Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

jajaja Hunter estas loco, si quieres tambien que manden los sukois y borren la frontera... estas totalmente fuera de foco: el contrabando es un intercambio comercial (ilegal) en el que se necesitan dos actores: el que compra y el que vende. Nadie cruza la frontera y fusil en mano obliga a algunos venezolanos a vender miles de litros de gasolina y toneladas de alimentos y luego por arte de magia los cruza sin que las autoridades se den cuenta.

Se necesita alguien que ponga la plata (los colombianos porque el bolivar no vale nada), alguien que ponga el producto (los venezolanos que tienen gasolina para botar por lo alto y algunos prefieren ver aguantando hambre a sus connacionales pero ganar 10 veces mas si les pagan en pesos). Y finalmente se necesita de autoridades corruptas. (de eso hay en ambos lados de la frontera).

Si tu eres feliz disculpando la incapacidad de tu gobierno de brindarle lo basico a los Venezolanos, echandole la culpa a sus males a algunos colombianos es tu derecho, pero como esto es un foro militar me extraña que pidas medidas como el envio de blindados del ejercito... ¡¿para que ? ¿cañonear la GNB que es la mayor contrabandista de la zona¿?, o borrar del mapa a todas las familias VENEZOLANAS que viven del contrabando y que funcionan como centro de acopio antes de pasar la frontera.

Te recuerdo que tu presidente vino hasta Colombia a PEDIR ayuda contra el contrabando y se le ha dado, es mas... averigua quien ha dado la inteligencia tecnica para capturar en Venezuela importantes contrabandistas, de combustible, alimentos y medicamentos... te evito la pereza: La Policia Colombiana.

Te repito si quieres acabar militarmente el contrabando -desconociendo su caracter economico, social y cultural en la zona de frontera- tendras que juntar muchas banderas para los cajones, no solo banderas colombianas... la mayoria seran venezolanas, porque mientras el peso valga diez veces mas que el bolivar tus paisanos preferiran seguir vendiendoles a los contrabandistas que a su poblacion.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

1- Relajate.
2.- Tu eres quien pide plomo contra los hermanos... pero te repito que los que venden TODO son venezolanos ¿quieres proteger a las tropas con los btr-80 y darles plomo a todos... ?
3- Un operativo anticontrabando es mucho mas facil con unidades del tipo mrap ligeros, motorizados etc, son contrabandistas no es la cuarta flota.
4- Lo que dices sobre que odio a Venezuela... creo sinceramente te estas reflejando en tu comentario, yo no odio a Venezuela, es mas, me duele Venezuela porque tengo familia Venezolana, voy frecuentemente a Venezulea y tengo amigos venezolanos.
5- Lo que odio son los comentarios que pretenden distorcionar la realidad, defnder lo indefendible, intentar tapar la ineptutud culpando a los demas de nuestros males.
6- Al foro de Venezuela entro cuando quiero porque esto es un topic publico, si tu ya te estas acostumbrando a las dictaduras es tu problema.
7- Te repito, si el tema del contrabando de harina pan y gasolina se soluciona unicamente en lo militar... un btr-80 no es lo mas idoneo, si a ti te importa poco los politicos que te gobiernan... no hay nada que discutir por eso es que los tienen como estan.
8- Personalmente creo que se deberian implementar operaciones conjuntas Colombia y Venezuela, Colombia podria ayudar con la policia, para mi este problema es mas policial que militar, son civiles, algunos estan armados pero a un nivel casi que delincuencial, no tienen entrenamiento militar, no tienen mando y control, ni nada.
9- Para terminar, el problema en lo militar no es la falta de equipos en la frontera, llamesen btr-80 o dragon, si revisas el video que tu mismo pusiste, cuando las caravanas salen cargadas de contrabando lo hacen porque el viaje va "seguro" en otras palabras, ya se soborno a las autoridades que estan de guardia en los pasos fronterizos. El problema se resuelve 1 desde lo economico, 2 desde lo cultural y 3 desde lo policial. Es un delito CIVIL.
Última edición por johnfredy el 24 Ago 2014, 21:57, editado 1 vez en total.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

AHHH es que asi si es bonito Hunter, que se diga con nombres propios contra quien quieres plomo las farc y los paramilitares, porque cuando dices los hermanos es como si dijeras los colombianos en general y eso yo no me lo como entero. A demas debes pedir plomo tambien contra los venezolanos que venden todo, porque en tus comentarios hay un tufillo como si el problema fuera culpa de Colombia.

Me parece justo que sigamos debatiendo en el topic de Maduro y que se reconozca la ayuda de Colombia no al gobierno chavista, sino al pueblo venezolano en estos momentos de lucha anticontrabando por la escases que viven.

Asi si nos entendemos

Sukhoi34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sukhoi34 »

ARMANDODFL escribió:Disparen primero y pregunten después... esos malandros hay que darles duro.

Muy fuertes tus palabras camarada, pero sin duda que yo te apoyo!! Miren...en la alta guajira, muy cerca de la fromtera con colombia, los "hermanos" contrabandistas, hacen caravanas de hasta 50 camiones cargados con millones de litros de gasolina para pasarla hacia el pais vecino. Esas caravanas son facil de detectar y si hubiera las suficientes bolas, serian muy facil de detener haciendo uso soberano de nuestro equipamiento de nuestras gloriosas fuerzas militares.

Verdugo no pide ni perdon ni Tiempo...!! Si se les da la voz de alto y lo que hacen es acelerar en esos camiones, pues bueno...tenemos varios helicopteros con capacidad de ataque a tierra...

Seguramente va a salir mas de uno a decir que soy un extremista y bla bla bla...pero ante mafias tan descaradas hay que tomar cartas en el asunto. el gobierno debe tomar medidas extremas pa acabar con esta plaga.

Sukhoi34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sukhoi34 »

Que desastre :S!! Con la muerte de este soldado, es mas que razon suficiente para que el gobierno de la orden para el uso de armamento pesado en contra de estos seres mal engendrados...!! yo creo que con BTR-80, BMP-3, K-8 y unos cuantos helis artillados y tropa en carros menos especializados como los Tiuna seria mas que suficiente pa "interceptar" a las populares Caravanas. seria un verdadero tiro al pato y se le daria un mensaje bastante claro a esta grupete de basura social...
Última edición por Sukhoi34 el 25 Ago 2014, 01:43, editado 1 vez en total.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

ARMANDODFL escribió:Disparen primero y pregunten después... esos malandros hay que darles duro.

Camarada, me extraña... :confuso:

Lo mas probable es que a los asesinos de nuestro hermano les terminen regalando nuestra ciudadanía con apartamento y pensión incluida... :evil:

P.D: Que indignación, es la misma estrategia, pan y circo y como siempre, nuestros oficiales(Y tropa en general) pagando los platos rotos...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Bueno el contrabando es ilegal y afecta la economía de un País, deben pararlo sin duda, pero no es función de Ejercito ni es para dar plomo y preguntar después o como sujiere Huntervenezuela en una de sus brillante exposiciónes de su falta de criterio, minar la frontera. Según este señor el contrabando debe tener pena de muerte o mutilación. Afortunadamente la GNB y el EJV entienden que ese no es el proceder.

Parar el contrabando es una tarea policial o de Guardia de Aduanas, como se hace en todo el mundo. No es de BTRs ni de helos artillados. No será capaz la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo por demás idóneo para ese tipo de situaciones, de ponerle coto a gran parte de ese problema? con los métodos Policiales que le da la Ley ?

salu2

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD.8

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD.8

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD.8

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD.8
Última edición por johnfredy el 25 Ago 2014, 01:58, editado 1 vez en total.

Sukhoi34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sukhoi34 »

johnfredy escribió:Claro que si duro con ellos :alegre:

Que los helos artillados del ejercito fumugien a toda la plaga de la GNB y les den duro por dejar pasar... a quien quiera y pueda pagarles, y si es posible masacren a cuanto venezolano (desde maracaibo hasta la guajira) preste su vehiculo para transportar combustible y harina pan o arriende su casa como acopio (con tanta falta que nos hace la harinita).

Ahiii pero se me olvidaba que su presidente vino a pedir ayuda hace dos semanas... bueno..

En todo caso los mejores deseos desde Colombia, si necesitan mas ayuda solo avisen.

Al parecer vos creeis que yo solo me estoy refiriendo a mis "hermanos" colombianos, pero de hecho no es asi, segun mi criterio debe castigarse doblemente a cualquier venezolano que se preste para este tipo de vagabunderias. Asi que bajale dos...

Sukhoi34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sukhoi34 »

HUNTERVZLA escribió:
Sukhoi34 escribió:Que desastre :S!! Con la muerte de este soldado, es mas que razon suficiente para que el gobierno de la orden para el uso de armamento pesado en contra de estos seres mal engendrados...!! yo creo que con BTR-80, BMP-3, K-8 y unos cuantos helis artillados y tropa en carros menos especializados como los Tiuna seria mas que suficiente pa "interceptar" a las populares Caravanas. seria un verdadero tiro al pato y se le daria un mensaje bastante claro a esta grupete de basura social...

no bmp-3 es demasiado, con solo btr-80 y dragoon-300 es suficiente diría que los mi-35 pero recuerda que están en Rusia reparandolos :pena:

Hay muchos otros medio mediante los cuales se les podria hacer la vida imposible a estos engendros, por ejemplo: K-8, morteros, los BMP-3, Tiunas y pare usted de contar. el dia que el ejercito, decida carbonizar una caravana de 50 camiones cargados de gasolina...hasta ese dia joden los bachaqueros.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

PD: y todavía salen unos desubicados a defender a los "hermanos" bachaqueros :pena: solo imaginense que esto fuese pasado en Israel o EEUU ya fuesen bombardeado el lugar ahora les doy la razón de por que Israel actúa como lo hace :evil:

Falso. Ni los unos ni los otros han bombardeado la frontera por enfrentamientos con Contrabandistas. Cuando ha visto un bombardeo de la frontera USA- MEXICO ? y ahí hay toda clase de contrabando de drogas, personas y lo que quiera.

Hay que combatir el contrabando y mas si los tipos están armados y disparan, en eso no hay duda, pero no escriba tonterias, mucha gente en su País y en este viven de ese "negocio". Ud aboga por que los maten o les vuelen una pierna por pasar un bulto de arroz. Increíble lo que hay que leer aquí. No ha oído de penas proporcionales al delito?

Sukhoi34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sukhoi34 »

HUNTERVZLA escribió:
Sukhoi34 escribió:
Hay muchos otros medio mediante los cuales se les podria hacer la vida imposible a estos engendros, por ejemplo: K-8, morteros, los BMP-3, Tiunas y pare usted de contar. el dia que el ejercito, decida carbonizar una caravana de 50 camiones cargados de gasolina...hasta ese dia joden los bachaqueros.

no el BTR-80 y el dragoon-300 son los adecuados para proteger a nuestras tropas en esa zona recuerda que ellos emboscan como buenos cobardes que son y creo que hay algunos V-100 que fueron modernizados en cemanblin hace tiempo, con respecto a las aeronaves se pueden usar desde los UAV que tenemos para vigilar los movimientos de los "hermanos" bachaqueros por las trochas o usar los K-8 o los T-27

Camarada, la verdad es que poco me interesa el medio que se va a usar, lo que de verdad me importa es el fin con el que se va a usar. es decir: podemos usar cualquier aparato (volador o terrestre) pero lo que queremos ver es que esos mafiosos corran cuando vean un helo, un BTR-80 o un dragoon. ¿si me entiendes?

Yo tengo la teoria, de que cuando el ejercito destruya totalmente una caravana de traficantes, estos sin duda que agarraran miedo y muchos van a dejar de cometer dicho delito al ver que el gobierno viene con todos los juguetes....