Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Mauricio escribió:[

Por eso mismo perdió el concurso en Israel. La evaluación de HHA es que el avión es un caza, no un entrenador, y que si hubieran querido más F-16 hubieran comprado F-16.


Disculpa la ignorancia Mauricio el Golden Eagle puede ser un vicho rapido, maniobrable con "dientes" que puede llegar a operar en misiones de combate y etc etc etc, pero tenia entendido que lo que interesaba era justamente su calidad de entrenador, en este caso armado, pero entrenador al fin.
Planteas que no lo es realmente ?, que viene a ser una especie de version economica de un F-16 que no sirve para o que realmente se lo promociona.
O planteas que el 346 de Aliena es un entrenador "mas puro" en el sentido de monofuncionalidad de instruccion.

mi no llegar a enterder bien
Lo que llama la atencion de tu post es el por que de que Israel no lo quiera, y en este mundo la opinion de ese pais en relacion a fierros si es importante.
Ahora bien ese pais puede tomar opciones en defensa que los pobres mortales les esta vedada.
Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

yo tengo un punto al respecto si bien los F-5 podrían ser remplazados por TA-50 quizás esto sea plenamente satisfactorio en el escenario actual.

uno tiende a creer que Argentina y Perú tendrán siempre los mismos aviones que tienen hoy. TA-50 sobran en el escenario actual en ves de A4 skyhawk, dager, mirage 2000 y mig 29 esto podría pasar a ser Rafales y Su-35 en el mediano plazo y ahí el TA-50 no anda tan bien.

por esto mas F-16 me parece equilibrado en cuanto a una decisión. Ahí depende si se busca cantidad o calidad unos usados a nivel block 40 o unos mas nuevos a nivel block 50+,52+

independiente del lift-ataque que se escoja.

tampoco es una locura que se estén comprando eurofighters o f-15


houston we have a probl€m
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

"Diamond" quisiera hacerte una pregunta que se me ocurrio a raiz de tu ultimo comentario.

La Fuerza aérea Peruana decide la adquisición de 24 SU-35BM y termina la modernización de sus MIG-29, esto no obligaria a la FACH en la busqueda de un Caza de suprioridad aerea como el Tify?

Te voy a dejar una imagen de regalo cortesia de mi amigo "Dell" de Fav-club.
Nuestros Dragones de visita en la hermosa Chile FIDAE 1998
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Gracias de antemano


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Nuestro Sergio Padrón en FIDAE 2012

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:claps:

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Cortesia del Spotter Venezolano Sergio Padrón

Fumaca en FIDAE 2012

Cortesia del spotter Venezolana Sergio Padrón
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Idem...!!!


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

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Cortesia del Spotter Venezolano Sergio Padrón

Fumaca en FIDAE 2012

Cortesia del spotter Venezolana Sergio Padrón
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Fumaca en FIDAE 2012

Cortesia del spotter Venezolana Sergio Padrón
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Idem...!!!


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

A continuación imagenes cortesia del tambien "Guru" de la fotografia militar venezolana Ivan Peña Nesbit:

FIDAE 2012

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Otras de Ivan...!!!

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PipilloVonVenezuela
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Otras de Ivan...!!!

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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Buena secuencia de fotografías, saludos :wink:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

pues creo que porlafoto del siniestrado se ve que gracias al tanque de combustible ventral el daño no fue importante, bueno aparentemente falta ver si a nivel de microfisuras la estructura o integridad de la nave no se ve comprometida y sea economicamente factible su recuperacion, porque sino restenle uno a los 46, por otra parte este seria el segundo accidente de este tipo en aviones vendidos a la fach por parte de holanda


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

__DiaMoND__ escribió:yo tengo un punto al respecto si bien los F-5 podrían ser remplazados por TA-50 quizás esto sea plenamente satisfactorio en el escenario actual.

uno tiende a creer que Argentina y Perú tendrán siempre los mismos aviones que tienen hoy. TA-50 sobran en el escenario actual en ves de A4 skyhawk, dager, mirage 2000 y mig 29 esto podría pasar a ser Rafales y Su-35 en el mediano plazo y ahí el TA-50 no anda tan bien.

por esto mas F-16 me parece equilibrado en cuanto a una decisión. Ahí depende si se busca cantidad o calidad unos usados a nivel block 40 o unos mas nuevos a nivel block 50+,52+

independiente del lift-ataque que se escoja.

tampoco es una locura que se estén comprando eurofighters o f-15



A mi si me parece un despropósito, ya que todo plan de Defensa debe ser construido y planificado en base a escenarios estratégicos con probabilidades ciertas de que pudieran ocurrir vs nuestros recursos disponibles. Y en el contexto actual en que Perú a duras penas está modernizando muy lentamente la mitad de su flota de Mig 29 y M2000 a estándares que ni siquiera superarán a nuestros actuales F16B50+/MLU M4 (ni en capacidades ni en números), más irreal y despilfarrador de recursos sería que "invirtiéramos" en sistemas de armas de la categoría de un EFA o un F15 (supongo que te refieres al SE) para seguir aumentando una brecha que ya es tajante a nuestro favor en la actualidad..........y me extraña, ya que este tema lo hemos ultra debatido en este mismo foro...........

Y lo reitero: Chile en la actualidad (abril del 2012) goza de una superioridad en sistemas de armas histórica respecto de nuestro tradicional rival que es el Perú (a Argentina ni siquiera la nombraré), lo que unido a tener un cuantioso colchón de recursos ahorrados, incrementándose mes a mes (y rentabilizándose) hasta que la ley del CU no se modifique (entorno a los USD 4000 millones al día de hoy) nos colocan en una posición de ventaja tal, que nos permite sin problemas justamente NO cometer los desatinos financieros de sobredimensionar nuestra Disuasión y con ello solamente dilapidar los siempre escasos recursos disponibles (por más ahorros que tengamos, no se justifica cometer tamaño despropósito)............o alguien cree que cambia mucho (que se pueda justificar desde el punto de vista del costo/beneficio) que un M2000P "recuperado" se enfrente a un F16B50+ vs un EFA????

Por lo tanto, SOLO en el caso de que el Perú se decidiera en invertir millonarios recursos en adquirir por ejemplo un caza de la categoría del SU35, se podría justificar que Chile hiciera lo propio con un EFA o algo equivalente (y no esperar hasta fines de la próxima década para adquirir los F35, tal cual ahora se tiene establecido -pero dentro de un proceso normal de reemplazos, en este caso de los F16MLUs-), decisión que igual sería debatible y/o cuestionable, ya que saldría muchísimo más económico aumentar los números de la flota de F16B50+ y todos modernizarlos con AESA (dudo mucho que Perú pudiera adquirir más de 16 unidades de un caza como el SU35, por lo que nos bastaría con comprar 6 B50 adicionales y modernizar estos, y los originales con AESA, para mantener equilibrios)...........pero en fin.............si se quisiera mantener la "disuasión absoluta" (en buen chileno: eufemismo que implica tener sistemas de armas 1 o 2 generaciones por encima de nuestros rivales), y en ese contexto del Perú estar adquiriendo un caza de 5a generación, podríamos simplemente "seguirlos" y en el mismo espacio/tiempo adquirir un sistema análogo o superior (y estando en tiempos de planificación/recepción del material, muy equilibrados) al que ellos estuvieran adquiriendo (y bajo esta óptica, también se le complica el tema al Perú, por eso creo que ellos ya asumieron su inferioridad en el mediano plazo y en una evaluación costo/beneficio les sale mucho más económico modernizar lo actual a estándares aceptables, que invertir una millonada en algo que igualmente podremos superarlos -dada nuestra holgura presupuestaria-) y así mantener la actual brecha a nuestro favor.


Sorry, pero las otras elucubraciones me parecen demasiado livianas y más bien propias de foros donde abundan los foristas que nos quieren ver con portaaviones, F22s, submarinos nucleares, etc................y ni se arrugan!! :crazy: :crazy: :crazy:


saludos :pena: :pena: :pena:


Falcon V8


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

A mi si me parece un despropósito, ya que todo plan de Defensa debe ser construido y planificado en base a escenarios estratégicos con probabilidades ciertas de que pudieran ocurrir vs nuestros recursos disponibles. Y en el contexto actual en que Perú a duras penas está modernizando muy lentamente la mitad de su flota de Mig 29 y M2000 a estándares que ni siquiera superarán a nuestros actuales F16B50+/MLU M4 (ni en capacidades ni en números), más irreal y despilfarrador de recursos sería que "invirtiéramos" en sistemas de armas de la categoría de un EFA o un F15 (supongo que te refieres al SE) para seguir aumentando una brecha que ya es tajante a nuestro favor en la actualidad..........y me extraña, ya que este tema lo hemos ultra debatido en este mismo foro.........


desproposito es pensar que peru a el ritmo que crece su economia y ante las muestras de querer hacer algo con sus fan, pienses que se quedaran asi nada mas, otra cosa sabes tu como quedaran los smp? para afirmar que estan por debajo de los mlu?

alguien cree que cambia mucho (que se pueda justificar desde el punto de vista del costo/beneficio) que un M2000P "recuperado" se enfrente a un F16B50+ vs un EFA????


pues los numeros tampoco es que juegan mucho a tu favor solo estamos hablando de 10 b50 muy pocos diria yo :manono:

ya que saldría muchísimo más económico aumentar los números de la flota de F16B50+ y todos modernizarlos con AESA (dudo mucho que Perú pudiera adquirir más de 16 unidades de un caza como el SU35, por lo que nos bastaría con comprar 6 B50 adicionales y modernizar estos, y los originales con AESA, para mantener equilibrios)..


sabes tu hasta cuando estara abierta la produccion del f-16?? la cual desde el 2008 se ha anunciado su cierre en procura del f-35, por consiguiente si no compran f-16 hoy olvidate de mas b50 nuevos es por ello que en un futuro de darse apuntan por aviones que aun mantienen o tendran su linea de produccion abierta en este caso supongo que de ahi es que se desprende las propuesta de el EF


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

HECHOS y no suposiciones ni palabras que el papel da para todo.........la ciencia ficcion no es mi fuerte...



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badghost
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Mensaje por badghost »

ya que saldría muchísimo más económico aumentar los números de la flota de F16B50+ y todos modernizarlos con AESA (dudo mucho que Perú pudiera adquirir más de 16 unidades de un caza como el SU35, por lo que nos bastaría con comprar 6 B50 adicionales y modernizar estos, y los originales con AESA, para mantener equilibrios)...........pero en fin.......


¿Sabes cuanto sale ponerles radares AESA a los Vipers?...tal vez sale mas caro "el caldo que las papas"...

Estimado "el topo":

desproposito es pensar que peru a el ritmo que crece su economia y ante las muestras de querer hacer algo con sus fan, pienses que se quedaran asi nada mas, otra cosa sabes tu como quedaran los smp? para afirmar que estan por debajo de los mlu?


Sin querer abogar por el referente -sujeto al cual no aprecio..jejeje-, él habló de MLU M-4, y si, estos -entiendo- son superiores en número (16) y en teoría, también son superiores a la mayoría de las capacidades que los Mig-29 (de aquí a algunos años) SMP puedan ofrecer. Estamos hablando de Vipers que, a la espera de los M-5 plenamente asimilados, son los mas modernos en el inventario europeo.

pues los numeros tampoco es que juegan mucho a tu favor solo estamos hablando de 10 b50 muy pocos diria yo :manono:


10 B-50 y 16 M-4...no se olvide de estos últimos que si bien no tienen el radar de última generación (V)9, si tienen uno bastante capaz (mas capaz que todo lo que hay en el barrio, salvo el moustro que tienen los Su-30 venezolanos), y en aviónica, son prácticamente equivalentes a los B-50. En resumen, Chile posee 26 aviones de "casi-última" generación.

sabes tu hasta cuando estara abierta la produccion del f-16?? la cual desde el 2008 se ha anunciado su cierre en procura del f-35, por consiguiente si no compran f-16 hoy olvidate de mas b50 nuevos es por ello que en un futuro de darse apuntan por aviones que aun mantienen o tendran su linea de produccion abierta en este caso supongo que de ahi es que se desprende las propuesta de el EF


Hasta ahora, es decir, si nada extraordinario ocurriera en el contexto externo, Chile puede perfectamente reemplazar con calma los MLU mas antiguos (16), con probablemente otros 16 Vipers, M-4 o M-5 de inventarios occidentales y estandarizar su flota, y esperar tranquilamente 8 a 10 años mas y pensar en adquirir F-35 en el futuro, o lo que se estime mejor en ese horizonte de tiempo...digo...pero no me haga caso, que yo nada se de aviones...

Saludos cordiales :cool:


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