Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Arpia escribió:Hasta ahora nadie ha presentado evidencia de que se haya firmado contrato alguno entre la FAE y Embraer. En todo caso algunos medios informan que no existe dicho contrato.


Strike One, el contrato fue firmado en abril, hasta se pagó un anticipo.

Luego, se sabe que esos contratos de defensa están siempre sujetos a la aprobación del congreso del país vendedor, en este caso Brasil, por lo que en el SUPUESTO de que se haya firmado un contrato, este está sujeto a la aprobación del congreso de Brasil, y si ese congreso no quiere, Embraer no le van a vender absolutamente nada a la FAE.


Strike two, si se requiriera aprobación previa del congreso de Brasil esta se hubiera obtenido antes de firmar el contrato y recibir el anticipo, de lo contrario Embraer es tan alegre como Oderbrecht, si en el futuro Brasil por cualquier motivo "embarga" esos aviones deberá devolver el anticipo y Embraer ver a quien le vende los aviones que haya construido, quizá a la FAB.

Esa es simplemente la menara como se hacen este tipo de negocios y tanto compradores como vendedores se sujetan a esas reglas de juego. Lo bueno es que Brasil ha declarado que el contrato esta TECNICAMENTE congelado,


Out (en beisbol tres strikes es out), el gobierno de Brasil no ha notificado nada oficialmente al Ecuador, todo se reduce a una especulación amarillista sin el mínimo sustento oficial, el gobierno ecuatoriano ha preguntado al embajador brasileño en Quito quien manifestó que todo está normal, el presidente Correa lo mencionó este día, asi mismo las FFAA de Ecuador no ha recibido ninguna notificación oficial de Embraer.

lo cual significa que hay espacio para negociaciones, que incluyan, por supuesto, el caso Odebrech.

Ahora pónganse en los zapatos de Brasil. Ecuador saca a patadas a una IMPORTANTISIMA e INFLUYENTE empresa Brasileña, a sus representantes les quitan las visas y los tratan como delincuentes y encima quieren que les vendan aviones, no sean graciosos, pues!!!!!!


Ahora póngase en los zapatos de Ecuador que paga puntualmente cientos de millones de dólares (incluye incrementos de costos durante la construcción) por una obra de infraestructura que debe durar décadas y queda fuera de servicio a los pocos meses de entrar a operar por errores de diseño y/o construcción y la compañía constructura quiere que le paguen decenas de millones mas para la reparación, que revisado el contrato se descubren irregularidades, que Oderbrecht ha coludido a funcionarios ecuatorianos de gobiernos pasados. En un supuesto no consentido de que Brasil quiera presionar hasta el rompimiento total a Ecuador por Oderbrecht rompería relaciones para defender a unos estafadores, pero podemos negociar para ver como devuelven el dinero mal habida, Ecuador necesitará ese dinero para reparar esta fracasada central hidroeléctrica, que mal habla de la industria Brasileña. Nos vemos en la corte.

Una vez mas cito la nota de prensa publicada hoy en el Universo de Guayaquil.

Aviones tucanos y presidencial sí se entregarán pese a crisis con Brasil

La compra de las aeronaves asciende a $ 270 millones. Ya se pagó una parte de los recursos.

El subsecretario de Defensa, general Jorge Peña, aclaró ayer que la negociación con la empresa brasileña Embraer para la compra de 24 aviones Tucano para las Fuerzas Armadas no ha sido suspendida por la crisis que vive Ecuador y Brasil por la expulsión de la empresa Odebrecht por incumplimientos en la construcción de la central hidroeléctrica San Francisco.

“No conocemos nada. Son negociaciones con empresas particulares que si suspenden los procesos nos tienen que indicar por los canales normales y no por la prensa”, aclaró.

Cualquier decisión debe notificarse a la Junta de Defensa, dijo, encargada de la compra o al Ministerio de Defensa.

Estas declaraciones las dio a propósito de la información difundida por la agencia de prensa DPA, asegurando que las fricciones entre los dos países por la expulsión de Odebrecht podrían frenar la venta de los 24 aviones Súper Tucano de la fábrica Embraer.

El acuerdo se firmó en abril pasado con una inversión de $ 270 millones bajo la modalidad de proveedor único.

