Lei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
Maya escribió:Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no crees?
Aqui te dejo esta joya de video, donde se ve como los formidables F-16 de la FABV derriban al inferior OV-10 Bronco, sobre el aeropuerto de La Carlota durante el golpe militar del 27 de noviembre de 1992:
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0
Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar apenas a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no lo crees?
Salud
Very Happy
Lei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
Y no te has puesto a pensar que la intención del piloto no era volar de un misil al OV-10 para ver si el piloto podía salvarse como en efecto ocurrió?
Y sobre los derribos realizados por el F-16 los realizo solo con el cañon Vulcan cuidando de sobremanera de no afectar a la poblacion civil, ya que la aeronave pordria caer en plena ciudad ocasionando bajas civiles.
Maya escribió:Preguntaselo entonces eso a RUSSEL, no a mi.
![]()
Que el que esta demeritando al Kfir es él. Ademas con un ejemplo infantil igual al del derribo del OV-10 por parte de los F-16 venezolanos. Bastante ironico su sarcasmo, no crees?
A mi no me mires. Preguntale a él........
Salud.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY
.
Entonces segun tu apreciación, estos señores son todos unos inutiles...
Maya escribió:
Central Hidroelectri.... perdon! ...Viejo Submarino Ruso.
Tren Bala Japone.... perdon! ...Nuevo Submarino Ruso
![]()
Maya escribió:No se, ni me interesa como lo hicieron estimadao. Tampoco estoy ni feliz ni contento. Si muy complacido de la hazaña del piloto del OV-10. Tremendo pilotazo, que salvo a muchos en la ciudad por su acción y estrellarlo en el aeropuerto.
Tampoco me interesa saber como coños hicieron los F-16 para derribarlo (o es que acaso el OV-10 se cayo solo del cielo?). Ni tampoco se si eran del gobierno, o de los golpistas? Ese no es el caso ni el punto de esta discusión. La discusión la planteo RUSSEL GARCIA, y si plantea con esos argumentos, tambien se expone a ser victima de ellos.
Responde mas bien, a esto del amigo venezolano RUSSELLei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
Salud.
Me suena a la misma frase: "estas balas buscan herir mas que matar"...jajaja...como si los misiles o las ráfagas de un Vulcan buscaran dañar el avión enemigo y permitirle su huída o que el piloto salve la vida...por favor, si se dispara en un combate terrestre, naval o aéreo hacia un objetivo, sea este un edificio, un barco, un avión o combatiente enemigo, el objetivo es inutilizarlo o como decimos en Chile: "darlo de baja", es militarmente indiferente que quede dañado/herido versus destruído/hundido/derribado/muerto, si ya no sirve para el combate el objetivo está cumplido, lo demás es música y cuentas logísticas que se sacan posteriormente, aquí los pilotos no pudieron derribar al avión y si ya estaba inutilizado para el combate, el objetivo ya estaba cumplido ¿o no?.
La otra opción, es que se les haya ordenado perentoriamente derribarlo y simplemente no pudieron hacerlo, pero no me vengan con que disparamos para dañarlo solamente, eso es una tontería ya que un avión en vuelo tiene una sola salida para el piloto y esta es hacia abajo.
Saludos cool
sriver escribió:
Tambien esta claro que la intervencion del compañero RUSSEL estan fuera de lugar, aqui se ha hablado que hubo un Dogfight entre el F-16 y un Mirage, en donde el Mirage escapo ...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados