Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:
TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:Bolivia: El armamentismo chileno no se detiene
RedBolivia Internacional ‎15/06/2009‎

La Paz, Bolivia (APG)....Esta decisión de reforzar el armamentismo chileno genero susceptibilidades en el Perú, donde se conoció que un escuadrón de la Fuerza Aérea de Chile, compuesto por cuatro aviones del tipo EXTRA 300-L, realizó la tarde del sábado vuelos rasantes en la playa El Chinchorro, en la ciudad de Arica, en el límite con Perú.

La actividad, que no se realizaba desde el año 2005, se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el mes de aniversario de dicha ciudad y de la Unidad de Infantería de las Fuerzas Armadas mapochas que se encuentran acantonadas en el lugar. Las gestiones previas las desarrolló la Municipalidad de Arica ante el órgano castrense.

Desde cuando una presentación aérea en homenaje a la conmemoración de la Toma del Morro de Arica debería generar susceptibilidades en el Perú. Asombro deberían dar las declaraciones ese mismo día del presidente peruano quién hizo una analogía con fines patrióticos, se supone, entre el Morro, Bolognesi y lo sucedido en Bagua.

saludos

..

No te desvies del tema con el caso de Bagua (asuntos internos) que en este momento se esta interpelando al gabinete. Dicha interpelación si tienes interés sobee el caso de Bagua se lleva a cabo en vivo y directo en:

http://www.rpp.com.pe/audio.php

Gracias por la referencia radial, sin embargo, el que desvió el tema no fui yo, sino vuestro presidente.

saludos

..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:
TORNADO_CL escribió:Esto último, sí que es denuncia, independiente de su responsabilidad y seriedad, pero la “intensificación” en las operaciones obvias y rutinarias de control marítimo que puede ejercer la Marina del Perú, deberían ser muy cuidadosas porque podrían generar hipotéticamente un “casus belli”.

Saludos

..

Sobre todo esta parte:

Y es que según denunciaron los pobladores del asentamiento humano de Santa Rosa, el poblado más meridional del Perú, al borde de la frontera Santa Rosa, en el límite con Arica, las flotas chilenas ingresan a mar peruano a las nueve de la noche y, tras pescar, se van a las cinco de la mañana.

Que pretenderán los bolivianos :lol:

Es obvio, ellos encantados con un casus belli en la actual frontera chileno-peruana.

JRIVERA escribió:P.D. Felicitaciones por los MI-17, y si alguna vez tenemos un Leo 2A5 por esta, piensen que estamos uniformizando los equipos en la región :D

Señor:
- Esta seguro que vuestros helos, con overhaul o upgrade, son símiles a los que adquirirá Chile ?
- Querrá decir Leo 2A4 ?

saludos

..
Última edición por TORNADO_CL el 25 Jun 2009, 18:48, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eres conciente de que se esta poniendo cada vez más y mejor armamento en nuestra frontera, por ambos lados!

Ese es el Tema.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:P.D. Felicitaciones por los MI-17, y si alguna vez tenemos un Leo 2A5 por esta, piensen que estamos uniformizando los equipos en la región :D

Señor:
- Esta seguro que vuestros helos, con overhaul o upgrade, son símiles a los que adquirirá Chile ?
- Querrá decir Leo 2A4 ?

saludos

..

No los de Chile serán mejores pues en su matricula llevan CH y no PE.

Es una broma, no lo tomes a mal, es mi caracter, el simple hecho de que sean nuevos ya es una ventaja.

Claro que Leo 2A5, pues debemos entender que nunca se adquiere algo para el empate, sino algo superior, siempre!!!

De esta segunda premisa, resulta que el MI-17 de Ch, contará con algo novedoso, con respecto al MI-17 del EP

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

TORNADO_CL escribió:
Señor:
- Querrá decir Leo 2A4 ?

saludos

..

pero por supuesto que son mejores....

los helos Peruanos Overhauleados son militares y disponen de capacidad para montar armamento, los nuevos chilitos son para transporte auxilio y llegar a sitios remotos.

es una buena compra, por momentos poco esteticos pero son muy operativos y confiables.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pienso que ya es tiempo de que el Perú regrese a sus proveedores Americanos y Alemanes, y deje en segunda línea a los Franceses y Rusos, pues esto de dar mantenimiento a diferentes euipos de diferentes nacionalidades, es de por si para complicarnos la vida y solos, me recuerda haber leido que en la GdP teniamos arcabuses de tan distinta nacionalidad que no daban las municiones para todos, agregarle a esto las posibles adquisiciones de Turquía y la China, ah y me olvidada de los Polacos e Israelies.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No quisiera estar en el pellejo de un comprador logístico del EP, debe ser recontra estresante.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Pienso que ya es tiempo de que el Perú regrese a sus proveedores Americanos y Alemanes, y deje en segunda línea a los Franceses y Rusos, pues esto de dar mantenimiento a diferentes euipos de diferentes nacionalidades, es de por si para complicarnos la vida y solos, me recuerda haber leido que en la GdP teniamos arcabuses de tan distinta nacionalidad que no daban las municiones para todos, agregarle a esto las posibles adquisiciones de Turquía y la China, ah y me olvidada de los Polacos e Israelies.
Pero con el criterio que usted quiere optimizar, con mayor razón deberían "mantener" y no "cambiar" su portfolio de proveedores.

JRIVERA escribió:P.D. No quisiera estar en el pellejo de un comprador logístico del EP, debe ser recontra estresante.

Y frustrante...

saludos

..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La Marina de Guerra de Perú compró seis helicópteros estadounidenses Sikorsky UH-3H "Sea King".

Vienen desartillados, pues también serán destinados para acciones humanitarias, es que nos amamos tanto :mrgreen:

También se esta a la espera de los "Newport", designados en ese país como USS "Racine" y USS "Fresno", para acciones cívicas.

Imagen
GOBIERNO DE EE.UU. DONÓ MATERIAL VALORIZADO EN $4.4 MILLONES PARA DESPLIEGUES DE MISIONES DE PAZ DE LA COMPAÑÍA PERÚ

Son nuestros nuevos MBT, para que los Batallones de Ingeniería construyan carreteras, a propósito Yo estube en el Batallón de Ingeniería Número 4 Santa Rosa, en San Pedro (Candarave-Tacna), estos muchachos se construyeron parte de la Carretera Ilo Desaguadero que don Fujimori inaugurara.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

y estos 6 Sikorsky iran en las cubiertas de los Newport... o en las cubiertas de las maestrale...???

Siendo Americanos, pueden lanzar los Exocet??

Bueno, son armas para la paz...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

No pueden lanzar Exocet no por ser estadounidenses, sino por ser UH-3H.

En los Newport pueden apontar puntualmente, pero estos buques no poseen hangares para ellos. Y en las Maestrale... al margen de que Perú no tiene Maestrale, ¿qué sentido tiene embarcar un helicóptero utilitario en ellas?

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Cartaphilus escribió:No pueden lanzar Exocet no por ser estadounidenses, sino por ser UH-3H.

En los Newport pueden apontar puntualmente, pero estos buques no poseen hangares para ellos. Y en las Maestrale... al margen de que Perú no tiene Maestrale, ¿qué sentido tiene embarcar un helicóptero utilitario en ellas?

Peru ya opera con la combinacion Sea King Exocet. y existen rumores sobre las maestrale (que no termina de convencerme pero en fin) son mas grandes que las Luppo.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

La adquisición peruana es de UH-3H, que son helicópteros utilitarios (sin radar ni sónar), así que de AM-39, nada.

Y los rumores... pues eso, rumores. Y de confirmarse, no dejarían de ser fragatas no modernizadas, de principios de los 80, con tecnología similar a las Lupo e, insisisto, un helicóptero utilitario. El UH-3H es la versión de carga del Sea King de los Marines, sin electrónica de búsqueda y ataque.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:La adquisición peruana es de UH-3H, que son helicópteros utilitarios (sin radar ni sónar), así que de AM-39, nada.

Y los rumores... pues eso, rumores. Y de confirmarse, no dejarían de ser fragatas no modernizadas, de principios de los 80, con tecnología similar a las Lupo e, insisisto, un helicóptero utilitario. El UH-3H es la versión de carga del Sea King de los Marines, sin electrónica de búsqueda y ataque.

Imagen

Helicopteros Sea King Utilitarios de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,
JRIVERA

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

La adquisición peruana es de UH-3H, que son helicópteros utilitarios (sin radar ni sónar), así que de AM-39, nada.

¿El exocet no era "fire and forget"?

Porque el A-10 tampoco lleva radar y bien que porta sidewinders...

Saludos.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

El Sea King que muestras en la imagen sí tiene radar, se ve perfectamente. Los que ha negociado Perú son de transporte, es decir, utilitarios. El radar obviamente es imprescindible para encontrar el blanco y pasarle los datos al misil.