Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Esperemos que salga,,,,,,,,,
viernes 1 de mayo de 2009
Colombia busca apoyo de Israel para construir y lanzar conjuntamente su primer satélite de observación
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, mencionó una propuesta por parte de Israel que incluye la posibilidad de construir y lanzar conjuntamente un satélite de observación, dentro de un acuerdo logrado con ese país para crear un fondo común para la investigación y el desarrollo.
"Venimos conversando con el gobierno de Israel para la creación de un fondo común para la investigación y el desarrollo. Dentro de los proyectos de ciencia y tecnología que contarían con su apoyo, se incluye la posibilidad de -en el futuro- construir y lanzar conjuntamente un satélite de observación", puntualizó el jefe de la cartera de la Defensa. El ministro colombiano no reveló ni la cuantía del proyecto ni fechas de implantación.
Otros de los proyectos anunciados por el ministro de Defensa colombiano tiene que ver con el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV), de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas, y de sistemas detectores de minas y de artefactos antipersona, informó el diario El Espectador.
El alto funcionario anunció también el diseño y fabricación en Colombia por parte de la CIAC, de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea, con la asesoría de una compañía norteamericana, cuyo primer prototipo estaría listo a comienzos de 2010, hasta completar un equipo de 25 aviones de entrenamiento construidos en el país.
Santos resaltó las ventajas que para el desarrollo tecnológico representan los acuerdos de cooperación industrial, conocidos como offset, a través de los cuales las empresas extranjeras que le venden a Colombia bienes y sistemas de defensa de alta tecnología se comprometen a brindarle al país un valor agregado por las compras, que incluye, entre otros aspectos, transferencia tecnológica y una mayor competitividad para las empresas colombianas en los mercados internacionales.
"Hasta la fecha, hemos firmado 29 convenios de cooperación industrial con empresas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia, por un monto superior a los 1.257 millones de dólares", dijo, y agregó que en estas compras se han empleado desde 2007 los recursos extraordinarios provenientes del impuesto al patrimonio. Al respecto, destacó que el 37 por ciento de la inversión de los recursos extraordinarios de 8,25 billones de pesos se hizo en empresas nacionales, adquiriendo sus bienes y servicios."¡Son 3 billones de pesos invertidos en Colombia, en sus productos, con fe en su talento y desarrollo tecnológico!", puntualizó.
Fuente: Infodefensa.com
Saludos,
viernes 1 de mayo de 2009
Colombia busca apoyo de Israel para construir y lanzar conjuntamente su primer satélite de observación
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, mencionó una propuesta por parte de Israel que incluye la posibilidad de construir y lanzar conjuntamente un satélite de observación, dentro de un acuerdo logrado con ese país para crear un fondo común para la investigación y el desarrollo.
"Venimos conversando con el gobierno de Israel para la creación de un fondo común para la investigación y el desarrollo. Dentro de los proyectos de ciencia y tecnología que contarían con su apoyo, se incluye la posibilidad de -en el futuro- construir y lanzar conjuntamente un satélite de observación", puntualizó el jefe de la cartera de la Defensa. El ministro colombiano no reveló ni la cuantía del proyecto ni fechas de implantación.
Otros de los proyectos anunciados por el ministro de Defensa colombiano tiene que ver con el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV), de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas, y de sistemas detectores de minas y de artefactos antipersona, informó el diario El Espectador.
El alto funcionario anunció también el diseño y fabricación en Colombia por parte de la CIAC, de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea, con la asesoría de una compañía norteamericana, cuyo primer prototipo estaría listo a comienzos de 2010, hasta completar un equipo de 25 aviones de entrenamiento construidos en el país.
Santos resaltó las ventajas que para el desarrollo tecnológico representan los acuerdos de cooperación industrial, conocidos como offset, a través de los cuales las empresas extranjeras que le venden a Colombia bienes y sistemas de defensa de alta tecnología se comprometen a brindarle al país un valor agregado por las compras, que incluye, entre otros aspectos, transferencia tecnológica y una mayor competitividad para las empresas colombianas en los mercados internacionales.
"Hasta la fecha, hemos firmado 29 convenios de cooperación industrial con empresas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia, por un monto superior a los 1.257 millones de dólares", dijo, y agregó que en estas compras se han empleado desde 2007 los recursos extraordinarios provenientes del impuesto al patrimonio. Al respecto, destacó que el 37 por ciento de la inversión de los recursos extraordinarios de 8,25 billones de pesos se hizo en empresas nacionales, adquiriendo sus bienes y servicios."¡Son 3 billones de pesos invertidos en Colombia, en sus productos, con fe en su talento y desarrollo tecnológico!", puntualizó.
Fuente: Infodefensa.com
Saludos,
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Coronel
- Mensajes: 3516
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Amigos colombianos, ¿no han evaluado la posibilidad de olvidarse de seguir calentándose la cabeza con los Kfir y buscar F-16 mejor?, menor costo operativo, hay un buen mercado de segunda mano, hay múltiples usuarios en el mundo que aseguran logística, repuestos y upgrades por varios años, gran surtido de armamento de diversos orígenes como los israelíes que ya poseen, etc., etc.
Harían una importante inversión inicial pero a la larga los frutos serían mas convenientes y tal vez conversando con Israel y USA y si humildemente podemos apoyarlos en algo también, se consiga una buena oferta. No se, es una idea...
Saludos cordiales
Harían una importante inversión inicial pero a la larga los frutos serían mas convenientes y tal vez conversando con Israel y USA y si humildemente podemos apoyarlos en algo también, se consiga una buena oferta. No se, es una idea...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
QAP escribió:cortisona escribió:QAP escribió:Solamente un pequeño lote de los kfir (3 o 4) llegarán en versión C-10 desde Israel. El resto de los aviones llegaran en su versión actual (C-2) para ser modernizados en Colombia junto con los C-7 de la FAC. Lo que si traeran todos los aviones desde Israel será la sonda de reabastecimiento (como se aprecia en las fotografías). También llegarán Ok en materia de revisiones estructurales y motores.
La FAC será la encargada de la modernizción en la parte electrónica en un proceso que debe concluir a finales del 2011.
......esa es parte de la inforamción que yo manejo....
Saludos,
ok QAP, buena info y me parece muy bueno que casi todos los aviones vayan a ser modernizados en Colombia, más experiencia para nuestros técnicos. No se porque me late que Colombia va a comprar más celulas C-2 para convertirlas, aprovechando la experiencia que van a adquirir en la reconversión de estos aviones. Un número de 36 C-10 y 12 cazas de 4++ seria suficiente para mantener a raya a cualquiera en el vecindario.
A mí en cambio la noticia no me gusta ni cinco....yo esperaba que al menos la mitad de los Kfir llegaran ya en versión C-10 desde Israel.....solo falta recordar las fotos recientes de Kfir C2 de la FAC nunca llevados a C-7 para comenzar a pensar lo peor....o que me dicen de la conversión de los Arpía al estandar III.....(ese proceso va a paso de mula...terminará algún día????).
¿cuando podrá contar Colombia con la flota completa de 24 aviones en el estandar C-10???? tal vez nunca (de la misma forma que nunca estandarizo la flota al modelo C-7)
¿Cuantos aviones está en capacidad CAMAN de convertir al año???.....
Yo aquí lo que veo es dilaciones, que los recursos no alcanzaron, que finalmente solo xxx de aviones fue llevado al estandar C-10.....que mejor canibalicemos algunos para poner a volar estos otros.....
Poca claridad en este proceso....entre otras porque ningún funcionario del gobierno ha sido claro en llamar las cosas por su nombre: "Colombia le compró 24 Kfir XXX a Israel"......si el día de mañana nos salen con 12 C-10 y 12 C-7 quien podrá decir nos engañaron???.... la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta que carajos le compramos a Israel .Otras pregunticas QAP....
- los motores de los kfir van a ser nuevos?
- Colombia comprara misiles aire-mar para los kfir? teniendo en cuenta que los C-10 tienen toda la capacidad para llevar este tipo de armamento.
1- Hasta donde tengo entendido el motor del Kfir ya no se encuentra en producción así que comprar motores nuevos resulta físicamente imposible.
2- Mejor olvidate de misiles aire-mar que no se ha comprado ni siquiera el kit completo de armamento aire-aire.....
Saludos,
desde inicio de año se habla que los aviones modernizado estan en colombia ya pero que nos e muestra esperando a mayo... (no se supongo que las lluvias)
ahora que nisiquiera hay un avion pattern de muestra ni pa remedio, ni pa fotos ni para nada (o sea, que los colombianos nunca se han sentado en un C-10 ni lo han tocado y lo compraron, porque recuerden que el mostrador C-10 se lo dieron a ecuador hace ya varios años)
entonces quiere decir que es a partir de mayo de 2009 cuando llegaran aviones a colombia para modernizarlos, y quizas lleguen algunos modernizados de colombia de forma inicial.....
yo no se, pero las preocupaciones de QAP son bien fundadas y realistas...
y ls fechas de entrega pueden demorarse mucho mucho mas de lo estimado
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
cortisona escribió:Bueno señores, según la página de Aviacol, que todos los foristas colombianos conocemos y que goza de gran respeto y credibilidad, estas son las primeras imagenes de los aviones kfir C-10 que vienen para Colombia. Las fotos fueron tomadas en Israel en unos vuelos de prueba.Fuerza Aérea Colombiana recibirá uno de los primeros aviones IAI Kfir C-10
La Fuerza Aérea Colombiana recibirá pronto uno de los primeros aviones IAI Kfir C-10 que fueron recientemente adquiridos en Israel como parte del programa de modernización de la línea de cazabombarderos que adelanta la Institución.
La aeronave hace parte del lote de 12 que se unirán a las 12 que se encuentran ya en operación y que quedarán estandarizadas en la versión C-10, proceso que se llevará a cabo tanto en Colombia como en Israel.
Aviacol.net tuvo conocimiento de que la aeronave con serial de fábrica número 523, y que recibiría la matrícula FAC3052, fue embarcada en los últimos días a Colombia y posiblemente el resto de las aeronaves continuen realizando los vuelos de prueba respectivos en territorio israelí antes de ser embarcadas a Colombia.
A continuación un par de fotos de la aeronave en vuelos previos en Israel - Tel Aviv Ben Gurion - y sin ningún tipo de esquema de pintura militar o propio de la FAC:
Ahora, tengo una duda, porque el morro se ve tan diferente al del Kfir-CE?
No le han montado el Elta 2032?, se lo montaran acá en Colombia? (lo que no tendria sentido).
mi primera impresion cuando vi este avion fue: que???? un C-1???? el canard me parecia muy pequeño...
pero era imposible, los C-1 todos estan a punto de partirse y son casi innmodificables y estan en EEUU.
ahora, indudablemente este es un C-2 (no tiene ampollas del RWR) con sonda, un canard aparentemente mas pequeño (no es seguro, quizas impresion mia) Cupula de C-10 y no se si es mi monitor, o efecto de las fotos, pero esas alas no tienen dientes de perro....
sin duda es un "low-time" C-2 de la misma camada de los aviones que le dieron a colombia hace 20 años, ya que todos los C-7 usados por israel los acabaron y los botaron (aparte que tienen varias modificaciones visibles)
ahora, digo, no es mejor, por los dioses de los cielos, no se alquilar unos Mirage2000, recuperar unos F-16A del desierto, pedirle ayuda a superman?
hasta los mirage F-1M españoletes no se ven tan mala opcion despues de este panorama
incluso chico comprar MiG-29SMT o alquilarlos... algo!
lo que falta es que colombia reemplase sus T-37 con magister israelies..
con razon no les cobraron los aviones, me imagino que les daba verguenza hacerlo...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Pues a mí sí me parece que las alas tienen el "diente de perro" y que el avión trae las "ampollas" del RWR atrás en el timón de cola... Pero que tampoco nos los vayan a mandar así tal cual... a esos aviones todavía les falta mucho...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Faust
..eerrr.... y supongo que por eso ahora, debes estar saltando de la dicha como un enano poseido, eh?
Ya nos contaras (o te regodearas) el dia que aparezcan los Kfir y sean presentados en publico. Ni los Srs. de Aviacol, donde se genero la noticia, tienen por ahora una respuesta clara al interrogante.
Hay que entender que a ese prestigioso foro aeronautico llegaron las dichozas imagenes, provenientes a su vez de JetPhotos.net y tomadas originalmente por el fotografo israeli Rami Mizrahi.
No se tiene fecha conocida, ni lugar especifico donde se tomaron las imagenes. Hasta no saber eso, todo lo demas son puras especulaciones y para el caso, podrian haber sido tomadas ayer o hace 15 años!
Mientras, pues regodeate.. sacale burla y muestranos tu plumero
Saludos.
ahora, digo, no es mejor, por los dioses de los cielos, no se alquilar unos Mirage2000, recuperar unos F-16A del desierto, pedirle ayuda a superman?
hasta los mirage F-1M españoletes no se ven tan mala opcion despues de este panorama
incluso chico comprar MiG-29SMT o alquilarlos... algo!
lo que falta es que colombia reemplase sus T-37 con magister israelies..
..eerrr.... y supongo que por eso ahora, debes estar saltando de la dicha como un enano poseido, eh?
Ya nos contaras (o te regodearas) el dia que aparezcan los Kfir y sean presentados en publico. Ni los Srs. de Aviacol, donde se genero la noticia, tienen por ahora una respuesta clara al interrogante.
Hay que entender que a ese prestigioso foro aeronautico llegaron las dichozas imagenes, provenientes a su vez de JetPhotos.net y tomadas originalmente por el fotografo israeli Rami Mizrahi.
No se tiene fecha conocida, ni lugar especifico donde se tomaron las imagenes. Hasta no saber eso, todo lo demas son puras especulaciones y para el caso, podrian haber sido tomadas ayer o hace 15 años!
Mientras, pues regodeate.. sacale burla y muestranos tu plumero
Saludos.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Maya escribió:Faustahora, digo, no es mejor, por los dioses de los cielos, no se alquilar unos Mirage2000, recuperar unos F-16A del desierto, pedirle ayuda a superman?
hasta los mirage F-1M españoletes no se ven tan mala opcion despues de este panorama
incluso chico comprar MiG-29SMT o alquilarlos... algo!
lo que falta es que colombia reemplase sus T-37 con magister israelies..
..eerrr.... y supongo que por eso ahora, debes estar saltando de la dicha como un enano poseido, eh?
eso lo hiciera -que no te quede la menor duda eh!- si IAI o CAMAN me dieran comision por la operacion economica involucrada...
de resto, ni fu ni fa....
Ya nos contaras (o te regodearas) el dia que aparezcan los Kfir y sean presentados en publico. Ni los Srs. de Aviacol, donde se genero la noticia, tienen por ahora una respuesta clara al interrogante.
yo no se cuando llegaran, ni me importa porque no son mios ni pague por ellos (me preocupo por algo que este a punto de llegar por MRW por ejemplo) solo que muchos habian dicho que los aviones casi que ya estaban todos completos en colombia, solo que estaban escondidos en los bunkeres subterraneos secretos de tres esquinas (esos mismos donde en la crisis de raul reyes la USAF tenia los F-22 guardaditos).
ahora es que no hay ni uno en colombia para mayo 2009 (primera fecha oficial de entrega)
Hay que entender que a ese prestigioso foro aeronautico llegaron las dichozas imagenes, provenientes a su vez de JetPhotos.net y tomadas originalmente por el fotografo israeli Rami Mizrahi.
No se tiene fecha conocida, ni lugar especifico donde se tomaron las imagenes. Hasta no saber eso, todo lo demas son puras especulaciones y para el caso, podrian haber sido tomadas ayer o hace 15 años!
no me impora la imagenes, lo que importa es el rumor de que efectivamente estos aviones estan ya en camino a colombia, en su fecha de entrega, pero en ves de ser C-10, son C-2 reacondicionados en israel.
entonces para mayo de 2009, lo que se tiene seguro, es la llegada de C-2 con sondas y cupulas nuevas.
que hayan o llegen C-10, aunque sea uno de pattern y de muestra para hacer una ceremonia y los politicos puedan ver la cabina, pues eso es lo que todos esperamos... no?
Mientras, pues regodeate.. sacale burla y muestranos tu plumero
ayyyy chico, estas pidiendo reiterativamente muchas plumas....
ahora, me burlare de cosas absurdas como C-10 escondios, bunkeres subterraneos gringos, lanzadores fantasmas y cualquier bizarradas similares
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 662&nseq=6
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 546&nseq=2
He colocado fotografías para comparar y ambas provienen de la misma página web. La primera foto es un Kfir C-7 de la FAC tomada supuestamente el 28/06/2008 durante la FAir de Rionegro de 2008. La segunda foto es del Kfir en Tel Aviv (Israel), tomada supuestamente el 31/03/2009; cómo se podrán dar cuenta, el avión en "green" trae lo mismo que el avión de la FAC, así que es un C-7, no un C-2, incluso la misma fotografía lo aclara; lo único diferente es el canopy, la carlinga, el parabrisas, el panorámico, la luna o como quieran llamarla. Por eso doy mi teoría de que a los aviones no les han terminado su modernización y todavía les faltan cosas, igual, todavía queda un mes o más pues el Ministro Santos dijo que en junio (última entrevista dada al respecto) llegarán los aviones, pero no dijo si a principios de junio o a finales de junio...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Ya Andres... no les sigas diciendo que en Junio llegan.... Total, aca a esta feria de avestruceses lo unico que les interesa es el sarcasmo y la mofa.
Llegaran cuando les toque llegar, lo demas es pura especulacion para que los depredadores se regodeen.
Por ahora pues lucen iguales a estos C7... y eso es lo que son.
Cambiemos mas bien de tema, pues por lo visto ya empezaron a aparecer los mismos tiburones de siempre con el desafio y el menosprecio... (falta el mayor de ellos, que seguramente lo agarro el trancon de la carretera, regresando del fin de semana).
Salud.
Llegaran cuando les toque llegar, lo demas es pura especulacion para que los depredadores se regodeen.
Por ahora pues lucen iguales a estos C7... y eso es lo que son.
Cambiemos mas bien de tema, pues por lo visto ya empezaron a aparecer los mismos tiburones de siempre con el desafio y el menosprecio... (falta el mayor de ellos, que seguramente lo agarro el trancon de la carretera, regresando del fin de semana).
Salud.
- edgar alberto hernandez
- Sargento
- Mensajes: 217
- Registrado: 10 Ago 2007, 02:23
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 10 Mar 2009, 14:32
bueno cambiando de tema un poco, a uno de igual iportancia creeria yo..alfin cual fue el blindado que el ejc compro? de que tipo? por lo menos lo del kfir ya sabemos cual es la intencion, pero del tanque todo es incognita..ahi un forista que dice tener la respuesta..jaja deberia decirnos para matar ese misterio de una ves!!! saludos
juan jose
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados