Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Alejandro2005 escribió:
A pesar que vivo en USA, no creo que esta idea sería buena para el Perú. Estados Unidos a mi modo de ver no es un proveedor que no te va a dar todo lo que necesites así tengas dinero. Se guardan lo mejorcito para ellos. Lo que USA hace, hasta con sus aliados de la OTAN, es darle versiones recortadas de lo que piden y para colmo de males te limita la disposición de inventarios, sino veamos donde están los AIM-120 de Corea del Sur? En Japón. En lo personal yo prefiero tener 2 o 3 proveedores de material bélico y no depender necesariamente de uno, y mucho menos depender de uno que te pone tantas limitaciones.

Arpia, uno puede vivir donde uno quiera, sin embargo el amor por la tierra que nos vio nacer (ojo la tierra nada mas) no cambia de acuerdo a la ubicacion geografica en la que vivimos. La cuestion es aprovachar el garage sale que se viene. Y nuestro gobireno deberia ya poner el ojo en algunas productos militares Made in USA a precio ganga y de buena calidad. Por ejemplo algunos miles de cascos kevlar y chalecos molle, fusiles y demas prodcutos que pueden mejorar la proteccion de nuestros elementos. Los tan mentados M113 que usa piensa dar de baja y que nuestro ep ya posee. Me gustaria ver algunos Hummvees para crear algunos escuadrones de accion rapida por ejemplo. Solo pensando en cosas de soporte asi como equipo logistico. Nada mayor por el momento. Aprovechar la gran oportunidad qie se viene para cubrir nuestras necesidades.

Desde mi punto de vista el Peru tiene 2 frentes, el interno,: terroristas y algunos desestabilizadores. Y el Externo que lo componen Ecuador y Chile. Y como nita considerar a Bolivia.
Las FFAA deben planear como neutralizar o atacar objetivos enemigos en estos frentes que amenazen nuestros intereses financieros, sociales y geograficos.

Lo anterior tampoco quiere decir que descartariamos a Rusia como proveedor, solo digamos que aprovechariamos este gran fire sale asi como cuando vas a walmart a comprarte una PC en oferta vez de ir a Dell.
Tampoco quiero decir que los productos rusos son mejores que los productos de aqui. Pero si el costo beneficio es mayor entonces aprovechemos esos remamentes que cumplirian su labor por varios anitos mas.

Jrivera, desde del punto de vista financiero otro sabrecarga tributaria afectaria las metas fiscales del Pais. Sin embargo que es necesario hacer caja.. es indudable. Lo que me preocupa es la corrupcion que podria generar ese execeso de cash en manos corruptas. Es decir mas generalazos conduciendo pick ups y la tropa igualita. Ahora lo vemos y con mas cash su nivel sera el mismo.
Ya quiero ver si los milicos del sur van dejar que privaticen codelco. Acusarian a Bachelet de comunista y despues los pace puma bombardean la moneda por segunda vez.
Ver para creer.
En este momento y desde mi "bearish" punto de vista te puedo decir que el Peru deberia prepararse para lo peor de esa manera disuadir cualquier muestra de bravuconeria producida por el exceso de consumo de aguardientes de dudosa calidad.

Saludos

A ver..en primer lugar me gustaría que respondieras...en cuanto a los 2 frentes, es claro que los problemas internos que tienen son bastante serios, sin embargo en lo que respecta a sus vecinos, hasta donde yo tengo entendido, los " problemas" que han tenido con ambos lo han generado "ustedes"..al menos Chile jamas ha tenido ningún tipo de pretencion de expansión de territorios ni nada de eso, o querer cosas extras como otros.., salvo que la mayoría de tus compatriotas lea La razón :crazy: ..si es así comprendo que tengan ese tipo de pensamiento...sin embargo y respondiéndote a la otra afirmación de que si se privatizara Codelco bombardearían la moneda otra vez..., claramente desconoces la realidad política,social y financiera de mi país, no puedes comparar una nación que ha logrado ser lo que es porque aprenden de los errores del pasado..mal que mal hace 35 años de eso...asi que ese tipo de afirmaciones distan mucho de conocer la realidad de tu vecino..y eso es justamente lo que crea problemas...hay que informarse mejor o bien no dar ese tipo de opiniones que no le hacen bien a nadie y salen del contexto que se esta tratando aquí,saludos :wink:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Estimado Sebastian:
Supongo que porque (hasta donde yo se) ni la MGP, ni la FAP han planificado la compra de un portaaviones y el modelo que tu propones está optimizado para operaciones STOBAR y de protección aérea a la flota. Saludos cordiales.

