Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

El jueves, la Corte de Garantías Penales de la provincia de Sucumbíos (Ecuador), ordenó la detención del director de la Policía, general Oscar Naranjo, y los antiguos jefes de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla; el Ejército, Mario Montoya; la Marina, Guillermo Barrera; y la Fuerza Aérea, Jorge Ballesteros, además del coronel Camilo Álvarez, en el marco del proceso que adelanta por presunto asesinato

http://www.eltiempo.com/justicia/reacci ... colombiano

que queeee?.....se quedaran esperando :shot:

no se les ofrece algo mas?

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La nueva cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia asume el mando

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -el-mando/

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, sí, ya sé. Ya sé que de unos meses para acá me convertí en todo eso que usted dice y en traidor también, según ustedes. Creo que más exactamente desde agosto 7 del año pasado soy todo eso y quien sabe qué más a hurtadillas...

Todos los que hemos estado en filas, uniformados, sabemos que "el que manda manda manque mande mal" y eso no obvia la respectiva subordinación y obediencia, es decir, el que no manda obedece, y si no obedece, o nó quiere obedecer, pues se vá, o porque solicita el retiro, ó si ya tiene la antiguedad requerida, pues el que puede saca un decreto y lo manda para la casa, o en el peor de los casos se siente al frente del juez, pero la subordinación no se puede perder, si no hay disciplina el ejército se va para el carajo. Justas o nó las causas no se trata de eso, se trata de mando y el retiro de los generales es discrecional, y por el hecho de no estar de acuerdo no se puede tildar al ejecutivo de traidor. Que talito que en mi tiempo de servicio nos hubieramos rebotado porque Belisario se pasó 8 generales por la faja de una o igual cuando Barco hizo lo mismo. No señor, nadie es indispensable y menos en instituciones tan grandes, eso lo aprendí de un superior, mayor de artillería, que cuando lo de Barco me dijo: "no se preocupe por eso, póngase firmes mi teniente, ahora dé ocho pasos a la derecha, eso ha subido en el escalafón de oficiales en este momento", es la milicia y al que no le guste pues de malas, pero tachar infamemente a las autoridades y a los compañeros de traición a la patria por hechos del servicio no es más que ignorancia y la ignorancia es atrevida. Y si molesto a alguien con mi opinión lo lamento pero es así y seguirá siendo así, es la esencia del mando y de un escalafón activo y por activo se entiende que se mueve, sean cuales sean las circunstancias.

Mejor usted no lo ha podido describir, mejor dicho mas claro como el agua no se puede.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

El Marauder

Una Opcion para el transporte de infanteria

Video
http://www.wimp.com/armoredvehicle/

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

La OPV ARC 20 de julio ya fue bajada de dique seco y se empieza la cuenta regresiva para su puesta en funcionamiento en el mes de diciembre.

Por estos días la gente de la Armada debe andar muy feliz...

Saludos,

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

El Nido de las Águilas se prepara para volver al mar

Tres buques de la Armada Nacional han llevado el nombre del departamento de Antioquia.
La actual ARC Antioquia está siendo sometida a un cambio extremo desde hace un año y siete meses, y pronto volverá a patrullar.

Clara Isabel Vélez Rincón | Medellín | Publicado el 11 de septiembre de 2011

Los amantes de la naturaleza consideran que una de las estructuras más impresionantes construidas por un ser vivo es un nido de águila, porque están en zonas de difícil acceso para garantizar su protección, utilizan una armazón fuerte para evitar ser víctimas de las inclemencias del clima y lo más importante, se hacen pensando en que son un lugar para compartir con la pareja y cuidar a las crías.

Pero Colombia tiene un nido de águilas que se mueve entre los océanos Atlántico y Pacífico. No es liviano pero también tiene un entramado complejo, tiene una estructura fuerte para protegerse, también está pensado como un hogar: es la fragata ARC Antioquia.

Son tres naves las que han llevado ese nombre: la primera se compró a Portugal en 1933 con donaciones de antioqueños para proteger al país en la guerra contra Perú. La segunda fue un destructor tipo Fletcher, de los Estados Unidos, que llegó en 1961 y salió de servicio en 1974.

La actual ARC Antioquia es de fabricación alemana y comenzó a navegar por aguas colombianas en 1984.

Como en su bandera tiene la imagen de un águila, es conocida como el Nido de las Águilas y quienes han pasado por ella tienen como lema: "águila una vez, águila por siempre".

Casi una nave espacial

Una de esas "águilas" es el nuevo comandante de la Armada Nacional, el almirante Roberto García Márquez, quien hasta el martes era el encargado del Plan Orión de modernización de la institución, que incluye la repotenciación de las fragatas, entre ellas la ARC Antioquia.

El cambio extremo al que fue sometida costó 120 millones de dólares e incluye cambios en los motores, sistemas hidráulicos, armamento, alojamientos, sistemas de comunicaciones y hasta la cocina. "Es un sistema complejo, casi una nave espacial, guardadas las proporciones. Si se hubiera comprado una fragata nueva estaríamos hablando de 700 millones de dólares", afirma el almirante García Márquez.

Su principal orgullo es que casi todo se hizo con mano de obra colombiana y se requirió poca intervención de empresas extranjeras. Además no fue necesario desembarcar a toda la tripulación (entre 90 y 95 personas) sino que la redujeron.

"Ellos fueron una mano de obra fabulosa para los trabajos que no requerían un nivel de capacitación superior. Esa parte la hizo Cootecmar con las compañías extranjeras, pero la tripulación fue el control de calidad y se logró un nivel de aprendizaje en los sistemas de vital importancia", indicó el almirante García Márquez.

En la actualidad se están haciendo las pruebas de mar en lo que corresponde a la plataforma: propulsión, sistemas de ejes, entre otros. El 24 de octubre comienzan las pruebas de los armamentos y sensores.

Además, lo que se aprendió en la ARC Antioquia se aplicó en las otras fragatas que se están repotenciando.

Por ejemplo, los montajes de sistemas hidráulicos que en ella se demoraron entre cuatro y cinco meses, en la fragata Caldas se hicieron en tres meses y medio.

A final de año la ARC Antioquia volverá al mar y podrá estar indistintamente en los océanos Atlántico y Pacífico para realizar labores de interdicción, evitar el contrabando, evitar acciones terrorismo y frenar el tráfico de personas.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Jupiter

Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Otra vez Juputer en Japón, pero esta vez para llevar al Presidente

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... japon.html

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Par de excelentes noticias mi estimado QAP. La primera OPV80 a flote y primera FS-1500 a flote también. Creo que por éstos lares (junto a los chilenos obviamente) somos los que reparamos y construimos buques de manera más eficiente y de mejor calidad. :wink:

Mientras tanto los vecinos se quedan sin luz porque no saben colocar un bombillo, y sin agua porque no saben reparar un tubo, y sin internet porque no saben conectar un cable. Se acostumbraron a pagar por todo y a comprar todo nuevo, parecen gordas americanas inútiles. :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

jajaja el Niño se fue a visitar a sus hermanos nipones

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Helicopteros Fuerzas Armadas Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

:arrow: Helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional. Matricula PNC 0448.
Imagen

:arrow: Operaciones helicoportadas conjuntas entre la Policía Nacional y el Ejercito Nacional. Helicopteros Bell 212 de la Policia y Mi-17 V5 del Ejército.
Imagen

:arrow: Helicóptero Sikorsky AH-60L Árpia III de la Fuerza Aérea Colombiana. Matricula FAC4131.
Imagen

:arrow: Helicóptero Sikorsky AH-60L Árpia III de la Fuerza Aérea Colombiana. Matricula FAC4131.
Imagen

:arrow: Helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk de la Aviación Ejército de Colombia. Matricula EJC 2156.
Imagen

http://www.webinfomil.com

saludos

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Policía Nacional de Colombia (PNC)

:arrow: Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes:

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... taria.html

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

dudas

Goshawk, la foto que pones para ilustrar no parece del Ejército de Colombia, pues la persona que sale allí no usa nuestro uniforme pixelado. Luego, las fotos que aparecen en el artículo de referencia son de un Andros de la Policía Nacional, y el otro Andros que estaba en esta exposición (más moderno) pertenece a la empresa RG Comercial, no al Ejército Nacional.

Yo estuve allí y el Ejército Nacional no tenía stand. No me enteré que los del Grupo Marte hicieran demostración alguna. Aunque es posible.

¡Siempre en Vanguardia!
GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

Creo que el mejor MBT para el EJERCOL seria el MERKAVA 4 de Israel,pues tenemos buenisimas relaciones comerciales y militares con este pais,Corea seria en lo comercial,pero en lo militar solo nos une cuando Colombia envio tropas a pelear contra Corea Del Norte;a mi en lo particular me gusta mas el de Israel. :conf:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! el problema del MERKAVA4 es que es un proyecto para unas necesidades que no creo que coincidan con las colombianas, personalmente, opino que un carro ligero y anfibio, tipo SPRUT SD les iría mucho mejor.