Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Lo de los sub no es seguro yo creo que le estan dando largas al asunto para comprar los amur, de alli las reparaciones que le estan haciendo a los sub de la armada......

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Yo creo que los submarinos si vienen, lo que sucede es que el gobierno venezolano esta siendo más cauteloso con los anuncios. En mi ciudad decimos: cuando el rio suena, piedras lleva...

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Aquí también decimos "cuando el río suena, piedras trae, y las casas se caen", y ¿que ves?, ¿submarinos?, ¿tanqueros?, ¿tanques o AFV?, nada de nada, puro bla bla bla...al final compramos menos de lo que muchos piensan...

Y bueno, no, el dicho no lo dice nadie, pero me quedó fino, :mrgreen:

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Y por acá tambien decimos: "cuando el rio suena, es porque una banda se ahogó". Y me refiero a que sería mejor esperar a que se materializen y se firmen los contratos a la luz pública que estar eschando cuentos que a la final...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Xammar:

Es que supongo que el Y-9 debe ser en realción a su predecesor, proporcionalmente tan caro como el C-130J en relación al modelo H. Los aviones rusos de transporte han demostrado ser máquinas muy duras (mira los An-2! muchos siguen volando!). sabes si sus pares chinos tienen esa reputación? Saludos y anticipadas gracias.

La verdad nos hara libres
Imagen
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Lo dije hace algun tiempo, para mi que el gobierno va a ser mucho mas discreto de ahora en adelante con las compras de armas por el escandalo casi que internacional que se han encargado de levantar los politicos de la hermana republica en meses recientes. Esto es porque sabemos que las intenciones de rearme o mejor dicho modernizacion de nuestra parte son claras y dificilmente reversibles.

Ya evidentemente -aunque bien parezca a algunos y no les guste a otros- los proximo programas de adquisiciones son totalmente dirigidos a desbalancear por completo el equilibrio militar entre ambas fuerzas, no con esto digo que sea exclusivamente ese el proposito. Pero asi sera creo yo.

Y que ? es incoherente hablar de condiciones de igualdad, de necesidades y hasta de intenciones y futuras pretenciones cuando precisamente no vivimos en un mundo que obedezca a un utopico "equilibrio" que nunca deja de ser un argumento pero que contrasta radicalmente con la situacion. Miren el mapa, vean a E.U y comparen con Mexico, Vean a Colombia y miren a Ecuador.

Entre Brasil y Colombia que es donde esta nuestra condicion de fuerza no creo que haya mucho que objetar sobre todo de parte de Brasil. El problema del armamentismo yo creo que se enardece mas porque de por medio esta el siempre polemico y controversial presidente Chavez. Porque a los chilenos por ejemplo no les dicen absolutamente nada. Cuando ya el presidente Chavez no este, a que se podria apelar?

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿En que quedaron la compra de Venezuela de transportes Rusos?, no recuerdo si eran An o Il, menos aun recuerdo la denominacion.

Por otro lado, hace unos meses salio en Argentina un articulo sobre un acuerdo entre Venezuela y Argentina para la construccion de Submarinos tanto en Arg como en Ven.:oops:
Primero que nada, Venezuela puede ser que lo haga, es mas propenso a realizar los anuncios militares que mi pais, ya que solo basta ver lo que han hecho con el Astillero MMDG en cuestiones militares como para pensar en construir submarinos con nosotros.

Ahora, tambien hace un tiempo se hablo de que Venezuela iba a adquirir un numero de 7/9 SSK clase ¿Kilo?, ¿puede ser?. Creo que es este acuerdo el que ustedes están hablando.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Albertopus escribió:
Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:
Estimado Daniel:
Te adjunto un análisis publicado en julio acerca de esos submarinos y su utilidad en Venezuela, dentro del conjunto de adquisiciones de la armada venezolana. Creo que proporciona una buena visión global de las capacidades e incidencia en las capacidades operativas de la ARBV.http://www.infodefensa.com/especiales/docs/VENEZUELA-CARRERA.pdf

Gracias amigo me parece muy bueno ese análisis y de verdad se lo recomiendo al resto de los foristas, aunque discrepo en algunos aspectos como la visión del analista al ver estas adquisiciones como material para utilizarlas en una hipotética acción contra países del área del caribe. Creo que esas conjeturas están muy lejos de la realidad, a lo que si creo que se apegan es al hecho que estas unidades de una u otra manera podrían servir como disuasivo frente a la IV flota de EE.UU., aunque es mas que claro la ventaja de la US-NAVY, creo que este material será útil para ejercer mayor presencia y vigilancia en nuestra Zona Económica Exclusiva y de esta manera poder seguir cualquier acto que afecte a nuestra soberanía…..

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Arcangel
Exacto, los Il-76 seran usados pra transporte "estrategico", el punto es que no creo que vengan a sustituir a los Hercules porque son dos categorias diferentes de avion, los Hercules seguiran volando hasta encontrarles un remplazo, habria que mirar a China como comenta Xammar.

Pues ya entrariamos un poco con el tema de las contradicciones.Si se tiene pensado adquirir un numero tan 'elevado' de IL-76,incluyendo Il-78 (y abriendo las puertas para un futuro hipotetico A-50),¿que sentido tiene pensar en otra plataforma que reemplace a los Hercules?.Considerar un bi-turbohelice para reemplazar los G-222,y dotarse de una plataforma media,tiene su sentido y su logica,al igual que una plataforma ligera para los PZL y Arava.Considerar otras opciones ya me pareceria una desmadrada mayor de la que actualmente se esta dando.
Precisamente se llego a especular con la compra de los Sprut por eso, por la capacidad de los Il-76 y la posibilidad de crear una brigada blindad aerotransportada, esa es solo una de las muchas utilidades que se les podria dar a estos aviones.

Si se queria crear una unidad blindada aerotransportada se tenia la plataforma y el vehiculo desde hace mucho tiempo
Quien sabe en que ira el proyecto de los pequeños submarinos a construirse con Argentina?

MiniSubmarinos con Argentina?,y no seria mejor,solo para empezar,relanzar toda la gama de artilleria de tubo y de cohete argentino que al menos es real,factible y que necesita Venezuela.Haber si alguien se percata de que se puede 'cooperar' y codesarrollar' programas militares para buscar algo mas alla de la foto de catalogo.

reytuerto
Es que supongo que el Y-9 debe ser en realción a su predecesor, proporcionalmente tan caro como el C-130J en relación al modelo H. Los aviones rusos de transporte han demostrado ser máquinas muy duras (mira los An-2! muchos siguen volando!). sabes si sus pares chinos tienen esa reputación? Saludos y anticipadas gracias.

El Y-9 lo desconozco pero como valor orientativo,creo recordar que el Y-8F400 rondaba los 25 millones $ hace unos añitos.
Es de sobra conocido la dureza del material ruso aunque que sea extrapolable al chino,ya seria otro asunto.Sin embargo,la cosa ha ido mejorando notablemente en los ultimos años como para al menos considerarlo como alternativa viable.

Un saludo

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Desmosedici escribió:Lo dije hace algun tiempo, para mi que el gobierno va a ser mucho mas discreto de ahora en adelante con las compras de armas por el escandalo casi que internacional que se han encargado de levantar los politicos de la hermana republica en meses recientes. Esto es porque sabemos que las intenciones de rearme o mejor dicho modernizacion de nuestra parte son claras y dificilmente reversibles.

yo creo que la cuestion es la habladuria de chavez...

la gente le hace mucho caso a chavez... y antes supongo que pensaba que se podia comprar 9 submarinos, 600 tanques, inundar de SAM a venezuela, comprar 48 flankers, etc, etc, etc...

pero supongo que al paso del tiempo y viendo las realidadees econocmicas, financieras y de recursos humanos, ese afan de superdotar a las FAN (o FANB) se fueron complicando hasta el punto de mostrar la cruda realidad que lo mas probable es que no ocurran por la desproporcion de metas impuesta por la boca de chavez.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Xammar escribió:Arcangel
Exacto, los Il-76 seran usados pra transporte "estrategico", el punto es que no creo que vengan a sustituir a los Hercules porque son dos categorias diferentes de avion, los Hercules seguiran volando hasta encontrarles un remplazo, habria que mirar a China como comenta Xammar.