Tampoco tengo claro que sea posible. El Mig-29K incorpora varias mejoras estructurales bastante extensas, amén de electrónica completamente diferente. Dada la cortísima vida de las células y el uso que ya tienen, sería mucho más coherente simplemente comprar aviones nuevos. Y si ya se van a comprar aviones nuevos... mejor algo que no sea Fulcrum.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alejandro2005 »

hunterhik escribió:
Alejandro2005 escribió:
A pesar que vivo en USA, no creo que esta idea sería buena para el Perú. Estados Unidos a mi modo de ver no es un proveedor que no te va a dar todo lo que necesites así tengas dinero. Se guardan lo mejorcito para ellos. Lo que USA hace, hasta con sus aliados de la OTAN, es darle versiones recortadas de lo que piden y para colmo de males te limita la disposición de inventarios, sino veamos donde están los AIM-120 de Corea del Sur? En Japón. En lo personal yo prefiero tener 2 o 3 proveedores de material bélico y no depender necesariamente de uno, y mucho menos depender de uno que te pone tantas limitaciones.

Arpia, uno puede vivir donde uno quiera, sin embargo el amor por la tierra que nos vio nacer (ojo la tierra nada mas) no cambia de acuerdo a la ubicacion geografica en la que vivimos. La cuestion es aprovachar el garage sale que se viene. Y nuestro gobireno deberia ya poner el ojo en algunas productos militares Made in USA a precio ganga y de buena calidad. Por ejemplo algunos miles de cascos kevlar y chalecos molle, fusiles y demas prodcutos que pueden mejorar la proteccion de nuestros elementos. Los tan mentados M113 que usa piensa dar de baja y que nuestro ep ya posee. Me gustaria ver algunos Hummvees para crear algunos escuadrones de accion rapida por ejemplo. Solo pensando en cosas de soporte asi como equipo logistico. Nada mayor por el momento. Aprovechar la gran oportunidad qie se viene para cubrir nuestras necesidades.

Desde mi punto de vista el Peru tiene 2 frentes, el interno,: terroristas y algunos desestabilizadores. Y el Externo que lo componen Ecuador y Chile. Y como nita considerar a Bolivia.
Las FFAA deben planear como neutralizar o atacar objetivos enemigos en estos frentes que amenazen nuestros intereses financieros, sociales y geograficos.

Lo anterior tampoco quiere decir que descartariamos a Rusia como proveedor, solo digamos que aprovechariamos este gran fire sale asi como cuando vas a walmart a comprarte una PC en oferta vez de ir a Dell.
Tampoco quiero decir que los productos rusos son mejores que los productos de aqui. Pero si el costo beneficio es mayor entonces aprovechemos esos remamentes que cumplirian su labor por varios anitos mas.

Jrivera, desde del punto de vista financiero otro sabrecarga tributaria afectaria las metas fiscales del Pais. Sin embargo que es necesario hacer caja.. es indudable. Lo que me preocupa es la corrupcion que podria generar ese execeso de cash en manos corruptas. Es decir mas generalazos conduciendo pick ups y la tropa igualita. Ahora lo vemos y con mas cash su nivel sera el mismo.
Ya quiero ver si los milicos del sur van dejar que privaticen codelco. Acusarian a Bachelet de comunista y despues los pace puma bombardean la moneda por segunda vez.
Ver para creer.
En este momento y desde mi "bearish" punto de vista te puedo decir que el Peru deberia prepararse para lo peor de esa manera disuadir cualquier muestra de bravuconeria producida por el exceso de consumo de aguardientes de dudosa calidad.

Saludos

A ver..en primer lugar me gustaría que respondieras...en cuanto a los 2 frentes, es claro que los problemas internos que tienen son bastante serios, sin embargo en lo que respecta a sus vecinos, hasta donde yo tengo entendido, los " problemas" que han tenido con ambos lo han generado "ustedes"..al menos Chile jamas ha tenido ningún tipo de pretencion de expansión de territorios ni nada de eso, o querer cosas extras como otros.., salvo que la mayoría de tus compatriotas lea La razón :crazy: ..si es así comprendo que tengan ese tipo de pensamiento...sin embargo y respondiéndote a la otra afirmación de que si se privatizara Codelco bombardearían la moneda otra vez..., claramente desconoces la realidad política,social y financiera de mi país, no puedes comparar una nación que ha logrado ser lo que es porque aprenden de los errores del pasado..mal que mal hace 35 años de eso...asi que ese tipo de afirmaciones distan mucho de conocer la realidad de tu vecino..y eso es justamente lo que crea problemas...hay que informarse mejor o bien no dar ese tipo de opiniones que no le hacen bien a nadie y salen del contexto que se esta tratando aquí,saludos :wink:

Seguro los militares chilenos estan saltando de la alegria al enterarse que quieren privatizar coldeco.
Esperemos y tu prospera nacion haya producido militares brillantes que no sientan la necesidad de crear situaciones que muestren a sus civilies su gran utilidad.
Las FFAA chilenas tienen su mayor porcentaje agrupado al norte. Por las razones que ellos esgriman, no deja de ser una bandera roja para Peru.
El afirmar que nosotros hemos causado todos los "problemas" con nuestros vecinos deja muy claro tu gran imparcialidad.
El frente interno es muy importante y debe ser prioridad en nuestra agenda de defensa. Trabajar mano a mano con Colombia debe ser tambien una gran prioridad. Nuestro frente interno de acuerdo a tu comentario es bastante serio. Ni imaginar lo que piensas de Venezuela, Ecuador, Colombia etc etc. Pero si estoy de acuerdo contigo el Frente interno es serio.

Saludos a tu propera nacion y persona, que tengas un buen domingo.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ver..el mayor porcentaje es bastante relativo..., si te refieres al ejercito y fuerza aérea, es histórico y siempre a ocurrido así que estén ubicados en el norte, no obstante por ejemplo la escuadra y fuerza de submarinos, distan muy lejos de esa comparación..en cuanto a bandera roja, te pregunto...crees realmente que a Chile le interesa iniciar un conflicto armado con el Perú?????...una cosa es bien clara..los "problemas se iniciaran" si alguno de los 2 países traspasa fronteras o lineas marítimas, de otra forma difícil lo veo, ahora bien, este ultimo tiempo que yo sepa ustedes han tenido varios incidentes de traspaso "sin querer" y " por errores", entonces quien es el que esta provocando roces absolutamente innecesarios???...yo creo que esto es lo que últimamente a reforzado vigilancia y mayor presencia militar, cualquier país en este tipo de situaciones hace lo mismo.
en cuanto a imparcialidad, es cosa que seas objetivo y veas quien es el que genera los problemas, porque que yo sepa nosotros no..somos un país que tiene altura de miras y por lo tanto estos incidentes no nos benefician, somos serios y nos dedicamos a trabajar para engrandecer al a la nación, es decir hay un horizonte claro y definido a donde queremos llegar, por lo tanto estas afirmaciones distan de ser reales.
En cuanto a los demás países, te digo, jamas me he preocupado de que les pase, son soberanos y lo que hagan internamente es problema de ellos, siempre y cuando no se metan con los demás...ese es el pensamiento de Chile..nosotros no nos metemos con nadie..ahora si nos buscan ten por seguro que nos van a encontrar, de otra manera seguimos todos tranquilos y dedicándonos a los que nos compete.."trabajar", nada mas,saludos :wink:

Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alejandro2005 »

ver..el mayor porcentaje es bastante relativo..., si te refieres al ejercito y fuerza aérea, es histórico y siempre a ocurrido así que estén ubicados en el norte, no obstante por ejemplo la escuadra y fuerza de submarinos, distan muy lejos de esa comparación..en cuanto a bandera roja, te pregunto...crees realmente que a Chile le interesa iniciar un conflicto armado con el Perú?????...una cosa es bien clara..los "problemas se iniciaran" si alguno de los 2 países traspasa fronteras o lineas marítimas, de otra forma difícil lo veo, ahora bien, este ultimo tiempo que yo sepa ustedes han tenido varios incidentes de traspaso "sin querer" y " por errores", entonces quien es el que esta provocando roces absolutamente innecesarios???...yo creo que esto es lo que últimamente a reforzado vigilancia y mayor presencia militar, cualquier país en este tipo de situaciones hace lo mismo.

Si eso es historico o no, realmente me tiene sin cuidado. Estan alli y Peru debe poner atencion a la cantidad de fuerzas enemigas cerca de nuestro territorio.
Unas goletas cruzando la linea fronteriza, de ambos lados, no es pertinente en este topic. No quieras mezclar cosas que no he mencionado. las goletas son civiles y pescan, a menos que en tu pais eso sea distinto.
El siempre ver a Peru como agresor es problema tuyo, jamas pinte a Peru como blanca paloma. De nuevo por que desvirtuar un topic o post?? El tema era adquisiones y ley del canon militar en el Peru Recuerda usted?
en cuanto a imparcialidad, es cosa que seas objetivo y veas quien es el que genera los problemas, porque que yo sepa nosotros no..somos un país que tiene altura de miras y por lo tanto estos incidentes no nos benefician, somos serios y nos dedicamos a trabajar para engrandecer al a la nación, es decir hay un horizonte claro y definido a donde queremos llegar, por lo tanto estas afirmaciones distan de ser reales.

Como tu digas.

En cuanto a los demás países, te digo, jamas me he preocupado de que les pase, son soberanos y lo que hagan internamente es problema de ellos, siempre y cuando no se metan con los demás...ese es el pensamiento de Chile..nosotros no nos metemos con nadie..ahora si nos buscan ten por seguro que nos van a encontrar, de otra manera seguimos todos tranquilos y dedicándonos a los que nos compete.."trabajar", nada mas,saludos Wink

El topic es FFAA peruanas te repito remitete al topic el resto no interesa. Te recomiendo llevar los comentarios acerca de la grandeza de tu pais al area libre de A.L. creo es mas pertinente.

Remitase al tema no lo lleve por otros rumbos, y creame todos aqui sabemos lo pacifico y grandes que son los chilenos.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Alejandro2005 escribió:

Si eso es historico o no, realmente me tiene sin cuidado. Estan alli y Peru debe poner atencion a la cantidad de fuerzas enemigas cerca de nuestro territorio.
Unas goletas cruzando la linea fronteriza, de ambos lados, no es pertinente en este topic. No quieras mezclar cosas que no he mencionado. las goletas son civiles y pescan, a menos que en tu pais eso sea distinto.
El siempre ver a Peru como agresor es problema tuyo, jamas pinte a Peru como blanca paloma. De nuevo por que desvirtuar un topic o post?? El tema era adquisiones y ley del canon militar en el Peru Recuerda usted?

Como tu digas.

En cuanto a los demás países, te digo, jamas me he preocupado de que les pase, son soberanos y lo que hagan internamente es problema de ellos, siempre y cuando no se metan con los demás...ese es el pensamiento de Chile..nosotros no nos metemos con nadie..ahora si nos buscan ten por seguro que nos van a encontrar, de otra manera seguimos todos tranquilos y dedicándonos a los que nos compete.."trabajar", nada mas,saludos Wink

El topic es FFAA peruanas te repito remitete al topic el resto no interesa. Te recomiendo llevar los comentarios acerca de la grandeza de tu pais al area libre de A.L. creo es mas pertinente.

Remitase al tema no lo lleve por otros rumbos, y creame todos aqui sabemos lo pacifico y grandes que son los chilenos.

Saludos

A ver para terminar y que quede claro el cuento ...fuiste tu el que sacaste a colación estos temas, punto uno..punto 2 en cuanto a goletas..si puede ser, pero en la frontera han pasado efectivos con vehículos varias veces, por lo tanto ahí esta el problema...punto 3 si te sientes molesto, no saques a colación a mi país, de otra manera asume que te respondan si hablas cosas que no vienen al caso y están absolutamente erradas y que tu mismo pones fuera de contexto...ok???...y por el momento bastante pacíficos que somos..al menos no he visto guerras este ultimo tiempo, por lo menos no las hemos provocado,saludos :wink:

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Luisfer escribió:Hola Arpia:

Pues en la replica al estiamdo Jrivera, esto mismo:

Lo que no entiendo es cómo puedes decir que esto se trata de un impuesto a las sobre ganancias???? Impuesto a las Sobre ganancias sobre yacimientos mineros y petrolíferos que todavía no son explotados?????? Si no están en fase de explotación no hay variación de precios, para esos proyectos, claro está, y por lo tanto, no hay sobre ganancia de ningún tipo. De que estamos hablando????

Saludos cordiales

Con todo gusto Luisfer.

El proyecto para el canon minero contempla afectar solo a los Nueves proyectos que ACTUALMENTE están en fase de exploración y que en el futuro cercano entren en fase de producción.
Eso que quiere decir? Que cuando entren en fase de producción los precios van a estar altos y estos no van a generar ninguna utilidad inesperada, por que no existiría la variación entre un precio que estaba bajo y el actual que esta alto. Por eso es que te digo que no existe sobre ganancia, por que los nuevos proyectos no entraron a producción con los precios anteriores y ahora se encuentran con precios altos, ellos de arranque empezaron a cobrar precios altos, por lo tanto No EXISTE SOBRE GANANCIA para esos proyectos en fase de exploración. Si me entiendes?

Para tenerlo más claro. Que es la sobre ganancia? Es utilidad que se genera por una variación en los precios de bienes y servicios de forma importante y significativa que puede ser temporal.

Y para aclarar un poco este aspecto del famoso impuesto a las sobre ganancias, te comento que es mentira que las empresas mineras no paguen ese famoso impuesto a las sobre ganancias. Si lo pagan y lo demuestro en el párrafo siguiente el cual publique en el Topic sobre el gobierno de Alan García cuando replique una intervención de Madreador:

Arpía escribió:
madreador escribió:...que las mineras paguen impuesto a la sobreganancia,...

Discúlpame, pero esto es lo más injusto que he podido leer de tu exposición. Quien te ha dicho que las empresas mineras no pagan impuesto a la sobre ganancia? Sabes lo que es la sobre ganancia? Tú tienes alguna idea, aunque sea referencial de cómo funciona el Impuesto a la Renta (IR) en el Perú? Por tu comentario estoy seguro que no. A ver paso a explicarte como a alumno de 4to ciclo de universidad, carrera de contabilidad. El IR es un impuesto que se aplica a las personas naturales y jurídicas (PJ). En el caso de las PJ se paga sobre la utilidad tributaria y no sobre la utilidad financiera, que por lo general esta última es muy inferior a la primera. La utilidad tributaria se calcula en base a las normas y reglamento que para tal efecto ha emitido la SUNAT. Una vez calculada la utilidad tributaria se la aplica el 30% y este monto corresponde al IR que se paga. Funciona así: Para una utilidad tributaria de S/.100 corresponde un IR de S/.30, Para una utilidad tributaria de S/.200 corresponde un IR de S/.60, Para una utilidad tributaria de S/.3000,000,000 corresponde un IR de S/.900,000,000. Es decir mientras más gane la empresa, lo cual es determinado por la SUNAT y no por la empresa, esta PAGA MAS IR. También la sobre ganancia se define como las ganancias que se generan en una compañía cuando suben de manera importante, marcada y probablemente temporal los precios de determinados bienes y servicios. Entonces si existe una sobre ganancia por que los minerales subieron exorbitantemente de precio, las empresas mineras ten por seguro están pagando impuesto a la renta por esa sobre ganancia y no hay contrato de estabilidad tributaria que los proteja de eso. Te queda claro ahora?
Ahora si lo que quieres es que además estas empresas paguen un impuesto ADICIONAL, esto no será correcto ni justo. Te lo pongo de la siguiente manera si hacemos eso, las empresas podrían exigir que el estado peruano les resarza las perdidas cuando los minerales bajen de precio, es decir así como queremos compartir DOBLEMENTE las sobre ganancias del negocio también DEBERIAMOS compartir las sobre perdidas, si cabe el termino, en épocas de vacas flacas, y eso estoy seguro que ni tu ni yo estaríamos de acuerdo con eso , por lo que ese impuesto para nada es conveniente, ni justo, ni correcto.

Espero haberte ayudado.

