Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

El moderador señala que el FMG no es un periódico mural sonde se pongan fotos y fotos sin ningún comentario

Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 06:23, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Otra J, sonre administración puedes conocer mucho, pero sobre administración para al defensa, ergo, planeamiento operativo con planeamiento administrativo, veo que tienes falencias.

La FAP tiene varias responsabilidades, pudiendo enunciarse la de proteger la soberanía aérea, la de defender los puntos estrategicos cuya destrucción afecte el poder y potencial nacional y en ultima instancia, el apoyo aerotáctico a las fuerzas de superficie.

Por ende, un Helio de trasporte para la FAP no tiene las mismas caracteristicas que un helio de trasporte para el EP, tanto como un helio de trasporte de la Marina de Guerra. Los helios de trasporte de la FAP normalmente son para insertar a FFEE a fin de neutralizar los puntos que interfieran la misión. Por ejemplo, un radar de alerta temprana del eno es un objetivo po destruir o en elargot, es un osabo.

Los helios de trasporte del EP, normalmente son pàra insertar fuerzas y mantener el apoyo logistico. ¿Porque no en el primero? Porqué la FAP combaten desde sus bases aéreas, y ahi tiene el apoyo logistico y el EP se aferra al terreno, este donde esté.

¿Y los helios de la MGO?, se conoce que estos deben estar "marinizados" es decir, preparados para estar largas estancias cerca al mar o lugares donde la MGP tiene responsabilidades. Por ende, no son iguales

Me gustó mucho eso que el EP tiene un simpático presupuesto y no sabe en que gastar. Yo tengo diferente lectura, y al denostación a las instituciones armadas "casualmente" es una estrategia de los caviares.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

El moderador señala que el FMG no es un periódico mural sonde se pongan fotos y fotos sin ningún comentario

Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 06:23, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Considerando que estoy a al defensiva, entonces vamos a la ofensiva.

La Aviación del Ejército, precisamente tiene ese nombre "del Ejército". Por ello, esta aviación debe satisfacer los requerimientos de apoyo de aeronaves a la misión del EP. Entonces los SU 25, los caza tanques sería recomendable , como dices, que esten asignados al EP, por su misión. Algo parecido pasó con los Pechora, que fueron asignados al EP, y, oh maravilla , un genio peruano los asignó a tareas de la FAP.

Por otro lado, no creo haber escrito algo contra la asignación de helos de ataque el EP. Lo que lamentablemente esquematizas que cada uno tiene un pedazo de pastel y se va a su esquina. Al contrario, el accionar de los tres IIAA es sinergico, nadie hace la guerra solo. En los USA Boys, los helios de ataque están a cargo del Ejèrcito, pero todas las armas cuentan con este tipo de helios , para apoyar su misión.Es como si quisieras demostrar que el EP debe llevar fusiles y a la FAP no se le debe comprar fusiles, bajo el prurito estupido de "gasto innecesario".

Ante de responderte lo de ejecución presupuestal ¿Que pasa cuando una empresa gana una licitación? ¿El resto aplaude?. Por favor no me lleves por la respuesta de corrupción, el recurso mas manido de intentar demostra que las FFAA son solo el refugio de delincuenets y los oficiales son nomgrados entre los mas avezados.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

el que pregunta no ofende.... una pregunta ¿ no teniamos una amplia flota de los Mi , es que no se pueden repara algunos de los existentes..?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Carlos Calderon
Recluta
Recluta

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Carlos Calderon »

Estimados amigos:
Estoy haciendo una investigación y necesito imágenes históricas donde pueda apreciarse el uniforme utilizado por los Húsares de Junín del Ejército Peruano.
Alguien podría enviarme alguna información que me sea útil.
Gracias

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Si la FAP tuviese que elegir entre F-18 y Su - 30 ¿cual podría ser recomendable?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

dentro de las generalidades, las versiones ultimas de las 2 aeronaves son buenas.

Pero creo que mas efectivo para nuestros intereses de seguridad nacional es adquirir F15 o SU35. El ultimo todavía estará en cola hasta el 2025 aprox si es que llega a salir algún día.

El precio (si no me equivoco) es inferior al del F18 y a un Su30.

El problema es que no hay planes de adquisición, ni voluntad. El tiempo pasa en vanales discusiones, hermanismos y oratorias de paz y nosotros seguimos desarmados y el vecino sigue en su carrera por obtener una supremacía militar en la región.

