Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:En cuanto a que el SPYDER no es un sistema eficiente contra un SU yo si quiero saber en qué se basa esa afirmación.

Ya está explicado en detalle, es cosa de animarse a leer. Pero en líneas generales es un asunto simplísimo: un Flanker tiene armamento stand-off que le permite atacar tanto blancos de interés como a las mismísimas baterías Spyder desde mucho más allá del alcance máximo de los misiles del Spyder.

Ambos misiles, Phyton y Derby no solo son supersónicos sino que son reconocidos entre los más maniobrables que hay actualmente en servicio

El P-V si, el Derby es pasable pero nada del otro Mundo. Comparable a un P-III.

o es que con ese cuentico del armamento stand off evadirán cualquier medio antiaéreo?

:shock:

"Cuentico"... ¿Te parece poco poder lanzar tu armamento de modo efectivo a 6X la distancia máxima a la que te puede derribar? ¿Te parece poco poder volarle por encima a la batería y estar fuera de su alcance?

El alcance del Derby son 50 km mal contados

En este caso pésimamente contados.

El alcance de 50 Km. se refiere a un A-Pole en condiciones ideales, lanzado en vuelo a un blanco que interceptas de frente. Lanzado desde un camión estático en el mejor de los casos es de 35 Km. Pero 35 Km. con trampa, porque esto es para la versión Spyder-MR donde los misiles llevan un booster adicional:

Imagen

Para la versión SR, la que utiliza Derbies y Pythons normales sin la primera etapa adicional, en el mejor de los casos tienes apenas 15 Km. de alcance... si 15 (quince), no 50.
Última edición por Mauricio el 16 Ene 2011, 01:13, editado 1 vez en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mirando la base aérea del CACOM-6 en Tres Esquinas, Caquetá:

Imagen

Me surge una pregunta. Gracias de antemano a quien sepa responder.

¿Hay algún tipo de unidad del Ejército destacada allí, por ejemplo un batallón de contraguerrillas o de FOES?

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Señores, este año tendremos otra batería de HY-12.

http://www.contratos.gov.co/archivospuc ... 222553.pdf

¡Siempre en Vanguardia!
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Como dato relacionado con la Aviación del Ejercito, el veterano Convair CV-580 desde algunos meses inactivo, ya ha sido oficialmente retirado del servicio. Hoy se inicio el proceso para quitarle los motores. Asi que hasta el dia de hoy llego la historia de este venerable avion con el EJC. Ojala sea preservado en algun lugar, aunque no he oido nada al respecto.

saludos

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Douglas Hernandez escribió:Señores, este año tendremos otra batería de HY-12.

Son 6 unidades

http://www.contratos.gov.co/consultas/d ... -12-422962

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Angreifer escribió:
Douglas Hernandez escribió:Señores, este año tendremos otra batería de HY-12.

Son 6 unidades

http://www.contratos.gov.co/consultas/d ... -12-422962

¿y cuantas unidades tiene una Batería? :cool:

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Es una buena noticia, pero $1,260,000 Dólar de EE.UU.... :shock:

¡Carísimos! ¿No les parece?

¿No sería mejor invertir esos recursos en los morteros que está desarrollando la industria nacional?

Saludos!

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Anderson escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:Helicoptero Mi-17 V5

Foto en alta Resolucion: http://webinfomil.blogspot.com/2011/01/ ... mi-17.html

saludos

Estimado Roberto, ¿a los MI-17 artillados los apodaron Depredador? Cordial saludo.

PS: Gracias por la foto, te quedó excelente. :thumbs:

Bueno gracias a la imprudencia de alguien editaron varios post incluyendo uno en el cual respondia. La respuesta es si, ese proyecto se llamó depredador, pero como ya lo habia dicho, fué cancelado por presiones de la FAC que como bien es sabido quiere concentrar todo el apoyo táctico de las FFMM. Los helicopteros modificados (2) quedaron con todos los sistemas de navegacion y punteria instalados y cableados. Pero su uso solo se restringe a misiones de transporte.

Da verdadera lastima que iniciativas como esta se trunquen por intereses mezquinos de otras fuerzas. Sin lugar a dudas esto le hubiera dado una gran capacidad ofensiva a los "Deltas" (Ahi tienen otro nombre, ese es el callsing de los Mi).

saludos

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Bueno gracias a la imprudencia de alguien editaron varios post incluyendo uno en el cual respondia. La respuesta es si, ese proyecto se llamó depredador, pero como ya lo habia dicho, fué cancelado por presiones de la FAC que como bien es sabido quiere concentrar todo el apoyo táctico de las FFMM. Los helicopteros modificados (2) quedaron con todos los sistemas de navegacion y punteria instalados y cableados. Pero su uso solo se restringe a misiones de transporte.

Da verdadera lastima que iniciativas como esta se trunquen por intereses mezquinos de otras fuerzas. Sin lugar a dudas esto le hubiera dado una gran capacidad ofensiva a los "Deltas" (Ahi tienen otro nombre, ese es el callsing de los Mi).

Imprudencia es llamar a las cosas por un nombre que no tienen. Por ejemplo se dice "callsign". No desinformes.

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Gracias por los datos FOXTROT. Deltas y depredadores. Copiado!

Por lo demás, es una lástima lo que sucede con éste tema en Colombia. Tenemos a una FAC obstruyendo todas las buenas iniciativas que surgen en el EJC, y al mismo tiempo dejan a la aviación supersónica relegada al último nivel de prioridades institucionales y de presupuesto. Que triste que pretendan ser una aviación de baja cota. La FAC no puede pretender seguir acaparando todo el apoyo táctico de las FFMM. Hoy en día todos los ejércitos modernos gozan de esa autonomía y sus CAS solamente son apoyados por la FA en los casos puntuales que así lo requieran, pero esa labor es en primer grado responsabilidad de las unidades de Aviación del Ejército. Y las FA's se dedican a garantizar la superioridad aérea.

Espero sinceramente que el Ejército siga fortaleciendo su división de Aviación y que la poco ambiciosa FAC vaya quedando relegada de esas funciones por la fuerza. A ver si se ocupan de una buena vez de lo que les compete.

Saludos!

zayan
Recluta
Recluta

Mensaje por zayan »

leyendo muchos de los comentarios acerca de la eficiencia del spyder contra el SU, el costo y la ubicación estratégica.
me parece que la inclusión de UAV en la FAC, se debería contemplar de igual forma como de primera necesidad para obtener superioridad área y darle un poco de lidia al atacante.
dentro de mi ignorancia esa es mi opinión... vamos a ver si no estoy un poco fuera de lugar o totalmente

PD: el tema de los UAV recuerdo que lo hablaron en su momento, soy nuevo comentando y registrado en el foro, pero no leyéndolos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenidos amigos Zayan y Enrique.

Para Zayan: la FAC junto con la CIAC están en el proceso de diseño y fabricación de UAV's colombianos; parece que serán 6 y de buen tamaño, no son para nada pequeños...

Enrique, ¿qué cazó?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Anderson escribió:Gracias por los datos FOXTROT. Deltas y depredadores. Copiado!

Por lo demás, es una lástima lo que sucede con éste tema en Colombia. Tenemos a una FAC obstruyendo todas las buenas iniciativas que surgen en el EJC, y al mismo tiempo dejan a la aviación supersónica relegada al último nivel de prioridades institucionales y de presupuesto. Que triste que pretendan ser una aviación de baja cota. La FAC no puede pretender seguir acaparando todo el apoyo táctico de las FFMM. Hoy en día todos los ejércitos modernos gozan de esa autonomía y sus CAS solamente son apoyados por la FA en los casos puntuales que así lo requieran, pero esa labor es en primer grado responsabilidad de las unidades de Aviación del Ejército. Y las FA's se dedican a garantizar la superioridad aérea.

Espero sinceramente que el Ejército siga fortaleciendo su división de Aviación y que la poco ambiciosa FAC vaya quedando relegada de esas funciones por la fuerza. A ver si se ocupan de una buena vez de lo que les compete.

Saludos!

¿Tú piensas que los helicópteros artillados deberían estar en manos del Ejército?

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué no?. La mayoría de países que tienen helos de ataque "puros" y artillados, los tienen asignados al Ejército, no a la Fuerza Aérea. El ejemplo más cercano y conocido es Estados Unidos, hasta los Marines tienen.

Y si miras los países de la OTAN es igual, también en Israel, en Rusia y en Sudáfrica, entre otros ejemplos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

zayan escribió:leyendo muchos de los comentarios acerca de la eficiencia del spyder contra el SU, el costo y la ubicación estratégica.
me parece que la inclusión de UAV en la FAC, se debería contemplar de igual forma como de primera necesidad para obtener superioridad área y darle un poco de lidia al atacante.
dentro de mi ignorancia esa es mi opinión... vamos a ver si no estoy un poco fuera de lugar o totalmente

PD: el tema de los UAV recuerdo que lo hablaron en su momento, soy nuevo comentando y registrado en el foro, pero no leyéndolos.

Ante todo bienvenido al foro, al leer tu intervencion me surge una interrogante, podrias por favor aclararme como un UAV le podria dar lidia a un SU?

Si Vis Pacem, Para Bellum