Muy atentamente;

Arpía

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Alejandro2005 escribió:

Alejandro estas con un poco falto de información. Lo que mi compatriota se refería, no s a civiles ni goletas, sino a incursiones militares de parte del ejército del Perú, por tierra, aduciendo (real o falsamente) que habian traspasado la frontera sin querer. Te recomiendo busques noticias de prensa del incidente de hace un par de meses donde militares peruanos traspasaron la frontera y carabineros de Chile los llevo al paso Chacalluta para que volvieran al Perú. Chile no hizo problemas ni hubo prensa alarmista aca, me gustaría saber como habrías sido tomado este "incidente" si hubiese sido al revez.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:ARGENTINA Y CHILE, son aliados extratégicos "extra OTAN" de los U.S.A., andas muy pero muy errado en todas tus percepciones, por lo que veo no tenías ni idea del estatuto que tenían esos dos paises del cono sur. Digo lo de mi mentalidad, porque no podemnos pensar que la defensa o una simple carretera, etc., sea pagada por parte de la sociedad (empresas, minerías o lo que sea), debe de ser pagada por todos en genenal vía impuestos, (empresas, instituciones, profesionales liberales, autónomos, rentistas y todo tipo de trabajador, o sea por todos los contribuyentes). Esa es nuestra mentalidad, todos disfrutamos (por ejemplo la defensa) luego todos la pagamos.

Estimado Iris;

Para ir teniendo los puntos claros. Tú aquí no esgrimes una razón por la cual la propuesta del canon no es conveniente. Tu aquí SOLO dices por que a ti te parece mejor la idea de manejar los recursos del sector defensa vía presupuesto, y nos sales con que es mejor que todos paguen por todo. Esa idea me parece respetable, pero dadas las condiciones de mi país por no decir de otros países de Latinoamérica, es mejor independizar y asegurar a través de un fondo esos recursos. En todo caso si tuvieras alguna razón por la cual la propuesta NO es conveniente, te agradecería mucho la compartas con nosotros.

Ademas Iris, tu sabes que el canon también es un tipo de impuesto a las empresas mineras, que en vez de ir a todos los peruanos en construcción de carreteras, infraestructura y/o servicios, está yendo a un fondo para las FF.AA. Que quiere decir esto? Que TAMBIEN este fondo lo pagarían todos los peruanos y también lo disfrutarían todos los peruanos, por que el recurso también pertenece a todos los peruanos. Entonces desde ESE punto de vista es exactamente lo mismo que un presupuesto de defensa siendo la única diferencia la restricción en el uso, ya que este fondo serviría únicamente para renovación de equipo y material bélico. Al menos yo no le veo la diferencia, tu si?

Iris escribió:Y sigues sin tener claro nada de lo que son los aliados de los U.S.A. (dependiendo de quienes sean o dónde estén). Saludos.

Bueno Iris, con tu comentario sobre el estatus de Chile como miembro extra-otan, el que ha DEMOSTRADO que no tiene claro nada de lo que son los aliados de los USA eres justamente tú. Un consejo: Infórmate mejor.

Atentamente;

Arpía

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola, me voy a meter en la conversación:

Esa idea me parece respetable, pero dadas las condiciones de mi país por no decir de otros países de Latinoamérica, es mejor independizar y asegurar a través de un fondo esos recursos. En todo caso si tuvieras alguna razón por la cual la propuesta NO es conveniente, te agradecería mucho la compartas con nosotros

A mi me parece una idea DESASTROSA.

me explico, hacer una ley parecida a la de chile, es tremendamente ineficiente, e injusta.

Supongamos que el estado peruano, necesita dinero para lo que sea...meck!!...tiene un monton de recursos comprometidos, par al acompra de armamento.
Segundo es darle un poder a los militares totalmente desorbitados, es su labor administrar esos recursos?.
Tercero, y si se compran 50 aviones, y no hay diemro via presupuesto para su mantenimiento?..y/o material humano?, hay que aumentar el presupuesto ordinario?
Y si no se gasta?...se tiene un monton de recursos en un fondo?..es que acaso el estado peruano, no lo necesitaria para cosas mejores?.
Y si un gobierno peruano, decide disolver las fuerzas armadas?

En fin, que al final un pais tiene las fuerzas armadas que puede o desea, y la mejor forma de controlarlo es via presupuesto...nada mas.

Recordar que tener unas fuerzas armadas, no es tener 20 avioncitos y 15 barquitos, es poder operarlos y tripulaciones, y suministros..y maniobras, y municiones...y ...etc...etc...

Si se hace como Chile, al final seran compras sin ningun fundamento,y condenadas al fracaso.
Que tan dificil es hacerlo via presupuesto?
Los gastos de un estado deben estar controlados por sus respectivos parlamentos.

Saludos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

jandres escribió:Hola, me voy a meter en la conversación:

Esa idea me parece respetable, pero dadas las condiciones de mi país por no decir de otros países de Latinoamérica, es mejor independizar y asegurar a través de un fondo esos recursos. En todo caso si tuvieras alguna razón por la cual la propuesta NO es conveniente, te agradecería mucho la compartas con nosotros

A mi me parece una idea DESASTROSA.

me explico, hacer una ley parecida a la de chile, es tremendamente ineficiente, e injusta.

Supongamos que el estado peruano, necesita dinero para lo que sea...meck!!...tiene un monton de recursos comprometidos, par al acompra de armamento.
Segundo es darle un poder a los militares totalmente desorbitados, es su labor administrar esos recursos?.
Tercero, y si se compran 50 aviones, y no hay diemro via presupuesto para su mantenimiento?..y/o material humano?, hay que aumentar el presupuesto ordinario?
Y si no se gasta?...se tiene un monton de recursos en un fondo?..es que acaso el estado peruano, no lo necesitaria para cosas mejores?.

En fin, que al final un pais tiene las fuerzas armadas que puede o desea, y la mejor forma de controlarlo es via presupuesto...nada mas.

Recordar que tener unas fuerzas armadas, no es tener 20 avioncitos y 15 barquitos, es poder operarlos y tripulaciones, y suministros..y maniobras, y municiones...y ...etc...etc...

Si se hace como Chile, al final seran compras sin ningun fundamento,y condenadas al fracaso.
Que tan dificil es hacerlo via presupuesto?
Los gastos de un estado deben estar controlados por sus respectivos parlamentos.

Saludos.

Aclaremos algunos puntos Jandres, lo demás temo se lo dejare a otros al ser más conocedores del asunto:

Estas tú en capacidad de asegurar y afirmar esta posibilidad a futuro. Es muy difil que esto suceda, hombre el proyecto no tiene por fin acumular todo para nuestras FAS, hacer esto seria por demas irresponsable ahora y en el futuro.

Nuestras FAS estan en crisis pero no a tal grado de por ejemplo estar en estado de guerra para que todo sea prioridad en ellos.

A que te refieres con desorbitados, expláyate más al respecto que tu comentario cuando menso es algo muy generalizado.

Esto solo es especulación alarmista y poco responsable, te diré con toda seguridad que por mas izquierdista energúmeno haya en el poder, jamás se le ocurriría semejante bobada.

Seria bueno se informaran más sobre la capacidad minera en el Perú.

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EDITADO POR EL MODERADOR

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Lucho_Pistolas escribió:La Angurria hizo que Chile Iniciara la Guerra del pacifico, guerra para la cual se preparo, y tomo a los adversarios con los pantalones abajo cuando se suponia que habia amistad... osea Traicioneros.

Y dale con que Chile preparó la GdP a conciencia para atacar a traición. En los temas de la GdP en Historia Militar Latinoamericana hay bastante material para derribar dicho mito.

Saludos

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Lucho_pistolas;

hay una causa desencadenante de la guerra, les guste o no habia un tratado de defensa mutua entre Bolivia y Perú. Chile declaro la guerra a Bolivia por aumentar el canon, impuesto a las exportaciones del salitre. Chile declaro inmediatamente la guerra? no paso un tiempo en que se trato deconvencer al gobeirno Boliviano que respetara el tratado de no aumentar el valor del impuesto. Luego de ver que no recapacitaban se les declaro la guerra y por consiguiente Peru entro en ella, Bolivia duro poco y dejo solo peleando al Perú.

Traicioneros?? precisamente el arte de la guerra es tomar al otro con los pantalones abajo... caso contrario es no saber nada de historia militar mundial. saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Steinhoff Hartmann escribió:Lucho_pistolas;
Traicioneros?? precisamente el arte de la guerra es tomar al otro con los pantalones abajo... caso contrario es no saber nada de historia militar mundial. saludos

efectivamente.

en caso contrario (agregaria) es meterce en un gran lio.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote