Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Ayer por primera vez pude presenciar la exhibición de la escuadriza Fumaca de la FAB y me quedé impresionado, francamente maravillado, excelente, que mas puedo decir, que quedé con la boca abierta.

Lo chistoso es que en el Malecón conectaron al sistema de altavoces la señal de un canal de televisión que repetia el relato de un oficial de la FAE de cada una de la acrobacias pero de un momento a otro dejaron de transmitir los comentarios del piloto y se escuchó a Mariam Sabaté (una presentadora de TV y protagonista de la prensa rosa) hablando de sus problemas personales, que chasco.

Tengo fotos del desfile y Fumaca, luego las cargo, eso sí mi cámara no es tan buena.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

La Armada del Ecuador se hace presente para saludar a Guayaquil...

Imagen
Imagen
La Infantería de Marina muestra su armamento.

Imagen
Guardacostas, en un momento de relajación.

Imagen
Guías de Canes de la Infantería de Marina. A la derecha, un francotirador. Atención a los detalles. Como hombres de mar, prefieren a los labradores, excelentes nadadores. Sus colegas del Ejército optan mayoritariamente por los pastores alemanes.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

fantasma escribió:MURIÓ HÉROE DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ DE 1941

Solo para agregar que el BAP Destructor "Almirante Villar" para nada fue impactado, averiado o inutilizado para lo que resto del conflicto del 41, en la PERSECUCION que hizo del cañonero ARE Abdón Calderón en el Canal de Jambeli como aseguran algunas versiones ecuatorianas o la foto que tendenciosamente aparece en el mapa posteado o en el artículo del periódico citado. Esto queda corroborado por las dos versiones:

Versión Ecuatoriana: ‘’ya que el cañón de popa fallo después del primer disparo , que posiblemente le impacto en la popa del buque atacante . También se cree que el cañón antiaéreo de popa hizo varios impactos en la superestructura del enemigo.’’

Es decir la versión ecuatoriana de la persecución, no puede asegurar que en algún momento impacto al BAP Almirante Villar y mucho menos que lo inutilizo después de la persecución.

Versión Peruana: El B.A.P. "Almirante Villar" se mantuvo en servicio hasta la década de 1950 en la Marina de Guerra del Perú.

Atentamente;

Arpía

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

El Presidente de la República

Imagen
Un Granadero de Tarqui de la Escolta Presidencial le abre el camino. Atrás, la Infantería Aérea, lista para los honores.

Imagen
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas!
Lo acompañan el Alto Mando y el Ministro de Defensa.

.
Imagen
La señal de la victoria. Pero ojo, que esto es la Infantería de Marina. Los vencedores del Cenepa está más adelante.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Imagen
Rafael Correa observa fijamente a Rafael Correa.
Perdón por abusar del tema pero esta toma la tenía que subir. Si me hubiese encontrado tres pasos más adelante, creo que hubiese sido una buena fotografìa.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Adiutrix escribió:Rafael Correa observa fijamente a Rafael Correa.

JAJAJJAJAJAJAJJA

que buena

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por POLTERGEIST »

Excelentes las fotos, esperamos más!

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Las FAS ecuatorianas contribuyendo al Orden Mundial

Imagen
Personal de la Unidad Escuela Misiones de Paz "Ecuador". Obsérvese la variedad del armamento: Para FAL, Steyr AUG, HK. Entre el grupo hay varios infantes de marina.

Imagen
Otra toma. Los que están en primera plana portan Steyr AUG.

Imagen
La Oficialidad!

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Arpia escribió:
fantasma escribió:MURIÓ HÉROE DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ DE 1941

Solo para agregar que el BAP Destructor "Almirante Villar" para nada fue impactado, averiado o inutilizado para lo que resto del conflicto del 41, en la PERSECUCION que hizo del cañonero ARE Abdón Calderón en el Canal de Jambeli como aseguran algunas versiones ecuatorianas o la foto que tendenciosamente aparece en el mapa posteado o en el artículo del periódico citado. Esto queda corroborado por las dos versiones:

Versión Ecuatoriana: ‘’ya que el cañón de popa fallo después del primer disparo , que posiblemente le impacto en la popa del buque atacante . También se cree que el cañón antiaéreo de popa hizo varios impactos en la superestructura del enemigo.’’

Es decir la versión ecuatoriana de la persecución, no puede asegurar que en algún momento impacto al BAP Almirante Villar y mucho menos que lo inutilizo después de la persecución.

Versión Peruana: El B.A.P. "Almirante Villar" se mantuvo en servicio hasta la década de 1950 en la Marina de Guerra del Perú.

Atentamente;

Arpía

Mas que eso Arpia, ese "combate" nunca se dio, fue solo una escaramuza sin importancia, el Villar nunca fue impactado, y el cañonero ecuatoriano simplemente se limito a huir.

Cada quien cuenta su historia como mejor le parece, pero el tema de Jambeli es claro, no dudoso como el derribo de los Su-22 en el Cenepa, pues aun no se ha confirmado que fueran cazas FAE los implicados.

Saludos.

El_gordo
Capitán
Capitán

Mensaje por El_gordo »

Batallón de Selva N.- 17

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"sapientia et patientia facere magnitudine"
mauricioECU
Soldado
Soldado

Mensaje por mauricioECU »

la Armada del Ecuador en el desfile del 9 de Octubre
Imagen

Imagen

Imagen

Guardacostas
Imagen

Infanteria de Marina
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

ecuatoriano escribió:Ayer por primera vez pude presenciar la exhibición de la escuadriza Fumaca de la FAB y me quedé impresionado, francamente maravillado, excelente, que mas puedo decir, que quedé con la boca abierta.

Lo chistoso es que en el Malecón conectaron al sistema de altavoces la señal de un canal de televisión que repetia el relato de un oficial de la FAE de cada una de la acrobacias pero de un momento a otro dejaron de transmitir los comentarios del piloto y se escuchó a Mariam Sabaté (una presentadora de TV y protagonista de la prensa rosa) hablando de sus problemas personales, que chasco.

Tengo fotos del desfile y Fumaca, luego las cargo, eso sí mi cámara no es tan buena.

Amigo. Son mucho profissionales. Tienem mas de 3000 presentacciones en todo el mundo.

Me gustaria mucho de ver sus fotos.

Gracias

AD ASTRA PER ASPERA
ecuatoriano
General de División
General de División

Ultima hora, el Presidente Rafael Correa mencionó en su informe semanal que la FAE adquirirá Mirage de España, yo asumo que se refiere al lote F1 ex-Qatar que España ofreció a Colombia por un 1 Euro el aparato (si mi frágil memoria no me falla), ojalá nos haga una rebaja y nos deje a dólar el aparato.

ecuatoriano
General de División
General de División

Bueno mis fotos no son tan buenas como la de Adiutrix y Mauricio, mi cámara deja mucho que desear, pero quiero compartir estas tomas que espero encuentren graciosas.

El garbo de la Caballería

Imagen

El deber de los reclutas

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Ya que mis compatriotas se concentraron en las tropas de èlite presento unas unidades que no son de primera lìnea pero no por eso son menos orgullosas y aplaudidas, me refiero a los resevistas y resistencia, hombres y mujeres que pitan canas pero siempre dispuestos por la Patria.

Ejército

Imagen

Infantería de Marina

Imagen