Fuerzas Armadas de Bolivia
-
- Teniente Coronel
zabopi escribió:¡hola! recordar que Bolivia no pudo adquirir el L-159 ALCA por el bloqueo USA al uso de equipos suyos, me gustaría saber que porcentaje de equipos USA levará el KC-390.
La mayoria de equipos que lleva de USA no pueden ser vetados, pues son los mismos ultilizados por el mercado civil, ejemplo de las pantallas multifunciones de la nueva generaccion Pro Line Fusion, de Rockwell Collins
Rockwell Collins provided AIN with more details of the avionics for the Brazilian KC-390 military transport. The avionics company believes that Embraer’s recent choice represents a strategic win, since it is the first military application of the Pro Line Fusion suite.
http://www.ainonline.com/?q=aviation-ne ... 0-avionics
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Subteniente
Parada militar en conmemoracion al 101 aniversario del ejercito de bolivia 14-11-2011 creditos a Jekyll para http://aviacionboliviana.net
GALERIA COMPLETA:
http://www.aviacionboliviana.net/gallery2/main.php/v/EB/201/
GALERIA COMPLETA:
http://www.aviacionboliviana.net/galler ... /v/EB/201/
GALERIA COMPLETA:
http://www.aviacionboliviana.net/gallery2/main.php/v/EB/201/
GALERIA COMPLETA:
http://www.aviacionboliviana.net/galler ... /v/EB/201/
Última edición por el_verdugo20 el 15 Nov 2011, 09:42, editado 4 veces en total.
-
- Subteniente
Otro aporte, creditos a Ferrostaal para http://aviacionboliviana.net
Ferrostaal escribió:Terminé de editar algunas fotos asi que les dejo un adelanto de mi parte y valga la aclaración que es solo una sintesis, un resumen de un album enorme con mucho material:
Preparando la logistica, otrora que se hacia con banderillas:
Intimidante lineup de SK-105:
Desde Tupiza, M-9!!
M-5 con paso gallardo
Cherrypickers!!!!
Mowag Roldan, bueno aqui es bastante evidente ver cuales son los recuperados:
EE-9's cascavel, los linces del altiplano:
EE-11 Urutús recien llegados de Haiti
"Otros" M-113, claro... no fotografié a ninguno de estos el año pasado:
V-100 commandos recien overhauleados, y a estos tampoco les saqué fotos el año pasado:
Obuses remolcados por caimanes dongfeng:
Trailers Steyr:
Y la cereza de la torta, el F-27 que realizó un razante antes de aterrizar y el cual "desfiló compas del trote" con una compañia del cite que llego desde Cocha en este bicho:
FF AA'S Bolivianas
Dios mediante, los proximos desfiles de: caballeria, artilleria, infanteria, serán escoltados por Helicopteros del Ejto.
Saludos
-
- Recluta
Hola,
estoy considerando ingresar al ejercito, alguien sabe los requisitos? y donde puedo ir, la verdad es que no tengo la menor idea, si alguien pudiera orientarme lo mas posible?.
Estoy en SCZ y quisiera entrar al mejor lugar posible, como a los rangers? no se jejej no tengo la minima idea de como hacer.
Gracias!
estoy considerando ingresar al ejercito, alguien sabe los requisitos? y donde puedo ir, la verdad es que no tengo la menor idea, si alguien pudiera orientarme lo mas posible?.
Estoy en SCZ y quisiera entrar al mejor lugar posible, como a los rangers? no se jejej no tengo la minima idea de como hacer.
Gracias!
-
- Subteniente
Gobierno boliviano anuncia que dotará al Ejército de 6 helicópteros
15 de Noviembre de 2011, 06:28
Durante el acto del 201 aniversario del Ejército boliviano celebrado ayer en horas de la mañana en la base Aérea Militar de la ciudad de El Alto el presidente Evo Morales, comprometió la entrega de 6 helicópteros para el próximo año con la finalidad de implementar la “caballería aérea”.
En tanto, el comandante general del Ejército, general Antonio Cueto, realzó el apoyo y compromiso con el Estado y las diferentes actividades que realiza para la población boliviana.
“Hemos empezado poco a poco a modernizar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas, junto a nuestro hermano Vicepresidente, los ministros y ministras, hemos decidido dotar a nuestro Ejército, mediante asesoramiento de la Fuerza Aérea Boliviana, empezamos a tramitar en China para comprar seis helicópteros y entregarles el próximo año al Ejército para estar movilizado junto al pueblo boliviano”, precisó.
Morales mencionó que en reunión conjunta con el general Cueto decían que se necesita la caballería aérea. “Nuestro general Cueto nos ha sorprendido con ese término de caballería aérea, y por eso, el Ejército tendrá caballería aérea mediante esos seis helicópteros. El Gobierno tiene la obligación de mejorar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas como hicimos hasta ahora, servir al pueblo boliviano y trabajar por el desarrollo”, señaló.
A nombre del personal y del Estado, el presidente Evo Morales hizo llegar su felicitación por los 201 años del Ejército indicando que las Fuerzas Armadas son sinónimo de Estado y ahora las Fuerzas Armadas son sinónimos de pueblo y éste es sinónimo de Fuerzas Armadas, la cual prestan un servicio profundo a los boliviano.
http://www.fmbolivia.com.bo/noticia6864 ... teros.html
15 de Noviembre de 2011, 06:28
Durante el acto del 201 aniversario del Ejército boliviano celebrado ayer en horas de la mañana en la base Aérea Militar de la ciudad de El Alto el presidente Evo Morales, comprometió la entrega de 6 helicópteros para el próximo año con la finalidad de implementar la “caballería aérea”.
En tanto, el comandante general del Ejército, general Antonio Cueto, realzó el apoyo y compromiso con el Estado y las diferentes actividades que realiza para la población boliviana.
“Hemos empezado poco a poco a modernizar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas, junto a nuestro hermano Vicepresidente, los ministros y ministras, hemos decidido dotar a nuestro Ejército, mediante asesoramiento de la Fuerza Aérea Boliviana, empezamos a tramitar en China para comprar seis helicópteros y entregarles el próximo año al Ejército para estar movilizado junto al pueblo boliviano”, precisó.
Morales mencionó que en reunión conjunta con el general Cueto decían que se necesita la caballería aérea. “Nuestro general Cueto nos ha sorprendido con ese término de caballería aérea, y por eso, el Ejército tendrá caballería aérea mediante esos seis helicópteros. El Gobierno tiene la obligación de mejorar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas como hicimos hasta ahora, servir al pueblo boliviano y trabajar por el desarrollo”, señaló.
A nombre del personal y del Estado, el presidente Evo Morales hizo llegar su felicitación por los 201 años del Ejército indicando que las Fuerzas Armadas son sinónimo de Estado y ahora las Fuerzas Armadas son sinónimos de pueblo y éste es sinónimo de Fuerzas Armadas, la cual prestan un servicio profundo a los boliviano.
- Juan David
- Comandante
-
- Subteniente
-
- Soldado
Juan David escribió:Alguien sabe que tipo de helos? Ataque o Transporte?
Con ese pedazo que dice "para movilizar el pueblo" me imagino que son de trasnporte, pero pues para confirmar!
Saludos.
- comando_pachacutec
- General
Que ni se le ocurra patentarlo, porque el unico sorprendido debe ser el con ese termino... Jejeje hace tiempo que no me hacia reir con sus genialidades
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- Pathfinder
- Subteniente
comando_pachacutec escribió:Morales mencionó que en reunión conjunta con el general Cueto decían que se necesita la caballería aérea. “Nuestro general Cueto nos ha sorprendido con ese término de caballería aérea, y por eso, el Ejército tendrá caballería aérea mediante esos seis helicópteros. El Gobierno tiene la obligación de mejorar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas como hicimos hasta ahora, servir al pueblo boliviano y trabajar por el desarrollo”, señaló.
Que ni se le ocurra patentarlo, porque el unico sorprendido debe ser el con ese termino... Jejeje hace tiempo que no me hacia reir con sus genialidades
Saludos
Habría que enviarle por correo el libro "We were soldiers once...and young" . (Y de paso soplarle a nuestro hermano general que la caballería aérea terminó siendo infantería aerotransportada...)
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- comando_pachacutec
- General
Pathfinder escribió:comando_pachacutec escribió:Morales mencionó que en reunión conjunta con el general Cueto decían que se necesita la caballería aérea. “Nuestro general Cueto nos ha sorprendido con ese término de caballería aérea, y por eso, el Ejército tendrá caballería aérea mediante esos seis helicópteros. El Gobierno tiene la obligación de mejorar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas como hicimos hasta ahora, servir al pueblo boliviano y trabajar por el desarrollo”, señaló.
Saludos
Habría que enviarle por correo el libro "We were soldiers once...and young" . (Y de paso soplarle a nuestro hermano general que la caballería aérea terminó siendo infantería aerotransportada...)
Довиђења
Jajaja estaba buscando el boton "Me gusta" JAJAJAJAJAJA
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Juan David
- Comandante
Pathfinder escribió:comando_pachacutec escribió:Morales mencionó que en reunión conjunta con el general Cueto decían que se necesita la caballería aérea. “Nuestro general Cueto nos ha sorprendido con ese término de caballería aérea, y por eso, el Ejército tendrá caballería aérea mediante esos seis helicópteros. El Gobierno tiene la obligación de mejorar y equipar a nuestras Fuerzas Armadas como hicimos hasta ahora, servir al pueblo boliviano y trabajar por el desarrollo”, señaló.
Saludos
Довиђења
Yo no cité esos renglones para no herir susceptibilidades, pero pues....caballería del aíre!
Kasputin, me estas insinuando que con tu respuesta estas respondiendo mi pregunta? Yo leí y ahí no dice nada de la clase de helicoptero que se comprará!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Soldado
Saludos
Довиђења
Y bueno, me parece que el termino existe desde epocas Vietnam:
Ahora adaptarlo a los estandares modernos pues es cosa de simples palabras... para ser mas exacto con los terminos.
Yo no cité esos renglones para no herir susceptibilidades, pero pues....caballería del aíre!
Kasputin, me estas insinuando que con tu respuesta estas respondiendo mi pregunta? Yo leí y ahí no dice nada de la clase de helicoptero que se comprará!
Que mas que las propias palabras de don Evo y el Comandante como respuesta evidente.
Pues para buen entendedor, si se ppublica "ministros y ministras negociando en Cjhina", se trata del HARBIN Z-9 que ya se ha estado negociando como bien se dijo.
Pues ahora fatalidad o consecuencia, el Ejercito Boliviano contará con sus Helicopteros, Caballeria Aerea, Infanteria Aerotransportada, them crooked bvultures, llamelen como quieran ;)
Saludos