Fuerzas Armadas de Uruguay
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Integrantes DEL EJÉRCITO nacional REALIZAN TAREAS COMUNITARIAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE la República Democrática del CONGO
Dentro de las tareas que con frecuencia desarrollan los Cascos Azules de Ejército en los lugares donde se encuentran desplegados fuera de fronteras, integrantes del Batallón Uruguay IV en la República Democrática del Congo, en la primera semana de junio, hicieron entrega de herramientas para cultivar la tierra a una Escuela Primaria de la ciudad de Goma, Provincia de Nort Kivu, dando comienzo así al proyecto “Nosotros cultivamos para estudiar” “Nous cultivons pour etudier”.
En una visita de cortesía realizada a la Escuela Primaria situada frente a la Base donde se alojan los integrantes del Batallón, los efectivos Uruguayos constataron grandes carencias en cuanto a su infraestructura, además de la problemática consistente en que más de la mitad de las familias de los alumnos no pueden hacer frente al pago trimestral (U$S 4,5 cuatro dólares americanos con 50 /100) por el estudio de sus hijos. Cabe acotar que en el Congo donde el índice de desempleo es altísimo, aunque las escuelas sean públicas, se debe pagar una cuota mínima trimestral para poder estudiar, con la cual se contribuye a solventar el salario de los maestros.
En un intento de extender una mano solidaria a estos niños para colaborar en forjar una preparación que los ayude a salir de la condición de calle y a subsistir en el difícil medio que les tocó nacer, teniendo en cuenta que la escuela posee un terreno amplio con suelo fértil para el cultivo de vegetales, el Batallón tomó la iniciativa e hizo contacto con la Agencia de Naciones Unidas, Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), proponiéndoles encarar un esfuerzo en conjunto para mitigar esa situación.
Luego de la reunión con el responsable regional de FAO y contando con la aprobación de la iniciativa, se presentó un Proyecto para apoyar el cultivo de “amarantes” –un vegetal parecido a la espinaca muy consumido por los Congoleses-, en suelos ociosos de dicho local escolar.
La primera etapa del mencionado Proyecto consiste en la plantación de 400 metros cuadrados de superficie, la que se realizará con mano de obra de aquellos padres que tienen dificultades para pagar trimestralmente los estudios de sus hijos, posibilitando de esta forma que con lo recaudado por la venta los niños continúen estudiando, además de transmitirles la enseñanza de que en la vida es necesario esforzarse, de que siempre se puede hacer un aporte y a su vez propiciándoles la oportunidad para aprender un oficio que los haga sentirse dignos al permitirles solventar el pago de sus obligaciones en base a un esfuerzo propio.
La iniciativa fue de los Militares Uruguayos, las herramientas para el laboreo de la tierra así como las semillas de “amarantes” fueron una contribución de FAO, mientras que el asesoramiento y la supervisión está a cargo de una profesional del sexo femenino integrante del Contingente Uruguayo, quien posee la especialidad de Ingeniera Agrónoma y además oficia de traductora con los locales.
Este emprendimiento Cívico – Militar se constituye en un primer paso para apoyar la escolarización de los niños Congoleses, está planificado para llevarlos a cultivar más del doble de la superficie actual y al mismo tiempo, ya se están contactando nuevas escuelas con similar problemática, en las que se proyectan implementar proyectos similares.
Dentro de las tareas que con frecuencia desarrollan los Cascos Azules de Ejército en los lugares donde se encuentran desplegados fuera de fronteras, integrantes del Batallón Uruguay IV en la República Democrática del Congo, en la primera semana de junio, hicieron entrega de herramientas para cultivar la tierra a una Escuela Primaria de la ciudad de Goma, Provincia de Nort Kivu, dando comienzo así al proyecto “Nosotros cultivamos para estudiar” “Nous cultivons pour etudier”.
En una visita de cortesía realizada a la Escuela Primaria situada frente a la Base donde se alojan los integrantes del Batallón, los efectivos Uruguayos constataron grandes carencias en cuanto a su infraestructura, además de la problemática consistente en que más de la mitad de las familias de los alumnos no pueden hacer frente al pago trimestral (U$S 4,5 cuatro dólares americanos con 50 /100) por el estudio de sus hijos. Cabe acotar que en el Congo donde el índice de desempleo es altísimo, aunque las escuelas sean públicas, se debe pagar una cuota mínima trimestral para poder estudiar, con la cual se contribuye a solventar el salario de los maestros.
En un intento de extender una mano solidaria a estos niños para colaborar en forjar una preparación que los ayude a salir de la condición de calle y a subsistir en el difícil medio que les tocó nacer, teniendo en cuenta que la escuela posee un terreno amplio con suelo fértil para el cultivo de vegetales, el Batallón tomó la iniciativa e hizo contacto con la Agencia de Naciones Unidas, Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), proponiéndoles encarar un esfuerzo en conjunto para mitigar esa situación.
Luego de la reunión con el responsable regional de FAO y contando con la aprobación de la iniciativa, se presentó un Proyecto para apoyar el cultivo de “amarantes” –un vegetal parecido a la espinaca muy consumido por los Congoleses-, en suelos ociosos de dicho local escolar.
La primera etapa del mencionado Proyecto consiste en la plantación de 400 metros cuadrados de superficie, la que se realizará con mano de obra de aquellos padres que tienen dificultades para pagar trimestralmente los estudios de sus hijos, posibilitando de esta forma que con lo recaudado por la venta los niños continúen estudiando, además de transmitirles la enseñanza de que en la vida es necesario esforzarse, de que siempre se puede hacer un aporte y a su vez propiciándoles la oportunidad para aprender un oficio que los haga sentirse dignos al permitirles solventar el pago de sus obligaciones en base a un esfuerzo propio.
La iniciativa fue de los Militares Uruguayos, las herramientas para el laboreo de la tierra así como las semillas de “amarantes” fueron una contribución de FAO, mientras que el asesoramiento y la supervisión está a cargo de una profesional del sexo femenino integrante del Contingente Uruguayo, quien posee la especialidad de Ingeniera Agrónoma y además oficia de traductora con los locales.
Este emprendimiento Cívico – Militar se constituye en un primer paso para apoyar la escolarización de los niños Congoleses, está planificado para llevarlos a cultivar más del doble de la superficie actual y al mismo tiempo, ya se están contactando nuevas escuelas con similar problemática, en las que se proyectan implementar proyectos similares.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
---->> Se vuelve a hablar del tema interceptor.
Entre setiembre y octubre la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) enviará al Congo dos helicópteros para reforzar sus operaciones en esa nación africana.
Al exterior. Helicópteros uruguayos volverán a volar en África.
El comandante en jefe de la FAU, general del aire José Bonilla, dijo a Ultimas Noticias que se enviarán a la República Democrática del Congo (RDC) las dos aeronaves que formaron parte de la misión de Naciones Unidas en la frontera entre Eritrea y Etiopía.
Ambos aparatos cumplirán tareas de evacuación aeromédica, transporte de personal y cargas, así como tareas de salvamento.
Señaló Bonilla que el envío de los helicópteros se encuadra en los cometidos de la participación uruguaya en la Misión de Naciones Unidas para el Congo (Monuc). En ocasión de autorizar la participación nacional en esa misión el Parlamento autorizó a la FAU a desplegar hasta 120 hombres y cuatro helicópteros.
Las aeronaves serán desplegadas entre setiembre y octubre y contarán, además de sus tripulaciones, con el personal de mantenimiento necesario. El grupo estará bajo el comando del teniente coronel (Av.) Julio Aparicio. En relación a la otra operación exterior en la que participa la FAU, en Haití, señaló que allí se mantiene operativo un C-212 especialmente equipado con sistemas de control y vigilancia. Indicó que no está previsto reforzar esa misión.
En otro orden, señaló Bonilla que a mediados de mes partirán hacia Suecia a los tripulantes que habrán de traer al país los dos aviones Aviocar Casa C-212, adquiridos a la Fuerza Aérea de esa nación. Estimó que en agosto, los C-212 estarán en Uruguay. No obstante, aclaró que faltan todavía detalles para cerrar la operación.
Estos aviones cuentan con sistemas de control y vigilancia de avanzada. Para Bonilla, la Fuerza Aérea se encuentra "en un cambio permanente", aunque señaló que todavía se está "lejos de una situación ideal".
Indicó como parte de esa renovación que la FAU definió tres etapas para su renovación: la creación de un sistema de comando y control, la adquisición de los radares y por último la incorporación de un avión interceptor capaz de alcanzar a cualquier aeronave que vuele sobre territorio nacional.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/act15.html
========================
-> Según el periodista vamos a comprar un F-35 (supuestamente el mejor, no?)!! Digo, por eso de "alcanzar a cualquier aeronave que vuele sobre el territorio nacional", jeje.. me quedo contento con ST, F5, o ALCA. Igual aun eso esta a algunos años.
========================
Entre setiembre y octubre la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) enviará al Congo dos helicópteros para reforzar sus operaciones en esa nación africana.
Al exterior. Helicópteros uruguayos volverán a volar en África.
El comandante en jefe de la FAU, general del aire José Bonilla, dijo a Ultimas Noticias que se enviarán a la República Democrática del Congo (RDC) las dos aeronaves que formaron parte de la misión de Naciones Unidas en la frontera entre Eritrea y Etiopía.
Ambos aparatos cumplirán tareas de evacuación aeromédica, transporte de personal y cargas, así como tareas de salvamento.
Señaló Bonilla que el envío de los helicópteros se encuadra en los cometidos de la participación uruguaya en la Misión de Naciones Unidas para el Congo (Monuc). En ocasión de autorizar la participación nacional en esa misión el Parlamento autorizó a la FAU a desplegar hasta 120 hombres y cuatro helicópteros.
Las aeronaves serán desplegadas entre setiembre y octubre y contarán, además de sus tripulaciones, con el personal de mantenimiento necesario. El grupo estará bajo el comando del teniente coronel (Av.) Julio Aparicio. En relación a la otra operación exterior en la que participa la FAU, en Haití, señaló que allí se mantiene operativo un C-212 especialmente equipado con sistemas de control y vigilancia. Indicó que no está previsto reforzar esa misión.
En otro orden, señaló Bonilla que a mediados de mes partirán hacia Suecia a los tripulantes que habrán de traer al país los dos aviones Aviocar Casa C-212, adquiridos a la Fuerza Aérea de esa nación. Estimó que en agosto, los C-212 estarán en Uruguay. No obstante, aclaró que faltan todavía detalles para cerrar la operación.
Estos aviones cuentan con sistemas de control y vigilancia de avanzada. Para Bonilla, la Fuerza Aérea se encuentra "en un cambio permanente", aunque señaló que todavía se está "lejos de una situación ideal".
Indicó como parte de esa renovación que la FAU definió tres etapas para su renovación: la creación de un sistema de comando y control, la adquisición de los radares y por último la incorporación de un avión interceptor capaz de alcanzar a cualquier aeronave que vuele sobre territorio nacional.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/act15.html
========================
-> Según el periodista vamos a comprar un F-35 (supuestamente el mejor, no?)!! Digo, por eso de "alcanzar a cualquier aeronave que vuele sobre el territorio nacional", jeje.. me quedo contento con ST, F5, o ALCA. Igual aun eso esta a algunos años.
========================
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 21 Nov 2007, 09:02
Iris escribió:Pues sí , podría ser interesante, no digo que no lo haga.
Despliegue de helicópteros en África.
Tras terminar exitosamente su misión en Eritrea, transcurrida entre 2003 y 2008, en la frontera con Etiopía (MINUEE), en donde dos helicópteros Bell 212 con sus dotaciones realizaron decenas de misiones MEDEVAC de evacuación médica y enlace, siendo sus efectivos condecorados por algunas, nuevamente la FAU (Fuerza Aérea Uruguaya) enviará aeronaves al exterior, esta vez al Congo, donde, desde hace años, las tres Fuerzas Armadas del país iberoamericano operan en misión de paz, adscritas a la MONUC.
Esta vez se prevé enviar dos o tres Bell UH-1H y 42 militares, al mando de un helicopterista con grado de teniente coronel, para actuar en la región de los Grandes Lagos en la República Democrática del Congo, en tareas SAR, MEDEVAC y enlace las 24 horas, del día utilizando capacidades de gafas de visión nocturna (NVG), que el Escuadrón Aéreo Nº 5 posee desde hace más de una década, exigidas especialmente por la ONU, que hasta ahora no contaba con tal posibilidad en aquel país.
La FAU administra desde 2003, el aeropuerto de Kavumu, en la zona de Bukavu, con un total de 94 efectivos. Según Ley de 2003, se prevé una utilización de hasta cuatro helicópteros con todo su soporte logístico y 140 personas, en este Teatro de Operaciones. Los UH-1H uruguayos, que por primera vez salen de la región, serán transportados a África en una aeronave Antonov An-124, arrendadas por la ONU.
.- Saludos.
Estimados,
Lo que estaria yendo al Congo serian B212, no UH-1H.
Saludos,
Gabriel
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Comisión pedirá reanudar excavaciones
La Comisión de Seguimiento pedirá al presidente Tabaré Vázquez que se reanuden las excavaciones en un punto específico del Batallón 14, donde se espera encontrar los restos de las víctimas del segundo vuelo.
En esta área aún no se excavó y se presume que podrían encontrarse restos de personas desaparecidas durante la dictadura militar, según detalla el diario La República. Además esta nueva búsqueda arqueológica podría confirmar la investigación que está realizando Roger Rodríguez sobre la base de informantes militares.
La reanudación de las excavaciones en el Batallón 14 ya estaba prevista por el Poder Ejecutivo y también estaba siendo solicitada por Macarena Gelman, de modo de continuar con la búsqueda de los restos de su madre.
Tiempo atrás, el Batallón 14 fue señalado por el comandante en jefe Ángel Bertolotti como un lugar con 99% de probabilidad de tener los restos de María Claudia García, información que después resultó falsa.
En este lugar se presume que pueden estar enterrados los cuerpos de las víctimas del segundo vuelo, ocurrido el 5 de octubre de 1976 cuando un avión del Transporte Aéreo Militar trajo desde Buenos Aires a un grupo de uruguayos secuestrados, tal como descubrió Roger Rodríguez con su investigación.
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_87673_1.html
La Comisión de Seguimiento pedirá al presidente Tabaré Vázquez que se reanuden las excavaciones en un punto específico del Batallón 14, donde se espera encontrar los restos de las víctimas del segundo vuelo.
En esta área aún no se excavó y se presume que podrían encontrarse restos de personas desaparecidas durante la dictadura militar, según detalla el diario La República. Además esta nueva búsqueda arqueológica podría confirmar la investigación que está realizando Roger Rodríguez sobre la base de informantes militares.
La reanudación de las excavaciones en el Batallón 14 ya estaba prevista por el Poder Ejecutivo y también estaba siendo solicitada por Macarena Gelman, de modo de continuar con la búsqueda de los restos de su madre.
Tiempo atrás, el Batallón 14 fue señalado por el comandante en jefe Ángel Bertolotti como un lugar con 99% de probabilidad de tener los restos de María Claudia García, información que después resultó falsa.
En este lugar se presume que pueden estar enterrados los cuerpos de las víctimas del segundo vuelo, ocurrido el 5 de octubre de 1976 cuando un avión del Transporte Aéreo Militar trajo desde Buenos Aires a un grupo de uruguayos secuestrados, tal como descubrió Roger Rodríguez con su investigación.
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_87673_1.html
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Comenzarán excavaciones en batallón 14
Nuevos datos
El ministro de Defensa, José Bayardi, anunció que se reiniciarán las excavaciones en el batallón 14. Según informó a Montevideo Portal el jefe del equipo de antropólogos, José María López Mazz, la posibilidad surgió tras dos años de investigación.
El ministro de Defensa, José Bayardi, anunció el reinicio de las excavaciones en el Batallón 14, en una zona que aún no fue investigada por el equipo de antropólogos durante las excavaciones de 2005 y 2006.
En conversación con Montevideo Portal el jefe del equipo de antropólogos, José María López Mazz, señaló que no es cierto que la excavación se haya iniciado a partir de una investigación del diario La República, reconociendo sí la importancia de lo aportado por Roger Rodríguez, periodista del matutino. “Bienvenida sea la información que trajo Roger Rodríguez, pero nosotros pasamos dos años juntando información nueva”.
López Mazz dijo que no puede informar el día en que comiencen las excavaciones porque se están realizando los trámites correspondientes. Consultado sobre los anteriores trabajos realizados en ese predio, el antropólogo señaló que el predio militar tiene unas 400 hectáreas: “Ahora vamos a trabajar en un lugar que nos señalaron y que nunca escavamos”.
Por otra parte señaló que pese a que ha habido pocos hallazgos de restos de detenidos desaparecidos, las excavaciones dan información que es útil para la investigación. “Siempre hay resultados a veces, pueden ser nulos en los hallazgos, pero afirmativos en cuanto a que la persona pasó datos imperfectos”, agregando que eso sirve puede servir como base para que otros técnicos realicen interpretaciones.
Las excavaciones en el predio fueron iniciadas en 2005, luego que un informe a cargo del Gral. Carlos Díaz y el Gral. Raúl Glodofsky señalara el supuesto lugar donde habían sido enterrados los restos de la detenida desaparecida María Claudia García de Gelman.
Esa investigación realizada por los militares, dio lugar a una de las imágenes más significativas de este período de gobierno, cuando el comandante en Jefe de Ejército Ángel Bertolotti señaló al presidente Tabaré Vázquez el lugar del enterramiento, que luego tras largos meses de excavación se constataría que o el dato era falso o incompleto.
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_87902_1.html
Nuevos datos
El ministro de Defensa, José Bayardi, anunció que se reiniciarán las excavaciones en el batallón 14. Según informó a Montevideo Portal el jefe del equipo de antropólogos, José María López Mazz, la posibilidad surgió tras dos años de investigación.
El ministro de Defensa, José Bayardi, anunció el reinicio de las excavaciones en el Batallón 14, en una zona que aún no fue investigada por el equipo de antropólogos durante las excavaciones de 2005 y 2006.
En conversación con Montevideo Portal el jefe del equipo de antropólogos, José María López Mazz, señaló que no es cierto que la excavación se haya iniciado a partir de una investigación del diario La República, reconociendo sí la importancia de lo aportado por Roger Rodríguez, periodista del matutino. “Bienvenida sea la información que trajo Roger Rodríguez, pero nosotros pasamos dos años juntando información nueva”.
López Mazz dijo que no puede informar el día en que comiencen las excavaciones porque se están realizando los trámites correspondientes. Consultado sobre los anteriores trabajos realizados en ese predio, el antropólogo señaló que el predio militar tiene unas 400 hectáreas: “Ahora vamos a trabajar en un lugar que nos señalaron y que nunca escavamos”.
Por otra parte señaló que pese a que ha habido pocos hallazgos de restos de detenidos desaparecidos, las excavaciones dan información que es útil para la investigación. “Siempre hay resultados a veces, pueden ser nulos en los hallazgos, pero afirmativos en cuanto a que la persona pasó datos imperfectos”, agregando que eso sirve puede servir como base para que otros técnicos realicen interpretaciones.
Las excavaciones en el predio fueron iniciadas en 2005, luego que un informe a cargo del Gral. Carlos Díaz y el Gral. Raúl Glodofsky señalara el supuesto lugar donde habían sido enterrados los restos de la detenida desaparecida María Claudia García de Gelman.
Esa investigación realizada por los militares, dio lugar a una de las imágenes más significativas de este período de gobierno, cuando el comandante en Jefe de Ejército Ángel Bertolotti señaló al presidente Tabaré Vázquez el lugar del enterramiento, que luego tras largos meses de excavación se constataría que o el dato era falso o incompleto.
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_87902_1.html
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Bayardi pone su cargo a disposición
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, pondrá su cargo a disposición del presidente Tabaré Vázquez la semana próxima, después de que el Congreso Nacional de la Vertiente Artiguista (VA) establezca los lugares en las listas. Sin embargo, su intención no es renunciar sino que considera que "la decisión dependerá del Presidente de la República", según dijo a Ultimas Noticias.
Bayardi fue designado el sábado por la Dirección Nacional de la Vertiente Artiguista para encabezar la lista a Diputados, seguido por los actuales diputados Edgardo Ortuño y Eleonora Bianchi y por el secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Alejandro Zavala.
El ministro de Defensa apuntó que se trata de una "sugerencia" y que "la decisión final será del Congreso" del sector.
Una vez resuelto su lugar en la lista, evaluará “el grado de exigencia de la campaña" y la compatibilidad con el cargo de ministro.
Sin embargo, aclaró que más allá de su evaluación personal, cuando tenga la decisión del Congreso se la trasmitirá al presidente "para que él resuelva".
El sector tiene confianza en que Bayardi no dejará el cargo.
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, pondrá su cargo a disposición del presidente Tabaré Vázquez la semana próxima, después de que el Congreso Nacional de la Vertiente Artiguista (VA) establezca los lugares en las listas. Sin embargo, su intención no es renunciar sino que considera que "la decisión dependerá del Presidente de la República", según dijo a Ultimas Noticias.
Bayardi fue designado el sábado por la Dirección Nacional de la Vertiente Artiguista para encabezar la lista a Diputados, seguido por los actuales diputados Edgardo Ortuño y Eleonora Bianchi y por el secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Alejandro Zavala.
El ministro de Defensa apuntó que se trata de una "sugerencia" y que "la decisión final será del Congreso" del sector.
Una vez resuelto su lugar en la lista, evaluará “el grado de exigencia de la campaña" y la compatibilidad con el cargo de ministro.
Sin embargo, aclaró que más allá de su evaluación personal, cuando tenga la decisión del Congreso se la trasmitirá al presidente "para que él resuelva".
El sector tiene confianza en que Bayardi no dejará el cargo.
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Gonzalo Fernández sustituirá a José Bayardi
El actual canciller Gonzalo Fernández asumirá el mando del Ministerio de Defensa, luego de que hoy José Bayardi presentará su renuncia al mismo.
Todavía no se sabe cuando asumirá Fernández, ya que la renuncia de Bayardi está en trámite, indicó el director de la OPP, Enrique Rubio en conferencia de prensa.
El ministro de Defensa, José Bayardi puso hoy su cargo a disposición del presidente Tabaré Vázquez tras haber sido postulado para encabezar la lista a Diputados por la Vertiente Artiguista.
Por ahora, no se mencionó quién podría llegar a asumir el cargo de Cancillería.
Por otro lado, Rubio reiteró que él dejará la dirección de la OPP luego del 25 de agosto, pero dijo que todavía no hay nombres sobre quien asumirá en su lugar.
Si bien, Vázquez estableció que los ministros que ocupen los primeros lugares en las listas electorales, deberían dejar sus cargos, también se ha flexibilizado su postura en el caso de que la campaña no interfiera con el accionar del gobierno.
De hecho, Vázquez decidió que el ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, quien irá tercero en la lista del MPP, permanezca en el gabinete ministerial y participe sólo de los actos del fin de semana
http://www.elpais.com.uy/especiales/elecciones/2009/famplio_434885.asp
El actual canciller Gonzalo Fernández asumirá el mando del Ministerio de Defensa, luego de que hoy José Bayardi presentará su renuncia al mismo.
Todavía no se sabe cuando asumirá Fernández, ya que la renuncia de Bayardi está en trámite, indicó el director de la OPP, Enrique Rubio en conferencia de prensa.
El ministro de Defensa, José Bayardi puso hoy su cargo a disposición del presidente Tabaré Vázquez tras haber sido postulado para encabezar la lista a Diputados por la Vertiente Artiguista.
Por ahora, no se mencionó quién podría llegar a asumir el cargo de Cancillería.
Por otro lado, Rubio reiteró que él dejará la dirección de la OPP luego del 25 de agosto, pero dijo que todavía no hay nombres sobre quien asumirá en su lugar.
Si bien, Vázquez estableció que los ministros que ocupen los primeros lugares en las listas electorales, deberían dejar sus cargos, también se ha flexibilizado su postura en el caso de que la campaña no interfiera con el accionar del gobierno.
De hecho, Vázquez decidió que el ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, quien irá tercero en la lista del MPP, permanezca en el gabinete ministerial y participe sólo de los actos del fin de semana
http://www.elpais.com.uy/especiales/elecciones/2009/famplio_434885.asp
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Construir casas "con milicos" y presos
José Mujica explicitó ayer que solicitará la colaboración de las Fuerzas Armadas para empezar a construir viviendas de bajo costo en asentamientos irregulares, con bloques fabricados por reclusos, apenas 15 días después de haber asumido como presidente de la República, el 1º de marzo de 2010.
"A los 15 días", de encabezar el Poder Ejecutivo, "estamos metidos en los asentamientos, laburando con los milicos", dijo ayer, al explicar los métodos de persuasión que empleará: "Tenemos que decir a los soldados, a muchos que no tienen casa: vení para acá, que para vos también hay vivienda".
Mujica agregó que la fabricación de bloques de cemento para levantar paredes será encomendada a reclusos privados de libertad, y que la madera necesaria será aserrada de distintos predios públicos. "Son montes del Estado que yo conozco muy bien", afirmó sin dar mayores explicaciones.
El candidato aseguró que en la adjudicación de viviendas serán priorizadas las personas de menores recursos, como las mujeres solas que tiene tres, cuatro o más hijos, y convocó a sus simpatizantes a colaborar en la tarea porque, según argumentó, "sólo los pobres saben lo que es la solidaridad".
La promesa de Mujica fue aprobada por aclamación entre los asistentes al acto en Gruta de Lourdes.
http://www.larepublica.com.uy/politica/376255-construir-casas-con-milicos-y-presos
José Mujica explicitó ayer que solicitará la colaboración de las Fuerzas Armadas para empezar a construir viviendas de bajo costo en asentamientos irregulares, con bloques fabricados por reclusos, apenas 15 días después de haber asumido como presidente de la República, el 1º de marzo de 2010.
"A los 15 días", de encabezar el Poder Ejecutivo, "estamos metidos en los asentamientos, laburando con los milicos", dijo ayer, al explicar los métodos de persuasión que empleará: "Tenemos que decir a los soldados, a muchos que no tienen casa: vení para acá, que para vos también hay vivienda".
Mujica agregó que la fabricación de bloques de cemento para levantar paredes será encomendada a reclusos privados de libertad, y que la madera necesaria será aserrada de distintos predios públicos. "Son montes del Estado que yo conozco muy bien", afirmó sin dar mayores explicaciones.
El candidato aseguró que en la adjudicación de viviendas serán priorizadas las personas de menores recursos, como las mujeres solas que tiene tres, cuatro o más hijos, y convocó a sus simpatizantes a colaborar en la tarea porque, según argumentó, "sólo los pobres saben lo que es la solidaridad".
La promesa de Mujica fue aprobada por aclamación entre los asistentes al acto en Gruta de Lourdes.
http://www.larepublica.com.uy/politica/376255-construir-casas-con-milicos-y-presos
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Nueva LEY DE DEFENSA.
Por Eleuterio Fernández Huidobro (senador de la República)
Ojalá que la Cámara de Representantes, en estas últimas horas de labor parlamentaria antes del receso, apruebe la Ley de Defensa (ya votada en el Senado).
Ese fue uno de los compromisos programáticos asumidos por el gobierno durante la campaña electoral de 2004 y una gran reforma de una parte grande del Estado. El citado compromiso incluía la mayor participación social y política posible en el emprendimiento.
Y así fue: no debe haber Ley en cuya redacción haya participado tanta gente ni para la que se hayan organizado tantos "seminarios" y actividades por el estilo incluso con presencias internacionales especializadas.
En el capítulo "Defensa", además de lo mucho que se hizo, esta Ley fundamental y de cambios tan profundos, ha sido a nuestro juicio el mayor hito.
Por añares el país careció de algo parecido. Jamás militares y civiles participaron en reflexión tan honda acerca de un tema nacional tan señalado como ese. El resultado fue una aprobación prácticamente unánime en el Senado y, como es de esperar, otra definitiva en la Cámara de Representantes.
Demostración palpable de que se puede (y debe) alcanzar acuerdos "de Estado" que mediante una Ley como en este caso, tracen rumbos claros hacia horizontes de mediano y largo plazo.
Tal vez nos podamos reprochar no haberla aprobado antes pero queda claro que una vez aprobada, el próximo gobierno, sea quien sea, tiene la esencia de su "Programa" para esos asuntos resuelto: la Ley obliga a poner en marcha un vasto abanico de grandes cambios e incluso la aprobación de otras leyes.
De tal envergadura que muy probablemente, tal como sucedió en otros países, no alcancen cinco años para implementarlos.
Una de sus columnas vertebrales es el concepto de "conjuntez" (perdón por el idioma) o la teoría (por llamarlo de algún modo) de "lo conjunto".
Por nuevo (aunque no lo sea por otros lares) en su dimensión actual da lugar a confusiones.
Los avances científicos pero en especial los tecnológicos han impactado enormemente sobre las cuestiones militares y de defensa (no son la misma cosa) que, a su vez, han sido propulsoras de dichos cambios. Como siempre y desgraciadamente, la guerra impulsa a las universidades y a la ciencia de los países "centrales" en la carrera por obtener el predominio en ese terreno. Por su parte, esos mismos descubrimientos vuelven a la órbita industrial civil en un círculo de retroalimentación que muchas veces es perverso. En aquellos países los enormes gastos militares esconden y "justifican" un formidable subsidio a la industria.
Al fin y al cabo toda esa parafernalia tecnológica que mucho se parece a la ciencia ficción y que podemos ver aplicada en las guerras que para nada son de ficción aunque se trasmitan por televisión en vivo y en directo, evidencia lo que venimos diciendo.
Entonces aquellas guerras de otrora (pero no de hace tanto tiempo) hoy resultan imposibles. Que la marina, la aviación y el ejército de tierra actúen por separado con muy pocas ligaduras entre sí es cosa de museo. Y el militar que intente seguir haciéndolo está por obsoleto fracasado.
La tecnología disponible en todos los órdenes obliga pero a la vez permite utilizar dichas fuerzas "en conjunto". Y por lo tanto de ese nuevo modo debe funcionar también el cerebro de los militares, su entrenamiento, y sus sistemas organizativos. Es como si viejas concepciones hayan saltado por los aires para nunca más volver. Lo mismo pasa en empresas y otras aplicaciones civiles. Por ejemplo: la industria logística de hoy sería imposible sin los mismos avances tecnológicos y las mismas concepciones organizativas y de ejecución.
Las comunicaciones son tan abarcativas y veloces (prácticamente "on line"); los sensores de variadísimo tipo aportan tanta información al mismo tiempo; y las armas de tan largo alcance y extremada precisión además de teledirigidas, que un militar al comando hoy dirige (y debe estar capacitado para ello) aviones, tanques, infantería, misiles y barcos golpeando al mismo tiempo sobre un punto desde lejanos confines. Y maneja información, tanta, que a no ser por las computadoras quedaría "sepultado" e inutilizado por ella.
"Lo conjunto" fue algo incipiente en la guerra relámpago, principalmente acorazada, de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Pero entonces viable solamente para campañas de decisión rápida (invasión y caída de Francia) e inviable para las de larga duración (la Unión Soviética). No estaban disponibles las tecnologías de hoy que permitieron y permiten desarrollar enormemente aquella idea de Lidell Hart y De Gaulle (a quienes no les hicieron caso) y de Guderian (a quien sí le hicieron caso).
La confusión es tentadora, por ejemplo, para creer que "lo conjunto" es eliminar la Fuerza Aeronaval y "meterla" adentro de la Fuerza Aérea para "ahorrar" eliminando especializaciones imprescindibles y cayendo en un simple "rejunte". Lo conjunto no sólo no elimina las especializaciones sino que las reclama. El cambio radical estriba en luego poder y saber aplicarlas juntas.
Perdón por la perorata pero de otro modo resulta difícil comprender los cambios en marcha. En cuestión de horas esa Ley será aprobada pero en octubre también decidimos si seguir por esos rumbos o volver al caos del pasado.
Por Eleuterio Fernández Huidobro (senador de la República)
Ojalá que la Cámara de Representantes, en estas últimas horas de labor parlamentaria antes del receso, apruebe la Ley de Defensa (ya votada en el Senado).
Ese fue uno de los compromisos programáticos asumidos por el gobierno durante la campaña electoral de 2004 y una gran reforma de una parte grande del Estado. El citado compromiso incluía la mayor participación social y política posible en el emprendimiento.
Y así fue: no debe haber Ley en cuya redacción haya participado tanta gente ni para la que se hayan organizado tantos "seminarios" y actividades por el estilo incluso con presencias internacionales especializadas.
En el capítulo "Defensa", además de lo mucho que se hizo, esta Ley fundamental y de cambios tan profundos, ha sido a nuestro juicio el mayor hito.
Por añares el país careció de algo parecido. Jamás militares y civiles participaron en reflexión tan honda acerca de un tema nacional tan señalado como ese. El resultado fue una aprobación prácticamente unánime en el Senado y, como es de esperar, otra definitiva en la Cámara de Representantes.
Demostración palpable de que se puede (y debe) alcanzar acuerdos "de Estado" que mediante una Ley como en este caso, tracen rumbos claros hacia horizontes de mediano y largo plazo.
Tal vez nos podamos reprochar no haberla aprobado antes pero queda claro que una vez aprobada, el próximo gobierno, sea quien sea, tiene la esencia de su "Programa" para esos asuntos resuelto: la Ley obliga a poner en marcha un vasto abanico de grandes cambios e incluso la aprobación de otras leyes.
De tal envergadura que muy probablemente, tal como sucedió en otros países, no alcancen cinco años para implementarlos.
Una de sus columnas vertebrales es el concepto de "conjuntez" (perdón por el idioma) o la teoría (por llamarlo de algún modo) de "lo conjunto".
Por nuevo (aunque no lo sea por otros lares) en su dimensión actual da lugar a confusiones.
Los avances científicos pero en especial los tecnológicos han impactado enormemente sobre las cuestiones militares y de defensa (no son la misma cosa) que, a su vez, han sido propulsoras de dichos cambios. Como siempre y desgraciadamente, la guerra impulsa a las universidades y a la ciencia de los países "centrales" en la carrera por obtener el predominio en ese terreno. Por su parte, esos mismos descubrimientos vuelven a la órbita industrial civil en un círculo de retroalimentación que muchas veces es perverso. En aquellos países los enormes gastos militares esconden y "justifican" un formidable subsidio a la industria.
Al fin y al cabo toda esa parafernalia tecnológica que mucho se parece a la ciencia ficción y que podemos ver aplicada en las guerras que para nada son de ficción aunque se trasmitan por televisión en vivo y en directo, evidencia lo que venimos diciendo.
Entonces aquellas guerras de otrora (pero no de hace tanto tiempo) hoy resultan imposibles. Que la marina, la aviación y el ejército de tierra actúen por separado con muy pocas ligaduras entre sí es cosa de museo. Y el militar que intente seguir haciéndolo está por obsoleto fracasado.
La tecnología disponible en todos los órdenes obliga pero a la vez permite utilizar dichas fuerzas "en conjunto". Y por lo tanto de ese nuevo modo debe funcionar también el cerebro de los militares, su entrenamiento, y sus sistemas organizativos. Es como si viejas concepciones hayan saltado por los aires para nunca más volver. Lo mismo pasa en empresas y otras aplicaciones civiles. Por ejemplo: la industria logística de hoy sería imposible sin los mismos avances tecnológicos y las mismas concepciones organizativas y de ejecución.
Las comunicaciones son tan abarcativas y veloces (prácticamente "on line"); los sensores de variadísimo tipo aportan tanta información al mismo tiempo; y las armas de tan largo alcance y extremada precisión además de teledirigidas, que un militar al comando hoy dirige (y debe estar capacitado para ello) aviones, tanques, infantería, misiles y barcos golpeando al mismo tiempo sobre un punto desde lejanos confines. Y maneja información, tanta, que a no ser por las computadoras quedaría "sepultado" e inutilizado por ella.
"Lo conjunto" fue algo incipiente en la guerra relámpago, principalmente acorazada, de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Pero entonces viable solamente para campañas de decisión rápida (invasión y caída de Francia) e inviable para las de larga duración (la Unión Soviética). No estaban disponibles las tecnologías de hoy que permitieron y permiten desarrollar enormemente aquella idea de Lidell Hart y De Gaulle (a quienes no les hicieron caso) y de Guderian (a quien sí le hicieron caso).
La confusión es tentadora, por ejemplo, para creer que "lo conjunto" es eliminar la Fuerza Aeronaval y "meterla" adentro de la Fuerza Aérea para "ahorrar" eliminando especializaciones imprescindibles y cayendo en un simple "rejunte". Lo conjunto no sólo no elimina las especializaciones sino que las reclama. El cambio radical estriba en luego poder y saber aplicarlas juntas.
Perdón por la perorata pero de otro modo resulta difícil comprender los cambios en marcha. En cuestión de horas esa Ley será aprobada pero en octubre también decidimos si seguir por esos rumbos o volver al caos del pasado.
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Iris escribió:¿Militares y sobre todo presos trabajando como albañiles?, la que se liaría en Europa, si se hace algo así, madre mía.
.- Saludos.
Pues si, ¿o tu te crees que un país de 3 millones de habitantes donde hay casi 20 mil militares los tiene todo el día en el cuartel asiendo lagartijas para un guerra que no vendrá nunca? Pues wrong.. los militares aquí son usados como mano de obra "gratis" (bhaaa, la pagamos todos, pero ta..). Solo decir que ayer fueron 4 militares a cortar el pasto a la cancha de mi cuadro (C.S Cerrito). Uruguay es un país particular, que compararlo con otro es caer en un error garrafal. Tan solo con decir que la mayoría de la población (y esto es una impresión personal) opina que en Uruguay no deberían existir militares, es bastante diferente a lo que pasa en el resto del mundo.
Última edición por Cerritouru el 13 Ago 2009, 23:00, editado 1 vez en total.
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Sobre la ley de defensa:
Básicamente, este proyecto de ley define la política de defensa del Estado, crea una nueva estructura en el sistema de defensa nacional, con el Consejo de Defensa Nacional (Codena) y modifica la organización interna del Ministerio de Defensa.
Uno de los aspectos más apoyados por todos los partidos fue la norma que dispone la acción militar unificada en situaciones de emergencia nacional, desde desastres naturales hasta conflictos armados. El proyecto prevé la centralización del mando operativo en estos casos, bajo el control de un general de 4 estrellas.
Asimismo, la oposición pidió considerar la creación de un sistema integrado de inteligencia del Estado, lo que no fue atendido en esta instancia por la bancada del oficialismo.
Básicamente, este proyecto de ley define la política de defensa del Estado, crea una nueva estructura en el sistema de defensa nacional, con el Consejo de Defensa Nacional (Codena) y modifica la organización interna del Ministerio de Defensa.
Uno de los aspectos más apoyados por todos los partidos fue la norma que dispone la acción militar unificada en situaciones de emergencia nacional, desde desastres naturales hasta conflictos armados. El proyecto prevé la centralización del mando operativo en estos casos, bajo el control de un general de 4 estrellas.
Asimismo, la oposición pidió considerar la creación de un sistema integrado de inteligencia del Estado, lo que no fue atendido en esta instancia por la bancada del oficialismo.
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
En un año Carrasco tendrá un nuevo radar
El Aeropuerto Internacional de Carrasco adquirirá un nuevo sistema de control de tránsito aéreo, para lo que habilitó una línea de crédito por U$S 9 millones.
En un año la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) espera tener operativo un nuevo radar que mejorará las prestaciones que hoy ofrece el equipo comprado en 1987 y que está al límite de su vida útil.
El brigadier general (Av.) Daniel Olmedo, director de la Dinacia, explicó a Ultimas Noticias que el actual sistema de control quedó en medio de las obras de construcción de la nueva terminal de pasajeros y del crecimiento urbanístico de la zona, por lo que su funcionamiento está siendo afectado por sombras y ecos. Ante la necesidad de reubicarlo, el Ejecutivo resolvió renovar todo el sistema.
“El radar que hoy tenemos está en funcionamiento desde 1987 y ya cumplió su tiempo de vida útil. El nuevo sistema será de última generación, por lo que mejorará las prestaciones y garantizará la seguridad del tráfico aéreo durante los próximos quince años”, indicó.
El proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento para su aprobación habilita al Ministerio de Defensa Nacional, del que depende la Dinacia, a contraer ante el Banco República un préstamo por U$S 9 millones para la adquisición de un nuevo sistema de control de tránsito aéreo.
El proyecto alude al cumplimiento del Convenio de Chicago de 1944, que obliga al Estado uruguayo a garantizar la seguridad operacional de la navegación aérea y señala que este aspecto junto al estado operativo de los medios instalados traen aparejadas responsabilidades civiles por parte del Estado ante la eventual ocurrencia de accidentes aéreos o incidentes que representen demandas por perjuicios ocasionados a las empresas o privados. Agrega que el convenio recomienda que las prestaciones se deben cumplir en función de las nuevas tecnologías y exigencias operativas del medio aéreo, ante lo cual surge la necesidad de actualizar los sistemas sensores radares y equipos asociados. Sostiene que el sistema “se encuentra desactualizado tecnológicamente, contando con ciertos componentes discontinuados por el fabricante, lo cual dificulta su mantenimiento”.
Olmedo confirmó que el nuevo equipamiento será instalado en una zona al norte de la nueva terminal de pasajeros. En cuanto a los tiempos, estimó que el pliego de la licitación internacional se abrirá en setiembre y la adjudicación podría realizarse en los primeros días de enero.
“Una vez cumplidos los aspectos formales llega todo el proceso de instalación, capacitación y puesta a punto. Creemos que el nuevo sistema podría estar operativo en un año”, sostuvo Olmedo.
Claves para más seguridad
La adquisición del nuevo equipamiento tiene como objetivos:
-Asegurar el suministro de información radar al Centro de Tránsito Aéreo por un plazo mínimo de diez años.
-Reducir los costos de mantenimiento mediante el empleo de nueva tecnología.
-Mejorar la calidad de la presentación Radar en el Sistema de Control Aéreo.
-Mejorar las comunicaciones vocales de rango extendido entre los controladores y aeronaves en vuelo.
-Permitir la visualización de información meteorológica en las consolas de los controladores.
-Dotar de medios tecnológicos de gestión más modernos para la recaudación vinculada con los servicios y actividades aeronáuticas y, no menos importante, la migración de los servicios tecnológicos a modalidades digitales.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco adquirirá un nuevo sistema de control de tránsito aéreo, para lo que habilitó una línea de crédito por U$S 9 millones.
En un año la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) espera tener operativo un nuevo radar que mejorará las prestaciones que hoy ofrece el equipo comprado en 1987 y que está al límite de su vida útil.
El brigadier general (Av.) Daniel Olmedo, director de la Dinacia, explicó a Ultimas Noticias que el actual sistema de control quedó en medio de las obras de construcción de la nueva terminal de pasajeros y del crecimiento urbanístico de la zona, por lo que su funcionamiento está siendo afectado por sombras y ecos. Ante la necesidad de reubicarlo, el Ejecutivo resolvió renovar todo el sistema.
“El radar que hoy tenemos está en funcionamiento desde 1987 y ya cumplió su tiempo de vida útil. El nuevo sistema será de última generación, por lo que mejorará las prestaciones y garantizará la seguridad del tráfico aéreo durante los próximos quince años”, indicó.
El proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento para su aprobación habilita al Ministerio de Defensa Nacional, del que depende la Dinacia, a contraer ante el Banco República un préstamo por U$S 9 millones para la adquisición de un nuevo sistema de control de tránsito aéreo.
El proyecto alude al cumplimiento del Convenio de Chicago de 1944, que obliga al Estado uruguayo a garantizar la seguridad operacional de la navegación aérea y señala que este aspecto junto al estado operativo de los medios instalados traen aparejadas responsabilidades civiles por parte del Estado ante la eventual ocurrencia de accidentes aéreos o incidentes que representen demandas por perjuicios ocasionados a las empresas o privados. Agrega que el convenio recomienda que las prestaciones se deben cumplir en función de las nuevas tecnologías y exigencias operativas del medio aéreo, ante lo cual surge la necesidad de actualizar los sistemas sensores radares y equipos asociados. Sostiene que el sistema “se encuentra desactualizado tecnológicamente, contando con ciertos componentes discontinuados por el fabricante, lo cual dificulta su mantenimiento”.
Olmedo confirmó que el nuevo equipamiento será instalado en una zona al norte de la nueva terminal de pasajeros. En cuanto a los tiempos, estimó que el pliego de la licitación internacional se abrirá en setiembre y la adjudicación podría realizarse en los primeros días de enero.
“Una vez cumplidos los aspectos formales llega todo el proceso de instalación, capacitación y puesta a punto. Creemos que el nuevo sistema podría estar operativo en un año”, sostuvo Olmedo.
Claves para más seguridad
La adquisición del nuevo equipamiento tiene como objetivos:
-Asegurar el suministro de información radar al Centro de Tránsito Aéreo por un plazo mínimo de diez años.
-Reducir los costos de mantenimiento mediante el empleo de nueva tecnología.
-Mejorar la calidad de la presentación Radar en el Sistema de Control Aéreo.
-Mejorar las comunicaciones vocales de rango extendido entre los controladores y aeronaves en vuelo.
-Permitir la visualización de información meteorológica en las consolas de los controladores.
-Dotar de medios tecnológicos de gestión más modernos para la recaudación vinculada con los servicios y actividades aeronáuticas y, no menos importante, la migración de los servicios tecnológicos a modalidades digitales.
Es solo mi opinion..........
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
Vuelos militares de práctica llaman la atención en Punta
Rasantes. Despliegan 2 y 3 misiones por día
La Fuerza Aérea Uruguaya desplegó esta semana dos aviones Cessna A37 "Dragonfly" en Laguna del Sauce con el fin de cumplir su objetivo de control del espacio aéreo, ejercer soberanía efectiva en todo el territorio nacional y operar fuera de su base natural de Durazno.
Los dos interceptores pertenecen al Escuadrón "Caza" de la Brigada Aérea II destinada en la Base Aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina - Durazno.
La unidad se encuentra en el aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce desde el martes. Y los vuelos de los A37 -ruidosos, rasantes- no pasan inadvertidos para la población local.
Los ejercicios alcanzan hasta la frontera con Brasil y muchos se cumplen en la zona costera de Punta del Este lo que despertó la curiosidad de los vecinos atraídos por el ruido de los turborreactores.
Hoy termina la intensa actividad con dos a tres vuelos diarios para cumplir con la planificación establecida por el mando de la Fuerza Aérea Uruguaya. "Estamos trabajando de forma intensa con interceptaciones aéreas en dos grandes bloques. Por un lado operamos de acuerdo a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional para interceptar vuelos ilícitos como caso de contrabando, terrorismo internacional, entre otros. Por otro lado estamos practicando interceptaciones de combate. Para emplear al máximo las prestaciones del avión hacemos interceptaciones entre nuestras aeronaves. Este sería el caso de un enemigo hipotético al que habría que interceptarlo de otra manera", explicó el jefe del escuadrón, teniente coronel Renato Guido.
Aunque no se maneja un caso como el ocurrido el 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, una eventualidad de este tipo forma parte de las hipótesis de trabajo de la FAU por lo que sus pilotos deben cumplir con las operaciones de interceptación de combate. "Si bien el Uruguay se caracteriza por ser un país pacífico, por tratarse de una hipótesis internacional Uruguay no escapa a este tipo de problemas. Por eso entrenamos en las interceptaciones de combate", respondió Guido.
Los entrenamientos no apuntan solo al trabajo en solitario de los escuadrones de la FAU sino también a la interoperatividad con sus pares de la región como las fuerzas áereas de Argentina y Brasil.
Si bien el A37 es la única aeronave con capacidad de tomar combustible en vuelo, en el país no existen aviones tanqueros. "El mes próximo tenemos un ejercicio para practicar y calificar a los pilotos del que participará un tanquero argentino, un Hércules C 130", explicó Guido.
Las prestaciones del A37 permiten que cualquier punto del territorio nacional pueda ser alcanzado en menos de veinte minutos de vuelo (velocidad máxima 812 km/h) despegando desde su base natural en Durazno.
Una de las aeronaves es comandada por la teniente María Eugenia Etcheverri, la primera piloto calificada para volar cazas no solo de la FAU sino en toda América del Sur. Hija de un oficial retirado de la FAU también vuela los Pucará y ha participado de ejercicios con aviones de otras fuerzas aéreas.
http://www.elpais.com.uy/090814/pciuda-435659/informe/vuelos-militares-de-practica-llaman-la-atencion-en-punta
Rasantes. Despliegan 2 y 3 misiones por día
La Fuerza Aérea Uruguaya desplegó esta semana dos aviones Cessna A37 "Dragonfly" en Laguna del Sauce con el fin de cumplir su objetivo de control del espacio aéreo, ejercer soberanía efectiva en todo el territorio nacional y operar fuera de su base natural de Durazno.
Los dos interceptores pertenecen al Escuadrón "Caza" de la Brigada Aérea II destinada en la Base Aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina - Durazno.
La unidad se encuentra en el aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce desde el martes. Y los vuelos de los A37 -ruidosos, rasantes- no pasan inadvertidos para la población local.
Los ejercicios alcanzan hasta la frontera con Brasil y muchos se cumplen en la zona costera de Punta del Este lo que despertó la curiosidad de los vecinos atraídos por el ruido de los turborreactores.
Hoy termina la intensa actividad con dos a tres vuelos diarios para cumplir con la planificación establecida por el mando de la Fuerza Aérea Uruguaya. "Estamos trabajando de forma intensa con interceptaciones aéreas en dos grandes bloques. Por un lado operamos de acuerdo a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional para interceptar vuelos ilícitos como caso de contrabando, terrorismo internacional, entre otros. Por otro lado estamos practicando interceptaciones de combate. Para emplear al máximo las prestaciones del avión hacemos interceptaciones entre nuestras aeronaves. Este sería el caso de un enemigo hipotético al que habría que interceptarlo de otra manera", explicó el jefe del escuadrón, teniente coronel Renato Guido.
Aunque no se maneja un caso como el ocurrido el 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, una eventualidad de este tipo forma parte de las hipótesis de trabajo de la FAU por lo que sus pilotos deben cumplir con las operaciones de interceptación de combate. "Si bien el Uruguay se caracteriza por ser un país pacífico, por tratarse de una hipótesis internacional Uruguay no escapa a este tipo de problemas. Por eso entrenamos en las interceptaciones de combate", respondió Guido.
Los entrenamientos no apuntan solo al trabajo en solitario de los escuadrones de la FAU sino también a la interoperatividad con sus pares de la región como las fuerzas áereas de Argentina y Brasil.
Si bien el A37 es la única aeronave con capacidad de tomar combustible en vuelo, en el país no existen aviones tanqueros. "El mes próximo tenemos un ejercicio para practicar y calificar a los pilotos del que participará un tanquero argentino, un Hércules C 130", explicó Guido.
Las prestaciones del A37 permiten que cualquier punto del territorio nacional pueda ser alcanzado en menos de veinte minutos de vuelo (velocidad máxima 812 km/h) despegando desde su base natural en Durazno.
Una de las aeronaves es comandada por la teniente María Eugenia Etcheverri, la primera piloto calificada para volar cazas no solo de la FAU sino en toda América del Sur. Hija de un oficial retirado de la FAU también vuela los Pucará y ha participado de ejercicios con aviones de otras fuerzas aéreas.
http://www.elpais.com.uy/090814/pciuda-435659/informe/vuelos-militares-de-practica-llaman-la-atencion-en-punta
Es solo mi opinion..........
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado