Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

No hablamos del 2.002 estimado, que sí algo reconozco, es la labor de las FF.MM en contener e ir erradicando a las GUERRILLAS-BACRIM. Ahora, el apoyo aéreo nuestro sería más contra las aeronaves de ustedes que aparezcan, para borrar del mapa fuerzas contracarro, entre otros menesteres.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Mira soquete venezolano porque no dejas de decir mentiras, y cuales son los numeros herrados que di? Otra mentira como acostumbras.
Enumeralas y las constatamos con otros foristas que manejan las cifras verdaderas.

los números errados son todos. Para tú información entre tow, spike y minrod no llegan a 60 lanzadores en total.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues sí más o menos. Al menos tú te acercas más a las sifras reales que santabarbara

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Según quien wikipedia, haber creo que son 4 baterías de nimrod con 4 misiles cada batería, eso son 16 y como 60 misiles. Hay un video donde se muestran todas en un desfile, yo lo he visto pero no tengo la direccion.

ImagenCréditos a su autor.

Será que tenemos 2 lanzaderas de spike mr, 3 de spike lr, etc, por favor usa la cabeza.

Será que estas son para propaganda y tenemos solo estas , deja la ridiculez.
ImagenCréditos a su autor.

Se pasan de ridiculos de vez en cuando los foristas venezolanos. Usa la cabeza y piensas

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vrael escribió:A ver Andrés. 200 guerrilleros contra el EJC y la FAC. Y el apoyo aéreo que le envían a sus soldados es literalmente pírrico. Eso contra una fuerza solo de 200 guerrilleros, que carecen de artillería, y medios antiaéreos modernos. El desempeño de tus soldados, tus compatriotas mejor dicho, fue lo que se esperaba de ellos como individuos, pero repito, teniendo ustedes la ventaja en equipamiento, no enviaron el apoyo necesario. Hombre, si así van contra la guerrilla, no quiero ver contra un ejército que si reciba la cobertura. Ese es mi planteamiento.

¿No lee o no ve videos???...

El apoyo del Arpía III y del AC-47 que fueron a la zona no fue adecuado por que los blancos a batir estaban vestidos de civil y estaban cerca de viviendas. ¿Se imagina usted el problema tan HP que se forma si el Arpía y el Fantasma llegan arrasando con todo y caen civiles que en verdad no tenían nada que ver?

No amigo, se nota que ustedes no entienden ni "jota" de cómo es un conflicto irregular, donde el bando terrorista y criminal anda vestido de civil atacando y usa a la población civil como escudo. El Arpía y el AC-47 antes de atacar tuvieron que hacer varios vuelos sin disparar y usando sus cámaras y sensores para primero identificiar PLENAMENTE a los agresores y cruzar esa información con las tropas en tierra que les indicaban desde dónde les disparaban; ya confirmadas las posiciones de los atacantes reales, pues fue que se procedió a apoyar con fuego.

No, mijo, eso no es no más llegar disparando a lo loco y preguntar después...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Es que ni wikipedia es tan ridicula:

Colombia
Total 300 Spike-MR/LR and 15 Spike-ER missiles.[21] (Aunque dudo que sean tan pocos)
http://en.wikipedia.org/wiki/Spike_%28missile%29

Nota: Con esos 300 misiles les acabamos los 100T72B1 y a ver que hacen con los demas tiestos, y faltan los tow y los nimrod.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

santabarbara155 escribió:Según quien wikipedia, haber creo que son 4 baterías de nimrod con 4 misiles cada batería, eso son 16 y como 60 misiles. Hay un video donde se muestran todas en un desfile, yo lo he visto pero no tengo la direccion.

[ Imagen ]Créditos a su autor.

Será que tenemos 2 lanzaderas de spike mr, 3 de spike lr, etc, por favor usa la cabeza.

Se pasan de ridiculos de vez en cuando los foristas venezolanos. Usa la cabeza y piensas

Tengo entendido que son 6 baterías de Nimrod.

También que en la compra INICIAL de Spike, se adquirieron como 50 lanzaderas y sus misiles, pero como dije, fue el lote inicial, porque hoy día el EJC y la FAC cuenta con todos los modelos de lanzaderas que ofrece Rafael: desde el Spike LR hasta el ER y ya se adquirió el NLOS; así que las lanzaderas son de lejos más de 50.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Jajjajajajaj mire lo que dice la wikipedia en español, tenemos para pulverizarles todo el huracan blindado.

Flag of Colombia.svg Colombia
1.180 misiles LR sobre los Humvee, y 3850 misiles, cantidad de lanzadores desconocido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Spike Estos si se parecen a ti bien ridiculos.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Según quien wikipedia, haber creo que son 4 baterías de nimrod con 4 misiles cada batería, eso son 16 y como 60 misiles. Hay un video donde se muestran todas en un desfile, yo lo he visto pero no tengo la direccion.

por dios el que tiene que usar la cabeza eres tu, mi pregunta fue muy clara ¿cuantos lanzadores tienen? y tu dijiste 60 lanzadores, no es lo mismo decir 60 lanzadores a decir 60 misiles en 16 lanzadores, como ya te dije los lanzadores totales no llegan a 60 entre spike, tow y ninrod puedes tener 2000 misiles pero si solo tienes 12 lanzadores para esos misiles al perder los lanzadores te quedas sin medios antitanque.

ahora si te vaz a guiar por wikipedia pues ni hablar no existe fuente menos confiable que una que cualquier niño de 12 años puede editar y colocar que colombia posee 12 cruceros inter estelares. y de seguro tu te la crees y vienes aqui a debatir que con esos cruceros colombia las gana todas.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Haber señor de donde saco esas cifras, démosle espacio a que recupere un poquito su credibilidad, muestre la fuente y hablamos.

Por otro lado lee el post del forista Andres que si sabe de lo que habla, y el habla de 50 lanzaderas en las primeras compras y yo le hable de 16 de nimrod pero según el compatriota, son 6 baterias con 24 lanzaderas, y faltan los de la FAC. Ya te pifiaste vamos en 74 y no hemos contado los de los arpias IV y los Tow. Deja el embuste chico.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

andres si muy creible :wink:

ubicate carajito !!! ya fastidias ni sabe lo que dices :pena:

de verdad vamos a tratar de salvar el tema y dejemos a el niño especial este con sus majaderias y que se entienda el solo :thumbs:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Pues el compatriota es mucho mas creible que tu topito. :thumbs:

Listo si se les acabaron los argumentos dejemos asi.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

si por favor es necio hablar con un hombrecillo que ni sabe que equipos tiene su ffmm ni nada por el estilo, hablando de carreteras y logisticas, cuando una de las razones de su importante numero de helos es lo dificil que es el traslado por tierra en colombia entre otra cosa por tener una precaria vialidad
entonces dejelo asi, vaya tomese su mili y vaya a dormir, deje a los hombres a que hablemos de este tema pa ve si lo rescatamos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Listo topito siga desviando el tema y tergiversando las cosas, mientras no tenga argumentos.
Como decia el Pibe : "Todo bien". :thumbs:

Nota: Igual segun wikipedia tenemos 315 spike, sera que con esos no podemos desaparecer los 100T72b1 y los 100 que les falta.

Me quede esperando por las fuentes del sr Saeta o se va a dejar coger en la mentira.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:si por favor es necio hablar con un hombrecillo que ni sabe que equipos tiene su ffmm ni nada por el estilo, hablando de carreteras y logisticas, cuando una de las razones de su importante numero de helos es lo dificil que es el traslado por tierra en colombia entre otra cosa por tener una precaria vialidad
entonces dejelo asi, vaya tomese su mili y vaya a dormir, deje a los hombres a que hablemos de este tema pa ve si lo rescatamos

:cool: :cool: O se adulan mutuamente...

En fin, esto confirma porqué dejé éste tema hace rato, si hasta ahora parece que nos creen maricas...

Y si me cree o no, eso no se pregunta, obvio que no me creen. ¿O le creen a algún colombiano?, a ninguno. Así que el tema es exclusivo de los venezolanos y su "sapiencia suma del Dios soberano".

Oiga Santabárbara, ¿no se ha dado cuenta que no hay foristas colombianos veteranos acá? Porque no vamos a perder el tiempo en nimiedades. Ya dejelos así, que se cojan el tema y ya.