Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

[img]http://enlaceno.us/photo/my-images/819/26376210150665134510063.jpg/][img]http://img819.enlaceno.us/img819/8599/26376210150665134510063.jpg[/img]

Ese baño de oro que tiene el Glass del cockpit es cierto que reduce la firma de radar? se le pudiera hacer lo mismo a los Sukhoi?

jesudav18
Soldado
Soldado

Mensaje por jesudav18 »

para mi en lo personal no creo que sea toda la flota pero si unos 6 mas o menos pero toda la flota no, y si es así algún país los esta ayudando con los repuestos y demás cosas para tener volando esos F-16, no hay que ser tan inteligente para saber eso y mas cuando el libertador tiene los $$$ para comprar lo que sea, sea legal o no.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Es necesario señalar y sobre todo para nuestros distinguidos foristas que nos acompañan el en Post de la FAN Venezolana, que mañana 24 de Julio se celebran los 190 años de la Batalla de Carabobo, que tambien es el Dia de nuestro Glorioso Ejército y que los acto estaran centralizados en el Inmortal Campo de Carabobo en el Estado Carabobo. Y el 5 de Julio el desfile será en la ciudad Capital Caracas y creo que será en horas de la noche.

Un abrazo.

Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

K8

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Hasta hace unos 20 minutos y por espacio de una hora mas o menos, estuvieron volando seis lumpias sobre maracay, hasta que a una le salio humito raro por la cola y se aparto de la formación, e inmediatamente tomo rumbo a BAEL. Alguién más lo vió?

Pipillo: de noche el desfile del 5 de julio? nunca se ha hecho de noche, de hecho creo que los únicos desfiles nocturnos los ha hecho la Fuerza Aérea... corrigeme por favor si me equivoco. gracias[/b]

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Budha escribió:[img]http://enlaceno.us/photo/my-images/819/26376210150665134510063.jpg/][img]http://img819.enlaceno.us/img819/8599/26376210150665134510063.jpg[/img]

Ese baño de oro que tiene el Glass del cockpit es cierto que reduce la firma de radar? se le pudiera hacer lo mismo a los Sukhoi?

nop ese es solo un tinte....

el baño de oro es mas oscuro y denso...

los sucois? exactamente asi no, pero los rusos tienen medidas de reduccion de reflectividad radarica

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

@FAV_CLUB

FAV-Club

Los F-16 venezolanos regresan al cielo después de meses en tierra mientras uno de sus posibles sustitutos, el J-10 sigue bloqueado por China

hace 1 hora vía TweetDeck

Aja, ahora si me perdi, como es eso que los chinos tienen bloqueado el J-10, para una posible venta a Venezuela ???

Es por algún componente suministrado por los USA boys ? (lo dudo), los ruskies no quieren perder ese potencial negocio y hacen presión ? en fin algún guru de la AMBV ? , por favor despejen mis dudas, gracias.

--

Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Hago votos porque no lleguen más aviones Chinos a la AMV, el sustituto natural al F-16 es el SU-35 en la AMV deberían de presionar como hicieron con el SU-30 cuando les quisieron meter MIG-29.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Budha escribió:Hago votos porque no lleguen más aviones Chinos a la AMV, el sustituto natural al F-16 es el SU-35 en la AMV deberían de presionar como hicieron con el SU-30 cuando les quisieron meter MIG-29.

Un saludo Budha, el "sustituto natural" de los F-16 deberia ser una aeronave con unos costos de operacion y mantenimiento mas modestos que los del SU-30, y el SU-35 no cumple con esa premisa.
A mi tampoco me llaman la atencion los aviones chinos, aparte de que se haria mas grande el pasticho de varios sistemas de armas con diferentes proveedores y lineas logisticas.
Habria que ver que otras opciones, que preferiblemente sea un avion monomotor, se podrian conseguir en el mercado para sustituir a los F-16 ademas de el J-10A y el (aun inexistente como avion operativo) J-10B.

Saludos :cool:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 24 Jun 2011, 01:26, editado 2 veces en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

KL Albrecht Achilles escribió:
Budha escribió:Hago votos porque no lleguen más aviones Chinos a la AMV, el sustituto natural al F-16 es el SU-35 en la AMV deberían de presionar como hicieron con el SU-30 cuando les quisieron meter MIG-29.

Un saludos Budha, el "sustituto natural" de los F-16 deberia ser una aeronave con unos costos de operacion y mantenimiento mas modestos que los del SU-30, y el SU-35 no cumple con esa premisa.
A mi tampoco me llaman la atencion los aviones chinos, aparte de que se haria mas grande el pasticho de varios sistemas de armas con diferentes proveedores y lineas logisticas.
Habria que ver que otras opciones, que preferiblemente sea un avion monomotor, se podrian conseguir en el mercado para sustituir a los F-16 ademas de el J-10A y el (aun inexistente como avion operativo) J-10B.

Saludos

mi pana dado el veto es muy poco de donde podemos escoger :? realmente o J-10 o algun Mig 29 /35 ( esos no me gustan)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Una pregunta a mis amigos del foro.

Se que el mejor sustituto del F-16 es otro F-16 de block más avanzado. Que avion occidental se compara a la prestaciones y caracteristicas del F-16 Block 50.

Gracias

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Escenificación de Batalla de Carabobo sustituirá desfile

El general Mateo Adames, comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército y Guarnición de Valencia, informó que en la actividad participarán unas cinco mil personas, entre alumnos de los distintos liceos de la entidad carabobeña, jóvenes militantes del PSUV, miembros de los consejos comunales y ciudadanía en general.

MARIANELA RODRIGUEZ | EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011
Valencia.- Con motivo de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Carabobo este viernes 24 de junio se efectuará en el Cerro Buena Vista, ubicado en el histórico campo donde se libró la gesta que selló la independencia de Venezuela, la escenificación teatral del enfrentamiento en lugar del tradicional desfile militar.

Por segundo año consecutivo no se realizará el desfile militar en cuya celebración también se conmemoraba el Día del Ejército Venezolano. La última vez que se celebró este acto fue el 24 de junio de 2009.

El general Mateo Adames, comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército y Guarnición de Valencia, informó que en la actividad participarán unas cinco mil personas, entre alumnos de los distintos liceos de la entidad carabobeña, jóvenes militantes del PSUV, miembros de los consejos comunales y ciudadanía en general.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 6:00 de la mañana con los respectivos honores y ofrenda floral en el en el altar de la Patria y la Tumba del Soldado Desconocido en Campo de Carabobo.

El jefe militar manifestó que la actividad promovida por los ministerios de Turismo y Educación dará inicio a las 10:00 de la mañana y está prevista la asistencia de representantes del Poder Ejecutivo y del alto mando Militar.

El representante del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Héctor Breña, refirió que en esta oportunidad será que "lo innovador de este año será que no se realizará el acostumbrado desfile militar, con la finalidad de promover los espacios de Campo de Carabobo como destino turístico internacional".

Desde hace varias semanas se han realizado los ensayos en el sector El Mirador de Campo Carabobo donde los jóvenes recrearon las estrategias diseñadas por el Libertador Simón Bolívar para derrotar al Ejército realista.

El último ensayo general contó con la participación de la ministra para la Educación, Maryan Hansson, quien manifestó: "Es una escenificación muy significativa. La actuación ha sido excelente y nos permite rescatar nuestra memoria histórica y que gracias a la revolución bolivariana estamos recuperando".
El director de teatro Miguel Torrense, responsable de la escenificación, manifestó que lo más trascendente de esta puesta en escena es el interés de los alumnos participantes en dar a conocer la historia de nuestra lucha independentista.

"Este es un ejemplo que tenemos en el país que nos ha demostrado que nuestra juventud se puede conducir hacia cosas mejores y a derrotar la transculturización".