Pues ya entrariamos un poco con el tema de las contradicciones.Si se tiene pensado adquirir un numero tan 'elevado' de IL-76,incluyendo Il-78 (y abriendo las puertas para un futuro hipotetico A-50),¿que sentido tiene pensar en otra plataforma que reemplace a los Hercules?.Considerar un bi-turbohelice para reemplazar los G-222,y dotarse de una plataforma media,tiene su sentido y su logica,al igual que una plataforma ligera para los PZL y Arava.Considerar otras opciones ya me pareceria una desmadrada mayor de la que actualmente se esta dando.

la compra de 6 Il-76 de carga a todas luces parece desproporcionada par aun pais como venezuela, es cierto que esa capacidad de transporte es util en muchos sentidos, pero observando otros paises con aparatos similares, se tiende a ser mas popular el Il.75 (india, china, etc) que el C-17, que su elevado precio lo lleva ser considerado un articulo limitado.

Precisamente se llego a especular con la compra de los Sprut por eso, por la capacidad de los Il-76 y la posibilidad de crear una brigada blindad aerotransportada, esa es solo una de las muchas utilidades que se les podria dar a estos aviones.

Si se queria crear una unidad blindada aerotransportada se tenia la plataforma y el vehiculo desde hace mucho tiempo

una brigada blindada aerotransportada es una unidad de proyeccion, intervencion y de invasion extrafrontera....

a donde nos vamos a proyectar??? a puerto rico?

a donde vamos a intervenir... en bolivia?

a quen vamos a invadir??? a EEUU?

Quien sabe en que ira el proyecto de los pequeños submarinos a construirse con Argentina?

MiniSubmarinos con Argentina?,y no seria mejor,solo para empezar,relanzar toda la gama de artilleria de tubo y de cohete argentino que al menos es real,factible y que necesita Venezuela.Haber si alguien se percata de que se puede 'cooperar' y codesarrollar' programas militares para buscar algo mas alla de la foto de catalogo.

minisubmarinos para que??? la gente realmente piensa que detendrian a EEUU con unos cuantos minisubmarinos?

con una armada y aviacion mas poderosa que la de los vecinos... que necesidad hay de acciones especiales puntuales?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Su desarrollo comenzó en el 2001 para reemplazar al viejo transporte tácticoY-8
En comparación con el Y-8, el nuevo avión cuenta con una cabina más espaciosa de carga, de carga rápida y la carga de sistema, la mejora de motores turbohélice WJ-6C de seis hélices JL-4 de materiales compuestos y una cabina de pilotaje de ultima generación con pantallas de cristal liquido.
El avión puede ser utilizado tanto para vuelos civiles y militares.
La puerta de carga trasera, que también sirve como una rampa, permite que la carga la carga / descarga rápida de las mercancías, una variedad de vehículos militares, helicópteros, contenedores de carga, paletas, y 132 paracaidistas armados.
El avión tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga, o que aportan configurado con 106 asientos en el transporte de las tropas papel, ó 72 camillas para evacuación médica.