La nota de prensa señala que "la negociación está técnicamente congelada" de acuerdo con la publicación del diario O Estado de Sao Paulo, que atribuyó la demora en la concreción del negocio al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Según una fuente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el país ya entregó recursos a Embraer para que comience la construcción de las primeras naves, que se prevé lleguen en mayo del 2009.

Los aviones serán destinados al patrullaje y control de la frontera con Colombia.

Entre Ecuador y Brasil existen también otros convenios de cooperación militar como el intercambio de tecnología, capacitación y formación de oficiales. Dichos acuerdos se concretaron en abril pasado durante la visita del ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim a su par ecuatoriano Javier Ponce, en donde se comprometió el respaldo a la creación del Consejo Sudamericano de Defensa que promueve ese país.

Además la Embraer, de acuerdo al contrato con el Ministerio de Defensa, debe entregar el avión presidencial, el Legacy 600 para diciembre. Fuentes militares informaron que no existe ninguna modificación en el calendario para la entrega. El avión cuesta $ 28 millones.

Las relaciones comerciales son normales.

Yolanda Córdova, directora de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Brasileña, dijo que las relaciones comerciales no han registrado variación tras el problema suscitado con la empresa brasileña Odebrecht.

“El comercio no ha tenido ningún cambio, la situación sigue igual, seguimos trabajando”, indicó Córdova.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludo cordial.

Caballeros me asalta una duda. Si Colombia compró sus 25 unidades de Super Tucanos por un valor cercano a los US 234 mm con capacitación, armamentos, apoyo logístico y simulador de vuelo incluidos, no me cuadran las cuentas al ver que el Ecuadror está pagando unos US 270 mm por 24 unidades del mismo modelo, menos aún cuando la tasa de cambio del dólar está casi igual.

:conf: :conf: :conf:

¿acaso el Legacy está incluido en este monto? No veo otra EXPLICACIÓN.

Gracias anticipadas,
Anderson


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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Nada, nada. Cositas así pueden pasar cuando se firman contratos al apuro y en modalidad de proveedor único. No nos enredemos en detallitos, por favor.

Yo lo que no termino bien de entender es esto de que, después de la amarga experiencia que está teniendo que pasar este Gobierno con la industria brasileña, y con el discurso que se está manejando alrededor de ese asunto, con amenazas y amagues de lado y lado, se insista desde Ecuador en que todo está bien con el tema de la compra de aviones de guerra de la misma industria brasileña para la defensa de la PATRIA.

Osea, yo me hubiese imaginado que -después de la tremenda amenaza del canciller Amorim- el discurso nacionalista de defensa del honor nacional debería más bien haber ido en el sentido de que no, que ya no queremos sus aviones de guerra. Devuelva señor el depósito inicial y que tenga buen día. Me voy con la petroplata a otro lado.

Pero no: ni siquiera un silencio prudencial. Aquí se corre a decir que no panda el cúnico, que lo de los SuperTucanos no tiene problemas. Y no de boca de cualquier funcionario de medio pelo. No señor, lo dice el propio Presidente de la República, faltaba más.

¿Seguimos haciendo méritos o qué?


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

La informacion no esta completamente correcta en lo concerniente al ecuador, pero me parece interesante la comparacion. La informacion relacionada al movimiento de personal por avion y helicoptero es comida para pensar 


He echo algunas verificaciones en lo que respecta a Brasil y encontre algunos equivocos en relación a los numeros en general.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:Saludo cordial.

Caballeros me asalta una duda. Si Colombia compró sus 25 unidades de Super Tucanos por un valor cercano a los US 234 mm con capacitación, armamentos, apoyo logístico y simulador de vuelo incluidos, no me cuadran las cuentas al ver que el Ecuadror está pagando unos US 270 mm por 24 unidades del mismo modelo, menos aún cuando la tasa de cambio del dólar está casi igual.

:conf: :conf: :conf:

¿acaso el Legacy está incluido en este monto? No veo otra EXPLICACIÓN.

Gracias anticipadas,
Anderson


Será que los colombianos son unos maestros para negociar?, será que los ecuatorianos somos los que los estadores llaman "todos los días nace un tonto" o será que el mundo de la aviación y aviación militar no puedes comparar tan burdamente dos contratos firmados con años de diferencia (hay algo que se llama inflación) y que puede contener items diferentes en cuanto a equipamiento de los aviones, programas de entrenamiento y mantenimiento, sin olvidar el financiamiento, (nosotros no tenemos un tio rico que nos dá miles de millones de dólares para defensa, nosotros nos valemos solitios). En fin son algunos factores que supongo te confundirian mas, así que quédate con tu confusión inicial a menos claro que pongamos sobre la mesa los textos completos de ambos contratos para ver item por item como es la cosa.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Nada, nada. Cositas así pueden pasar cuando se firman contratos al apuro y en modalidad de proveedor único. No nos enredemos en detallitos, por favor.

Yo lo que no termino bien de entender es esto de que, después de la amarga experiencia que está teniendo que pasar este Gobierno con la industria brasileña, y con el discurso que se está manejando alrededor de ese asunto, con amenazas y amagues de lado y lado, se insista desde Ecuador en que todo está bien con el tema de la compra de aviones de guerra de la misma industria brasileña para la defensa de la PATRIA.

Osea, yo me hubiese imaginado que -después de la tremenda amenaza del canciller Amorim- el discurso nacionalista de defensa del honor nacional debería más bien haber ido en el sentido de que no, que ya no queremos sus aviones de guerra. Devuelva señor el depósito inicial y que tenga buen día. Me voy con la petroplata a otro lado.

Pero no: ni siquiera un silencio prudencial. Aquí se corre a decir que no panda el cúnico, que lo de los SuperTucanos no tiene problemas. Y no de boca de cualquier funcionario de medio pelo. No señor, lo dice el propio Presidente de la República, faltaba más.

¿Seguimos haciendo méritos o qué?


Respetuosamente discrepo contigo y veo que estas mal informado por la prensa amarillista que le gusta inventar bochinches, las cosas hay que aclararlas de inmediato, así que el gobierno llamó al embajador de Brasil en Quito para ver como es la cosa, a ver como es la amenza, si van a embargar los aviones mejor es saberlo de una buena vez, pero NO el embajador de Brasil respondió que todo estaba correcto, que no había problemas; pero por si la dudas el Presidente dijo claramente que si Brasil rompe relaciones comerciales con Ecuador, ellos se lo pierden ya que nos venden 10 veces mas de lo que nos compran, especialmente por el tema de Embraer.

En fin hasta ahora oficialmente todo está correcto conforme al cronograma, Embraer entregó un Legacy la semana del 25 de septiembre, tiene que entregar otro en diciembre y el 2009 los primeros Super Tucanos. No creo que Lula quiera romper relaciones por defender a unos pícaros como Oderbrecht.

Correa descarta problemas comerciales con Brasil por Odebrecht
© 2008 The Associated Press
Oct. 18, 2008, 1:58PMShare

El presidente Rafael Correa descartó el sábado un problema comercial con Brasil tras la expulsión de la constructora Odebrecht por fallas en la construcción de una central hidroeléctrica.

Correa también aludió a declaraciones del canciller brasileño Celso Amorim, que habría declarado al diario O Globo que la suspensión ecuatoriana del pago de un préstamo brasileño "va a acabar el comercio entre Brasil y Ecuador".

Recientemente, Correa dijo que pensaba en no pagar un crédito de 200 millones de dólares que otorgó el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la construcción por parte de Odebrecht de la central hidroeléctrica San Francisco.

El mandatario ecuatoriano aseguró en su programa radial sabatino "Diálogo con el presidente" que "estamos en contacto con Brasil y en verdad el embajador (brasileño) nos ratificó que estas declaraciones (de Amorim) han sido sacadas de contexto".

En todo caso, señaló que "si fuera verdad, adivinen a quién beneficia. A nosotros, porque vendemos 40 millones de dólares anuales a Brasil y le compramos cerca de 800 millones de dólares".

"Si fuera comercio cero, el más perjudicado sería Brasil, (pero) estoy seguro que estas cosas se van a arreglar", añadió.

Correa expresó su admiración por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, a quien calificó como una persona "admirable", "sensata" y "sabia".

Reiteró que el problema con la constructora Odebrecht se dio "entre un Estado soberano y una empresa privada que incumplió su contrato".

"Si hubiera sido una empresa colombiana, peruana, venezolana, habríamos hecho lo mismo", insistió.

Agregó que "estoy seguro que el presidente Lula da Silva lo entiende perfectamente".

La polémica con la constructora inició tras una falla en una central hidroeléctrica que estuvo a su cargo. Los intentos de negociación fueron fallidos, por lo que el Ejecutivo decretó su salida del país así como la de sus directivos.


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Mensaje por Fantasma »

Respetuosamente discrepo contigo y veo que estas mal informado por la prensa amarillista que le gusta inventar bochinches, las cosas hay que aclararlas de inmediato, así que el gobierno llamó al embajador de Brasil en Quito para ver como es la cosa, a ver como es la amenza, si van a embargar los aviones mejor es saberlo de una buena vez, pero NO el embajador de Brasil respondió que todo estaba correcto, que no había problemas; pero por si la dudas el Presidente dijo claramente que si Brasil rompe relaciones comerciales con Ecuador, ellos se lo pierden ya que nos venden 10 veces mas de lo que nos compran, especialmente por el tema de Embraer.

En fin hasta ahora oficialmente todo está correcto conforme al cronograma, Embraer entregó un Legacy la semana del 25 de septiembre, tiene que entregar otro en diciembre y el 2009 los primeros Super Tucanos. No creo que Lula quiera romper relaciones por defender a unos pícaros como Oderbrecht.



Saludos: totalmente de acuerdo en lo relacionado a los tucanos, si no los venden, se van hacia otro proveedor y se termina el asunto. De la manera como esta la economia mundial, esa venta representa trabajos en brasil.

Correa tiene razon: "el cierre de las relaciones comerciales con Brasil, el más afectado sería ese país, pues Ecuador le vende unos USD 40 millones anuales, pero le compra unos USD 800 millones."

En esto hay que tambien que tomar en cuenta que la brasilera petrobras ya firmo con el gobierno de ecuador, es decir aceptaron las condiciones del país; van a un contrato de transición para, en un año más o menos, ir al contrato de prestación de servicios. Por este lado no pueden decir absolutamente nada.

Otro factor importante es lo que tiene que ver con el subsidio de gasolina, este se mantendrá solo para aviones de cuarta generación, modernos y que sean eficientes para el consumo de combustible. Las líneas aéreas tendrán plazo para renovar sus flota, para lo cual podrán acceder a créditos de la Corporación Financiera Nacional. Eso significa que tambien las companias locales como aerogal podrian ser potenciales clientes de Embraer tal como lo es TAME y eso representaria mas trabajos en brasil.


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Mensaje por Fantasma »

2demaio escribió:Hola,

He echo algunas verificaciones en lo que respecta a Brasil y encontre algunos equivocos en relación a los numeros en general.

Saludos.


Hola: Algo que me llamo la atencion es lo relacionado con la posible compra de tanques de guerra por Colombia, Colombia, que no ha necesitado contar con medios pesados al estar empeñada en operaciones que requieren fuerzas ligeras, ha demostrado interés en incorporar tanques. Una posibilidad es la de material AMX-30 modernizado, perteneciente al Ejército de Tierra de España, que fue dejado de lado por la incorporación de los Leopard 2 E.

Saludos


kfir
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Mensaje por kfir »

Revisando el articulo los numeros concuerdan con los de Mauricio,212 Kfirs.
Lo que si dice es que mantuvieron"low rate production" hasta 1986 con la intencion de mantener la linea de produccion de Lahav "ocupada"esperando el inicio del programa Lavi.
Segun este articulo se construyeron 11 TC2(2 para la FAE 930-931)y 1 TC7 el 303 de la FAC.
A continuacion una foto del un Kfir C2 de la FAE con el camo de entrega.
Pilas con lo que dice el pie de foto.
Saludos
ImagenImagen


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Será que los colombianos son unos maestros para negociar?, será que los ecuatorianos somos los que los estadores llaman "todos los días nace un tonto" o será que el mundo de la aviación y aviación militar no puedes comparar tan burdamente dos contratos firmados con años de diferencia (hay algo que se llama inflación) y que puede contener items diferentes en cuanto a equipamiento de los aviones, programas de entrenamiento y mantenimiento, sin olvidar el financiamiento, (nosotros no tenemos un tio rico que nos dá miles de millones de dólares para defensa, nosotros nos valemos solitios). En fin son algunos factores que supongo te confundirian mas, así que quédate con tu confusión inicial a menos claro que pongamos sobre la mesa los textos completos de ambos contratos para ver item por item como es la cosa.


Porque duele tanto darse cuenta que la ayuda de EE.UU. no es tan grande despues de todo... Que los contribuyentes colombianos pagamos impuestos, que tenemos la tasa impositiva más alta de America Latina, que ubica la canasta de tributos en mas o menos un 36%.

Que pagamos un impuesto de guerra extraordinario, y que la platica de los SuperTucanos, de la gran mayoria de helicopteros y con la que se paga el grueso del pie de fuerza es nuestra, de nuestro sudor, no de petrodolares que con la coyuntura se van pa abajo, de la mano del precio del petroleo.

Colombia deriba su sustento de exportaciones de industria, de recursos naturales, y de electricidad tambien...

El tio rico de ustedes esta bien en Caracas...


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Mensaje por Fantasma »

sebastian gonzalez escribió:Que misiles tienen los kfir en las fotos :?:


Espero que esta foto del foro FACH te ayude

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Mensaje por Fantasma »

Gobierno eliminará subsidio en aviación:

Aerolíneas nacionales deberán renovar su flota.

Lo que me pregunto es si esto tendra aplicacion a la Fuerza Aerea que tiene aviones de 3 decadas aun volando.

Gobierno anunció la eliminación del subsidio al combustible para aviones de aerolíneas nacionales que no sean de cuarta generación, y dio un plazo de 18 meses a las compañías aéreas locales para que renueven su flota.

Así lo señaló ayer, durante su cadena radial, el presidente Rafael Correa, quien resaltó que esa medida, que se oficializará en la presente semana a través de un decreto ejecutivo, permitirá un ahorro anual para el Fisco de $ 70’000.000.

Según el Mandatario, el subsidio a los combustibles para la aviación mayor le cuesta al país $ 135’000.000 anuales. Sostuvo que en el sector hay mucha ineficiencia y citó a la empresa Aerogal, la cual, dijo, tiene una flota valorada en 12 millones de dólares, pero recibe en subsidio 47 millones “porque está utilizando aviones ineficientes que en otras partes del mundo ya no se utilizan porque no son rentables”.

A las compañías aéreas les advirtió: “Aquí tienen crédito de la Corporación Financiera, tienen todo el apoyo que ustedes quieran, pero en 18 meses se reducirá el subsidio para aviones que no sean de cuarta generación”.

Reafirmó que este es un problema entre el Estado ecuatoriano y una empresa privada. “Yo estoy seguro que el presidente Lula da Silva lo entiende, pero por supuesto, hay grupos de presión también en Brasil”.

Asimismo, anunció que la compañía brasileña Petrobras, que explota un campo en la Amazonía, aceptó pasar a un contrato de prestación de servicios, al igual que con la francesa Perenco. “Ya está todo arreglado, aceptaron las condiciones del país”. (MAS :cool: :cool:


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Respetuosamente discrepo contigo y veo que estas mal informado por la prensa amarillista que le gusta inventar bochinches

Puede ser. Tal vez mi error es que no estoy suscrito a El Telégrafo.

La nota periodística referente a la posible suspensión del negocio de los SuperTucanos no nació de una gordita horrorosa inventándose cosas desde su cubículo en las oficinas de El Universo.
Vino del Brasil, y se enmarca dentro de los varios mecanismos de "presión" que en este momento está aplicando el señor Lula da Silva para llamar al orden a su colega ecuatoriano. De paso, lo está cachorreando de una manera terrible. "Yo pensaba que era cosa de tener paciencia, de esperar que pase lo del referéndum y que gane el Sí para que todo se normalice".

En fin hasta ahora oficialmente todo está correcto conforme al cronograma, Embraer entregó un Legacy la semana del 25 de septiembre

No. Lo que se entregó no fue un Legacy sino el ERJ145 para Petroecuador. El único Legacy que se ha pedido es el que se encargó para Corr...para la Presidencia de la República.

No creo que Lula quiera romper relaciones por defender a unos pícaros como Oderbrecht.

Pícaros como Odebrecht...
Esa es una simple historia de a donde fueres haz lo que vieres. Y en el país del 10 por ciento cosas así no sorprenden.

Habría que ver si a Odebrecht se le dañan tan rápido sus obras de infraestructura en los otros países donde trabaja.

¿Dónde están los responsables de esto? ¿Porqué se abonaba sin chistar el préstamo al BNDES antes de que reviente la olla de grillos, que permitió "descubrir" que el Gobierno Correa pagaba puntualmente una deuda que ahora dice que es ilegítima?

Rafael Correa escribió:si fuera verdad, adivinen a quién beneficia. A nosotros, porque vendemos 40 millones de dólares anuales a Brasil y le compramos cerca de 800 millones de dólares".

:confuso: :confuso: :confuso:
Yo NO soy economista, pero nunca entenderé que hacía en Bélgica y en Illinois este señor, porque parece que fueron becas perdidas.
Una cosa es comparar la balanza comercial. Otra cosa es tomar en cuenta la balanza de cuentas corrientes, para que incluya los flujos de divisas que se mueven por inversión directa del Brasil en el Ecuador.
Solo Odebrecht ha invertido en el Ecuador 650 millones de dólares. Para qué mencionar a Petrobras. Para qué mencionar los créditos blandos del BNDES a Tame.

Rafael Correa escribió:"estoy seguro que el presidente Lula da Silva lo entiende perfectamente".

No señor. No lo entiende. Y si usted decide que no le pagamos al BNDES, es posible que tenga que decirle chao a los SuperTucanos.

A propósito, ¿quién es que está financiando la compra de esos aparatos? Alguien me podría sacar de mi ignorancia? :shot:

Cosas así pasan cuando no se tiene Ministerio de Relaciones Exteriores. No todo se presta al discurso de tarima.


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Mensaje por The Doors »

Touchet.

:mrgreen:

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Respetuosamente discrepo contigo y veo que estas mal informado por la prensa amarillista que le gusta inventar bochinches

Puede ser. Tal vez mi error es que no estoy suscrito a El Telégrafo.

La nota periodística referente a la posible suspensión del negocio de los SuperTucanos no nació de una gordita horrorosa inventándose cosas desde su cubículo en las oficinas de El Universo.
Vino del Brasil, y se enmarca dentro de los varios mecanismos de "presión" que en este momento está aplicando el señor Lula da Silva para llamar al orden a su colega ecuatoriano. De paso, lo está cachorreando de una manera terrible. "Yo pensaba que era cosa de tener paciencia, de esperar que pase lo del referéndum y que gane el Sí para que todo se normalice".

En fin hasta ahora oficialmente todo está correcto conforme al cronograma, Embraer entregó un Legacy la semana del 25 de septiembre

No. Lo que se entregó no fue un Legacy sino el ERJ145 para Petroecuador. El único Legacy que se ha pedido es el que se encargó para Corr...para la Presidencia de la República.

No creo que Lula quiera romper relaciones por defender a unos pícaros como Oderbrecht.

Pícaros como Odebrecht...
Esa es una simple historia de a donde fueres haz lo que vieres. Y en el país del 10 por ciento cosas así no sorprenden.

Habría que ver si a Odebrecht se le dañan tan rápido sus obras de infraestructura en los otros países donde trabaja.

¿Dónde están los responsables de esto? ¿Porqué se abonaba sin chistar el préstamo al BNDES antes de que reviente la olla de grillos, que permitió "descubrir" que el Gobierno Correa pagaba puntualmente una deuda que ahora dice que es ilegítima?

Rafael Correa escribió:si fuera verdad, adivinen a quién beneficia. A nosotros, porque vendemos 40 millones de dólares anuales a Brasil y le compramos cerca de 800 millones de dólares".

:confuso: :confuso: :confuso:
Yo NO soy economista, pero nunca entenderé que hacía en Bélgica y en Illinois este señor, porque parece que fueron becas perdidas.
Una cosa es comparar la balanza comercial. Otra cosa es tomar en cuenta la balanza de cuentas corrientes, para que incluya los flujos de divisas que se mueven por inversión directa del Brasil en el Ecuador.
Solo Odebrecht ha invertido en el Ecuador 650 millones de dólares. Para qué mencionar a Petrobras. Para qué mencionar los créditos blandos del BNDES a Tame.

Rafael Correa escribió:"estoy seguro que el presidente Lula da Silva lo entiende perfectamente".

No señor. No lo entiende. Y si usted decide que no le pagamos al BNDES, es posible que tenga que decirle chao a los SuperTucanos.

A propósito, ¿quién es que está financiando la compra de esos aparatos? Alguien me podría sacar de mi ignorancia? :shot:

Cosas así pasan cuando no se tiene Ministerio de Relaciones Exteriores. No todo se presta al discurso de tarima.


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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:La nota periodística referente a la posible suspensión del negocio de los SuperTucanos no nació de una gordita horrorosa inventándose cosas desde su cubículo en las oficinas de El Universo.
Vino del Brasil, y se enmarca dentro de los varios mecanismos de "presión" que en este momento está aplicando el señor Lula da Silva para llamar al orden a su colega ecuatoriano. De paso, lo está cachorreando de una manera terrible. "Yo pensaba que era cosa de tener paciencia, de esperar que pase lo del referéndum y que gane el Sí para que todo se normalice".


Efectivamente, la prensa amarillista a la que me refería en este caso es la brasileña que publicó una especulación sin pies nis cabeza, ya que para cualquier lector cuidadoso notará que no tiene origen ni en Embraer, ni en el gobierno Brasileño y por último achacan al propio Ecuador el deseo de cancelar la orden, cosa que para cualquier ecuatoriano es absurdo.

En este caso el Universo como siempre hizo de caja de resonancia y amplificador de cualquier noticia (rumor) que huela negativa para el gobierno pero admito que hizo lo correcto en preguntar a las fuentes sobre el tema, como sabemos el gobierno ecuatoriano desmitió sin mas dicha desinformación.

No creo que el gobierno de Brasil tenga que escudarse en "bolas" de la prensa, simplemente escribe una nota y convoca al embajador ecuatoriano en Brasilia, y le dice: señor transmita esto al su gobierno, ya puede irse, tenga buenas tardes.

No. Lo que se entregó no fue un Legacy sino el ERJ145 para Petroecuador.


Disculpa mi error, en todo caso un Embraer para una entidad del gobierno ecuatoriano.


El único Legacy que se ha pedido es el que se encargó para Corr...para la Presidencia de la República.


Sabes como será el esquema de pintura?


Pícaros como Odebrecht...
Esa es una simple historia de a donde fueres haz lo que vieres. Y en el país del 10 por ciento cosas así no sorprenden.


Pues con este gobierno eso ya se acabó, lástima que no se dieron cuenta a tiempo, luego de hacerse los difíciles quisieron aceptar todas las exigencias, pero ya era tarde. Otros que no se dieron cuenta que las cosas cambiaron fueron los dueños de Toni, son tán cándidos que ofrecieron pagar los impuestos a la herencia con tal que les devuelvan las empresas.


Habría que ver si a Odebrecht se le dañan tan rápido sus obras de infraestructura en los otros países donde trabaja.

¿Dónde están los responsables de esto? ¿Porqué se abonaba sin chistar el préstamo al BNDES antes de que reviente la olla de grillos, que permitió "descubrir" que el Gobierno Correa pagaba puntualmente una deuda que ahora dice que es ilegítima?


Se pagaba porque la central funcionaba, cuentame que harias si compras un carro nuevo a crédito y a los 3,000 km te dicen que tienes que "bajarle" la máquina, seguirias pagando como si nada?

:confuso: :confuso: :confuso:
Yo NO soy economista, pero nunca entenderé que hacía en Bélgica y en Illinois este señor, porque parece que fueron becas perdidas.
Una cosa es comparar la balanza comercial. Otra cosa es tomar en cuenta la balanza de cuentas corrientes, para que incluya los flujos de divisas que se mueven por inversión directa del Brasil en el Ecuador.
Solo Odebrecht ha invertido en el Ecuador 650 millones de dólares. Para qué mencionar a Petrobras. Para qué mencionar los créditos blandos del BNDES a Tame.


Que generosos los de Oderbrecht!!!. Pero concuerdo que el tema hay que manejarlo con pinzas, no podemos aceptar pagar un trabajo mal hecho y no mezclar los otros temas de colaboración con Brasil, ¡sabias que Petrobras ya se allanó a la exigencia del gobierno ecuatoriano?

No señor. No lo entiende. Y si usted decide que no le pagamos al BNDES, es posible que tenga que decirle chao a los SuperTucanos.


¿Algún pariente de alto rango en el palacio presidencial de Brasilia?

A propósito, ¿quién es que está financiando la compra de esos aparatos? Alguien me podría sacar de mi ignorancia? :shot:


El mismo Brasil con los correspondientes intereses.

Cosas así pasan cuando no se tiene Ministerio de Relaciones Exteriores. No todo se presta al discurso de tarima.


Te sugiero que te informes mejor, ningún gobierno como este ha potenciado mas nuestras RREE en todo el mundo, ahoras las embajadas se han reorganizado y abierto oficinas comerciales en mercados interesantes como China o Indonesia y por supuesto, horror de horrores en Iran, eso sin pedir permiso a terceros.


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