Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado player:

"...por que dudo mucho que se hayan atrevido a escoger un helo que no sirve para nada en el VRAE con la excusa de que no alcanza la plata..."

Lamentablemente, si analizas muchas de las compras hechas por las FAS del Perú en los ùltimos 150 años, verás que muchas de las adquisiciones bélicas (notoriamente los fusiles Chassepot-Castañón de la guerra del Pacifico) fueron adquisiciones ruinosas, justamente porque no alcazaba la plata. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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charlie
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Mensaje por charlie »

Lamentablemente, si analizas muchas de las compras hechas por las FAS del Perú en los ùltimos 150 años, verás que muchas de las adquisiciones bélicas (notoriamente los fusiles Chassepot-Castañón de la guerra del Pacifico) fueron adquisiciones ruinosas, justamente porque no alcazaba la plata. Saludos cordiales.


Muy cierto estimado Reytuerto, y mas aún nuestra perenne actitud hacia las compras reactivas nos han traido mas de un problema.

en todo caso, pienso que es una buena adquisición, practicamente va subir la operatividad de los helos de asalyo que actualmente estan practicamente en el suelo, con ello se va poder armar packs de escolta para los Mi-17 y se va poder va apoyar eficientemente a las tropas en tierra. Sin embargo con el Mi-35M se hubiera obtenido muchas mas ventajas.

salud :wink:


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pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

Anderson escribió:
charlie escribió:
Este es mi primer post y me presento al foro.

Los Mi 35 P si tienen capacidad de operar de noche y bajo cualquier condición climática. Otra cosa es que tengan o no cámara FLIR instalada dependiendo si lo pide el cliente.


Esye es un asunto zanjado, puede tener, pero el caso es que los ejemplares de la FAP (por la información e imágenes vertidas), carecen de FLIR.

Y por cierto, sin animo de minimizar la adquisicion (que me parece absolutamente necesaria), sigo pensando que el Mi-35M es muy superior y que si hubieramos tenido mas recursos no hay duda que dicha versión hubiera sido la escogida.

saludos :wink:


Huy no. Si resulta que no pueden operar de noche sería una lástima charlie, lo ideal para las necesidades de guerra en el VRAE es que fueran todo tiempo. Los ataques nocturnos suelen ser mucho más efectivos en términos de asestar golpes contundentes y una mayor precisión en la entrega de armas. Espero sinceramente que estés equivocado estimado, por el bien de las tropas sobre el terreno.

Pero si estás en lo correcto, pues mejor hubiera sido apostar por la calidad. Comprar un MI-17 menos y con ese dinero montarle todos los chiches a los demás: Flir a todos, coheteras de 87mm a los cinco MI-17 restantes, etc.

Un saludo!

PS: Estimado Player 007, explica qué lo hace superior y nos desasnas a todos, y no simplemente protestes sin dar argumento alguno. :roll:


A mi me parece que cuando el EP adquirio e instalo 02 camaras Flir Compass-? , lo logico seria aplicar a la flota que opera en el VRAE y los proximos MI-25 repotenciados la misma solucion. Osea Compass-D de Elbit-System se supone que el costo de introduccion ya se hizo y lo natural es seguir con la misma solucion que por lo que explica el brochure :
http://www.kollsman.com/downloads/compass-datasheet.pdf
parece muy buena.

Saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Para el VRAE definitivamente a mi parecer es la mejor opcion (Costo/beneficio) que se haya podido tomar, me da la sensación que charlie esta pensando en otro tipo de escenario belico en donde la versión "M" le saca ventaja a la version "P", si estoy equivocado que nos lo diga pues el tiene la informacion mas detallada del asunto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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charlie
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Mensaje por charlie »

En realidad estoy tomando en cuenta todos los escenarios posibles, es que en el caso del MI-35M, estamos hablando de un techo de servicio de 5700 mts y hovering a 4000 mts, mientras en el caso del MI-35P estamos hablando de 4500 mts de techo de servicio y 1750 mts de hovering.....la diferencia en terminos aeronauticos es..un huevo :wink: ....llevemos ese desempenho a nuestra cordillera y realmente notaras la diferencia. Y no por simple hecho de que uno llega mas alto que el otro, sino que esa cifra mayor se traduce en una planta con mayor vitalidad para maniobrar o cargar a grandes alturas.

salud :wink:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

charlie escribió:En realidad estoy tomando en cuenta todos los escenarios posibles, es que en el caso del MI-35M, estamos hablando de un techo de servicio de 5700 mts y hovering a 4000 mts, mientras en el caso del MI-35P estamos hablando de 4500 mts de techo de servicio y 1750 mts de hovering.....la diferencia en terminos aeronauticos es..un huevo :wink: ....llevemos ese desempenho a nuestra cordillera y realmente notaras la diferencia. Y no por simple hecho de que uno llega mas alto que el otro, sino que esa cifra mayor se traduce en una planta con mayor vitalidad para maniobrar o cargar a grandes alturas.

salud :wink:


Efectivamente los helos son muy dependientes de la dencidad de Altitud y un techo menor se traduce en menos performance es decir menor capacidad de carga, menor velocidad, Menor maniobravilidad y menor posibilidad de supervivencia en caso de emergencia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
lethal
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Mensaje por lethal »

La cosa es así:

Rostov-na-Donu - North-East (Rostvertol) (XRRJ)
Russia


06/03/2011

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1.- Los MI 35P si pueden operar de noche sin la cámara FLIR. Otra cosa es que solo con ella puedan identificar y atacar blancos en la noche.
2.- ¿Qué alturas requiere el Vrae? En todo caso el techo de servicio de los mi171sh que son helicóptertos de transporte con capacidad de combate es de 6 mil msnm.
3.- En un escenario costero (frontera Sur) la ventaja del service ceiling del M queda out.
4.- El Mi 35 P además tiene mayor potencia de fuego (4 lanzadores de cohetes, cañón bitubo 30mm y 2 afustes para 8 misiles ataka/shturm), mayor alcance, mayor velocidad.
5.- Con respecto a la aviónica, la del P no será francesa pero igualmente es moderna. Ya puse toda la información.
6.- El comprar P nos permite, sumar plataformas nuevas de la escala de upgrade natural de nuestros mi 25 en stok FAP y que están por volver al servicio operativo luego de que se encargara la modernización de 12 motores a la versión VMA. No tendría sentido tener la versión M y modernizar nuestros Mi 25 a la versión P.

saludos,
Última edición por lethal el 27 Mar 2011, 09:56, editado 2 veces en total.


lethal
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Mensaje por lethal »

MI171 SH cockpit
Imagen
.Integration of the original FMS CMA-9000 and EuroNav RN6 map generator is the main advantage of the SAS Mi-171Sh

La FAP es una institución que planifica y efectiviza, no que decide en base a apremios. El precio con Rusia se redujo por un trato de Gobierno a Gobierno, de cooperación.

saludos,


parzifal
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Mensaje por parzifal »

la industria militar peruana a avanzado muchisimo, bueno alparecer por lo que sale en la red corrobora lo dicho por expertos foristas aqui sobre la version P, por lo mismo enunciado en el comienzo, existe la posibilidad que se integre algunos dispositivos fabricados en Peru a la version P? seria una explicacion viable de ser afirmativa la respuesta a la compra de la version mencionada.


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charlie
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Mensaje por charlie »

1.- Los MI 35P si pueden operar de noche sin la cámara FLIR. Otra cosa es que solo con ella puedan identificar y atacar blancos en la noche.

Practicamente todo aparato dotado con instrumentos para navegación lo puedo hacer...eso no es novedad!!!

un Cessna 152 o un A320...da lo mismo.

Combatir de noche o en condiciones climáticas adversas (hablamos del Vrae no?), es de suma importancia el día de hoy, es una condición que hace realmente la diferencia.

2.- ¿Qué alturas requiere el Vrae? En todo caso el techo de servicio de los mi171sh que son helicóptertos de transporte con capacidad de combate es de 6 mil msnm.


Estamos hablando de los Mi-35...que caso tiene hablar de los Mi-17?

3.- En un escenario costero (frontera Sur) la ventaja del service ceiling del M queda out.


No es así, estamos hablando de un helo con una performance muy superior, además en el escenario sur lo que se va sentir en falta es el L-006LM, el ASO-2V (UV-26), L-166V1AE y los dispositivos de pantalla de escape para reducir el nivel de radiación infrarroja.

4.- El Mi 35 P además tiene mayor potencia de fuego (4 lanzadores de cohetes, cañón bitubo 30mm y 2 afustes para 8 misiles ataka/shturm), mayor alcance, mayor velocidad.


Estas acomodando tu respuesta, el Mi-35M puede tener mucho mayor potencia de fuego pues puede cargar mucho mas armas guidadas, eso redunda en alcanze, precisión y efectividad general....y lo puede hacer de noche o en condiciones climaticas adversas.


6.- El comprar P nos permite, sumar plataformas nuevas de la escala de upgrade natural de nuestros mi 25 en stok FAP y que están por volver al servicio operativo luego de que se encargara la modernización de 12 motores a la versión VMA. No tendría sentido tener la versión M y modernizar nuestros Mi 25 a la versión P.


la "escala de upgrade natural", se va al tacho cuando tienes la posibilidad de adquirir un aparato con mayor capacidad, de hecho el camino puede ser totalmente opuesto, pues se puede ir adquiriendo la versión MI-35M para ir paulatinamente deshaciendose de los Mi-25.

salud :lol:


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Player007
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Mensaje por Player007 »

reytuerto escribió:Estimado player:

"...por que dudo mucho que se hayan atrevido a escoger un helo que no sirve para nada en el VRAE con la excusa de que no alcanza la plata..."

Lamentablemente, si analizas muchas de las compras hechas por las FAS del Perú en los ùltimos 150 años, verás que muchas de las adquisiciones bélicas (notoriamente los fusiles Chassepot-Castañón de la guerra del Pacifico) fueron adquisiciones ruinosas, justamente porque no alcazaba la plata. Saludos cordiales.


te doy la razón en ello reytuerto, pero en estos últimos tiempos gracias a los cambios generacionales, como que se ve un mejor esfuerzo en evitar este tipo de errores; ya que si continuásemos con el criterio conformista de imponer cantidad sobre calidad o tapar el hueco en función al dinero, hace rato nos hubieras visto comprando tanques polacos PT-91 (los Calatos) o los chinos MBT-2000. (el famoso gato por libre que se querían entregar con todo el problema del motor y transmisión). ...Afortunadamente algo de seriedad empieza a asomar en todo este asunto de las compras. Y por ello me parece lógico la elección de MI-35P, NO por un tema de que este es mejor que el otro (que si toda compra se basara solo en ello seria reverenda tontería), sino mas bien por un tema de estandarizacion (pienso yo que tiene mucho que ver el Motor junto a algunos sistemas de este helo y su potencial de agregar sistemas que el PERU esta viendo como posible soluciones estándar para su Flota, como son los FLIR Elbit)

Esperemos todos que esto siga por buen camino. :wink:


charlie escribió:
El Mi-35M muy superior al Mi-35P??? y que por falta de dinero escogieron al Mi-35P???

...Las cosas que uno tiene que leer


A diferencia tuya, yo tengo información mucho mas detallada de ambos modelos...gajes del oficio le dicen :wink: .


Oh si claro, lo que usted diga señor Carlos B. :lol:


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Player007
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Mensaje por Player007 »

Militar murió tras enfrentamiento con narcoterroristas en Satipo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que se trata del sargento del Ejército Roddy Ipushima Ipushima

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El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el fallecimiento del sargento del Ejército, Roddy Ipushima Ipushima, luego de un enfrentamiento con delincuentes narcoterroristas en la comunidad nativa de Pichiquia del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, departamento de Junín.

Mediante un comunicado, se precisó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:15 p.m.

Tras resultar herido, indica el comunicado, el efectivo recibió de manera inmediata los primeros auxilios, falleciendo posteriormente por las heridas producidas por los impactos de arma de fuego.

Frente a estos hechos se tomó contacto con el fiscal de Pichari, brindándosele las facilidades para las acciones de ley.

La entidad indica que se ha dispuesto efectuar las investigaciones del caso, cuyos resultados se informarán de manera oportuna.

http://elcomercio.pe/peru/733401/noticia-militar-murio-enfrentamiento-narcoterroristas-satipo
Última edición por Player007 el 27 Mar 2011, 18:21, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

pulgoso escribió:
Anderson escribió:
charlie escribió:
Este es mi primer post y me presento al foro.

Los Mi 35 P si tienen capacidad de operar de noche y bajo cualquier condición climática. Otra cosa es que tengan o no cámara FLIR instalada dependiendo si lo pide el cliente.


Esye es un asunto zanjado, puede tener, pero el caso es que los ejemplares de la FAP (por la información e imágenes vertidas), carecen de FLIR.

Y por cierto, sin animo de minimizar la adquisicion (que me parece absolutamente necesaria), sigo pensando que el Mi-35M es muy superior y que si hubieramos tenido mas recursos no hay duda que dicha versión hubiera sido la escogida.

saludos :wink:


Huy no. Si resulta que no pueden operar de noche sería una lástima charlie, lo ideal para las necesidades de guerra en el VRAE es que fueran todo tiempo. Los ataques nocturnos suelen ser mucho más efectivos en términos de asestar golpes contundentes y una mayor precisión en la entrega de armas. Espero sinceramente que estés equivocado estimado, por el bien de las tropas sobre el terreno.

Pero si estás en lo correcto, pues mejor hubiera sido apostar por la calidad. Comprar un MI-17 menos y con ese dinero montarle todos los chiches a los demás: Flir a todos, coheteras de 87mm a los cinco MI-17 restantes, etc.

Un saludo!

PS: Estimado Player 007, explica qué lo hace superior y nos desasnas a todos, y no simplemente protestes sin dar argumento alguno. :roll:


A mi me parece que cuando el EP adquirio e instalo 02 camaras Flir Compass-? , lo logico seria aplicar a la flota que opera en el VRAE y los proximos MI-25 repotenciados la misma solucion. Osea Compass-D de Elbit-System se supone que el costo de introduccion ya se hizo y lo natural es seguir con la misma solucion que por lo que explica el brochure :
http://www.kollsman.com/downloads/compass-datasheet.pdf
parece muy buena.

Saludos


Gracias por la respuesta pulgoso.

Otra pregunta...

¿Para el escenario COIN que presenta el VRAE, no habría sido mejor el cañon de 23mm GSh-23L como el de los Mi-35M venezolanos y brasileños...

Imagen

que presenta serias ventajas en cuanto a movimiento en depresion/elevacion e incluso azimuth...

en lugar del cañon fijo bitubo GSH-30K de 30mm que traerá el MI-35P...

Imagen

que si bien otorga un mayor poder de fuego, es un arma menos flexible para los escenarios de guerra irregular?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
lethal
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Mensaje por lethal »

charlie escribió:Practicamente todo aparato dotado con instrumentos para navegación lo puedo hacer...eso no es novedad!!!

un Cessna 152 o un A320...da lo mismo.

Combatir de noche o en condiciones climáticas adversas (hablamos del Vrae no?), es de suma importancia el día de hoy, es una condición que hace realmente la diferencia."


No te quito razón en lo que dices, solo precisé que si pueden operar. Está claro que es imperativo que la FAP les instale FLIR a ambos.

charlie escribió:No es así, estamos hablando de un helo con una performance muy superior, además en el escenario sur lo que se va sentir en falta es el L-006LM, el ASO-2V (UV-26), L-166V1AE y los dispositivos de pantalla de escape para reducir el nivel de radiación infrarroja."]


No tendrá loss sitemas RWR y ECM del M, pero sí tiene los suyos bien competentes. Los supresores de calor son instalables sin mayor problema.

Countermeasures include infrared jammer, radar warner and flare dispensers.

http://www.airforce-technology.com/projects/hind/

charlie escribió:Estas acomodando tu respuesta, el Mi-35M puede tener mucho mayor potencia de fuego pues puede cargar mucho mas armas guidadas, eso redunda en alcanze, precisión y efectividad general....y lo puede hacer de noche o en condiciones climaticas adversas."


Estás limitándolo a la función anticarro. El Mi 35 P puede cumplir muchas mas funciones, desde plantar FFEE, barrer avances de infantería enemiga, puestos de comando,etc.. En función AT los 8 misiles AT ATAKA/SHTURM son suficientes. Vamos, la FAP ha manifetado hace 2 semanas que estos helos son la avanzada de una compra mas grande. Seguramente vienen más. Nos bastarían unos 5 a 7 Mi 35 P para parar una Brigada de tanques enemiga. Los Mi 25 si se modernizan también sirven, sino estos últimos deben limitarse a funciones coheteriles y de apoyo a nuestra infantería.Además ni siquiera se les tiene que encargar a ellos toda la función anticarro, ya que el EP al 2010 ya tiene mas de 800 ATGM de última generación notificados oficialmente. Finalmente en este punto, en el eventual escenario sur a la fecha no existen modernos sistemas de defensa aérea móviles. Y en el sur, en Tacna para ser precisos rara vez por no decir nunca existen condiciones climáticas adversas. Reitero que para el Vrae si es urgente FLIR.

charlie escribió:la "escala de upgrade natural", se va al tacho cuando tienes la posibilidad de adquirir un aparato con mayor capacidad, de hecho el camino puede ser totalmente opuesto, pues se puede ir adquiriendo la versión MI-35M para ir paulatinamente deshaciendose de los Mi-25."]


Pues es válida tu acotación, como también la mía. Es cosa de optar y la FAP ya optó. Tratemos de ver las cosas un poco más constructivamente. El Mi 35 M es un excelente helicóptero con algunas ventajas y otras desventajas respecto al P. Tratemos de maximizar las ventajas de nuestras nuevas naves.

saludos,


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charlie
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Mensaje por charlie »

Estás limitándolo a la función anticarro.


No, el Ataka tiene cabezas de guerra diversas, no todo es anticarro.


El Mi 35 P puede cumplir muchas mas funciones, desde plantar FFEE, barrer avances de infantería enemiga, puestos de comando,etc..



El MI-35M, tambien....y de día o de noche.

En función AT los 8 misiles AT ATAKA/SHTURM son suficientes. Vamos, la FAP ha manifetado hace 2 semanas que estos helos son la avanzada de una compra mas grande. Seguramente vienen más. Nos bastarían unos 5 a 7 Mi 35 P para parar una Brigada de tanques enemiga.


el Mi-35M posee mayor persistencia. y mejores prestaciones.

Los Mi 25 si se modernizan también sirven, sino estos últimos deben limitarse a funciones coheteriles y de apoyo a nuestra infantería.Además ni siquiera se les tiene que encargar a ellos toda la función anticarro, ya que el EP al 2010 ya tiene mas de 800 ATGM de última generación notificados oficialmente. Finalmente en este punto, en el eventual escenario sur a la fecha no existen modernos sistemas de defensa aérea móviles. Y en el sur, en Tacna para ser precisos rara vez por no decir nunca existen condiciones climáticas adversas. Reitero que para el Vrae si es urgente FLIR.


Te equivocas si vas a planificar tus adquisiciones en base "a lo que tiene el otro", es una visión de muy corto plazo, mas bien-desde esta óptica- una adquisición debe ser planificada en base al potencial del hipotetico rival para incrementar su capacidad.

En Tacna puede que no exista muchos casos de condiciones climáticas adversas, pero en Tacna tambien se hace de noche :wink: .

Ahora, se indica que no se requiere un techo de servicio tan alto en la costa ni un hovering de 4000 mts, pues no lo creo, un hovering a de 1750 mts te da un LOS inferior a uno de 2500 mts (para dar un ejemplo), eso quiere decir mayor capacoidad de reconocimiento de blanco y mayores posibilidades stand-off........por algo se han desarrollado esas posibilidades.


salud :wink:


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