aviacion/comba ... gust-2011/

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya escribió:Enrique, debio ser solo una frase informativa sin mucha fuente al final de la revista, en la sección de latinoamerica, nada que muchos no supieran ya. Chisme de salon replicado por Combat Aircraft, porque en el indice de la revista para Agosto de 2011, no aparece ningun articulo detallado frente al tema....

Salud.

Pues Maya, lo que apareció en la revista no es mas que un pequeño párrafo en la página 25 de algo que ya se sabia y que trajo en exclusiva el sitio http://www.webinfomil.com. Curioso que no nombraran tambien el uso del pod EHUD / ACMI.

Y pues chismes de salon tampoco es, ya que es una noticia confirmada y sustentada tanto con fotos como por declaraciones de pilotos de Kfir. No se que es lo que hay que "confirmar" mostrando una publicación internacional cuando desde hace varios mese ya teníamos dicha confirmación.

http://www.webinfomil.com/2011/05/misil ... uerza.html

saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...y creo que es de esa información de Webinfomil de la que se alimenta Combat Aircraft y otras publicaciones wannabes (aunque eso si, CA es muy respetable). Por ello concuerdo contigo FOXTROT; la noticia es vieja, y cualquiera que venga con una nota parecida, solo estara replicando el canto que escucho de algun loro.

Ahora, si apareciese un articulo en alguna de estas revistas, con un compendio destacado de imagenes en primer plano y contenido textual, que no se hayan visto antes, entonces podremos decir que se trata de una información relevate de primer orden.

Mientras tanto, solo seran cantos de loro monotematico, de estos magazines, publicando notas de 2 parrafos sin ninguna carne ni consistencia. Webinfomil lleva por ahora todavia la delantera y la primicia, con el asunto de los Derby y los Kfir.

Una noticia destacable en estos momentos seria si la FAC hubiese adquirido el Python V; esa si es una primicia. Pero lo del Derby con el Kfir por aca paso hace varios meses y por lo tanto ya no es destacable. No se esta descubriendo ningun grial. Es mas, con la sola imagen del Arpia montando un Delilah, sigue siendo mucho mas destacado que el Derby con el Kfir. Simplemente esa es una noticia passe.

Salud.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, una noticia que les va a encantar a los lanzas And... y JuanDa:

Según el director de la Aerocivil, la FAC planea construir una pista de 4000 Mts en el Valle del Cauca.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/a ... -aerocivil

Es una noticia genial, claro. Pero también una triquiñuela solapada para con dineros de la FAC FINANCIAR obras de infraestructura.

A nadie debe sorprenderle la actitud de éste Gobierno ya. :?

Saludos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Respetados foristas, una noticia que les va a encantar a los lanzas And... y JuanDa:

Según el director de la Aerocivil, la FAC planea construir una pista de 4000 Mts en el Valle del Cauca.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/a ... -aerocivil

Es una noticia genial, claro. Pero también una triquiñuela solapada para con dineros de la FAC FINANCIAR obras de infraestructura.

A nadie debe sorprenderle la actitud de éste Gobierno ya. :?

Saludos.

Estimado Anderson.

Si había leído sobre las obras en el aeropuerto, pero me sorprende lo de la FAC...pero bueno, amanecerá y veremos!

Sin embargo, simpre me he preguntado xq no existe una base de la FAC en Cali o el Valle, pues somos el primer centro Urbano grande al sur del país!!

Imagínate que para una revista aérea en el 2008, por el cumpleaños de la EMAVI, los Kfirs tuvieron que volar desde Palanquero! :evil:

No sé, estratégicamente me parece conveniente!

Por otro lado, traigo unas fotos del ARC Gloria en Inglaterra!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.sailtraininginternational.or ... 300124.htm

Es una galeria un poco extensa!

saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Estimado Anderson.

Si había leído sobre las obras en el aeropuerto, pero me sorprende lo de la FAC...pero bueno, amanecerá y veremos!

Sin embargo, simpre me he preguntado xq no existe una base de la FAC en Cali o el Valle, pues somos el primer centro Urbano grande al sur del país!!

Imagínate que para una revista aérea en el 2008, por el cumpleaños de la EMAVI, los Kfirs tuvieron que volar desde Palanquero! :evil:

No sé, estratégicamente me parece conveniente!

No, es que a mi también me parece conveniente, y como cualquiera me alegro por el mejoramiento de las infraestructuras. Lo que molesta un poco es que todo el gasto que implica una pista de semejante envergadura, y que a claras luces beneficiará más al sector comercial, y cuyo GASTO DEBIÓ SER ASUMIDO DIRECTAMENTE POR EL OPERADOR, o en su defecto por la Aerocivil o el Min. de Trasportes, sea cargado a la FAC bajo la excusa de que faltan pistas grandes (y esa es otra incongruencia, que los Kfir y el 767 hasta donde sé han operado ya antes en el Alfonso Bonilla con toda facilidad logística, como atestiguan las siguientes fotos del spotter caleño Andrés Restrepo) en la zona para la Defensa Nacional :

http://img151.imagevenue.com/galshow.ph ... ormat=show

No entiendo entonces para qué necesita la FAC una super PISTA de 4000 mts (será la más extensa de todo el país, superando incluso las dos de ElDorado), cuando ni siquiera tiene un CACOM en ese sector.

En fin, otra triquiñuela más pa' sacarle platica a la defensa nacional y destinarla a otros menesteres. Me alegra por la obra, no digo que no, sólo que no soy tan ingenuo como para tragarme ese sapo, que dizque la FAC la tiene que financiar en pos de la defensa nacional. Ya no saben qué inventar. :N2:

Un saludo!

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y si es una excelente noticia, pero no se que tan conveniente sea pensando en futuro trasladar la Marco Fidel Suarez a las afueras de la Ciudad de Cali, puede ser cerca al Alfonso Bonilla Aragon, pensando no solo en tener una base escuela sino en caso de cualquier eventualidad una base importante al suroccidente del País.

Por otro lado me parecio ver kfir aquí en Cali... alguien sabe algo?

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar