Fuerzas Armadas de Chile
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- General de División
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Fuerzas Armadas de Chile
Estimado Mauricio,
Lo que tengo entendido es que el Golden Eagle perdió el concurso en Israel por las inmejorables condiciones globales que estuvieron dispuestos a darles los italianos (al revés de los coreanos), ya que salvo en velocidad máxima y montada (donde el TA 50 es claramente superior), el M346 también es un aparato bastante potente (salvo, por lo que entiendo, en la posibilidad de darle una capacidad de combate real -que entiendo solo está en el papel o menos desarrollada que la TA y FA del Golden Eagle-). De hecho, si bien es cierto que en general las performances cinemáticas de un TA50 son superiores a las de un F5E, esto no implica que sean similares a las de un F16 B50/MLU (ni en aceleración, ni en capacidad de viraje, ni en cargas g máximas, ni en capacidades y cargas tácticas, ni en aviónica, etc........esta a lo menos una categoría más abajo, creo yo), por lo según mi humilde criterio, me parece que el TA50 es un buen paso intermedio (entre ST y F16s) antes de que un piloto de combate pueda acceder a un aparato de la categoría del Fighting Falcon (cosa que me corroboraron en vivo al menos 3 pilotos de la FACh, de los G1, 3 y 7, con los que tuve la oportunidad de conversar ayer en Fidae)...........de hecho, al ser aviones nuevos, con un horizonte de vida operacional mucho mayor que un MLU, con la posibilidad de ser subidos al estandar FA en algún futuro MLU (a no ser que se decida adquirirlos de partida así, ya que según pude averiguar, el FA difiere del TA solo en los sistemas de guerra electrónica y contramedidas) y seguramente con costos operacionales menores que un F16s (es solo una apreciación, no tengo la data dura), hacen muy atractiva esta alternativa para la FACh, ya que "se pueden matar 2 pájaros de un tiro" (necesidad LIFT y capacidades reales de combate) vs adquirir más F16 nuevos que no se justifican debido a que nuestra Disuasión ya está perfectamente cubierta con los actuales 46 F16 B50+/MLU M2/4 (recordar que se están llevando al estandar M4 los 18 MLU iniciales), a la vez que seguiríamos con el problema de tener un salto muy radical desde el turboprop al caza de 1a línea. De hecho, hasta políticamente es más facil argumentar y justificar ("solo estamos adquiriendo entrenadores para nuestros pilotos de F16s"....).
saludos,
Falcon V8
Lo que tengo entendido es que el Golden Eagle perdió el concurso en Israel por las inmejorables condiciones globales que estuvieron dispuestos a darles los italianos (al revés de los coreanos), ya que salvo en velocidad máxima y montada (donde el TA 50 es claramente superior), el M346 también es un aparato bastante potente (salvo, por lo que entiendo, en la posibilidad de darle una capacidad de combate real -que entiendo solo está en el papel o menos desarrollada que la TA y FA del Golden Eagle-). De hecho, si bien es cierto que en general las performances cinemáticas de un TA50 son superiores a las de un F5E, esto no implica que sean similares a las de un F16 B50/MLU (ni en aceleración, ni en capacidad de viraje, ni en cargas g máximas, ni en capacidades y cargas tácticas, ni en aviónica, etc........esta a lo menos una categoría más abajo, creo yo), por lo según mi humilde criterio, me parece que el TA50 es un buen paso intermedio (entre ST y F16s) antes de que un piloto de combate pueda acceder a un aparato de la categoría del Fighting Falcon (cosa que me corroboraron en vivo al menos 3 pilotos de la FACh, de los G1, 3 y 7, con los que tuve la oportunidad de conversar ayer en Fidae)...........de hecho, al ser aviones nuevos, con un horizonte de vida operacional mucho mayor que un MLU, con la posibilidad de ser subidos al estandar FA en algún futuro MLU (a no ser que se decida adquirirlos de partida así, ya que según pude averiguar, el FA difiere del TA solo en los sistemas de guerra electrónica y contramedidas) y seguramente con costos operacionales menores que un F16s (es solo una apreciación, no tengo la data dura), hacen muy atractiva esta alternativa para la FACh, ya que "se pueden matar 2 pájaros de un tiro" (necesidad LIFT y capacidades reales de combate) vs adquirir más F16 nuevos que no se justifican debido a que nuestra Disuasión ya está perfectamente cubierta con los actuales 46 F16 B50+/MLU M2/4 (recordar que se están llevando al estandar M4 los 18 MLU iniciales), a la vez que seguiríamos con el problema de tener un salto muy radical desde el turboprop al caza de 1a línea. De hecho, hasta políticamente es más facil argumentar y justificar ("solo estamos adquiriendo entrenadores para nuestros pilotos de F16s"....).
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
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- Coronel
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hay ruido sobre un percance o incidente con un f-16 en antofagasta.
esperemos este todo bien.
edit:
se tratata de un mlu que sufrio un percance y aterrizo de emergencia en cerro moreno aparentemente sin su tren de aterrizaje desplegado. osea de panza pero el avión se ve mas menos entero
esperemos este todo bien.
edit:
se tratata de un mlu que sufrio un percance y aterrizo de emergencia en cerro moreno aparentemente sin su tren de aterrizaje desplegado. osea de panza pero el avión se ve mas menos entero
houston we have a probl€m
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- Teniente Coronel
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Los F-16, estructuralmente son muy resistentes, sobre todo en ese sector, ademas que es fácilmente reparable, por algo muchos Falcons de la USAF han aterrizado de emergencia de esa forma y en poco tiempo vuelven a estar 100% operativos, se nota la gran destreza del piloto, porque a simple vista mayor daño no se ve, saludos
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- Coronel
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Los pilotos están ilesos (es un biplaza)...
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Teniente Coronel
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Estos son los que tienen que entrar a Pacer Amstel según entiendo, ahí deberán recibir refuerzo estructural y se les subirá a T4, que bueno que están bien los chicos, y el avión se ve muy bien también, saludos
- Control
- Teniente Primero
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Como bien dice Hunter despues del Pacer Amstel quedara como nuevo.
El F-16 puede hacer patitos en la pista de aterrizajes si quiere...Claro siempre y cuando tenga un buen piloto
http://www.youtube.com/watch?v=rWcUJKHR6eA
Saludos,
El F-16 puede hacer patitos en la pista de aterrizajes si quiere...Claro siempre y cuando tenga un buen piloto
http://www.youtube.com/watch?v=rWcUJKHR6eA
Saludos,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- GMSA
- Teniente Coronel
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De guata no...
Ah...el que rompe paga... .Lo que salió en la prensa: Avión de combate de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje forzoso en Antofagasta (Fuente: La Tercera-Chile). Se confirma que los pilotos salieron ilesos...eso hasta que tengan que ir a la oficina del Comandante... .
En la nota dice que fué adquirido en 2005, así que sería del primer lote de MLU (sin Pacer Amstel o como se llame el programilla que le extiende la vida a esos bichos). En todo caso más que hacerle Pacer Amstel creo que lo que se tiene que hacer es reparar/cambiar lo que se averió/machucó, si es técnicamente y/o económicamente viable.
En la nota dice que fué adquirido en 2005, así que sería del primer lote de MLU (sin Pacer Amstel o como se llame el programilla que le extiende la vida a esos bichos). En todo caso más que hacerle Pacer Amstel creo que lo que se tiene que hacer es reparar/cambiar lo que se averió/machucó, si es técnicamente y/o económicamente viable.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Confirmado por CNN Chile
tripulantes sanos y salvos, pista cerrada por 2 dias, avion se espera recuperable
tripulantes sanos y salvos, pista cerrada por 2 dias, avion se espera recuperable
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- GMSA
- Teniente Coronel
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Con gusto a poco...
El comunicado oficial de la Fach...lacónicos salieron los niños, para que tuviera un poco más de "emoción" podrían haber agregado "la firme" en cuanto a los AIM-120, LGBs y otras hierbas, en fin, quedo a la espera de un comunicado con "más sustancia"... .
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Con gusto a poco...
GMSA escribió:El comunicado oficial de la Fach...lacónicos salieron los niños, para que tuviera un poco más de "emoción" podrían haber agregado "la firme" en cuanto a los AIM-120, LGBs y otras hierbas, en fin, quedo a la espera de un comunicado con "más sustancia"... .
No te enteraste? no hay AIM 120 5 o 7 en Chile, todos los medios argentinos lo han dejado claro " se les acabo el mito a los chilenos", sino por que no se ven en el avion siniestrado?????, evidente aca no hay
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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- GMSA
- Teniente Coronel
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Fotos...
Fulvio, sospecho que en estos casos cualquier cosa que pueda estallar es eyectada del avión...así que podríamos implementar un día de campo en el desierto para buscar los restos de un AIM-120... (antes de que alguien "agarre papa" aclaro que es broma).
Aquí un par de fotos del suceso, en la segunda se ve que lo retiran andando sobre su tren de aterrizaje (se ve poco daño para ser una arrastrada "de guata"... ):
(Fotos: S. Rojas)
Aquí un par de fotos del suceso, en la segunda se ve que lo retiran andando sobre su tren de aterrizaje (se ve poco daño para ser una arrastrada "de guata"... ):
(Fotos: S. Rojas)
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- Teniente Coronel
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Tengo un par de fuentes que me dicen que no hubo ninguna arrastrada(kakaroto en el foro si dramas, y un amigo de la FACH con el que mantengo contacto), sino el reventon de uno de los Neumáticos traseros que desbalanceo el avión haciéndolo caer en una zanja de seguridad, por lo que no tendría mayores daños, saludos
- Condorb
- Cabo Primero
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Que bien que los pilotos se encuentran sanos e ilesos y que el accidente no paso a mayores, esperemos que el "pájaro" este volando pronto.
Saludos
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¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
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- Recluta
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FIDAE: Fighter manufacturers eye Chile's F-5 replacement need
Defence contractors displayed their wares at Chile's FIDAE air show in the hope of securing an early foothold in a potential new fighter contest.