Cronología de los desfiles

Desde que Hugo Chávez asumió la presidencia de la república en 1999 el tradicional desfile en Campo de Carabobo, donde también se conmemoraba el Día del Ejército Venezolano, ha sido suspendido con frecuencia.

La primera vez fue en 2005 en la conmemoración del 184 aniversario de la gesta emancipadora; situación que se repitió en los años 2007, 2010 y ahora en 2011.

La primera vez en la historia del país se suspendió el desfile del 24 de junio fue en 1983 durante el gobierno del presidente Luis Herrera Campíns, cuando el Ejecutivo decidió postergarlo para el 24 de julio a fin de que coincidiera con el bicentenario del Libertador Simón Bolívar.

http://www.eluniversal.com/2011/06/23/e ... file.shtml

Otro año mas sin desfile. :?

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

GUARIPETE escribió:

Un saludos Budha, el "sustituto natural" de los F-16 deberia ser una aeronave con unos costos de operacion y mantenimiento mas modestos que los del SU-30, y el SU-35 no cumple con esa premisa.

Saludos

mi pana dado el veto es muy poco de donde podemos escoger :? realmente o J-10 o algun Mig 29 /35 ( esos no me gustan)
saludos.

en mi opinión debe ser un modelo mono-plaza y por supuesto mono-motor, pero que opciones tenemos en le mercado?, el su-35 por su parte seria lo mejor, pero a que costo?, lo mejor en defensa nunca es lo mas económico. ademas nada mal caería un lote extra de su-30mk

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Chaco escribió:
GUARIPETE escribió:

Saludos

saludos.

Pana GUARIPETE, la verdad es que las opciones que tendría la AMBV es muy reducida como tu planteas, lo del Veto genera esta complicación aunado de no existir ellos podrían también ser proveedores.
Aquí particularmente para mí las opciones posibles, siendo lo mas objetivo posible ya que menor característica no cubriría esas necesidades.

Estimados Guaripete y Chaco, los dos tienen razon... pero van presos.
Estamos claros que el veto puede que reduzca las opciones a el SU-35 y el J-10B, pero el primero tiene altisimos costos de operacion y mantenimiento, por lo que no cumple con el primordial atractivo del F-16, y en el supuesto de decidirse por él, aun habria que esperar por las entregas pendientes para la fuerza aerea rusa.
El segundo, entre otras cosas por ser monomotor, tendria unos parametros de costos operacionales por debajo de los SU-30 y cercanos a los del F-16, pero sucede que el proyecto aun esta en desarrollo y no se ve todavia en el futuro cercano cuando podria estar operativo y disponible para la exportacion.
Me parece que seguiremos corriendo la arruga, en mi opinion viendo las circunstancias actuales no hay ningun avion a la vista que sea un sucesor factible del F-16.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

KL Albrecht Achilles escribió:pero sucede que el proyecto aun esta en desarrollo y no se ve todavia en el futuro cercano cuando podria estar operativo y disponible para la exportacion.

No estoy tan seguro si el proyecto "sigue" en desarrollo, todos los cazas en cierto sentido siempre están evolucionando y la realidad es que el J-10 ya está operativo en cantidades muy significativas dentro de China, aquí la cuestión es a que versión piensan acceder, la versión A o la versión B del avión, y la realidad es que solo la primera está operativa en cantidades significativas y en producción... para la versión B tendrán que esperar, pero realmente no creo que sea demasiado tiempo, de una forma u otra, el Gobierno Chino niega su existencia y es poco probable, tomando ese hecho, que permita su exportación.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

"Hoy mi Hermoso País Venezuela Celebra los 190 años de la Batalla de Carabobo y Dia del Ejército Nacional, el más Glorioso Ejército que General alguno pueda llegar a Comandar"

Para darles una idea de sus primeros comandante:

El Generalisismo Sebastian Francisco de Miranda
El Libertador Simón José Antonio Bolívar y Palacios
El Mariscal Antonio José de Sucre

Saludos...!!!