Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Y Santos no fue ministro de defensa de Uribe ? , por que en 8 años no se derroto a la FARC ? , te parece que no tenemos suficiente pie de fuerza o equipamento para derrotar una panda de andrajosos mendigos narcoterroristas que no cuentan con el apoyo de la poblacion civil ? , o es otro de los timos del gobierno Colombiano y no me refiero unicamente a este si no al anterior ? , que ni compro un carajo para las cacareadas capacidades estrategicas minimas , pero tampoco derroto a la FARC como prometio y cacareo durante 8 años de gobierno lo unico que hizo fue dejar las grandes ciudades hartas de delincuencia comun( los paisas , los rastrojos , los Urbeños etc ) y de mototaxis es decir generalizo la inseguridad , translado la inseguridad del campo a las grandes ciudades .
Me parece que ud defiende lo indefendible.

Saludos

DEUS VULT
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

GAULA

Mensaje por Douglas Hernandez »

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y Santos no fue ministro de defensa de Uribe ? , por que en 8 años no se derroto a la FARC ? , te parece que no tenemos suficiente pie de fuerza o equipamento para derrotar una panda de andrajosos mendigos narcoterroristas que no cuentan con el apoyo de la poblacion civil ? , o es otro de los timos del gobierno Colombiano y no me refiero unicamente a este si no al anterior ?

no se, se podría decir que si, pero no en todas las condiciones el Ejército tiene una ventaja sustancial contra los terroristas, me parece que al Ejército le falta más movilidad y si tenemos la flota más grande helos y demás.. pero me parece que la movilidad del ejército por tierra es bien discreta....

Y bueno lo otro es la decisión política que se tenga... parece que este gobierno es blando.

No me mal interpretes Shogun, para mi si es necesario tener unas fuerzas armadas modernas, la armada con un flota de superficie más creíble, la fuerza aérea con cazas de superioridad aérea y sistemas de defensa antiaérea etc etc....

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Y que movilidad tiene la FARC mi estimado ? , ninguna .
Lo unico que en principio la tiene viva es la implicita ayuda de algun pais vecino o que en nuestro pais no haya habido en realidad voluntad politica de aniquilarlas y no me refiero a este gobierno sino al anterior .

Saludos

DEUS VULT
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Conocen mejor la selva, y eso es importante vital... por algo no los acabamos, por algo se les escapo cano del Tolima.

Etc.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Fotos y nota sobre el nuevo blindado de la Policía Nacional:

Imagen

http://www.webinfomil.com/2011/10/nuevo ... ra-la.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sinceramente, la noticia que trae And sobre Florida (Valle) es muy difícil de creer. Las noticias de Florida en ésta semana son:

Instantes de la detonación controlada del cilindro bomba en Florida

Fueron suspendidas las clases en la Institución Educativa Norma Zuluaga, ubicada en el cruce entre Florida y Miranda, donde se encontraba el artefacto. También explotó un carro bomba con 150 kilos de explosivos.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... rida-valle

Nadie niega lo de las bombas, pero de ahí a decir que se tomaron el pueblo desde el domingo hasta el miércoles y que hicieron y deshicieron en Florida pues... me suena más a puro cuento que a verdad. Y más cuando la presencia policial y del EJC era mayor por lo de las bombas, más cuesta creer en la noticia del allegado de And...

Sinceramente, me suena a paja...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Se obtuvo nada , ya que esa compra era supuestamente para tener ''minimas'' capacidades estrategicas y nada de eso garantiza esas minimas capacidades , para que se compraron esos cazas ? para bombardear 6 guerrilleros andrajosos armados con ak-47 ?

No, para eso no fue esa compra... los Mirage estaban de salida... se mantiene la capacidad mínima...

Los IP no eran para pagar nominas o pensiones , no eran para comprar botas , eran para invertirlos en mejorar o mantener nuestras capacidades estrategicas para darle al pais las minimas garantias en la defensa de la soberania y eso no se hizo ya que dichas capacidades no nos dan las minimas garantias , esos recursos tuvieron otros rumbos .

Falso... busca donde se dice que el IP era para eso... era para potenciar a las FAS colombianas, con que fin? seguridad democratica.... no tiene que ver nada con "darle al pais las minimas garantias en la defensa de la soberanía"... el único fin era la lucha contra insurgencia y narcotrafico....

Y vuelvo y repito:
Se incremento pie de fuerza 25.000 policias y 17.000 militares

se modernizaron los k-fir y se incremento la flota
se adquirió el Jupiter kc-767
4 Caravan 208
2 CASA CN-235
4 CASA C-295
1 Kingair 350
12 Huey II-Rapaz
Bell 206
5 Mil Mi-17
15 UH60L
se modernizaron las 4 FS1500
se modernizaron los 2 U209
1 OPV80
2 CPV40
2 PAF L
2 PAF III
140 Piraña
10 Midnight Express
39 Guardian
800+ Equipo automotor
13 Obus santa barbara de 155mm
20 Obus nexter de 105mm

se modernizaron bases militares... se compro material para detección de minas, se impulso la industria colombiana como COTECMAR y otras empresas del sector defensa...

y más cosas que no están contadas...

para 4.000 millones de USD esta mal??? creo que no...

No Angreifer ''para el '' nada , los hechos son los que hablan , yo no vivo en Colombia vivo en un pais de la OTAN asi que yo no me deberia preocupar por cazas de una pais Suramericano , yo doy mi opinion basado en hechos y realidades no en fantasias , cuentos de hadas y sueños humedos yo paso de eso , que algunos no la quieran ver no es problema mio , no sera a mi el que le caeran las bombas en la cabeza

Nadie en Colombia anda ''comprado tanques'' , los unicos ''tanques'' que veran alla en Colombia seran los T-72 y los AMX-30V de Chavez cuando nos invada y nos quite el Cesar , la Guajira y parte del Norte del Santander y por supuesto que Ortega aprovechara para tomarse San Andres y Providencia.

Siguen siendo fantasías pensar que los su-30 bombardearan Colombia.... Son sueños humedos, nada mas que eso... cuantos militares se necesitan para tomar Rioacha? y cuantos para mantenerla? y ahora esos tres departamentos????

das tu opinión basado en hechos y realidades subjetivas...

Increible en 8 años de supuesta guerra contra el terrorismo en Colombia y no se pudo derrotar a un manojo de andrajosos terroristas armados con fusiles y el mayor poder de fuego que tienen es una que otra .50 , algunas M-60 y los llamados cilindros bomba , sin equipos de comunicaciones , sin nada de tecnologia a su favor, unas FF.MM con la mayor flota de helos del subcontinente , con dos escuadrones de supertucanos , aviones fantasma ,OV-10 Broncos , A-37B , contando los despojos que les recogimos a los Chilenos , con los superKfir , una infanteria sobredimensionada con los supersoldados que tanto anuncian en comerciales , los llamados heroes , no se derroto a la FARC y al ELN en 8 años y ahora magicamente en 1 año y pico que tiene Santos de gobierno ya se toman poblaciones , matan secuestran igual o peor que antes de Uribe conf , eso suena bastante raro Rolling Eyes

Bueno no hemos podido contra unos andrajosos que no tienen cazas , no tienen MBT , no tienen obuses , no tienen nada , ahora inmaginen que fuera contra un ejercito de verdad como el de Venezuela , o el de Brasil o incluso en de Nicaragua que me han dicho que se esta armando , mejor dicho que Dios nos agarre confesados , con razon Santos dice que ''Chavez es su nuevo mejor amigo'' tonto no es este rolo.

Saludos Rolling Eyes

el ejercito con mayores capacidades del mundo no pudo con los talibanes en afganistan... por que?? tiene todo y?

Son conflictos muuuy diferentes, una guerra de baja intensidad donde el enemigo se esconde dentro de la población civil es muy dificil... son guerras de desgaste...

Que ha cambiado en los ultimos dos años???? mucho... la forma como se juzga a los militares desde que los falsos positivos se volvió un señalamiento a cualquier acción de fuerza que toma el ejercito... todo puede ser tomado como violación de derechos humanos y la forma como juzga una corte civil a una militar es muy diferente...

Y Santos no fue ministro de defensa de Uribe ? , por que en 8 años no se derroto a la FARC ? , te parece que no tenemos suficiente pie de fuerza o equipamento para derrotar una panda de andrajosos mendigos narcoterroristas que no cuentan con el apoyo de la poblacion civil ? , o es otro de los timos del gobierno Colombiano y no me refiero unicamente a este si no al anterior ? , que ni compro un carajo para las cacareadas capacidades estrategicas minimas , pero tampoco derroto a la FARC como prometio y cacareo durante 8 años de gobierno lo unico que hizo fue dejar las grandes ciudades hartas de delincuencia comun( los paisas , los rastrojos , los Urbeños etc ) y de mototaxis es decir generalizo la inseguridad , translado la inseguridad del campo a las grandes ciudades .
Me parece que ud defiende lo indefendible.

Que estas hablando por dios??? busca solo el numero de asesinatos por cada 100.000 habitantes... cual era el numero en 2002 y cual es el numero ahora..... Busca el numero de secuestros por año y el numero de secuestrados total... Busca el numero de tomas guerrilleras antes y ahora.... esos son los resultados de 8 años de gobierno de Uribe...

El tema de la población civil es un tema muy delicado no es tan simple decir "la población civil no los apoya"....

En muchos lados tampoco apoya al ejercito ni a la policia... no apoyan a nadie.... solo quieren estar al margen del conflicto, porque si le ayudan a uno o a otro, terminan muertos...

Si uno desconoce de un tema tanto, no se puede hablar con propiedad....

Lo unico que en principio la tiene viva es la implicita ayuda de algun pais vecino o que en nuestro pais no haya habido en realidad voluntad politica de aniquilarlas y no me refiero a este gobierno sino al anterior .

Movilidad?? mucha... fronteras permeables, con o sin permiso de paises vecinos... de la misma forma como vuelven a entrar después....

Se esconden entre la población civil... no llevan uniforme todo el tiempo...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Para poner un poco mas en contexto las inversions del IP y la ordinarias, les dejo un articulo escrito por el forista QAP cuando se dio a conocer el Conpes 3460 que fue documento guia de gastos para la defensa del ultimo cuatrenio.

Articulo: http://unffmm.com/Articulos_AR/Articulo ... ratica.pdf

Definitivamente, mientras no se derrote a la guerrilla, a las Bacrim y sobre todo a la capacidad de producción del narcotrafico de los grupos armados fuera de la ley, nunca la Fuerza Publica de Colombia tendra equipos equiparables a algunos de nuestros vecinos. Siempre los recursos se gastaran en botas, raciones de campaña, munición, gasolina para los helicopteros o las piraña y en buena medida para los sueldos (con las condiciones prestacionales de ley) de los mas de 80.000 soldados profesionales. Solo es recordar el Plan Patriota, en donde la movilización de la tropa costaba alrededor de un millón de dolares diarios y fue una operación que duro mas de dos años. Recuerden que las farC se nutrieron durantes muchos años del narcotrafico y para nada era una organización pobre o andragoza.

saludos!

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

halcon milenario escribió:Para poner un poco mas en contexto las inversions del IP y la ordinarias, les dejo un articulo escrito por el forista QAP cuando se dio a conocer el Conpes 3460 que fue documento guia de gastos para la defensa del ultimo cuatrenio.

Articulo: http://unffmm.com/Articulos_AR/Articulo ... ratica.pdf

Definitivamente, mientras no se derrote a la guerrilla, a las Bacrim y sobre todo a la capacidad de producción del narcotrafico de los grupos armados fuera de la ley, nunca la Fuerza Publica de Colombia tendra equipos equiparables a algunos de nuestros vecinos. Siempre los recursos se gastaran en botas, raciones de campaña, munición, gasolina para los helicopteros o las piraña y en buena medida para los sueldos (con las condiciones prestacionales de ley) de los mas de 80.000 soldados profesionales. Solo es recordar el Plan Patriota, en donde la movilización de la tropa costaba alrededor de un millón de dolares diarios y fue una operación que duro mas de dos años. Recuerden que las farC se nutrieron durantes muchos años del narcotrafico y para nada era una organización pobre o andragoza.

saludos!

Estimado Andres L.

Respentando mucho tu posición, como también el artículo del forista QAP quien es muy serio, quisiera traer al tema lo siguiente.

*USA, en Vietnam LITERALMENTE fue "derratada" teniendo en cuenta que ellos SON la 1ra POTENCIA militar del globo.

*Afganistan: Otra guerra en que se metieron hasta el tuétano, esta vez ayudados por sus aliados....y vea...nada que pueden con "esos andrajosos" que se movilizan a caballo o a pie como ratas por los huecos de las montañas.

COINCIDENCIALMENTE se dice que el OPIO en estas partes del mundo sustenta las arcas de esos terroristas......

Te cuento, USA NO ha podido acabar con eso, hasta por ahí hay un artículo de un general Estadounidense diciendo que no saben como terminar!!! Inclusive, sabiendo que mataron a Bin Ladem! :conf:

Trae ese contexto a Colombia, NOSOTROS, un país con unas fuerzas MINUSCULAS teniendo en cuenta la capacidad de USA o de la OTAN, será que si acabaremos con la guerrilla???? sabiendo que esos países de la OTAN son lo mayores consumidores de drogas!!!! osea el billete que sustenta esa guerra viene de allá!!! :?

Repito, si vamos a esa teoría de que hasta que no acabemos con la Guerrilla y las BACRIM no vamos a comprar nada NUNCAAAA!

Recuerda, Vietnam 1969, Afganistan 2002, y muy parecido...con mayor tecnología y siguen golpeando.....Aquí nosotros ya acabamos con Reyes, Con Jojoy, Marulanda se murió....y entonces??

Soy partidario de que algún día acabaremos con esto.....pero tendremos que aguantar unos 50 años más pa comprar algo decente en nuestras fuerzas armadas? Será que nuestra economía siempre será la misma?

La verdad no creo, y Colombia si puede comprar algo decente, guardando proporciones obviamente!

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados Angreifer, halcon milenario,

Concuerdo con ambos. Los datos hablan por si solos y demuestran que lo expuesto por algunos foristas es cuando menos inexacto. Si se parte de premisas erróneas, sólo se puede llegar a conclusiones erradas: el hecho de llamar andrajosos a una organización responsable del envío del 45% de la cocaína que llega a centro y Sudamérica deja mucho que desear del nivel de debate de algunos foristas, y demuestra lo básico que puede ser el pensamiento de algunas personas.

Desde hace década y media la Política de Defensa en Colombia, vista a grosso modo y en todo el sentido de la palabra, se ha venido ejecutando del modo indicado. Que a algunas mentes pueriles les disguste el hecho, porque entre otras cosas ya alcanzamos un nivel de vida estándar al de la región, sólo demuestra el éxito del curso de acción emprendido, y la persistencia que debemos tener en el mismo para seguir consiguiendo buenos resultados.

Los que pierden el sueño por Venezuela y su supuesta invasión, no sólo desconocen su imposibilidad económica y militar de ocupar y mantener territorios en nuestro país, sino ignoran las serias repercusiones que a nivel internacional acarrearía para Venezuela una incursión de ese tipo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Ya tenemos una foto del Dash de la PNC en JetPhotos, fue catalogada como "hot photo" y evaluada en cuestión de horas:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 98&nseq=11

¡Siempre en Vanguardia!
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

OPV 20 DE JULIO

Fuente: mandrake 224 / UNFFMM

Imagen

Imagen

Imagen

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Waaauuu..

Sin palabras, es un buque hermoso.

Gracias ALEX C. por compartir las imagenes.

Saludos.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

ALEX C. escribió:OPV 20 DE JULIO

Fuente: mandrake 224 / UNFFMM

Imagen

Imagen

Imagen

Bonito y buen buque, excelente el trabajo de Cotecmar (la verdad que es una empresa que nos acostumbro a sacar pecho cada vez que termina un trabajo).

Me gusta como quedo finalmente el mastil...yo en realidad esperaba algo parecido para las FS en lugar de ese acomodamiento a la brava que se hizo de los nuevos equipos electrónicos pero bueno...en otra oportunidad será.

Saludos,

PD1: Con la electronica ya instalada va a lucir muy bien la OPV...
PD2: Todavía no se ven señas de la instalación del cañón...¿será que la ARC si lo alcanza a tener listo para diciembre, cuando se tiene programada la entrega formal del buque a la fuerza?