Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Israel dispone de diferentes sistemas de defensa antiaérea de corto, medio y largo alcance, y para parar esos posibles misiles lanzados por Siria o incluso Iran, utilizaría los sistemas "PATRIOT" que posee y a utilizado (con éxito), en diversas ocasiones.

¿ughhh?

Bueno, hasta donde tenia entendido, EXITO no fue propiamente lo que obtuvieron cuando emplearon la plataforma. Del mitico gran performance del Patriot en la 1ra. Guerra del Golfo, a la dura realidad (si mi memoria no me engaña) tuvo un resultado que rayó en lo perverso, con poquisimos exitos (impactos) del Patriot sobre los misiles Scud Iraquies tipo SS-1 y SS-21, que cayeron como lluvia torrencial por todo Israel.

Su desempeño fue muy deficiente, todo lo contrario a lo que la prensa mundial publico y dio a conocer en su momento, sobre las bondades de ese sistema y su supuesto desempeño casi que infalible, que por supuesto, fueron puras mentiras.

Hasta donde tengo entendido, los propios desarrollos Israelies sobre el Patriot americano original, desembocaron en una versión mejorada, que incluso quedo corta frente a las expectativas como plataforma anti-misil, lo cual motivo a Israel a irse por su propio concepto anti-misil, el sistema Arrow, que ya estaba proyectado mucho antes de ocurrir la 1ra. Guerra del Golfo y que tuvo un desarrollo continuo durante toda la decada de los 90'.

A este...

Misil Patriot
Imagen

...lo reemplazaron por este...

Misil Arrow 2
Imagen

Salud.
:D
Última edición por Maya el 16 Ene 2011, 07:31, editado 3 veces en total.

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Seguimos mejorando el articulo sobre los Mi-17 del EJC. Esta vez le comparto una panoramica del Helipuerto de Fuerte Tolemaida con la linea de vuelo de los MI, incluyendo el recientemente destinado a misiones SAR.

:cool: :cool: :cool:

saludos
Última edición por FOXTROT Two Seven el 16 Ene 2011, 07:49, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...mas (si mi vista no me falla)... un Fairchild Metroliner III y un Antonov 24 parqueados al fondo, verdad?

Salud.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

que perezosos los del EJC........minimo dijeron:bueno Teniente cogame 3 soldados y me vuelve a pintar el Helo de la operacion jaque a tonos camuflados :crazy: ...... mi general pa solicitarle por que no mas bien lo dejamos SAR y asi lo sacamos cada 20 de julio pa chicanear :noda:

nooo mentiras.....de verdad me parece muy bacano que tengamos ese helo SAR....aunque le faltan cositas

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya escribió:...mas (si mi vista no me falla)... un Fairchild Metroliner III y un Antonov 24 parqueados al fondo, verdad?

Salud.

AN-32 de la Aviacion Ejercito y Metroliner del ARAVI de la PONAL.

saludos :wink:

zayan
Recluta
Recluta

Mensaje por zayan »

SAETA2003 escribió:
zayan escribió:leyendo muchos de los comentarios acerca de la eficiencia del spyder contra el SU, el costo y la ubicación estratégica.
me parece que la inclusión de UAV en la FAC, se debería contemplar de igual forma como de primera necesidad para obtener superioridad área y darle un poco de lidia al atacante.
dentro de mi ignorancia esa es mi opinión... vamos a ver si no estoy un poco fuera de lugar o totalmente

PD: el tema de los UAV recuerdo que lo hablaron en su momento, soy nuevo comentando y registrado en el foro, pero no leyéndolos.

Ante todo bienvenido al foro, al leer tu intervencion me surge una interrogante, podrias por favor aclararme como un UAV le podria dar lidia a un SU?

los UAV actuales representa mas una amenaza para objetivos terrestre que aéreos (por lo menos lo que e visto que esta en vuelo), pero la integración de estos a un sistema antiaéreo les puede brindar las posibilidad de tener UAV armados con misiles aire-aire e informarle al UAV la posición del ave y atacarlo en conjunto con el sistema antiaéreo.
(estoy pidiendo como mucho pero bueno).

Las formas de utilizar estas aeronaves son ilimitadas, la tecnología y el acceso a ella son la limitante. y mas aun el $$$ para nuestro caso.

PD:
UCAV TARANIS esta en desarrollo por el reino unido.
http://en.wikipedia.org/wiki/BAE_Taranis
http://www.airforce-technology.com/projects/tanaris/
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2FOKDXfo06g

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Douglas Hernandez escribió:
Angreifer escribió:
Douglas Hernandez escribió:Señores, este año tendremos otra batería de HY-12.

http://www.contratos.gov.co/archivospuc ... 222553.pdf

Son 6 unidades

http://www.contratos.gov.co/consultas/d ... -12-422962

¿y cuantas unidades tiene una Batería? :cool:

aclarar nunca sobra ;) o crees que todo el mundo sabe que una batería consta de 6 unidades?

calma, que no hay que estar tan sensible para saltar por todo...

Por otro lado, soy yo o al segundo helicoptero le falta el rotor de cola?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Sip, es cierto... los UAV estan todavia en la etapa de la infancia, en cuanto al desarrollo como plataformas aereas de superioridad aire-aire. Por ahora, casi todos los desarrollos estan siendo enfocados hacia el apoyo furtivo a tierra.

Aunque existen muchos proyectos como plataformas de inteligencia, vigilancia electronica y fotografia aerea, entre ellos el RQ-4A Global Hawk para largas distancias, gran altura y vuelos extensos; en epocas recientes los diseños se han enfocado hacia roles mas interesantes como el UAV tipo MQ-1 Predator A que monta un par de Hellfire, o el mas poderoso MQ-9 Predator B (Reaper) que porta la friolera de hasta 14 Hellfire, o un par de GBU-12 en configuración Hunter/Killer, para operar a mediana altura y con largo alcance.

Reaper en su configuración Hunter/Killer para el combate aire-tierra portando una panoplia de GBU-12 y Hellfire.
Imagen

Reaper ilustrado aqui en una tentativa y futura configuración multirol con GBU´s, Hellfires y Sidewinders.

Salud.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Angreifer escribió:
Douglas Hernandez escribió:¿y cuantas unidades tiene una Batería? :cool:

aclarar nunca sobra ;) o crees que todo el mundo sabe que una batería consta de 6 unidades?

El que está saltando eres tú, yo te estoy haciendo una simple pregunta. Pero si, es posible que haya entre nosotros algún principiante que no sepa algo tan básico. Aquí hay un artículo que da algunas nociones de cómo funciona la artillería en Colombia:

http://www.fuerzasmilitares.org/articul ... 04_SBT.pdf

Aclarar nunca sobra.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

OSPREY escribió:...de verdad me parece muy bacano que tengamos ese helo SAR....aunque le faltan cositas

¿Como qué por ejemplo?

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

VTLM-1

El proyecto VTLM-1 avanza. El Batallón de Mantenimiento lo entregó y ya está en manos de Indumil, quien se supone hará las contrataciones para su fabricación. El primer lote es estimado en 50 unidades.

Ya se trabaja en otras versiones del modelo, bajo un sistema modular.

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

creo que hay helicopteros que pueden desempeñar mejor funciones sar, y no le caeria nada mal una grua externa un flir seria algo muy util no conozco con qu este equpado el interior de la nave asi que mejor no opino mas :D , pero sigo creyendo que el helicoptero es algo aparatoso para esta clase de misiones.
ahi disculpan la ingnorancia si en algo me equivoco pero estoy aqui es para aprender
Saludos!!

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

los Spyder serian no para los Su-30 sino para todo lo demas (incluyendo otros paises)

si se preocupan del Su-30 (y anteriormente el F-16) y dependiendo de que proteje, el spyder lo unico que haria es evitar ataques baratos con munición barata a blancos importantes a media y baja cota (bombas antipistas, bombas tontas convencionales o bombas de racimo a pistas, bases e instalaciones) y usar munición mas cara guiada para ataques standoff o aalta cota (misiles, o bombas guiadas)

antes la mayoria de blancos en colombia podian ser atacados hasta por avionetas cessnas armadas con granadas y fusiles a bordo (no se han puesto a pensar eso?)

creo que estan psicosiados con los Su-30, cuando la primera amenaza es un avión guerrillero o terrorista cargado con algo explosivo o quimico.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Douglas Hernandez escribió:
Angreifer escribió:
Douglas Hernandez escribió:¿y cuantas unidades tiene una Batería? :cool:

El que está saltando eres tú, yo te estoy haciendo una simple pregunta. Pero si, es posible que haya entre nosotros algún principiante que no sepa algo tan básico. Aquí hay un artículo que da algunas nociones de cómo funciona la artillería en Colombia:

http://www.fuerzasmilitares.org/articul ... 04_SBT.pdf

Aclarar nunca sobra.

Pero creo Douglas que no se puede generalizar basados en la estructura del batallón de 155, pues nuestros batallones de artillería tipo son de 3 baterías de 4 piezas cada una. Ahora, el numero puede variar de acuerdo al caso específico y un buen ejemplo son los batallones alemanes de piezas autopropulsadas de 155, el P-2000, que solo requiere 3 sirvientes por pieza y eso llevó a que se formaran batallones de 20 piezas con 4 baterías de a 5 piezas.

FRAJAVRA
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

"Por que otros países lo hacen" no es suficiente sustentación. No se trata de "estar a la moda", debe haber razones tácticas, técnicas y operacionales para cambiar la forma como funcionan las cosas hoy día con las Fuerzas Militares de Colombia. Quería saber si Anderson ha pensado en esas cosas y nos puede ilustrar un poco.

¿Por qué los helicópteros artillados deberían estar en el Ejército Nacional?

en la mayoría de países es así, los Apaches Británicos pertenecen al british army, el ejemplo de EEUU, también el Ejército de tierra Español etc.

Y me parece a mi lógico, los helos de ataque en ultimas están para darle apoyo oportuno a las tropas en tierra.... aquí en Colombia el ejército tiene que pedirle a la FAC que por favor le mande los helos y si es cierto todas las fuerzas tienen que trabajar coordinamente, pero es mucho mejor para un Ejército que para misiones especificas necesita de forma inmediata apoyo aéreo cercano, que cuenten con sus propios helos de ataque, creo que siempre ha habido ese pequeño problema entre la FAC y el EJEC por los helos de ataque.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar