Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Solicitan formalmente el retiro de busto de Prat de la Escuela Naval del Perú

El movimiento nacionalista peruano Resistencia Patriótica enviará hoy cartas al presidente Alan García y a las máximas autoridades navales para que terminen con la “burla” de tener al capitán de La Esmeralda en la casa de Grau. (TERRA.cl)

http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... l_del_Peru

Que pena, aún así no creo que lo hagan, la relación entre ambas FFAA es algo distinto a la relación político-nacionalista.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

hola de nuevo, indagando en foros amigos encntre estas fotos espectaculares de los avances agigantados que ha tenido el comandante toro, el segundo pzm que esta proximo a su lanzamiento...aquí les dejo estas 2 imágenes posteadas por el usuario mecaniconaval,agradecimientos a él y al foro base naval,saludos y disfruten las imágenes. :wink:

Imagen

Imagen

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:jajaja excelentes anecdotas Lord :mrgreen: ....mira que subir una parrilla....imaginate que nosotros asabamos salchichas cuando ibamos a la sala de maquinas...disculpe jefe...podriamos calentar las vienesas....claro señor no hay problema....y mira que nos habria la puerta de la caldera y las metiamos en ese tipico fierro largo delgado que era para cerra la puerta y en 10 segundos las tenias listas :lol: ...menos mal que el capitan nunca me vio o sino el asado hubiera sido yo :mrgreen: .....saludos lord y a esperas de esas fotos top secret :wink:

rabader los PZM tienen un costo de 25 millones de dolares cada uno y desde que se empieza a construir hasta que termina sus pruebas y es comisionado 2 años y un poco mas aproximadamente,saludos :wink:

Buena el par de "pata de vaca", bueno en todo caso tampoco me puedo descolgar de aquellas misiones "secretas", como las centollas y erizos que sacabamos en los fiordos antes que nos jodiera la marea roja, mmm! si todavía me chupo los bigotes, como bien dicen mis amigos, todo ello son gajes del oficio y parte integral de nuestra dura vida :mrgreen:

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

y uno que se conformó con comer racion doble de porrish en campañas....

ajajajajaja

sin contar las entretenidas imaginarias matando arañas pollito con la bayoneta.

saludos :mrgreen:

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

ATLANTA escribió:
hunterhik escribió:jajaja excelentes anecdotas Lord :mrgreen: ....mira que subir una parrilla....imaginate que nosotros asabamos salchichas cuando ibamos a la sala de maquinas...disculpe jefe...podriamos calentar las vienesas....claro señor no hay problema....y mira que nos habria la puerta de la caldera y las metiamos en ese tipico fierro largo delgado que era para cerra la puerta y en 10 segundos las tenias listas :lol: ...menos mal que el capitan nunca me vio o sino el asado hubiera sido yo :mrgreen: .....saludos lord y a esperas de esas fotos top secret :wink:

rabader los PZM tienen un costo de 25 millones de dolares cada uno y desde que se empieza a construir hasta que termina sus pruebas y es comisionado 2 años y un poco mas aproximadamente,saludos :wink:

Buena el par de "pata de vaca", bueno en todo caso tampoco me puedo descolgar de aquellas misiones "secretas", como las centollas y erizos que sacabamos en los fiordos antes que nos jodiera la marea roja, mmm! si todavía me chupo los bigotes, como bien dicen mis amigos, todo ello son gajes del oficio y parte integral de nuestra dura vida :mrgreen:

saludos

Jajaja, así es mi estimado Atlanta, y justo es decir que por cada asado "temerario" que lograbamos hacer nos pegamos unas buenas maquineadas...si eramos re famosos hasta en Ushuaia :mrgreen:
Habia en nuestra dotación un marinero salido hace poco de la Navarrete Cisternas que era bien mozuelo (no es que yo fuera muy viejo en esos tiempos, pero era un teniente segundo con unos 26 años), habrá tenido unos 19 años y vivia roca todo el día, era tremendo, yo creo que el cocinero de la base le hechaba piedra lumbre especialmente en su plato que si no era capaz de tirarse hasta el muerto del desayuno :lol:

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Les traigo NEWS!!!

Sobre si se van de baja los tigretones, ni idea..

Pero, los Viper son Tape 5 o M5 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El valor de la operación de compra de este segundo lote de F-16 MLU excedentes de la Real Fuerza Aérea Holandesa gira en torno a los 170 millones de dólares, y los aparatos serán entregados en el curso del año 2009. Los aparatos corresponden a la sub-variante modernizada M5, que es la más avanzada y equivalente al Block 40, permitiendo el empleo de un amplio rango de armas de precisión. La transacción de los aviones de combate incluye también la transferencia de un volumen importante de repuestos, así como manuales y soporte técnico adicional para el mantenimiento de las aeronaves.

fuente

Tb se dice que los KC-135E vienen solo para un periodo de entre 5 a 8 años, por lo que claramente se trata de un parche.

Saludos

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Pero que bien por el EJERCITO de CHILE!!!

El hospital modular de campaña del Ejército es la instalación sanitaria móvil más moderna de Sudamérica, con 50 profesionales de salud altamente especializados. Está conformado por unidades rígidas en base a contenedores expansibles, formando entre sus 22 módulos un pabellón de cirugía de alta tecnología, con apoyo en recuperación post operatoria y unidad de tratamiento intensivo, radiología básica, laboratorio clínico, esterilización y una unidad de atención que opera como servicio de urgencia."

Ahora... la mala nota!!!

Solicitan formalmente el retiro de busto de Prat de la Escuela Naval del Perú

El movimiento nacionalista peruano Resistencia Patriótica enviará hoy cartas al presidente Alan García y a las máximas autoridades navales para que terminen con la “burla” de tener al capitán de La Esmeralda en la casa de Grau.

Por Andrés Varas R.

LIMA, octubre 15.- “Vamos a solicitar el retiro del monumento del almirante Arturo Prat en la Escuela Naval del Perú”. Con esa clara intención el movimiento Resistencia Patriótica entregará esta tarde cartas dirigidas al presidente Alan García y a las máximas autoridades navales del vecino país en un acto que se realizará en honor de Miguel Grau, fallecido en 8 de octubre de 1879 en el combate naval de Angamos.

“Cuando el gobierno dispuso que se ponga eso (el busto), creemos que estuvo mal y es por eso que por dignidad patriótica y por respeto a Miguel Grau, lo vamos a solicitar ante las autoridades”, dijo a Terra.cl Ciro Silva Paredes, presidente de la agrupación nacionalista peruana.

El motivo, explicó, se remonta al combate naval de Iquique en 1879, cuando el héroe peruano “tuvo la nobleza de auxiliar a la esposa de Prat y eso no fue correspondido. Para nosotros significa una ofensa y es una burla que en estos tiempos, en los cuales se busca la hermandad, estemos observando una burla de esta naturaleza”.

Lo cierto es que la supuesta “hermandad” pasa porque, simplemente, el brillante busto del capitán de La Esmeralda sea sacado de la casa matriz de la Marina de Guerra del Perú. “Puede estar en una plaza, pero no en la escuela naval”, agregó el oficial en retiro.

El presidente de Resistencia Patriótica, quien ha encabezado marchas contra Wong y Fasa, filiales de las chilenas Cencosud y Farmacias Ahumada en Perú, descartó que la acción sea antichilena: “Simplemente es un rescate a Grau”.

El polémico busto de Prat fue donado en abril del año pasado por la Armada chilena a la Escuela Naval del Perú como símbolo de amistad. El gesto fue respondido por la marina del vecino país, con la instalación en la Escuela Naval Arturo Prat de una pieza similar de Miguel Grau.

Al respecto, la Armada explicó que no se referirá al tema ya que se trata de un asunto que, en su momento, fue acordado entre los gobiernos de Lima y Santiago a nivel de cancillerías, por lo que le correspondería a estas instancias diplomática pronunciarse.

Bien lamentable el hecho!

Saludos,

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

El hospital modular es una obra maestra :P

Asi se ve armado entero.

Imagen

Asi se mueve.

Imagen

Imagen

Imagen

Fue bastante util, por ejemplo en Chaiten.
Imagen

Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Esta noticia apareció hoy en el diario El Mercurio:

ImagenImagen

ImagenImagen

Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Parece que la Lynch se va a Ecuador con el Phallanx.

Yo a la Armada de Chile, sinceramente, no la entiendo. En algunas cosas parece mostrar grandes aciertos y hasta ciertos indicios de planificación. Pero en otras resulta ininteligible.

De ocho fragatas, sólo dos tienen CIWS. De ocho, dos están desartilladas, 3 con piezas de 76 mm., y sólo 3 con un cañón de cierta entidad. Buques sin CIWS y sin cañones, cuando en Chile hay almancenados cañones de 76 mm. (al menos 6) y un par de Phallanx cogiendo polvo.

Yo no lo entiendo.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus escribió:Parece que la Lynch se va a Ecuador con el Phallanx.

Yo a la Armada de Chile, sinceramente, no la entiendo. En algunas cosas parece mostrar grandes aciertos y hasta ciertos indicios de planificación. Pero en otras resulta ininteligible.

De ocho fragatas, sólo dos tienen CIWS. De ocho, dos están desartilladas, 3 con piezas de 76 mm., y sólo 3 con un cañón de cierta entidad. Buques sin CIWS y sin cañones, cuando en Chile hay almancenados cañones de 76 mm. (al menos 6) y un par de Phallanx cogiendo polvo.

Yo no lo entiendo.

A ver..primero de las ocho fragatas 1 esta en el astillero en este momento sometida a un refit importante, hasta el momento se confirma la incorporación de un oto melara de 76 mm en la williams,,,segundo también se que se le va a instalar una phalank, sin embargo esto no me lo han confirmado...por otro lado si a las L les quieres poner un cañón de 76 mm por lo menos las vas a tener fuera de circulación 1 año, porque hay que reforzar la proa, ya que estas no fueron diseñadas para portarlo, aunque sean descendientes de las cortaenaer.
lo de la incorporación de la phalank en las M se hará pero en un tiempo mas, una vez que llegue la williams..en cuanto a las type 23, estas poseen 2 cañones oerlikon de 30 mm a 2 bandas, o sea estribor y babor, y cumplen en cierto modo las veces de ciws, ya que su sistema es automatizado y puede ser controlado también de forma semiautomática por un artillero..así que no le veo aun necesidad de ciws a ellas, aunque la incorporación de una también conllevaría dejarlas fuera de circulación por lo menos 1 año...saludos
:wink:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

hunterhik escribió: hasta el momento se confirma la incorporación de un oto melara de 76 mm en la williams,,,segundo también se que se le va a instalar una phalank

Creo que hablas muy a la ligera. ¿En qué te basas para lo de "la Phallank" en la Williams?

lo de la incorporación de la phalank en las M se hará pero en un tiempo mas, una vez que llegue la williams

Lo mismo. ¿Cuál es el fundamento para eso de que vayan instalar "unas Phallank". ¿Es un deseo personal, una especulación individual, o algo más? Porque las Karel Doorman llevan en Chile un par de años y "las Phallank" estaban guardadas desde la baja de la Lynch y la Condell, y nada se ha hecho.

..en cuanto a las type 23, estas poseen 2 cañones oerlikon de 30 mm a 2 bandas, o sea estribor y babor, y cumplen en cierto modo las veces de ciws, ya que su sistema es automatizado y puede ser controlado también de forma semiautomática por un artillero..así que no le veo aun necesidad de ciws a ellas, aunque la incorporación de una también conllevaría dejarlas fuera de circulación por lo menos 1 año...saludos

No se tarda un año en incorporar un sistema que, además, está asimilado por Chile desde hace ocho o nueve años. Si sólo 2 de las 8 fragatas (y ninguno de los buques auxiliares principales) llevan CIWS es simplemente porque la Armada de Chile no lo ha creido necesario. Yo, en un entorno geográfico en el que la única amenaza seria para mi flota son los misiles antibuque, no habría dudado en potenciar al máximo la defensa de punto, pero eso no deja de ser mi opinión.

Por lo demás, como decía, considero muy aventuradas tus rotundas afirmaciones de los CIWS en la Type 22 y las Karel Doorman. Por fortuna, las palabras quedan aquí grabadas, y siempre se puede tirar de archivo para recordad lo dicho pretéritamente y probar la credibilidad de cada uno.

Un saludo.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus escribió:
hunterhik escribió: hasta el momento se confirma la incorporación de un oto melara de 76 mm en la williams,,,segundo también se que se le va a instalar una phalank

Creo que hablas muy a la ligera. ¿En qué te basas para lo de "la Phallank" en la Williams?

lo de la incorporación de la phalank en las M se hará pero en un tiempo mas, una vez que llegue la williams

Lo mismo. ¿Cuál es el fundamento para eso de que vayan instalar "unas Phallank". ¿Es un deseo personal, una especulación individual, o algo más? Porque las Karel Doorman llevan en Chile un par de años y "las Phallank" estaban guardadas desde la baja de la Lynch y la Condell, y nada se ha hecho.

..en cuanto a las type 23, estas poseen 2 cañones oerlikon de 30 mm a 2 bandas, o sea estribor y babor, y cumplen en cierto modo las veces de ciws, ya que su sistema es automatizado y puede ser controlado también de forma semiautomática por un artillero..así que no le veo aun necesidad de ciws a ellas, aunque la incorporación de una también conllevaría dejarlas fuera de circulación por lo menos 1 año...saludos

No se tarda un año en incorporar un sistema que, además, está asimilado por Chile desde hace ocho o nueve años. Si sólo 2 de las 8 fragatas (y ninguno de los buques auxiliares principales) llevan CIWS es simplemente porque la Armada de Chile no lo ha creido necesario. Yo, en un entorno geográfico en el que la única amenaza seria para mi flota son los misiles antibuque, no habría dudado en potenciar al máximo la defensa de punto, pero eso no deja de ser mi opinión.

Por lo demás, como decía, considero muy aventuradas tus rotundas afirmaciones de los CIWS en la Type 22 y las Karel Doorman. Por fortuna, las palabras quedan aquí grabadas, y siempre se puede tirar de archivo para recordad lo dicho pretéritamente y probar la credibilidad de cada uno.

Un saludo.

cual es tu problema?? :conf:
primero: lo de la phalank es un rumor que ha rondado en ASMAR hace un tiempo, después que le instalaron los barak y la confirmación del oto, se rumorea que podría ir una phalank en la sección donde antes estaban los lanzadores seawolf, sin embargo como te digo esto no esta confirmado, y hasta los trabajos finales no lo se.

segundo:tengo entendido que si se les va a instalar, sin embargo se ha esperado un tiempo porque la adaptación de un sistema de ciws, requiere trabajo y dejar fuera a unas unidades que están a plena operatividad en la escuadra, por lo tanto 2 años es poco, creo que se tardara un tiempo mas en instalarles el sistema, y todo depende del contexto regional de los vecinos, me explico.

tercero:no se tarda un año en incorporar un sistema :conf: ..en serio??', que raro..si de verdad fuera así la williams hubiera estado lista en menos de 18 meses, porque se les están instalando sistemas probados y todo..te olvidas del refuerzo, adaptación y pruebas, o sea como mínimo eso, bueno si algo de construcción naval y buques conoces.

No tengo ningún problema en que me equivoque en alguno de mis dichos, me tiene sin cuidado si tu me crees creíble o no, por mi parte siempre estoy tranquilo con mis dichos y cuando me he equivocado lo he asumido sin problemas, no como muchos otros que leo...jamas he sido rotundo en lo que digo, y si lees bien mis palabras comprenderás lo que explico, siempre hay rumores dentro de la armada de uno u otro sistema, por lo demás a veces la institución ha echo modificaciones de sus prioridades en lapsus cortos, por ejemplo la construcción de los pzm..iban a construir los 4 de corridos e incorporarles los cañones de 76 mm, sin embargo la necesidad de un buque oceanografico nuevo y la adquisición de un petrolero, relegaron el proyecto hasta el 2011, también debemos recordar que ASMAR tiene otros proyectos en grada y no hay abasto.saludos :wink:
PD: si tu mismo te respondes en el porque aun no han instalado ciertas cosas, porque lo preguntas en primer caso...no entiendo :conf: :conf: :conf:

PD2: ademas si eres tan bueno para criticar a la Armada en la planificación de todos sus proyectos( a no era planificacion, sino suerte :crazy: ) y jamas pusiste argumentos concretos y creíbles del porque de tus dichos, cuando mas de 5 foristas te rebatimos esa apreciación tuya..aparte de la informacion de los destructores...creo no eres el mas indicado para venir a restregar o exigir credibilidad o no :shock:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

hunterhik escribió:
cual es tu problema?? :conf:

Creo que el problema lo tienes tú, que a veces te pones al borde de la embolia cerebral. Tranquilízate, hombre.

primero: lo de la phalank

Ay Dios mío, "la Phalank" otra vez...

es un rumor que ha rondado en ASMAR hace un tiempo, después que le instalaron los barak y la confirmación del oto, se rumorea que podría ir una phalank en la sección donde antes estaban los lanzadores seawolf, sin embargo como te digo esto no esta confirmado, y hasta los trabajos finales no lo se.

Pues si no lo sabes y es un rumor, no escribas esto:

hasta el momento se confirma la incorporación de un oto melara de 76 mm en la williams,,,segundo también se que se le va a instalar una phalank

Más.

segundo:tengo entendido que si se les va a instalar, sin embargo se ha esperado un tiempo porque la adaptación de un sistema de ciws, requiere trabajo y dejar fuera a unas unidades que están a plena operatividad en la escuadra, por lo tanto 2 años es poco, creo que se tardara un tiempo mas en instalarles el sistema, y todo depende del contexto regional de los vecinos, me explico.

No, muy bien no te explicas, pero en un alarde hermenéutico creo entender que dices que "las Phalank" no se instalaron en las Karel Doorman para no dejar inmovilizadas a las fragatas un año y pico. Y digo yo, ¿por qué no se instalaron cuando las fragatas estaban siendo alistadas en Holanda? Podía aprovechar que estaban haciéndoles algunas modificaciones (como las del hangar) para poner las dichosas "Phalank" y recibir las fragatas ya con el CIWS operativo.

tercero:no se tarda un año en incorporar un sistema :conf: ..en serio??', que raro..si de verdad fuera así la williams hubiera estado lista en menos de 18 meses, porque se les están instalando sistemas probados y todo..te olvidas del refuerzo, adaptación y pruebas, o sea como mínimo eso, bueno si algo de construcción naval y buques conoces.

Pero criatura, a la Williams se la está reconstruyendo literalmente. Un nuevo sistema de combate, medios ECM y ESM, radar de búsqueda de superficie (y tal vez otro de descubierta aérea), el cañón, los SAM (por cierto, yo fui el primero en decir aquí, meses antes de que saliesen las fotos, que el SAM iba a ser el Barak, cuando tus compatriotas afirmaban que serguiría el Sea Wolf). Hazte a la idea que la Williams es un casco virgen al que se le va a dejar muy poco de lo original. Si quieres equiparaciones válidas, piensa en cuándo se instalaron los Goalkeeper en los Tromp, por ejemplo, y así te enteras de lo que se tarda integrar un CIWS en una fragata. Te puedo adelantar que se tardó menos de un año. Y menos de medio también.

jamas he sido rotundo en lo que digo

No, jamás. Por ejemplo:

PD2: ademas si eres tan bueno para criticar a la Armada en la planificación de todos sus proyectos( a no era planificacion, sino suerte :crazy: )

Sigo esperando que me cuentes cómo estaría hoy la escuadra si las armadas holandesa y británica no hubieran decidido reducir su inventario de buques. Dos Leanders del año de la abuela, la Williams, la Zenteno por ahí dando tumbos y una MEKO 200.

y jamas pusiste argumentos concretos y creíbles del porque de tus dichos, cuando mas de 5 foristas te rebatimos esa apreciación tuya..

Con argumentos como el tuyo, a cualquier cosa se le llama rebatir. Insisto. ¿En 1997 (año en que se empiezan a retirar los buques legacy Royal Navy en Chile) alguien podía pensar que, en menos de 10 años, habría Type 23, Ms y Ls? No, ¿verdad?. ¿Por qué? Porque nadie podía esperar que se diesen de baja y que Chile pujase por ellas. Pero hubo suerte, y se logró. ¿Ves? Suerte. Venga, háblame de planificación. Háblame de qué se tiene planificado para retirar al Araucano, aparte de rezar para pillar alguna ganga de segunda mano USA. ¿Y para el LST? Porque en España el reemplazo de los Newport se planificó a finales de los 90. ¿En Chile también? ¿Y el Vidal Gormaz? ¿Y el Viel? ¿Hay algo planificado, algún plan aprobado? cri cri cri...

aparte de la informacion de los destructores...

Ah, que eras tú el de "los country". Claro, ahora entiendo lo de "las Phalank". ¿Tú qué pensarías de un tipo que viene a impartir cátedra de guerra naval en la Segunda Guerra Mundial, y habla del "acorazado Vismarc o del "portaaviones Interprais"? Pues eso mismo es lo que pienso yo de ti, por idénticas razones.

creo no eres el mas indicado para venir a restregar o exigir credibilidad o no :shock:

Pues nada, hombre, a seguir ilustrándonos. Y a esperar pacientemente lo de "las Phalank" en las Karel Doorman. Ya me encargaré yo de írtelo recordando de cuando en cuando, para que no se nos olvide.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Caballeros..es Phalanx, no Phalank, y se llamo asi por la formacion de combate de la antigua Grecia, llamada La Falange (en griego Phálanx)
nada mas..
Saludos

JG