Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...
-rasa- escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...
tal vez vrael habla de esta noticia.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como? otra cosa de donde sacas que Colombia tienes mas de 300 Nlos si ni siquiera en ninrod y spike llegan a 100.
y por ultimo pregunto yo, porque los 24 su-30 no son nada ni marcan diferencia pero 12 arpiaIV si, o como piensas hacer para que sobrevivan los 12 en un espacio aéreo que lo mas probable es que sea dominado por tu enemigo, estamos hablando ademas de que los Nlos tal vez no vengan con el máximo de alcance los que tal vez lo coloque mas cerca del TO y por ende disminuyendo sus opciones de sobrevivir.
GUARIPETE escribió:y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...
[ Imagen ]
como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad, si usted no controla el espacio aéreo en el teatro de operaciones? por muchos Spikes y Nlos que portes, primero tienes que arrimar esos Helicópteros al avispero.
GUARIPETE escribió:como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad
GUARIPETE escribió:y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...
-rasa- escribió:con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como?
MauricioA escribió:Los equipos son solo complementos de un conjunto ,
MauricioA escribió:para poder operar helicópteros de ataque en el frente de batalla debes tener cierto grado de control del aire.
MauricioA escribió:pero nadie ha pensado que una vez que lanza sus misiles se convierte en un Black Hawk como cualquier otro
MauricioA escribió:En mi opinión le falta un sistema antiaéreo que proteja su base de despliegue
MauricioA escribió:un avion de superioridad aerea que le de protección aerea
MauricioA escribió: y una plataforma de alerta temprana que le advierta si lo van a interceptar y le designe los blancos en tiempo real.
MauricioA escribió:Por otra parte a Venezuela solo le haría falta un avion tipo Awacs con capacidad de búsqueda a tierra para detectar cualquier helicóptero que vuele bajo en dirección a sus columnas de blindados y tendría bastantes plataformas como para interceptar esa amenaza.
MauricioA escribió:En todo caso siempre es bueno tener algo que se pueda disparar fuera del alcance de las baterías antiaéreas
-rasa- escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...
tal vez vrael habla de esta noticia.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como? otra cosa de donde sacas que Colombia tienes mas de 300 Nlos si ni siquiera en ninrod y spike llegan a 100.
y por ultimo pregunto yo, porque los 24 su-30 no son nada ni marcan diferencia pero 12 arpiaIV si, o como piensas hacer para que sobrevivan los 12 en un espacio aéreo que lo mas probable es que sea dominado por tu enemigo, estamos hablando ademas de que los Nlos tal vez no vengan con el máximo de alcance los que tal vez lo coloque mas cerca del TO y por ende disminuyendo sus opciones de sobrevivir.
MAXWELL escribió:GUARIPETE escribió:como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad
Bueno,para lidiar con los k8,estan los supertucanos y los L-15 son un rumor.GUARIPETE escribió:y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...
Bueno....entonces tendriamos que meter a los F16 o al nuevo caza de la FAC ya que estos tambien estan en los planes.
Ahora mientras tus K8 estan ocupados lidiando con los Supertucanos,tucanos y a37.
Nuestroa ARPIAS IV pueden disparar sus misiles con toda seguridad e impunidad fuera del alcance del paraguas A.A que debe cubrir el avance del huracan blindado.
MAXWELL escribió:RASA:
Esa bateria A.A. Israelita que muestras en tu anterior post, ¿En que estado se encuentra?
Se que te es muy dificil saberlo a menos que seas parte de los operadores,pero con las pesimas relaciones que Uds tienen con los Israelitas ,es facil concluir que su operatividad debe ser muy baja.
Andrés Eduardo González escribió:-rasa- escribió:
![]()
Perdón, pero... ¿podría usted decirme o mostrarme dónde menciono yo que Colombia tiene 300 NLOS y 100 Spike (en éste caso pueden ser más)?, que yo sepa, no se conoce la cifra exacta que adquirió la FAC, igual para el Spike ER. No hay cifras exactas de cuántos se compraron... Por cierto, sobre el alcance del NLOS, es de 25 Km, ni unos más ni uno menos. Su brochure:
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... 6/1026.pdf
Y sí, como dijeron por ahí, ya sacaron los Sukhoi, ese ya les arregló el panorama; olvidábamos que ese avión es omnipresente y omnipotente, además de invencible e indestructible. Así que para qué me desgasto sobre cómo el Arpía IV usaría sus nuevas capacidades contra el "huracán blindado"...
Bueno,eso le pasa a todo helicoptero de ataque,pero creo que en la doctrina de uso de los helos de ataque,estos portan otra tanda de misiles en "bodega",con los cuales rearman al helo en cualquier claro que se pueda divisar en el T.O.
Asi que una base de despliegue,con todas las de la ley,es muy poco probable que se implemente.
Se me ocurre,grupos de aprovisionamiento que lleguen en un camion o Humbee a lugares predeterminados a recargar a los helos.
Asi si el punto A no es viable,pues el grupo y el helo se encontrarian en el punto B y asi sucesivamente.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Petalbot [Bot] y 0 invitados