Cualquier parecido con la realidad de los 1870 es pura coincidencia!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Pues es correcto lo que dices.... lo paradójico es que seguimos recibiendo ofertas pero algunas suenan a estafas.... como 18 EFA a 60 Millones unidad deberán traer cosas muy buenas (Taurus, Iris T, Castor...??)

o esta que suena desde hace un tiempo por la Web

Perú enviará una delegación a España para evaluar la compra de tanques Leopard 2A4 y los blindados BMR

Tras reunirse ayer el ministro de Defensa Pedro Cateriano con su homologo español Pedro Morenés, se acordó que el Estado peruano enviará a España una comisión para revisar material militar para una eventual adquisición.

Se supo que el equipo a inspeccionar son los tanques Leopard 2A4 y los blindados BMR y TOA de propiedad española.

Se subrayó también la cooperación para el diseño y posible establecimiento de una unidad militar de emergencia en el Perú, similar al cuerpo especializado español en apoyo a los trabajos de reducción de riesgos y desastres naturales.

Por otro, no se sabe si el estado peruano adquiera los aviones españoles Eurofighters que por tantos días atrás se especulo.

Mientras tanto, en algunos foros especializados en sector Defensa, se especuló que Perú compraría 18 de estos aviones pagando 60 millones de dólares por unidad, aunque se espera que sea por una menor cantidad.

http://www.generaccion.com/

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/ ... oo%21+Mail

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Hay ofertas porque existe la necesidad, eso lo saben todos. Las empresas no son "buena gente" y nosotros estamos desarmados.

Esta idea que existe en el colectivo ignorante civil, de que: para parar tanques solo se requieren anti tanques (la imbecilidad de la Sra RMP me causo dolor de cabeza) esta desperdigado por todos lados y es alentado por varias fuerzas politicas, junto a los generales politizados de los 2 últimos regímenes, mas este que cambio la ley para beneficiar a los promo del presidente y jodiendo al resto de OO subalternos del EP y despidiendo como a 30 Grales para que el primo de Nadine sea jefe de la PNP.

Estan evaluando la compra de armamento y equipo desde que ingreso a la presidencia AGP... lo estan evaluando en el Ejecutivo.

Porque crees que salen noticias que anuncian la compra de tal o cual equipo y después se frustra? Para eso si tienen estrategia: Anuncian compra de tal o cual equipo/armamento, dejan que pasen 3 meses, se gastan un cerro de plata y después sale alguien diciendo que "no cumple con los requisitos". Claro en vez de ir a ver un T90s o un Leo2A4-5-6 se van a ver un MBT2000, PT95, una tasa voladora de Disney. Se pasaron 5 meses, se gastaron una inmensa cantidad de plata (mitad al bolsillo) y retrasaron la compra de armamento que se requiere con prontitud. Has memoria, desde cuando se pide helicópteros de combate y blindados en el VRAE? cuanto se demoraron los civiles en tener la "super idea" de mandar helicópteros idóneos?

Y la sociedad cae redonda, porque no le interesa.

Entonces, tenemos un grupo de gente, profesional o aficionada a las armas y la defensa que tienen excelentes ideas que dan su opinión y parecer sobre lo que necesitamos, pero ninguno de ellos es el que elije. El que elije es un panzon que no tiene la menor idea donde esta parado y vive en un país de las mil maravillas, con sus cuentas en el exterior por si acaso algún vecino se pone bravo y que nunca falta a recoger su cheque de la ONG y a regañadientes deposita una parte en la cuenta del partido... imagínate, 13 años con la izquierda en el poder y ya tenemos nuevamente violencia en las calles y terroristas en los pueblos.

Regresemos al ejemplo de los tanques: el EP evaluó y los primeros fueron: T90s y Leo2. El ejecutivo decidió PT95 y MBT2000 que en la lista del EP del 1 al 10 son los numeros 25 y 26.
Entonces, frustrada la compra de tanques que harán frente a los tanques chilenos Leo2A4, se les ocurre la gran idea que revolucionaria las actividades, estrategias y tacticas militares de ahora en adelante en el MUNDO: Adquirirán antitanques!, nunca a nadie se le había ocurrido esto! para enfrentarte y derrotar a una columna blindada enemiga, tu solo necesitas un proyectil antitanque PERO ahí no queda todo! adicionaremos UNA MOTO!... y moto china! esa que a los 3 meses tienes que ajustar todos los tornillos cada vez que la prendas para que no se desarme con la vibración... que tiemble Chile

Y pensar que decisiones de adquisiciones de ese tipo fueron defendidas por un forista peruano, que ahora creo lo hacia para que se haga la compra y después atacar al gobierno de ese turno, felizmente se le cayo la careta en estas ultimas elecciones, un excelente ejemplo de que todavía en el Perú hay Pierolas, Belaundes e Iglesias polulando por las calles.

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 19 Mar 2013, 18:43, editado 2 veces en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Imagen

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por lethal »

Cuando se habla desde el hígado, se pierde objetividad.

El Fortalecimiento del Sistema de defensa Antitanque escapa a cualquier consideración de improvisación y chabacanería. Es un PIP rigurosamente elaborado, de ejecución multianual progresiva hasta 2014- 2015 y donde se priviligeia la capacidad de los sistemas de armas sobre cualquier consideración de precio o ahorro. El sistema comprende renovar la capacidad antitanque del EP desde los lanzacohetes antitanque de corto alcance hasta los ATGM de largo alcance, que son los próximo presupuestados. Todo el sistema supera con holgura los 400 millones de dólares hasta el find esu ejecución y no tienen nada que ver con motos chinas. La movilidad viene dada por otros vehículos que con China no tienen relación alguna, como por ejemplo lo presupuestado para este año de casi 3 millones de dólares para el completamiento de istemas y movilidad para una cía KORNET.Este sistema es un programa que siginificó una acerta y gran decisión, donde el Consejo de Generales se comprometió a darle continuidad de cara a conseguir los objetivos institucionales planetados al 2021.

El tema de los tanques NO se ha abandonado por establecer un Proyecto de Renovación y Fortalecimiento Antitanque. Este tema va a salir en este Gobierno.

saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Complementando lo que menciona Lethal, observemos el Plan Anual del EP para este año 2013, de donde extraigo algunos Items (Link proporcionado por Lethal):

244) ADQUISICION DE FUSILES DE ASALTO CAL. 7.62 X 51 MM PARA EL NBD US$ 31,500,000.00
245) ADQUISICION DE EQUIPOS Y SISTEMAS PARA COMPLETAMIENTO UNA COMPA¥IA ANTITANQUE KORNET-E US$ 2,786,628.70
246) ADQUISICION DE VISORES NOCTURNOS US$ 3,907,415.73
247) ADQUISICION DE MIRA TERMICA DE PUNTERIA US$ 3,987,734.83
249) ADQUISICION DE AMETRALLADORAS ROTATORIAS PARA EL VRAEM US$ 2,834,128.05
383) ADQUISICION DE AERONAVE PARA INSTRUCCION US$ 600,000.00
384) ADQUISICION DE EQUIPO PARA TRIPULANTES DE VUELO US$ 253,703.70
701) ADQUISICION DE REPUESTOS PARA AVIONES DE FABRICACION AMERICANA US$ 1,760,000.00
702) ADQUISICION DE REPUESTOS PARA AERONAVES DE INSTRUCCION US$ 150,000.00
703) ADQUISICION DE REPUESTOS PARA AVION ANTONOV AN 32B US$ 2,415,000.00
704) ADQUISICION DE REPUESTOS HELICOPTEROS MI -17 1b y MI-8T US$ 2,000,000.00
705) ADQUISICION DE REPUESTOS PARA A-109K US$ 250,000.00
706) ADQUISICION DE UN (01) MOTOR TV3 117 BM US$ 1,200,000.00
707) SERVICIO DE OVERHAUL DE MOTORES TB3-117VM US$ 1,300,000.00
708 ) SERVICIO DE REPARACION Y OVERHAUL DE AGREGADOS Y CONJUNTOS DE AERONAVES DE FABRICACION RUSA US$ 433,000.00
711) CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO (OVERHAUL) DE DOS (02) MOTORES TV3 117 BM, UNA (01) CAJA DE TRASMISION PRINCIPAL, UN (01) PLATO CICLICO, DOS (02) MOTOEWS ARRIEL 1K US$ 2,923,000.00
720) CONTRATACION DEL SERVICIO DE OVERHAUL DE MOTOR AI-20D Y APU PARA AVION AN 32B US$ 1,180,000.00
838 ) ADQUISICION DE COMUNICACIONES TIPO A US$ 170,525,962.76
853) ADQUISICION DE VEHICULOS MILITARES US$ 6,006,309.96

http://app.seace.gob.pe/mon/consultas/P ... &itp_desc=

Después dicen que no hay transparencia, que estamos desarmados o que el gobierno de turno no hace nada, por si acaso esta información esta al alcance de cualquier cristiano, Ah y solo es el Presupuesto Ordinario del EP que suman 236 millones de dólares en Mantenimiento y Modernización (en los Item señalados en este post), habría que ver el de la FAP y de la MGP (aunque estos son más inteligentes y codifican sus requerimientos)

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo resaltado en negrita, será el satélite franchute con su base terrestre incluida, no lo sé.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

No comparto tu entusiasmo.

No veo MBT en la lista

Grumo

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Placebos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere