Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

pulgoso escribió:No estoy de acuerdo en que necesitemos Su-3X para tener superioridad. Con 24 Mig-29 modernizados y 18 M2000 modernizados mas toda su red de apoyo yo creo que estamos de igual a igual o hasta mas arriba. En ese escenario los Helos podrian pegar a "distancia segura" tipo la guerra del golfo I.

Saludos

los 24 Mig a SMT y los M2000?... mejor los vendemos a cualquier pais africano (aceptamos diamantes) y compramos Su35. numero? mmmm... 50?... mejor opcion, mas tiempo de vida y los numero 1 del continente... y ahi vamos a ver cuantos sacan el pecho como Jaramillo...

O vendemos los Mig, los su22 (civiles) y compramos M2005 o algo por ahi occidental... F15?

ahhh soñar.... no cuesta naaaa!

Y obviamente, todos los Mi listos... no solo los 2 nuevos... y los pasamos al Eco Piedra

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

parzifal escribió:
pulgoso escribió:
comando_pachacutec escribió:Lo unico que espero es que medejn bajar cara al valle del 35... si no... no vale pez!

Para tener superioridad aerea necesitamos SU35... y hasta que eso pase... tenien que morir todos los que arrastran la "epoca dorada de velasco"

Se necesita una depuracion en el Eco Piedra

Saludos

No estoy de acuerdo en que necesitemos Su-3X para tener superioridad. Con 24 Mig-29 modernizados y 18 M2000 modernizados mas toda su red de apoyo yo creo que estamos de igual a igual o hasta mas arriba. En ese escenario los Helos podrian pegar a "distancia segura" tipo la guerra del golfo I.

Saludos

saldria mejor tener tener 24 su-35 relacion tecnologia precio.

Comprar Su-35 seria pan para ahora y hambre para manhana no gracias prefiero hacer caja que el pais siga creciendo y para el 2025-2030 comprar algo realmente moderno mientras tanto el combo Mig-29/M2000 son nuestra realidad y con ellos debemos seguir nos guste o no.

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

le voy mas a la nocion de cambiar toda la flota por nuevas naves, que tal unos 36 - 48 Gripen mas los Su-25...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

Lucho_Pistolas escribió:si sale humala tendremos muchas armas nuevas, y lo mas probable es que las tengamos que usar...

Y lo más probables también, es que les reviente le economía...

Saludos.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

charlie escribió:
Especialmente cuando no se tiene dominio sobre el vector aéreo...

como te dije, depende como lo usesm quizas con solo 2 helos (por ahora) sea dificultuoso hacer defensa de área pero si estarían muy bien para hacer defensa movil.

salud

Por supuesto, a lo que iba Charlie, es que comenzaron muy bien analizando la nueva adquisición de helos artillados, se discutía la baja o nula operatividad de noche, otros plantearon un buen FLIR para hacer frente a la dificultad, hablaron del armamento, ametralladoras, cañones fijos, móviles, alguno que otro cohete, todo muy lindo y útil en operaciones COIN y de repente, estaban sobre Tacna disparando misiles y destruyendo brigadas acorazadas...ante ese escenario, yo planteaba algo muy lógico, si no se tiene dominio sobre el vector aéreo, no vas a ni siquiera ver un tanque enemigo ni a 4.000 ni a 6.000 metros de distancia, salvo alguna circunstancia muy afortunada, escasa y probablemente irrepetible, y pensar en aquello, es plantearse un problema y solucionarlo por las patas.
Creo que deberían concentrarse en lo inmediato, que es donde sus hombres están combatiendo y pasando penurias día a día, y esto es en el VRAE y utilizar esos helos con un buen FLIR, como artillería móvil todo tiempo y darles "guaraca" de la buena a esos narcos...lo de destruír tanques, deberían dejarlo para tiempos mejores...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

badghost escribió:
charlie escribió:
Especialmente cuando no se tiene dominio sobre el vector aéreo...

como te dije, depende como lo usesm quizas con solo 2 helos (por ahora) sea dificultuoso hacer defensa de área pero si estarían muy bien para hacer defensa movil.

salud

Por supuesto, a lo que iba Charlie, es que comenzaron muy bien analizando la nueva adquisición de helos artillados, se discutía la baja o nula operatividad de noche, otros plantearon un buen FLIR para hacer frente a la dificultad, hablaron del armamento, ametralladoras, cañones fijos, móviles, alguno que otro cohete, todo muy lindo y útil en operaciones COIN y de repente, estaban sobre Tacna disparando misiles y destruyendo brigadas acorazadas...ante ese escenario, yo planteaba algo muy lógico, si no se tiene dominio sobre el vector aéreo, no vas a ni siquiera ver un tanque enemigo ni a 4.000 ni a 6.000 metros de distancia, salvo alguna circunstancia muy afortunada, escasa y probablemente irrepetible, y pensar en aquello, es plantearse un problema y solucionarlo por las patas.
Creo que deberían concentrarse en lo inmediato, que es donde sus hombres están combatiendo y pasando penurias día a día, y esto es en el VRAE y utilizar esos helos con un buen FLIR, como artillería móvil todo tiempo y darles "guaraca" de la buena a esos narcos...lo de destruír tanques, deberían dejarlo para tiempos mejores...

Saludos cordiales :cool:

en otras palabras seguir el ejemplo que colombia dio.

Si Vis Pacem, Para Bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

Toqui Lautaro escribió:
Lucho_Pistolas escribió:si sale humala tendremos muchas armas nuevas, y lo mas probable es que las tengamos que usar...

Y lo más probables también, es que les reviente le economía...

Saludos.

Mmm no se que da seguridad de que Ollanta "compre armas"...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

SAETA2003 escribió:
badghost escribió:en otras palabras seguir el ejemplo que colombia dio.

Diferente el escenario, el enemigo y las tacticas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ok... hagamos entonces lo de la vista gorda... el redentor proximo amado lider es la solucion... tiene sentido lo que dice pulgoso... de donde va asacar todo ese billete?????

Igual, con sus "aliados" politicos no creo que el Pe tenga un buen futuro.

Pero bueno, haganse los locos y despues digan que no votaron por el elejido. Y para que no sea offtopic... pasemos al gob de AGP

La solucion de la defensa de la Nacion no pasa por mejores sueldos a los miembros de las FFAA.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Ok... hagamos entonces lo de la vista gorda... el redentor proximo amado lider es la solucion... tiene sentido lo que dice pulgoso... de donde va asacar todo ese billete?????

Igual, con sus "aliados" politicos no creo que el Pe tenga un buen futuro.

Pero bueno, haganse los locos y despues digan que no votaron por el elejido. Y para que no sea offtopic... pasemos al gob de AGP

La solucion de la defensa de la Nacion no pasa por mejores sueldos a los miembros de las FFAA.

Saludos

No hacerse de la vista gorda, pero tampoco emplear el miedo como argumento

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Basicamente lo que pasará es lo que pasa con la mayoría de los lideres en el mundo, reciben su sillón y se integran al mundo globalizado, nada de guerras, de violación a derechos humanos, etc. , pues terevientan las potencias y no recibes un sol desde el extranjero :noda:

El presidentedel Perú que desee iniciar una guerra sería el rey de lo estupidos, primero pierde dinero a montones para mantener su aventura, segundo pierde su credibilidad internacional economica parando el desarrollo de su país, y por último sume a su gente en más pobreza de la que puede aguantar, en resumen un soberano estupido en estos días; Humala tiene todo menos la virtud de ser estúpido, habla mucho pero en el momento ejecuta poco, ojo que no es una crítica entera personal, sino el consenso de varios colegas tras estudiar su perfil.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anda diselo a Piñera para que este tranquilo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Ya estan en Peru los dos MI-35P Hind F de la FAP

Dejo una serie de fotos posteadas de Skydiverperu en Perudefensa en la que se aprecia al AN-124 que trajo a los MI-35 carreteando en el Aereopuerto Internacional Jorge Chavez de regreso a su lugar de origen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

mierda que tal avionzote... ojala y haya dejado algunas cositas mas como mas Kornets.....!!!!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Hola amigos peruano, unas preguntas:

Peru modernizo sus aviones Mig-29? cuantos e estos vuelan actualmente? y los Mirages 2000? vuelan? los modernizaron? cuantos hay?

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar