Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- RULK90
- Cabo
Saludos cortisona, a mi consideracion seria el avion ideal para Ecuador, pero dudo que se pueda comprar pues posee componentes de EE.UU.
Tengo entendido que hizo un ungrade al SAAB y que es el Jas-39 NG que tiene un mejor motor (EF-2000) y ademas mas rango de vuelo (almacena mas conbustible).
Esperemos hasta el 2015 donde la FAE necesitara aviones de alto desempeño pues los parches que se les esta dando a los aviones EC se estima duren hasta esa epoca.
Tengo entendido que hizo un ungrade al SAAB y que es el Jas-39 NG que tiene un mejor motor (EF-2000) y ademas mas rango de vuelo (almacena mas conbustible).
Esperemos hasta el 2015 donde la FAE necesitara aviones de alto desempeño pues los parches que se les esta dando a los aviones EC se estima duren hasta esa epoca.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Andrés Eduardo González
- General
RULK90 escribió:Saludos cortisona, a mi consideracion seria el avion ideal para Ecuador, pero dudo que se pueda comprar pues posee componentes de EE.UU.
Disculpa... ¿en dónde entra la FAE acá en el tema de Colombia?
Iris, ¿por qué dudas que Colombia haga o realice lo que comenté?, ¿qué haría imposible aquello?
Igual, es una suposición mía...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
-
- Coronel
RULK90 escribió:Saludos cortisona, a mi consideracion seria el avion ideal para Ecuador, pero dudo que se pueda comprar pues posee componentes de EE.UU.
Además que Ecuador no tiene dinero, pero en fin el tema de la FAE en su sitio.
Saludos.
- General
Listo Iris, comprendido...
Entonces va mi otra pregunta: ¿Si EMBRAER va a ensamblar el avión ganador, no existe la posibilidad que Colombia negocie con la EMBRAER y con la marca matriz el ensamblaje de aviones extras para la FAC; algo así como hacen con el Typhoon? Espero entiendas lo que pregunto...
Entonces va mi otra pregunta: ¿Si EMBRAER va a ensamblar el avión ganador, no existe la posibilidad que Colombia negocie con la EMBRAER y con la marca matriz el ensamblaje de aviones extras para la FAC; algo así como hacen con el Typhoon? Espero entiendas lo que pregunto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
- General
- General
-
- General de División
Pathfinder escribió:Qué tag, ni que nada, que de sarcasmo no tiene nada, y tu mismo lo pruebas al decir que la palabra tropas te lleva a pensar en Marines armados, tanques y demases. Simple paradigma. Todos los Oficiales, Warrant Officers y Enlisted personnel que haya firmado, así sea cocinero o el tarotista de la base SON TROPAS, that's it, el resto, escusas.
Siendo así, son "tropas" el par de Marines que custodian la embajas de USA en todo el mundo, por tanto USA tiene "tropas" en todo el mundo.
-
- General de División
-
- Coronel
- General
Pit. Ahora, según el Ministro Santos, los primeros 4 Kfir llegarán para junio; él primero había dicho que para Marzo . Los Kfir que se esperan son los ex-HHA, los C-7 aún están operativos en Colombia y serán modernizados acá por el CAMAN. Supuestamente para finales del 2010 o comienzos del 2011 ya deberían estar los 24 modernizados...
-
- Coronel
Una pregunta, no está permitido hacer spotting en Colombia??
Un primo mío, que se graduó hace muchos años de ingeniero mecánico, hiso su tesis de grado con el CAMAN y pués obviamente una vez ya graduado me invitó a conocerlo, ayá en Madrid, ibamos mi hermano, él, su hija y yo...como el Coronel de la base que autorizó el trabajo de mi primo no estaba y no pudimos entrar, al menos nos pusimos en las aproximaderas de la base a hacer "spotting" (ver aviones), estando un fantasma orbitando, al rato llegó un militar (supongo EJC, mi memoria es mala, eso fué hace años) y nos invitó amablemente a que nos fueramos al carajo. Menos mal que no nos escuchó hablar a mi hermano y a mi, porque si vé que somos venezolanos, la que te cuento...y en ese entonces era hasta menor de edad (que de años)
A cambiado la cosa?
Un primo mío, que se graduó hace muchos años de ingeniero mecánico, hiso su tesis de grado con el CAMAN y pués obviamente una vez ya graduado me invitó a conocerlo, ayá en Madrid, ibamos mi hermano, él, su hija y yo...como el Coronel de la base que autorizó el trabajo de mi primo no estaba y no pudimos entrar, al menos nos pusimos en las aproximaderas de la base a hacer "spotting" (ver aviones), estando un fantasma orbitando, al rato llegó un militar (supongo EJC, mi memoria es mala, eso fué hace años) y nos invitó amablemente a que nos fueramos al carajo. Menos mal que no nos escuchó hablar a mi hermano y a mi, porque si vé que somos venezolanos, la que te cuento...y en ese entonces era hasta menor de edad (que de años)
A cambiado la cosa?
- General
Pues amablemente todavía te siguen mandando al carajo/carrizo, pero ya no por pasar por el lado de la base o estar simplemente mirando, ahora lo hacen por tomar fotografías y hacer videos...