Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
que presenta serias ventajas en cuanto a movimiento en depresion/elevacion e incluso azimuth...
en lugar del cañon fijo bitubo GSH-30K de 30mm que traerá el MI-35P...
digamos que cada uno tiene sus propias ventajas, en el caso del MI-35M tambien se puede cargar los contenedores UPK-23-50 con canhon GSh-23L y además -como en todos los MI- está la ametralladora Kord.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
"La NASA informó que el satélite de observación espacial Glory no pudo desprenderse del cohete Taurus XL que lo propulsaba, por lo que ambos aparatos cayeron desde el cielo en el océano Pacífico el último sábado."
Así que al fin tendremos un Satélite, será que el "Glory" fue recuperado por la MGP, ahora solo queda ponerlo en el espacio, jajaja
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Disculpen que meta la cucharaza en un tema peruano
entiendo perfectamente las molestias y dudas de si se pudo comprar la mejor version de helo o no pero los quisiera dejar con un pensamiento feliz, algo asi como el vaso medio lleno.
Me veo a mi mismo como viejo infante ( mas bien infanteria montada), intentando defenderme de esa bestia que se me viene encima con la peor de las intenciones con una MG-43. y no alcanzo a visualizar un final feliz para mi.
Los vichos rusos no son en general de mi gusto pero de que cumplen su cometido, lo pueden llegar a cumplir.
Fulvio Boni escribió:Disculpen que meta la cucharaza en un tema peruano
entiendo perfectamente las molestias y dudas de si se pudo comprar la mejor version de helo o no pero los quisiera dejar con un pensamiento feliz, algo asi como el vaso medio lleno.
Me veo a mi mismo como viejo infante ( mas bien infanteria montada), intentando defenderme de esa bestia que se me viene encima con la peor de las intenciones con una MG-43. y no alcanzo a visualizar un final feliz para mi.
Los vichos rusos no son en general de mi gusto pero de que cumplen su cometido, lo pueden llegar a cumplir.
En estos casos es lo tipico , estimado Fulvio Boni. No faltara alguien que se pregunte: ...¿y por que no fue el MI-28??
Pero de lo que muchos estamos confiados es que: "Se Hizo la elección correcta"
No, el Ataka tiene cabezas de guerra diversas, no todo es anticarro.
El Mi 35 P puede cumplir muchas mas funciones, desde plantar FFEE, barrer avances de infantería enemiga, puestos de comando,etc..
El MI-35M, tambien....y de día o de noche.
En función AT los 8 misiles AT ATAKA/SHTURM son suficientes. Vamos, la FAP ha manifetado hace 2 semanas que estos helos son la avanzada de una compra mas grande. Seguramente vienen más. Nos bastarían unos 5 a 7 Mi 35 P para parar una Brigada de tanques enemiga.
el Mi-35M posee mayor persistencia. y mejores prestaciones.
Los Mi 25 si se modernizan también sirven, sino estos últimos deben limitarse a funciones coheteriles y de apoyo a nuestra infantería.Además ni siquiera se les tiene que encargar a ellos toda la función anticarro, ya que el EP al 2010 ya tiene mas de 800 ATGM de última generación notificados oficialmente. Finalmente en este punto, en el eventual escenario sur a la fecha no existen modernos sistemas de defensa aérea móviles. Y en el sur, en Tacna para ser precisos rara vez por no decir nunca existen condiciones climáticas adversas. Reitero que para el Vrae si es urgente FLIR.
Te equivocas si vas a planificar tus adquisiciones en base "a lo que tiene el otro", es una visión de muy corto plazo, mas bien-desde esta óptica- una adquisición debe ser planificada en base al potencial del hipotetico rival para incrementar su capacidad.
En Tacna puede que no exista muchos casos de condiciones climáticas adversas, pero en Tacna tambien se hace de noche .
Ahora, se indica que no se requiere un techo de servicio tan alto en la costa ni un hovering de 4000 mts, pues no lo creo, un hovering a de 1750 mts te da un LOS inferior a uno de 2500 mts (para dar un ejemplo), eso quiere decir mayor capacoidad de reconocimiento de blanco y mayores posibilidades stand-off........por algo se han desarrollado esas posibilidades.
salud
Una pregunta como es la forma en que se dispara un misil Ataka:
1.- El Helicoptero "se detiene" en el aire y desde ahi guia al misil en posicion estacionaria hasta que el misil alcance su objetivo? o una vez disparado el Helo puede seguir en movimiento solamente apuntando con el laser al objetivo.
2.- Si el misil fuera un Spike tambien tendria que hacer una de las secuencias del paso 1. O en este caso el helo podria disparar en movimiento?
3.- A que distancia un FLIR podria identificar un blanco tipo un M113 por decir?
1.- El Helicoptero "se detiene" en el aire y desde ahi guia al misil en posicion estacionaria hasta que el misil alcance su objetivo? o una vez disparado el Helo puede seguir en movimiento solamente apuntando con el laser al objetivo.
el Ataka es un misil SACLOS, el artillero debe mantener el objetivo centrado hasta el momento del impacto...el Helo no necesariamente tiene que estar "detenido" en vuelo estacionario.
2.- Si el misil fuera un Spike tambien tendria que hacer una de las secuencias del paso 1. O en este caso el helo podria disparar en movimiento?
En el caso del Spike, hay la posibilidad de empleo en modo fire & forget, eso quiere decir que el misil llega a su blanco sin necesidad de mantener el blanco centrado. se puede disparar tanto en vuelo estacionario como en movimiento, depende de si la mira este estabilizada para hacer esa labor.
3.- A que distancia un FLIR podria identificar un blanco tipo un M113 por decir
?
el FLIR del Mi-35M puede identificar un blanco del tamano de un tanque a 4000 mts....hay FLIRs de muy diversos desempenhos.
el Ataka es un misil SACLOS, el artillero debe mantener el objetivo centrado hasta el momento del impacto...el Helo no necesariamente tiene que estar "detenido" en vuelo estacionario.
En el caso del Spike, hay la posibilidad de empleo en modo fire & forget, eso quiere decir que el misil llega a su blanco sin necesidad de mantener el blanco centrado. se puede disparar tanto en vuelo estacionario como en movimiento, depende de si la mira este estabilizada para hacer esa labor.
3.- A que distancia un FLIR podria identificar un blanco tipo un M113 por decir
?
el FLIR del Mi-35M puede identificar un blanco del tamano de un tanque a 4000 mts....hay FLIRs de muy diversos desempenhos.
Ok .
Digamos que con el alcance de ese FLIR aun un MI-35M estaria en desventaja frente a un Avenger/Stinger que en teoria podria disparar primero y luego fugar .
Necesariamente la FAP tendria que ir por un FLIR que pueda ver e identificar un objeto como un Avenger a mas de 6000mts y me parece que se necesitaria adquirir unos Spike que podrian hacer dupla con los Ataka los primeros para blancos de gran valor como antiaereos y los Ataka contra blindados.
El Helicoptero de ataque debe emplear el terreno a su favor, asi incrementa sus posibilidades de éxito y de sobrevivencia, la desventaja o ventaja frente a determinadas armas es algo muy relativo.
saludos
El Helicoptero de ataque debe emplear el terreno a su favor, asi incrementa sus posibilidades de éxito y de sobrevivencia, la desventaja o ventaja frente a determinadas armas es algo muy relativo.
Especialmente cuando no se tiene dominio sobre el vector aéreo...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec escribió:Lo unico que espero es que medejn bajar cara al valle del 35... si no... no vale pez!
Para tener superioridad aerea necesitamos SU35... y hasta que eso pase... tenien que morir todos los que arrastran la "epoca dorada de velasco"
Se necesita una depuracion en el Eco Piedra
Saludos
No estoy de acuerdo en que necesitemos Su-3X para tener superioridad. Con 24 Mig-29 modernizados y 18 M2000 modernizados mas toda su red de apoyo yo creo que estamos de igual a igual o hasta mas arriba. En ese escenario los Helos podrian pegar a "distancia segura" tipo la guerra del golfo I.
comando_pachacutec escribió:Lo unico que espero es que medejn bajar cara al valle del 35... si no... no vale pez!
Para tener superioridad aerea necesitamos SU35... y hasta que eso pase... tenien que morir todos los que arrastran la "epoca dorada de velasco"
Se necesita una depuracion en el Eco Piedra
Saludos
No estoy de acuerdo en que necesitemos Su-3X para tener superioridad. Con 24 Mig-29 modernizados y 18 M2000 modernizados mas toda su red de apoyo yo creo que estamos de igual a igual o hasta mas arriba. En ese escenario los Helos podrian pegar a "distancia segura" tipo la guerra del golfo I.
Saludos
saldria mejor tener tener 24 su-35 relacion tecnologia precio.
Especialmente cuando no se tiene dominio sobre el vector aéreo...
como te dije, depende como lo usesm quizas con solo 2 helos (por ahora) sea dificultuoso hacer defensa de área pero si estarían muy bien para hacer defensa movil.
salud