Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Alférez
Esa es la cuestión, salen por TV con la boca harta de muelas a decir que como son compras gobierno-a-gobierno pues mejor porque no hay intermediarios; pero resulta que si hay intermediarios y ademas hay un muy reconocido vinculo entre ese intermediario y el presidente de turno donde por alguna razón no muy clara se le siguen otorgando contratos a las empresas de ese señor existiendo varios casos de incumplimientos dizque por falta de otras ofertas y de favorecimientos vía requisitos ultra técnicos para dejarlo como ganador de las licitaciones. Para mi eso se llama corrupción.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Sargento Primero
Se corre el rumor En redes sociales que el helicoptero fue derribado por tatucos, creo que eso es imposible!!!! que en la zona del siniestros se encontraron varios de sstos tatucos. igual que hay varios de los muertos de la policia con heridas de bala. La verdad no creo que un Helicoptero pueda ser derribado por tatucos
-
- General de División
Enrique Castillo escribió:Se corre el rumor En redes sociales que el helicoptero fue derribado por tatucos, creo que eso es imposible!!!! que en la zona del siniestros se encontraron varios de sstos tatucos. igual que hay varios de los muertos de la policia con heridas de bala. La verdad no creo que un Helicoptero pueda ser derribado por tatucos
El oficial que se escucha en la grabación dice "un tatuco o algo asi", algo asi posiblemente fuese un RPG, estilo Black Hawk Down.
La vaina es que si la guerrilla lo derribo en otro de sus actos estúpidos ( lo mas posible ) Santos y Villegas lo van a negar hasta la muerte. La presión de la opinión y de los medios sobre el proceso de paz seria intolerable.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
cesar cardenas escribió:Esa es la cuestión, salen por TV con la boca harta de muelas a decir que como son compras gobierno-a-gobierno pues mejor porque no hay intermediarios; pero resulta que si hay intermediarios y ademas hay un muy reconocido vinculo entre ese intermediario y el presidente de turno donde por alguna razón no muy clara se le siguen otorgando contratos a las empresas de ese señor existiendo varios casos de incumplimientos dizque por falta de otras ofertas y de favorecimientos vía requisitos ultra técnicos para dejarlo como ganador de las licitaciones. Para mi eso se llama corrupción.
Ya veo, algo parecido al caso de las POVZEE, se dijo que era de gobierno a gobierno y luego salieron comisiones a diestra y siniestra. Al menos en España esta una investigacion en curso, pero en Venezuela se hicieron los locos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
spooky escribió:Lo veo dificil en el caso del avión, lo que me preocupa realmente es que estén tan desfinanciadas las fuerzas armadas que no tengan presupuesto para tener los apartaos con mantenimiento y repuestos al día y se estén corriendo estos riesgos.
No escuchaba comentario más ingenuo desde la vez del derribo del A-29. Oooops, perdón, el accidente en plena zona de AAA y que sufrió casualmente mientras realizaba una peligrosa operación CAS. Jajajaja.
La foto tomada por los otros helicópteros que lo acompañaban nos permitió observar un cielo despejado, azul de verano y a que el pantallazo del satélite metereológico de esa hora lo confirma, pero no, el ministro de Defensa primero y el presidente después, salieron a decir que era un accidente provocado por el mal tiempo. Una nave de esas, un Black Hawk, está dotado con los más modernos aparatos, radar, etc, para volar en circunstancias adversas (no como el helicóptero donde se accidentó [falta ver si no lo tumbaron también] por allí mismo Pedro Juan Moreno) y como tal estaba capacitado para esquivar la colinita donde se precipitó.
Pese a esas circunstancias, el ministro y el presidente desmintieron de plano que haya sido algo distinto a un accidente y así, como videntes, sin esperar las investigaciones, decretaron la verdad oficial: Fue un accidente.
Bah, pura basura para consumo interno de los colombianos ingenuos. Tu eres mejor que eso Soooky. Más criterio por favor.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Anderson escribió:spooky escribió:Lo veo dificil en el caso del avión, lo que me preocupa realmente es que estén tan desfinanciadas las fuerzas armadas que no tengan presupuesto para tener los apartaos con mantenimiento y repuestos al día y se estén corriendo estos riesgos.
No escuchaba comentario más ingenuo desde la vez del derribo del A-29. Oooops, perdón, el accidente en plena zona de AAA y que sufrió casualmente mientras realizaba una peligrosa operación CAS. Jajajaja.
La foto tomada por los otros helicópteros que lo acompañaban nos permitió observar un cielo despejado, azul de verano y a que el pantallazo del satélite metereológico de esa hora lo confirma, pero no, el ministro de Defensa primero y el presidente después, salieron a decir que era un accidente provocado por el mal tiempo. Una nave de esas, un Black Hawk, está dotado con los más modernos aparatos, radar, etc, para volar en circunstancias adversas (no como el helicóptero donde se accidentó [falta ver si no lo tumbaron también] por allí mismo Pedro Juan Moreno) y como tal estaba capacitado para esquivar la colinita donde se precipitó.
Pese a esas circunstancias, el ministro y el presidente desmintieron de plano que haya sido algo distinto a un accidente y así, como videntes, sin esperar las investigaciones, decretaron la verdad oficial: Fue un accidente.
Bah, pura basura para consumo interno de los colombianos ingenuos. Tu eres mejor que eso Soooky. Más criterio por favor.
Yo no se que leyó usted pero yo del helicóptero no he opinado nada entonces no se por que me sale con el discurso acerca del helicoptero ,lea bien para no perder el impulso al escribir y lo que digo que las fuerzas armadas están desfinanciadas y las aeronaves están sufriendo en la parte de mantenimiento y repuestos lo han escrito en varios lugares y aun avión o helicóptero sea el mas moderno blackhawk se cae si no le invierten los recursos necesarios para su optima operación.
Ademas es mas es mas criminal mandar a los hombres a la batalla en una aeronave que no esta en optimas condiciones de vuelo a que esta sea derribada por el enemigo.
-
- General de División
SALUDOS
El Espectador
Yo concuerdo, ante la evidencia circunstancial . Nada en las explicaciones del Gobierno,la Fac y la Policia tiene sustento real. Ambos, que curioso no? se lo adjudican al mal clima.
Tengo mis dudas sobre el CASA 235 no sobre el como, sino el quien.
Uribe dice que accidentes de Cesar y Antioquia "fueron causados por el terrorismo
Hoy tenemos en el íntimo convencimiento la grave preocupación de que este doloroso asesinato de policías y soldados en Antioquia y Cesar fue causado por el terrorismo
El Espectador
Yo concuerdo, ante la evidencia circunstancial . Nada en las explicaciones del Gobierno,la Fac y la Policia tiene sustento real. Ambos, que curioso no? se lo adjudican al mal clima.
Tengo mis dudas sobre el CASA 235 no sobre el como, sino el quien.
- Andrés Eduardo González
- General
Tengo una inquietud. Varias personas han manifestado que el PNC 0608 tenía radar metereológico y que por consiguiente era imposible que se estrellase. Bueno, traigo dos fotos: el PNC 0606 con su radar...
Y el PNC 0608 sin el radar:
Aclaro con esto que no estoy defendiendo a nadie, ni acusando a nadie. Simplemente quiero que todo quede lo más claro posible para el debate. Pero como se ve, el PNC-0608 no tenía el radar...
Y el PNC 0608 sin el radar:
Aclaro con esto que no estoy defendiendo a nadie, ni acusando a nadie. Simplemente quiero que todo quede lo más claro posible para el debate. Pero como se ve, el PNC-0608 no tenía el radar...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
Vídeo entrevista, por gentil invitación de RCN Televisión:
Experto dice que aeronave de FAC que cayó en Cesar había sido modificada
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... modificada
-
- General de División
Erichsaumeth escribió:Vídeo entrevista, por gentil invitación de RCN Televisión:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
saludo
La vi por el noti, muy bien Erich. Concreto y conciso nada de exageraciones o suposiciones.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Erichsaumeth escribió:Vídeo entrevista, por gentil invitación de RCN Televisión:
Es un avance, pues al menos les tocó aceptar que el avión estaba modificado, no era sólo de carga como dijeron al principio.
Excelente labor la tuya Erich, felicitaciones por tu patriotismo y lucha porque la verdad prevalezca.
Para decir mentiras el Gob. Colombiano no tiene competencia.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
Joder, hicieron realidad el Bárbaro después de todo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Andrés Eduardo González escribió::asombro2: Joder, hicieron realidad el Bárbaro después de todo...
[ Imagen ]
Bueno es un SPAAG o no? . Desperdicio de un buen camión.
-
- Sargento
ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió::asombro2: Joder, hicieron realidad el Bárbaro después de todo...
[ Imagen ]
Y lo vieras en persona lo inestable que se ve... parece que simplemente soldaron a ojo esa pieza sobre el camión y listo!
Donde ponen el ojo ponen la bala.
hahaha tiembla del miedo Orinoco que nuestros soldados son todos unos rambos
- General
ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió::asombro2: Joder, hicieron realidad el Bárbaro después de todo...
[ Imagen ]
¿Un SPAAG?, ni loco eso es un SPAAG...
De pronto esto...