Israel dispone de diferentes sistemas de defensa antiaérea de corto, medio y largo alcance, y para parar esos posibles misiles lanzados por Siria o incluso Iran, utilizaría los sistemas "PATRIOT" que posee y a utilizado (con éxito), en diversas ocasiones.
¿ughhh?
Bueno, hasta donde tenia entendido, EXITO no fue propiamente lo que obtuvieron cuando emplearon la plataforma. Del mitico gran performance del Patriot en la 1ra. Guerra del Golfo, a la dura realidad (si mi memoria no me engaña) tuvo un resultado que rayó en lo perverso, con poquisimos exitos (impactos) del Patriot sobre los misiles Scud Iraquies tipo SS-1 y SS-21, que cayeron como lluvia torrencial por todo Israel.
Su desempeño fue muy deficiente, todo lo contrario a lo que la prensa mundial publico y dio a conocer en su momento, sobre las bondades de ese sistema y su supuesto desempeño casi que infalible, que por supuesto, fueron puras mentiras.
Hasta donde tengo entendido, los propios desarrollos Israelies sobre el Patriot americano original, desembocaron en una versión mejorada, que incluso quedo corta frente a las expectativas como plataforma anti-misil, lo cual motivo a Israel a irse por su propio concepto anti-misil, el sistema Arrow, que ya estaba proyectado mucho antes de ocurrir la 1ra. Guerra del Golfo y que tuvo un desarrollo continuo durante toda la decada de los 90'.
A este...
Misil Patriot
...lo reemplazaron por este...
Misil Arrow 2
Salud.