Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
Ayer por primera vez pude presenciar la exhibición de la escuadriza Fumaca de la FAB y me quedé impresionado, francamente maravillado, excelente, que mas puedo decir, que quedé con la boca abierta.
Lo chistoso es que en el Malecón conectaron al sistema de altavoces la señal de un canal de televisión que repetia el relato de un oficial de la FAE de cada una de la acrobacias pero de un momento a otro dejaron de transmitir los comentarios del piloto y se escuchó a Mariam Sabaté (una presentadora de TV y protagonista de la prensa rosa) hablando de sus problemas personales, que chasco.
Tengo fotos del desfile y Fumaca, luego las cargo, eso sí mi cámara no es tan buena.
Lo chistoso es que en el Malecón conectaron al sistema de altavoces la señal de un canal de televisión que repetia el relato de un oficial de la FAE de cada una de la acrobacias pero de un momento a otro dejaron de transmitir los comentarios del piloto y se escuchó a Mariam Sabaté (una presentadora de TV y protagonista de la prensa rosa) hablando de sus problemas personales, que chasco.
Tengo fotos del desfile y Fumaca, luego las cargo, eso sí mi cámara no es tan buena.
-
- General de Brigada
La Armada del Ecuador se hace presente para saludar a Guayaquil...
La Infantería de Marina muestra su armamento.
Guardacostas, en un momento de relajación.
Guías de Canes de la Infantería de Marina. A la derecha, un francotirador. Atención a los detalles. Como hombres de mar, prefieren a los labradores, excelentes nadadores. Sus colegas del Ejército optan mayoritariamente por los pastores alemanes.
La Infantería de Marina muestra su armamento.
Guardacostas, en un momento de relajación.
Guías de Canes de la Infantería de Marina. A la derecha, un francotirador. Atención a los detalles. Como hombres de mar, prefieren a los labradores, excelentes nadadores. Sus colegas del Ejército optan mayoritariamente por los pastores alemanes.
- Arpia
- Teniente
fantasma escribió:MURIÓ HÉROE DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ DE 1941
Solo para agregar que el BAP Destructor "Almirante Villar" para nada fue impactado, averiado o inutilizado para lo que resto del conflicto del 41, en la PERSECUCION que hizo del cañonero ARE Abdón Calderón en el Canal de Jambeli como aseguran algunas versiones ecuatorianas o la foto que tendenciosamente aparece en el mapa posteado o en el artículo del periódico citado. Esto queda corroborado por las dos versiones:
Versión Ecuatoriana: ‘’ya que el cañón de popa fallo después del primer disparo , que posiblemente le impacto en la popa del buque atacante . También se cree que el cañón antiaéreo de popa hizo varios impactos en la superestructura del enemigo.’’
Es decir la versión ecuatoriana de la persecución, no puede asegurar que en algún momento impacto al BAP Almirante Villar y mucho menos que lo inutilizo después de la persecución.
Versión Peruana: El B.A.P. "Almirante Villar" se mantuvo en servicio hasta la década de 1950 en la Marina de Guerra del Perú.
Atentamente;
Arpía
-
- General de Brigada
El Presidente de la República
Un Granadero de Tarqui de la Escolta Presidencial le abre el camino. Atrás, la Infantería Aérea, lista para los honores.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas!
Lo acompañan el Alto Mando y el Ministro de Defensa.
.
La señal de la victoria. Pero ojo, que esto es la Infantería de Marina. Los vencedores del Cenepa está más adelante.
Un Granadero de Tarqui de la Escolta Presidencial le abre el camino. Atrás, la Infantería Aérea, lista para los honores.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas!
Lo acompañan el Alto Mando y el Ministro de Defensa.
.
La señal de la victoria. Pero ojo, que esto es la Infantería de Marina. Los vencedores del Cenepa está más adelante.
- comando_pachacutec
- General
-
- Soldado Primero
-
- General de Brigada
-
- Cabo
Arpia escribió:fantasma escribió:MURIÓ HÉROE DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ DE 1941
Solo para agregar que el BAP Destructor "Almirante Villar" para nada fue impactado, averiado o inutilizado para lo que resto del conflicto del 41, en la PERSECUCION que hizo del cañonero ARE Abdón Calderón en el Canal de Jambeli como aseguran algunas versiones ecuatorianas o la foto que tendenciosamente aparece en el mapa posteado o en el artículo del periódico citado. Esto queda corroborado por las dos versiones:
Versión Ecuatoriana: ‘’ya que el cañón de popa fallo después del primer disparo , que posiblemente le impacto en la popa del buque atacante . También se cree que el cañón antiaéreo de popa hizo varios impactos en la superestructura del enemigo.’’
Es decir la versión ecuatoriana de la persecución, no puede asegurar que en algún momento impacto al BAP Almirante Villar y mucho menos que lo inutilizo después de la persecución.
Versión Peruana: El B.A.P. "Almirante Villar" se mantuvo en servicio hasta la década de 1950 en la Marina de Guerra del Perú.
Atentamente;
Arpía
Mas que eso Arpia, ese "combate" nunca se dio, fue solo una escaramuza sin importancia, el Villar nunca fue impactado, y el cañonero ecuatoriano simplemente se limito a huir.
Cada quien cuenta su historia como mejor le parece, pero el tema de Jambeli es claro, no dudoso como el derribo de los Su-22 en el Cenepa, pues aun no se ha confirmado que fueran cazas FAE los implicados.
Saludos.
-
- Soldado
-
- Teniente Coronel
ecuatoriano escribió:Ayer por primera vez pude presenciar la exhibición de la escuadriza Fumaca de la FAB y me quedé impresionado, francamente maravillado, excelente, que mas puedo decir, que quedé con la boca abierta.
Amigo. Son mucho profissionales. Tienem mas de 3000 presentacciones en todo el mundo.
Me gustaria mucho de ver sus fotos.
Gracias
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de División
Ultima hora, el Presidente Rafael Correa mencionó en su informe semanal que la FAE adquirirá Mirage de España, yo asumo que se refiere al lote F1 ex-Qatar que España ofreció a Colombia por un 1 Euro el aparato (si mi frágil memoria no me falla), ojalá nos haga una rebaja y nos deje a dólar el aparato.
-
- General de División
-
- General de División
Ya que mis compatriotas se concentraron en las tropas de èlite presento unas unidades que no son de primera lìnea pero no por eso son menos orgullosas y aplaudidas, me refiero a los resevistas y resistencia, hombres y mujeres que pitan canas pero siempre dispuestos por la Patria.
Ejército
Infantería de Marina
Ejército
Infantería de Marina