QAP escribió:"cortisona"]
FOXTROT, esto es oficial o es un diseño de ustedes......, si es de ustedes deberian quitarle el escudo de la FAC y del grupo de combate, para no confundir a la gente porque en militaryphotos.net ya estan diciendo que este diseño es oficial. Otra preguntica, como hace el piloto para enfocar el flir con el cañon de la ametralladora estorbando? no seria mejor esto?
Desde luego que es un diseño propio que no compromete en nada a la FAC. De hecho a varios errores evidentes en el esquema que por demás delatan que no se trata de un esquema salido de la FAC....por citar algunos:
* La FAC ha descartado dotar a sus Arpía de sistemas de contramedidas activas tipo Jammer.....la fuerza tiene sus razones para solo querer dotar sus aeronaves con sistemas pasivos.....cuestión de estratégia.
* Los sistemas que dotan actualmente a los Arpía III no son del tipo RWR (Radar Warning Receiver) sino del tipo MWS (Missile Warning Sensor EADS).....para algo tenía que servir ir a Expodefensa.....porfin logre identificar los equipos de contramedidas que se le montaron a los Arpía
.
* Si los helicópteros ya están dotados con la suit Toplite (que es en escencia la misma suit que monta el sistema Litening) para que se va a cambiar por la suit Safire III (ese solo cambio vale de US$1,5 MM a US$2 MM).
En fin.....
.....claro que hay que reconocer que el render les quedó muy bonito
Saludos,
Bueno, estimado anderson y muy estimado amigo QAP
, no habia tenido tiempo de responder anteriormente pero la imagen se trata de una propuesta que hicimos en el foro (teniendo en cuenta lo que me dijeron en la FAIR pasada) de como se veria el hipotetico Arpia IV, eso lo hice como en 15 minutos, ademas en el contexto en que estabamos no le vi mayor problema en colocarle los escudos de la FAC y del Gruco; pero como en internet las cosas se riegan como arroz no se donde ni como pueda parar esa imagen en otro lado y bajo que contexto o comentario.
Lo del cañon, pues tienes razon ya que lo pienso estorba un poco (o mucho a decir verdad) pero como ya dije era una propuesta craneada en 15 minutos y como en ese entonces no habia salido el prototipo israeli me base en el BattleHawk que intentaron vender a Australia y que tenia el flir en una disposicion diferente que restringia el campo de vision hacia abajo...aunque como lo dijo el amigo maya el movimiento de la ametralladora es mas bien reducido.
Respecto a lo que dice el amigo QAP, pues no tenia conocimiento de que la FAC no le interesa dotar con IR-Jammer a los Arpia. De por si me parece extraño (mentiras ya me acostumbre) que no quieran adaptar ultima tecnologia para proteger esas naves.
Tambien está en lo correcto al decir que los sistemas de advertencia son de RWR en el momento de hacer esa imagen (ya casi un año creo) no se sabia a ciencia cierta cuales eran esos sistemas... es mas hablaban del Guitar israeli.... lo cierto es que los sistemas son conocidos. Obviamente porque no participas en nuestro foro ni te distes cuenta, ya desde hacia varios meses averigué que los sensores son los novisimos MILDS AA/AAR-60 de EADS (No habia que ir a Expodefensa para saber eso...
)
Y para que se impresionen mas de este sistema, como dato les digo que son los mismos que emplean los Eurocopter Tigre.
Y gracias por los comentarios del render.... en estos dias le muestro el del C-10...
saludos
Flanker