Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

algunos chismes poco creibles...

Los dos buques fueron ofrecidos por el gobierno italiano a un costo total de $80 millones. Las dos fragatas reemplazarán al destructor lanzamisiles BAP “Ferré” (recientemente se le había adaptado un radar) y al crucero BAP “Grau”.

Las Maestrales ahora peruanas serían la F570 “Maestrales” y la F571 “Grecale



S300 para la defensa de bases de la FAP.... un sistema de 243 misiles...!!!


me encantan estas noticias de pasquines locales, tenemos Fragatas nuevas y sistemas antiaereos....!!!! jajajaj no creo....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los proyectos en curso del sector son:

  • la construcción del buque escuela a vela;
  • dos buques multipropósito;
  • cinco patrulleras de 500 toneladas;
  • reparación de blindados anfibios;
  • compra de un satélite con capacidad de generar imágenes de alta resolución – cuyo proveedor aún no es seleccionado por la Fuerza Aérea del Perú;
  • el sistema de defensa antiaérea, varias veces postergado;
  • la compra de dos docenas de helicópteros de transporte armado y
  • la modernización de los aviones caza MiG-29.

Queda pendiente o está en proceso:

  • la adquisición de rifles de asalto;
  • la compra de un avión de control del espacio aéreo AEW&C (la compra de más de uno no es factible en el corto plazo);
  • la reparación mayor de los aviones de ataque Su-25;
  • tal parece que los trabajos en los Mirage 2000 se limitarán a aquellos correspondientes al ciclo de vida de los deltas, más no a la modernización de sensores y armamento;
  • y la modernización de las fragatas tipo Lupo, entre otros.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-del-peru-descarta-compras-mayores-en-el-2014&categoria=&pais=Per%C3%BA

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Interesante la fuente

¿que grado de credibilidad tiene?

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:si los helos no van a patrullar entonces para que se adquirieron.... y 4 todavia a un costo de vuelo entre 4 y 5000 dolares....

palmas para los id...as de turno....!!!
:pena:



Coste de vuelo de los helicópteros

Por otro lado, el ministro Pedraza indicó que el costo promedio de la hora de vuelo de los cuatro helicópteros Eurocopter EC-145 contratados para la PNP alcanza la cifra de 1.500 dólares, incluyendo combustible, mantenimiento y seguros. Agregó que el costo es similar al de los helicópteros Bolkow Bk-117 que reemplazan con mayores capacidades, que era de 1.250 dólares por hora. La compra de los EC-145 ha demandado una inversión de 36 millones de dólares, incluyendo equipos de soporte, capacitación, entrenamiento y lote de repuestos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=per ... a-nacional

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Definitivamente la moral está muy alta de estos infantes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:EJERCITO DEL PERU
1593 ADQUISICION DE AERONAVES DE ALA ROTATORIA DE VERSION MILITAR BIENES INTER US$ 623,547,077.74 A099 01/11/2013
MARINA DE GUERRA DEL PERU
1640 ADQUISICION DE HELICOPTEROS LIGEROS PARA RECUPERACION CAPACIDADES OPERATIVAS FUERZA SUPERFICIE BIENES INTER
S/. 214,134,693.00 A099 01/11/2013 (Que serian unos US$76'452,923)

http://app.seace.gob.pe/mon/consultas/P ... &itp_desc=

Curioso entre ambos items suman 700 millones de dólares y el mes de ejecución es Noviembre


Esos 2 items corresponden a modelos diferentes.
Para el EP, con mucha seguridad serán Mi-171Sh.
Para la MGP, un helo naval ligero embarcado, definitivamnente NO será Mi-171Sh.

No te confundas Jrivera

Saludos!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gracias, ya me dí cuenta, solo que lo curioso es que ambos suman 700 y era la nota que antes salió en un periódico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió:Gracias, ya me dí cuenta, solo que lo curioso es que ambos suman 700 y era la nota que antes salió en un periódico.

Saludos,
JRIVERA


Compañero JRIVERA no te fies de los periodicos,que la gran mayoria no saben de las minucias de la defensa,y mucho menos los presupuestos de defensa


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tienes razón, al menos la nota de los US$2,300 millones en compras militares, que dio la vuelta al mundo se gana el premio del año a la mentira mejor elaborada.

Hablando de presupuesto, el de Defensa y Seguridad Ciudadana suman US$ 4,929 millones de dólares.

“El presupuesto de 2014 asciende a S/. 6,849 millones de soles por toda fuente de financiamiento” (Alrededor de US$ 2,446 millones de dólares), para el Sector Defensa.

Financiarán con S/. 904 millones de soles la segunda etapa de reforma salarial militar (Alrededor de U$$ 322.8 millones de dólares).

http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... pgzmsQW21d

Y un dato del que no tenía un dato aproximado pero si una idea:

“A la fecha se viene beneficiando a más de 100 mil pensionistas de las Fuerzas Armadas, con incrementos de sus pensiones, que van desde 31% para el caso de personal de oficiales, y 32% para el caso de personal subalterno”

Destacan incremento considerable del presupuesto 2014 para seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Walter Albán, destacó que asciende a S/. 6,953 millones (alrededor de US$ 2,483 millones de dólares), monto que representa un incremento del 32 % respecto al año anterior.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por eltopo »

por ahi se menciona que la fap participaria en unos ejercicios en argentina con aviones de combate (mirage o a-37 ) quien puede averiguar al respecto?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

http://www.youtube.com/watch?v=_C3LW9mdbbQ

Estos son los MIrage 2000 que van para Argentina, y no se, pero sospecho que serán ofrecidos a la FAA por lo que hay una posible transferencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Quattro »

JRIVERA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_C3LW9mdbbQ

Estos son los MIrage 2000 que van para Argentina, y no se, pero sospecho que serán ofrecidos a la FAA por lo que hay una posible transferencia.

Saludos,
JRIVERA


Que interesante.

¿Tiene más antecedentes sobre la posible tranferencia a la FAA de los M2000 completamente modernizados?

Es que “hay una posible transferencia” suena bastante concreto. Digamos, todo es posible, pero como usted lo menciona expresamente e individualiza a las partes y al objeto con perfecta precisión, parece ser que además de “posible” usted quiere indicar que es “probable”.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Siendo los mirage limitados en numero y frente a ofertas de ocasion, como podriamos considerar a los Thypoon, no es tan descabellada la idea, siempre y cuando confiemos en los politicos que no nos dejaran sin los deltas... Necesitamos esos Thypoon...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Quattro »

Si don Lucho, pero una cosa es que no sea descabellado y otra cosa distina es la afirmacion, casi con tintes noticiosos, de la posible transferencia de aviones a Argentina. Y es más, nisiquiera se trata de la posibilidad de conversaciones o negociacones, ofrecimientos, consultas, etc. No, es la posible transferencia lo que se apunta. ¿ve?

Bueno, por eso preguntaba si habian más antecedentes.


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Quattro escribió:
Que interesante.

¿Tiene más antecedentes sobre la posible tranferencia a la FAA de los M2000 completamente modernizados?

Es que “hay una posible transferencia” suena bastante concreto. Digamos, todo es posible, pero como usted lo menciona expresamente e individualiza a las partes y al objeto con perfecta precisión, parece ser que además de “posible” usted quiere indicar que es “probable”.


No hay antecedentes de ningún tipo. Eso de posible transferencia es "sospecha" de Jrivera. Nada más.
Considerando lo que se invirtió en ellos, lo mucho que estan entrenando con las unidades recuperadas y lo mucho que se les quiere, es poco probable que la FAP se deshaga de ellas, salvo... despues que se adquiera (muy hipotético caso) un reemplazo con capacidades superiores al delta.

saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados