Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales escribió:Te da un poco la idea del conocimiento de la prensa no especializada de nuestro pais (de paso, existe prensa especializada??) eso es un Phyton III de aqui a la luna.. Saludos
JG
Toda la razon JG, por ahi escuche en un canal de TV que los Cheetahs eran Mirage F1 actualizados y que el misil era el P4 . Por otro lado si se da lo de la puesta a punto del escuadron Kfir seria estupendo, siempre y cuando se concrete tambien el contrato del armamento de los felinos africanos. Saludos
Comando,serian 10 Cheetah C + 2 Cheetah D, 8 Kfir CE + 1 o 2 TC2 18 monoplazas con ELTA 2032,respetable fuerza siempre y cuando los complementes con misiles BVR. Saludos
kfir escribió:Comando,serian 10 Cheetah C + 2 Cheetah D, 8 Kfir CE + 1 o 2 TC2 18 monoplazas con ELTA 2032,respetable fuerza siempre y cuando los complementes con misiles BVR. Saludos
Gracias estimado, necesario para una discucion en otro hilo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Saludos Cordiales a todos los miembros de este foro, las fotos del Cheetah C son fabulosas, Felicito al Pueblo ecuatoriano, al gobierno y a sus Fuerzas Armadas por el esfuerzo en modernizar y renovar los equipos en sus tres ramas, sigan adelante por velar la Seguridad Nacional y Externa de nuestro territorio, siempre me ha gustado la Caballería Blindada, espero que en su momento el Gobierno también repotencie esta Importante Arma del Ejercito Ecuatoriano. Felicitaciones a los foristas por sus conocimientos, debates y conclusiones.
kfir escribió:Comando,serian 10 Cheetah C + 2 Cheetah D, 8 Kfir CE + 1 o 2 TC2 18 monoplazas con ELTA 2032,respetable fuerza siempre y cuando los complementes con misiles BVR. Saludos
Disculpame, no iban a ser 18 cheetahs? y porque tan poquitos kfirs? Aqui un desinformado
Disculpame, no iban a ser 18 cheetahs? y porque tan poquitos kfirs? Aqui un desinformado
Que yo sepa nunca se mencionó la compra de 18 chitas, siempres se habló de 12; sobre los Kfir, originalmente se adquirieron 10 monoplazas C2 y 2 biplazas TC2 en los 80s, se perdieron algunos por accidentes, se adquieron 2 CE en los 90s, y finalmente se hizo la conversión de otros C2 a CE para completar los 8 de los que habla Kfir mas quizá 1 TC2 operativo, lo que deja un total de 18 monoplazas y 3 biplazas.
Que yo sepa nunca se mencionó la compra de 18 chitas, siempres se habló de 12; sobre los Kfir, originalmente se adquirieron 10 monoplazas C2 y 2 biplazas TC2 en los 80s, se perdieron algunos por accidentes, se adquieron 2 CE en los 90s, y finalmente se hizo la conversión de otros C2 a CE para completar los 8 de los que habla Kfir mas quizá 1 TC2 operativo, lo que deja un total de 18 monoplazas y 3 biplazas.
Hola Ecuatoriano, realmente se llevaron 7 kfir a estandar CE adicionales a los 2 CE adquiridos, es decir, en total hay 9 CE y 2 TC2 mas los 10 Cheetha C y 2 D.
ecuatoriano escribió:Hoy tuve la oportunidad de presenciar la ceremonia de entrega de los Cheethas, fue una gran experiencia, ví 4 aviones Cheetha en la plataforma a los que puede ver de cerca, en tanto ví 2 en el hangar de mantenimiento (incluído los dos biplazas), además a los lejos 3 aviones que salieron de los hangares de alerta para despegar, hacer pases durante la ceremonia y luego aterrizar, es decir 9 ejemplares, de hecho ver volar 3 aviones supersónicos del mismo tipo es una especie de hito para mí desde los años 90, para variar solo tenía a mano mi móvil para tomar fotos pero tome algunas muy interesantes según yo .
Hola Ecuatoriano,
Con mucha pena no pude asistir por temas de trabajo, asi mismo es, hay que estar en el momento justo y lugar justo para llevartse tan bonito recuerdo, sin embargo espero lograr unas imagenes proximamente, quiero felicitarte por las fotos que has publicado y hemos podido disfrutar, la verdad falto camara pero sobro entusiasmo y pasion por la aviaciòn, excelente.
Una imagen que servirará a los spooters (observadores) ecuatorianos, seguramente alguno de los aviones ex SAAF que aparecen en esta foto están en el Ecuador actualmente.