jajaja que grande es tu imaginacionMAXWELL escribió:Apreciado It Col:
Tu idea de que se iluminen a los intrusos con un radar de una bateria de SAM es buena,en efecto seria un claro y contundente mensaje.
Pero me temo que en el caso que nos ocupa,no hubiera sido posible dar el mensaje,ya que esos T27 Tucanos desactualizados que tiene Venezuela,no creo que porten en su avionica un RWR(Radar Warning Receiver).
Creo,que la mejor forma de enviarles un mensaje a los Chamos,es destacar un par de A37,en una base de avanzada de la FAC sobre la carretera que va de Riohacha a Maicao,asi la proxima vez los dragones tendrian tiempo interceptar a los T27.
Incluso sobre pasarlos en espacio aereo Venezolano(Digamos unos 10 Km dentro de Venezuela)La idea es que los pilotos de los T27,se vean los A37 encima y luego a todo gas se regresan a Colombia.
Je,je,seria una cucharada un poco aumentada de su propia medicina,pero solo por una vez,ya que la proxima,lo más seguro es que los Venezolanos manden a los T 27 y por hay cerca esten los K8 e incluso F16 y se podria formar un incidente.
Pero,la proxima vez,si deberian interceptarlos con los A37.
Slds.
Demas esta decir que lo unico verdaderamente desactualizado es el sistema de defenza de tu pais.
Y la gran respuesta hasta ahora es mover tropas y blindados M113 a la frontera como si eso fuera a servir para hacer algo.