By 2015, Chile must replace an aged fleet of 16 upgraded Northrop F-5E/Fs, locally called the Tiger III Plus. The aircraft are the remnants of a larger fleet that has mostly been replaced with second-hand Lockheed Martin F-16s.
Though the F-5s are equipped with the relatively new EL/M-2032 radar from Israel's Elta Systems, the lightweight fighters date back to the early 1970s. Santiago had originally hoped to retire the twin-engined type by 2009.
However, a replacement programme never materialised. Instead, Chile continued to buy surplus F-16AM/BMs from ex-Royal Netherlands Air Force stocks. Initially, it had planned to buy 18 of the refurbished aircraft, but has instead ended up with 36. That is in addition to 10 F-16C/D Block 52s that the country purchased new from the USA.
US and European defence contractors are expressing interest in supplying Chile with new fighters to replace the remaining F-5s.
Boeing displayed an F/A-18E/F Super Hornet Block II cockpit demonstrator with a front and rear cockpit that can mimic either version of the strike aircraft, and a large area display that the company is currently developing. Boeing says it does not comment on discussions it might have with potential customers.
Saab is also attending the show, and the company says it would be interested in a Chilean tender should it materialise.
"Based on our experiences from the successful F-5 replacement in Thailand and the ongoing negotiations with Switzerland on the same theme, we are confident that Gripen would be a very interesting candidate in this case as well," says company representative Jenny Nilsson. However, it has had no contact with the Chilean government regarding any F-5 replacement, it says.
Lockheed is also at FIDAE, but is non-committal about bidding for a potential Chilean requirement, noting that it will work with the nation to "to ensure that their F-16 fleet continues to serve the defence needs of their country".
The Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon are also potential candidates if a contest takes place.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ed-370081/
- Condorb
- Cabo Primero
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- Ubicación: Santiago
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Eso es sabido que los F-5 tarde o temprano van a ser reemplazados, pero también con el tiempo ya casi la misma institución les conviene aeronaves que en relación al costo de la hora de vuelo, autonomía y facilidades para la adquisición de repuestos, entre otros puntos a considerar, creo que el Rafale no cumple esos requisitos extremadamente más caro de mantener y ni hablar la hora de vuelo, el EuroFighter sin duda es un gran aparato, pero el problema que muchos han estipulado es las pocas horas de vuelo en misiones de combate, pero claro esta también hay que ver realmente que tantos aparatos se podrían adquirir siempre y cuando la FACH lo considere.
A título personal me gustaría el Grippen, por ser un avión hecho para climas más crudos como el sur de nuestro país, es cierto que no tiene la autonomía de vuelo del F-16, pero tiene la opción de ser operado desde pistas improvisadas, lo cual es muy factible en la zona austral.
El F-18, no puedo juzgarlo, pero siempre se le ha vinculado más a las unidades embarcadas más que un avión puramente para los roles de la FACH, eso si no lo excluiría si es que la Armada pensará en tener una flotilla para misiones de apoyo naval, obviamente que no sería embarcada, total soñar no cuesta nada.
El caso del F-16 ha cumplido muy bien el rol de avión de primera línea, pero cual es la situación actual de su producción, porque sería mejor adquirir aparatos nuevos a otra flotilla de segunda mano que se tenga que desprender algún país OTAN por la crisis en Europa.
Eso si no hay que olvidar que la institución busca un nuevo LIFT y los que corren con más ventajas son el KAI T-50 Golden Eagle y el Alenia Aermacchi M-346 Master, aunque obviamente los encargados de evaluar los "pájaros" verán cada uno de los posibles candidatos.
Bueno esa es mi opinión.
Saludos cordiales a todos
A título personal me gustaría el Grippen, por ser un avión hecho para climas más crudos como el sur de nuestro país, es cierto que no tiene la autonomía de vuelo del F-16, pero tiene la opción de ser operado desde pistas improvisadas, lo cual es muy factible en la zona austral.
El F-18, no puedo juzgarlo, pero siempre se le ha vinculado más a las unidades embarcadas más que un avión puramente para los roles de la FACH, eso si no lo excluiría si es que la Armada pensará en tener una flotilla para misiones de apoyo naval, obviamente que no sería embarcada, total soñar no cuesta nada.
El caso del F-16 ha cumplido muy bien el rol de avión de primera línea, pero cual es la situación actual de su producción, porque sería mejor adquirir aparatos nuevos a otra flotilla de segunda mano que se tenga que desprender algún país OTAN por la crisis en Europa.
Eso si no hay que olvidar que la institución busca un nuevo LIFT y los que corren con más ventajas son el KAI T-50 Golden Eagle y el Alenia Aermacchi M-346 Master, aunque obviamente los encargados de evaluar los "pájaros" verán cada uno de los posibles candidatos.
Bueno esa es mi opinión.
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Última edición por Condorb el 01 Abr 2012, 01:11, editado 3 veces en total.
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"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
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