Especificaciones de avión Y-9
Función: Transporte táctico.
Tripulación de vuelo: 4
Tamaño de la cabina de carga: (longitud/ anchura / altura) 16.2m/3.2m/2.35m
Peso en vacío: 39.000 kg
Peso máximo al despegue: 77.000 kg
La sobrecarga de peso de despegue: 81.000 kg
Carga útil: Normal 25.000 /Máximo 30.000 kg, o 132 paracaidistas armados o vehículos
Velocidad de crucero: 600 - 650 km/ h
Altitud de crucero: 9.000 m
Alcance máximo: 7.800 kilometros
Autonomía: 12 horas
Motor: 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turbopropulsores

Imagen

Imagen

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

En España

Ministro Rangel presidirá botadura del primer patrullero Guaicamacuto

Caracas, octubre 13 (Carlos E. Hernández).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Gustavo Rangel Briceño, asistirá a la ceremonia de botadura del primer "buque de vigilancia del litoral" (BVL) de los cuatro que la empresa naval Navantia construye para la Armada de Venezuela. El acto se realizará el próximo jueves 16 de octubre en el astillero de San Fernando, ubicado en la bahía de Cádiz. La información la confirmó el jefe de la Misión Naval Venezolana en España, contralmirante Gerson Padrón, al diario "La Voz", de Cadiz.

La construcción de los cuatro patrulleros BVL, junto con cuatro patrulleros "Oceánicos de Vigilancia", fue contratada por el gobierno venezolano en noviembre de 2005.

El almirante Padrón señaló al diario español que se está cumpliendo el calendario previsto y calificó las labores de construcción como "excelentes". Asimismo, detalló que Venezuela se encuentra "altamente satisfecha" con cómo se desarrollan los trabajos en lo que respecta a este primer buque, así como al resto de los encargados a Navantia.

Al nuevo patrullero se le ha asignado el nombre de "Guaicacamacuto" y el numeral GC-21.

Su construcción se inició con el corte de acero el 15 de diciembre de 2006, posteriormente el 29 de noviembre de 2007 fue puesto en quilla el bloque 102 para iniciar así la consiguiente colocación de los once bloques restantes. Se conoció, asimismo, que su entrega a la Armada venezolana está prevista para 2009.

Los patrulleros BVL desplazan más de 1.500 toneladas, miden 79,9 m de eslora (largo) y 11,10 m de manga (ancho).

En la sección de popa tienen una cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero.

Está previsto, que el cuarto de estos patrulleros será construido por Diques y Astilleros Nacionales, C A (Dianca) en sus instalaciones de Puerto Cabello, estado Carabobo.

NOTITARDE
:twisted: :twisted: :twisted:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Meto la cuchara una vez más.

Con Argentina no se especifico que tipo de submarino se "queria" fabricar, pero tengan presente que en caso de ser algun SSK, no serían miniSSK al mejor estilo Irán.

Por otro lado, fue simplemente una declaración de Chavez, nada en papeles.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Xammar.

Pues ya entrariamos un poco con el tema de las contradicciones.Si se tiene pensado adquirir un numero tan 'elevado' de IL-76,incluyendo Il-78 (y abriendo las puertas para un futuro hipotetico A-50),¿que sentido tiene pensar en otra plataforma que reemplace a los Hercules?.Considerar un bi-turbohelice para reemplazar los G-222,y dotarse de una plataforma media,tiene su sentido y su logica,al igual que una plataforma ligera para los PZL y Arava.Considerar otras opciones ya me pareceria una desmadrada mayor de la que actualmente se esta dando

Es cierto, tal ves la compra de los Il-76 parece exagerada, he ahi el porque causa curiosidad cual es el proposito de estas compras y hasta que punto llegaria el crecimiento y fortalecimiento de las FANB, sin embargo, en mi opinion no se puede remplazar un Hercules por un Il-76, son aviones de categorias diferentes, hay misiones que el C-130 puede realizar y que el Il-76 tendria mas dificil, en lo practico, logistico, etc, es decir, hay sitios donde el Hercules puede llegar (como por ejemplo Mérida), y donde el Il-76 no.

Ese comentario lo hice por una mera especulacion que surgio.

Tal ves, pero paginas atras puse la noticia del ministerio de defensa y su interes en realizar conjuntamente con Argentina, patrulleros y minisubmarinos....... quien sabe en que habra quedado eso.

Saludos a todos.