Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Una duda que quiero plantear.
A partir de los mas que probables An-72 e Y-8 para Venezuela,¿cual de las dos plataformas se ajustaria mejor para misiones MPA para la Aviacion Naval?.

Saludos


Por España Resisto
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Y Faust que no se te olviden los indonesios.

Saludos


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Navantia entregará el próximo 1 de febrero el tercero de los siete buques que construye para Venezuela
Navantia entregará el próximo 1 de febrero el tercero de los siete buques que construye para Venezuela en los astilleros gaditanos. La ceremonia tendrá lugar en el muelle de La Carraca y está prevista la asistencia del Almirante jefe y el General División del Gobierno de Hugo Chávez. Navantia cumple así con el calendario de los encargos que recibió de Venezuela en 2005. La constructora naval trata de firmar nuevos contratos con Chávez en un futuro pero, de momento, no han cuajado las conversaciones para un segundo pedido.

El barco que entregará Navantia el mes que viene a Venezuela pertenece a la familia de los BVL, Buque de Vigilancia del Litoral. Está diseñado para la protección del tráfico marítimo, rescate e intervención rápida. La empresa española entregó en abril de 2010 al Gobierno de Chávez el 'Guaicamacuto', mientras que en noviembre fue el 'Yavire'. Ahora toca el 'Naiguatá'. El cuarto buque de este modelo, aún sin nombre, se realizará en Venezuela.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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3 de los 4 POVZEE en proceso de alistamiento en España: PC-21 Guaiquerí, PC-22 Borao y PC-23 Yekuana :twisted:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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HERMOSA FOTO :acuerdo:
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noten las bombas de caida libre de 250 Kg
saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:VENEZUELA: Nuevo Crédito Ruso Perfila Nuevas Compras Militares


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El gobierno de Rusia ha concedido un nuevo crédito a Venezuela, para la adquisición de equipamiento militar por USD 4.000 millones, según reveló el jefe de gobierno de esa nación sudamericana, Presidente Hugo Chávez.

En una intervención durante la ceremonia que conmemoró los 90 años de existencia de Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela (FABV), el gobernante dijo que el acuerdo sobre esos créditos fue sellado durante su visita a Moscú en Octubre pasado. Rusia concedió anteriormente créditos por USD 2.200 millones, que están siendo empleados en la compra de un centenar de tanques pesados T-72 modernizados y una cantidad no precisada de lanzadores de cohetes tácticos balísticos del tipo SMERCH, entre otros elementos de equipo militar. Anteriormente Rusia vendió a Venezuela veinticuatro cazabombarderos avanzados SUKHOI SU-30 Mk.2 FLANKER, más de cuarenta helicópteros medianos de transporte MIL MI-17V, una decena de helicópteros artillados de ataque MIL MI-35 HIND-E y tres helicópteros pesados de transporte MIL MI-26T HALO.

El presidente Chávez, que dijo que las nuevas compras apuntaban a “defender la madre patria”, no reveló el tipo de equipamiento que se planea adquirir empleando los nuevos créditos. Sin embargo distintos observadores coinciden en que es altamente probable que los nuevos planes incluyan la compra de submarinos diesel-eléctricos del Tipo 636 KILO Mejorado, aviones de transporte militar y patrullaje aeromarítimo, una partida adicional de aviones de combate, medios de defensa aérea y vehículos blindados.

Fuente: Enfoque Estratégico.

.- Saludos.


En realidad sera este un nuevo credito o sera una confusion con el segundo credito que se anuncio el ano pasado?


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Antes de tener 36 Flankers en plantilla con disponibilidad de 60% (vuelan 21-22 en un momento dado), prefiero tener 24 con 80% de disponibilidad (vuelan 19-20). El resto es dinero que bien se puede utlilizar en cosas más útiles. La FAN en general necesita reemplazar muchas cosas, las verdaderamente útiles que hacen que funcione como fuerza.



Mauricio en lineas generales por el barrio como andan de disponibilidad las unidades de cazas, andamos por encima o por abajo del promedio, lo pregunto por que me sorprendió este dato, siempre se asume equivocadamente que la fuerza aérea de X país cuanta con tantas unidades de manera inmediata y ya vemos que no es así.

De necesitarse activas el 100 % de las unidades es lógica una activación en corto tiempo ? se guardan de manera "estratégica" ?

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

JPJ escribió:Y Faust que no se te olviden los indonesios.

Saludos


ahh cierto! muchas gracias!


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faust
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Mensaje por faust »

Carlos Wellington escribió:
Antes de tener 36 Flankers en plantilla con disponibilidad de 60% (vuelan 21-22 en un momento dado), prefiero tener 24 con 80% de disponibilidad (vuelan 19-20). El resto es dinero que bien se puede utlilizar en cosas más útiles. La FAN en general necesita reemplazar muchas cosas, las verdaderamente útiles que hacen que funcione como fuerza.



Mauricio en lineas generales por el barrio como andan de disponibilidad las unidades de cazas, andamos por encima o por abajo del promedio, lo pregunto por que me sorprendió este dato, siempre se asume equivocadamente que la fuerza aérea de X país cuanta con tantas unidades de manera inmediata y ya vemos que no es así.

De necesitarse activas el 100 % de las unidades es lógica una activación en corto tiempo ? se guardan de manera "estratégica" ?

Saludos.


existen 2 cifras o porcentajes a tomar en cuenta en cualquier flota o grupo, incluyendo las militares y en este caso los aviones de combate:

una es la operacional (operational)

la otra es disponiblidad (availability)

en una flota, puedes tener un porcentaje de unidades operacionales listas para usar (y el resto en mantenimiento o reparación) y de ese porcentaje operacional, una fraccion puede fallar cuando los vayas a usar.

un ejemplo, quizas puedas tener una flota de 24 aviones, pero de los cuales la operatividad media es del 50% (es decir, dispones de 12 aviones funcionales en la mayoria de los casos)

pero al momento de usar los 12 aviones que tienes operativos, fallan el 50% por problemas o fallas imprevistas, queriendo decir que solo realmente tendras 6 aviones para usar en ese momento.

las cifras promedios de operatividad del F-16 en la USAF en los noventa era del 74% en la mayoria de las unidades, con una disponibilidad del 96%

es decir, si una ala de la USAF tiene un promedio de 36 aviones, significa que tenia en promedio 27 aviones operacionales de los cuales quizas 1 avion de los 27 iba a fallar al cumplir una mision y a la final abortarla

asi que teoricamente el ala disponia en promedio 26 aviones para cumplr la misiones.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Una de las razones por las que me gusta un número mayor a 24 Sujois para la FAV es que en el mejor de los casos la operatividad es de un 60% Y muchas veces (especialmente en modelos que no son la "punta de lanza"), mucho menos. Un abrazo.

PS: No me refiero especificamente a la operatividad de la FAV, sino a la de la región.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Carlos Wellington escribió:
Antes de tener 36 Flankers en plantilla con disponibilidad de 60% (vuelan 21-22 en un momento dado), prefiero tener 24 con 80% de disponibilidad (vuelan 19-20). El resto es dinero que bien se puede utlilizar en cosas más útiles. La FAN en general necesita reemplazar muchas cosas, las verdaderamente útiles que hacen que funcione como fuerza.



Mauricio en lineas generales por el barrio como andan de disponibilidad las unidades de cazas, andamos por encima o por abajo del promedio, lo pregunto por que me sorprendió este dato, siempre se asume equivocadamente que la fuerza aérea de X país cuanta con tantas unidades de manera inmediata y ya vemos que no es así.

De necesitarse activas el 100 % de las unidades es lógica una activación en corto tiempo ? se guardan de manera "estratégica" ?

Saludos.


Si se incluye a los F-5 y F-16 es simplemente imposible tener un 100 por ciento disponible. No se tiene la afluencia suficiente de repuestos y suministros necearios para ello.


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

faust escribió:
Carlos Wellington escribió:
Antes de tener 36 Flankers en plantilla con disponibilidad de 60% (vuelan 21-22 en un momento dado), prefiero tener 24 con 80% de disponibilidad (vuelan 19-20). El resto es dinero que bien se puede utlilizar en cosas más útiles. La FAN en general necesita reemplazar muchas cosas, las verdaderamente útiles que hacen que funcione como fuerza.



Mauricio en lineas generales por el barrio como andan de disponibilidad las unidades de cazas, andamos por encima o por abajo del promedio, lo pregunto por que me sorprendió este dato, siempre se asume equivocadamente que la fuerza aérea de X país cuanta con tantas unidades de manera inmediata y ya vemos que no es así.

De necesitarse activas el 100 % de las unidades es lógica una activación en corto tiempo ? se guardan de manera "estratégica" ?

Saludos.


existen 2 cifras o porcentajes a tomar en cuenta en cualquier flota o grupo, incluyendo las militares y en este caso los aviones de combate:

una es la operacional (operational)

la otra es disponiblidad (availability)

en una flota, puedes tener un porcentaje de unidades operacionales listas para usar (y el resto en mantenimiento o reparación) y de ese porcentaje operacional, una fraccion puede fallar cuando los vayas a usar.

un ejemplo, quizas puedas tener una flota de 24 aviones, pero de los cuales la operatividad media es del 50% (es decir, dispones de 12 aviones funcionales en la mayoria de los casos)

pero al momento de usar los 12 aviones que tienes operativos, fallan el 50% por problemas o fallas imprevistas, queriendo decir que solo realmente tendras 6 aviones para usar en ese momento.

las cifras promedios de operatividad del F-16 en la USAF en los noventa era del 74% en la mayoria de las unidades, con una disponibilidad del 96%

es decir, si una ala de la USAF tiene un promedio de 36 aviones, significa que tenia en promedio 27 aviones operacionales de los cuales quizas 1 avion de los 27 iba a fallar al cumplir una mision y a la final abortarla

asi que teoricamente el ala disponia en promedio 26 aviones para cumplr la misiones.



Entonces la idea de los 12 flankers adicionales no suena tan descabellado, es hasta una póliza de seguro para la AMBV, digo si la USAF puede contar con un 74 % de operatividad, con patios llenos de repuestos y pilotos disponibles, y musculo $$$$, no es descabellada una cifra de operatividad en Venezuela de 50 - 60 % en los flankers ahora mismo.

con 36 unidades disponibles podríamos estar hablando de 16-18 operativas


Gracias por la aclaración





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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Cuerpos de seguridad del Estado han incautado más de 350 kilos de droga en enero
24 enero 2011 | Haga un comentario

Cifras ofrecidas por la ONA indican que después de suspender el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el 2005, se ha incautado la mayor cantidad de droga en la historia del país

A través de 348 procedimientos realizados por los diferentes organismos de seguridad del Estado, se ha logrado la incautación de 357, 15 kilos de droga durante el mes de enero en todo el territorio nacional, según informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Por el delito de tráfico de estupefacientes, durante el primer mes del año 2011 han sido detenidas 506 personas por parte de efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conjuntamente con las policías estadales y municipales.
Cifras ofrecidas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de acuerdo a los resultados estadísticos, indican que a partir del 1 de enero de 2011 se decomisaron las cantidades de (74, 02 kilogramos) de marihuana, (274, 44 kilogramos) de cocaína, (5, 69 kilogramos) de heroína, (2, 69 kilogramos) de crack y (0, 03 kilogramos) de bazuco.
En este sentido la GNB es el organismo de seguridad del Estado con más incautaciones este año, con 290,42 kilogramos incautados, cifra que representa 81,32 por ciento de los 357,15 kilogramos decomisados este mes.
Seguidamente se ubica el Cicpc con 56,89 kilogramos, lo que representa un 15, 93 por ciento de los decomisos.
Venezuela, después de suspender el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el 2005, debido a su participación en labores de espionaje, ha incautado la mayor cantidad de droga en la historia del país y ha registrado un gran número de aprehensiones y deportaciones de narcotraficantes e integrantes de grandes carteles de la droga internacional.
Entre 2002 y 2005 nunca se aprehendió a personas solicitadas por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) por el delito de tráfico de drogas, mientras que sin el convenio con la DEA, en 2006 las autoridades venezolanas capturaron a cuatro personas, en 2007 detuvieron a cinco, en 2008 capturaron a 14 personas, en el 2009 se aprehendieron otros 14 narcotraficantes, mientras que en el año 2010 fueron capturados unos 17 capos.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

faust escribió:
Carlos Wellington escribió:
Antes de tener 36 Flankers en plantilla con disponibilidad de 60% (vuelan 21-22 en un momento dado), prefiero tener 24 con 80% de disponibilidad (vuelan 19-20). El resto es dinero que bien se puede utlilizar en cosas más útiles. La FAN en general necesita reemplazar muchas cosas, las verdaderamente útiles que hacen que funcione como fuerza.



Mauricio en lineas generales por el barrio como andan de disponibilidad las unidades de cazas, andamos por encima o por abajo del promedio, lo pregunto por que me sorprendió este dato, siempre se asume equivocadamente que la fuerza aérea de X país cuanta con tantas unidades de manera inmediata y ya vemos que no es así.

De necesitarse activas el 100 % de las unidades es lógica una activación en corto tiempo ? se guardan de manera "estratégica" ?

Saludos.


existen 2 cifras o porcentajes a tomar en cuenta en cualquier flota o grupo, incluyendo las militares y en este caso los aviones de combate:

una es la operacional (operational)

la otra es disponiblidad (availability)

en una flota, puedes tener un porcentaje de unidades operacionales listas para usar (y el resto en mantenimiento o reparación) y de ese porcentaje operacional, una fraccion puede fallar cuando los vayas a usar.

un ejemplo, quizas puedas tener una flota de 24 aviones, pero de los cuales la operatividad media es del 50% (es decir, dispones de 12 aviones funcionales en la mayoria de los casos)

pero al momento de usar los 12 aviones que tienes operativos, fallan el 50% por problemas o fallas imprevistas, queriendo decir que solo realmente tendras 6 aviones para usar en ese momento.

las cifras promedios de operatividad del F-16 en la USAF en los noventa era del 74% en la mayoria de las unidades, con una disponibilidad del 96%

es decir, si una ala de la USAF tiene un promedio de 36 aviones, significa que tenia en promedio 27 aviones operacionales de los cuales quizas 1 avion de los 27 iba a fallar al cumplir una mision y a la final abortarla

asi que teoricamente el ala disponia en promedio 26 aviones para cumplr la misiones.


Metiendo mi cucharada.

Les cuento que hace unos 4 años estuve en Palanquero y tuve la oportunidad de ver la salida para una misión a los Kfir de la FAC, ví que 3 cazas se estacionaron en la punta de la pista como si fueran a despegar, pero finalmente despegaron 2...... inmediatamente le pregunté al capitán que nos estaba haciendo el recorrido y nos explicó que eso lo hacían por si alguno fallaba!

Cabe aclarar, era una misión, iban los 3 armados con bombas!

Saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

yo creo que el tercer Kfir presento alguna discrepancia antes del despegue y aborto la mision y el capitan te dijo eso por que no tenia idea de lo que estaba paando o por no dejar mal a la institucion.


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