ya que saldría muchísimo más económico aumentar los números de la flota de F16B50+ y todos modernizarlos con AESA (dudo mucho que Perú pudiera adquirir más de 16 unidades de un caza como el SU35, por lo que nos bastaría con comprar 6 B50 adicionales y modernizar estos, y los originales con AESA, para mantener equilibrios)...........pero en fin.......
¿Sabes cuanto sale ponerles radares AESA a los Vipers?...tal vez sale mas caro "el caldo que las papas"...
Estimado "el topo":
desproposito es pensar que peru a el ritmo que crece su economia y ante las muestras de querer hacer algo con sus fan, pienses que se quedaran asi nada mas, otra cosa sabes tu como quedaran los smp? para afirmar que estan por debajo de los mlu?
Sin querer abogar por el referente -sujeto al cual no aprecio..jejeje-, él habló de MLU
M-4, y si, estos -entiendo- son superiores en número (16) y en teoría, también son superiores a la mayoría de las capacidades que los Mig-29 (de aquí a algunos años) SMP puedan ofrecer. Estamos hablando de Vipers que, a la espera de los M-5 plenamente asimilados, son los mas modernos en el inventario europeo.
pues los numeros tampoco es que juegan mucho a tu favor solo estamos hablando de 10 b50 muy pocos diria yo
10 B-50 y
16 M-4...no se olvide de estos últimos que si bien no tienen el radar de última generación (V)9, si tienen uno bastante capaz (mas capaz que todo lo que hay en el barrio, salvo el moustro que tienen los Su-30 venezolanos), y en aviónica, son prácticamente equivalentes a los B-50. En resumen, Chile posee 26 aviones de "casi-última" generación.
sabes tu hasta cuando estara abierta la produccion del f-16?? la cual desde el 2008 se ha anunciado su cierre en procura del f-35, por consiguiente si no compran f-16 hoy olvidate de mas b50 nuevos es por ello que en un futuro de darse apuntan por aviones que aun mantienen o tendran su linea de produccion abierta en este caso supongo que de ahi es que se desprende las propuesta de el EF
Hasta ahora, es decir, si nada extraordinario ocurriera en el contexto externo, Chile puede perfectamente reemplazar con calma los MLU mas antiguos (16), con probablemente otros 16 Vipers, M-4 o M-5 de inventarios occidentales y estandarizar su flota, y esperar tranquilamente 8 a 10 años mas y pensar en adquirir F-35 en el futuro, o lo que se estime mejor en ese horizonte de tiempo...digo...pero no me haga caso, que yo nada se de aviones...
Saludos cordiales