Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Los émulos de Hemiway, no por lo escritor sino por lo bebedor, los reporteros de defensa (es bromita nomas), estos son periodistas civiles que reciben una instrucciòn militar con la esperanza que no confundan en sus artículos y reportaje un FAL con una escopeta o un A-37B con un Strikemaster o una Corbeta con una Fragata.

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Como siempre mi amado Liceo Naval "Fragua de hombres (y mujeres) nuevos que señalan a la patria su destinos en las rutas del mar".

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

En cuanto a equipos la noveda son las lanchas rápidas italianas

Imagen

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Brasil escribió:
Me gustaria mucho de ver sus fotos.

Estimado Brasil, la exhibición de destreza y precisión de FUMACA fue para mí será innolvidable, mas de una vez temí que se estrallaran, hasta sentí miedo dado que los aviones parecian estar muy cerca de nuestra cabeza, sin embargo despues de una tomas desistí de intentar toma fotos, me dediqué a disfrutar el show. Felicidades a la FAB por contar con tan excelente equipo acrobático, dieron cátedra en Ecuador.

De las fotos que obtuve quizá estas dos son las que merecen ser vistas.

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Brasil

Si quieres ver fotos de la presentación de Fumaza en Ecuador, tomadas con un excelente cámara mira este link.

http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 930017118/

Imagen

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Estuve en el Féstival Aéreo hoy. Cuatro supersónicos: dos Kfir CE y dos Mirage F.1 Novedad: presentaron el F.1 biplaza.
Otra novedad: Uno de los Mirage estaba configurado en misión rompepistas, con cuatro bombas Durandal en soportes ventrales.
Otra novedad: uno de los Kfir estaba configurado en para misión ataque a tierra, con la carga máxima de bombas Mk 82.

Claro, tenía que hacerse presente -salido de la nada- el infaltable suboficial de inteligencia (desinteligencia?), a hacer las preguntas de rigor. Que porqué tanta foto, que porqué le tomo al número de serie, que si me gustan los aviones o qué y no se qué más.
Y yo que sí, que sí me gustan, que cuál es el problema, que si no los quieren enseñar entonces no inviten a la ciudadanía, etc.

Entonces, la preguntita usual: ¿Es usted ecuatoriano? :roll: Suficiente. Me quedé callado y no dije ni pío. Déme su cédula. Tome señor.
Despedida amistosa con apretón de manos y la justificación de trámite por parte del caballero: "es mi trabajo, ¿comprende?".

Bueno, pues ahora en protesta no les hago publicidad. Nada de fotos del Festival por parte de Adiutrix. :mrgreen:

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

ecuatoriano escribió:Brasil

Si quieres ver fotos de la presentación de Fumaza en Ecuador, tomadas con un excelente cámara mira este link.

http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 930017118/

Imagen

Muchas gracias amigo.

Nosostros en Brasil tenemos la felicidad de ver sienpre la Fumaça por aca. Sienpre hacien presentaciones en mi ciudad. 1 o 2 veses por año.

Voy a ver la Fumaça en lo dia 25 aca en mi ciudad.

Ellos tienen un piloto que fica en lo solo hablando las maniobras para lo publico.

Y le gusto del Corazón? Muy bueno no?...

Saludos...

AD ASTRA PER ASPERA
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Sigo con más incidencias de la Parada Militar

Imagen
Eeeh! Esos tres de allá!! Citación y pérdida de puntos de la licencia por no respetar el límite de velocidad. :mrgreen:

Imagen
...!

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

El GFE-26

Imagen
Oficiales. Entre ellos, un veterano del conflicto del Cenepa.

Imagen Imagen
El soldado ecuatoriano.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Quiero creer que el pintarse solamente la parte frontal de la cara es simplemente por las paradas militares. :conf:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Alguien más tiene algun dato de que Ecuador vaya a comprar los Qataries...

Que termino de pasar con los SuperTucanos para Ecuador, ya se firmo el contrato?

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

KF86 escribió:Quiero creer que el pintarse solamente la parte frontal de la cara es simplemente por las paradas militares. :conf:

Es la Parada, KF86. Pero ojo, toma en cuenta que cuando lo del Cenepa estos señores no tenían tiempo para andarse pintando ni la parte frontal de la cara.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:la FAE adquirirá Mirage de España.

Enrique, esos mirage los canibalizaron hace rato en favor de los M, ya no existen sino en fotos, cero. Los españoles los desguazaron totalmente, te lo digo por que lo leí en Avion Revue, una revista que me merece total credibilidad. De seguro el anuncio se refiere a los F-1M de Albacete que están siendo dados de baja por parte del EdA. Son aparatos con muchas horas de vuelo remanente todavía, sin duda una buena adquisición para Ecuador, aunque temo que estos costarán mucho más que un euro, pues si los comparamos con los ex Qataries (DDA) la diferencia es ¡¡ ABISMAL !! :roll:

Oscar1984 escribió:Alguien más tiene algun dato de que Ecuador vaya a comprar los Qataries...

Que termino de pasar con los SuperTucanos para Ecuador, ya se firmo el contrato?

Oscar, el contrato de los ST's ya está firmado, lo aviones comienzan a llegar en el 2009. Sobre los F-1's creo que habrá que esperar los enlaces, pero si el presidente ya hizo el anuncio me imagino que ya tiene algo concreto.
Pd: Ya te estoy averiguando los juegos en mercado libre.

Adiutrix escribió:Eeeh! Esos tres de allá!! Citación y pérdida de puntos de la licencia por no respetar el límite de velocidad.

E inmovilización del vehiculo !! :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

.- Hoy desfilarán alguno de ellos, por el cielo de Madrid, en el Día de la Fiesta Nacional Española.

Me levante tarde y me lo perdi... unas cervezas anoche con unos amigos celebrando que por fin Colombia hira al mundial de Brasil 2014 (porque afortunadamente Brasil tendra su cupo asegurado y al resto nos quedara uno más pa peliarnos).

Hoy estare todo el dia pendiente de TVE por si lo repiten.

Fue una lastima que Colombia no adquiriera esos aviones, pero creo que a nosotros nos ofrecieron los Qataries que no estaban tan modernizados. Además, en el momento de la oferta la FAC estaba metida de cabeza en lo de los SuperTucanos y tambien negociando con CASA los CN-235 y los C-295 y el presupuesto se fue asi de rapido.

Ahora estan en la tarea de recibir los C10 y unos UH-60L adicionales del presupuesto del año pasado, pero indudablemente creo que el F-1 seria un reemplazo interesante para el Mirage 5.

Si Ecuador se hace a esos aviones seria una opción un poco costosa para patrullar la frontera norte, pero si lo hace con intensiones más elevadas seria excelente para la FAE.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

A las 11h00 del martes 07 de octubre arribó desde Brasil la Escuadrilla Acrobática Fumaça a la ciudad de Guayaquil, quienes participarán el 09 de octubre en un espectáculo que se realizará en el Yacht Club Naval, en el Malecón 2000 en la ciudad del Guayaquil, como un homenaje a la ciudad y por las Festividades de aniversario de la FAE.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, encabezado por el Brigadier General Alonso Espinosa, Comandante del COAD, el Agregado de Brasil y varios señores oficiales.

La escuadrilla Fumaça arribó con 47 miembros entre pilotos y técnicos y, 8 aviones T-27 Tucano.

Imagen

Imagen